Jump to content

INSTALACIÓN LED'S ROJOS PASO A PASO


PABLORS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No, vamos a ver, es muy sencillo. Los led's rojos que trae el nuevo plafón son los que se encargan de dar luz a la palanca de cambios.

Son dos pequeñas bombillas rojas que iluminan desde el plafón toda la parte de abajo. Lo que ves rojo en la foto es el efecto, es como si desde arriba iluminaras con una linterna pero en rojo, para evitar que te deslumbre o te distraiga en la conducción.

Es muy útil para conducir denoche por carreteras u autopistas poco iluminadas.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, supongo que si.

Yo es que soy muy observador y me he dado cuenta que teníendo el contacto encendido y sin las luces de cruce puestas dependiendo de la luz interior del habitáculo los sensores influyen en la intensidad de los cuadros de control, radio y salpicadero.

Si os fijais podeis regular la intensidad de la luz del salpicadero con una ruedecita al lado de la luces de posición; pues bien estos sensores hacen esa función automáticamente cuando por ejemplo, denoche enciendes las luces interiores (plafón y de lectura) entendiendo éste, que estás dentro del coche y necesitas ver los mandos con más intensidad.

¿Os habéis fijado tambíen que cuando poneis con todo apagado el RADIO CD éste no tiene la misma intensidad de luz que con el contacto puesto o el coche encendido.?

Jejeje. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
AHH, por cierto, el plafón cuesta 82,55 IVA INCLUIDO.

Tardan 15 DIAS en recibirlo si no lo tienen en STOCK. Cosa que es bastante difícil.

BYE.

Acabo de pedirme uno, ya os pondré fotos cuando lo monte ya que el mío es sin techo solar y en negro. El precio, clavado: 82,55 IVA incluido.

 

Las bombillas tb vienen en el paquete, no? :o

 

Salut!

P.D. Gracias a tu clara explicación paso a paso voy a aventurarme a montarlo yo solito :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os habéis fijado tambíen que cuando poneis con todo apagado el RADIO CD éste no tiene la misma intensidad de luz que con el contacto puesto o el coche encendido.?

Jejeje. UN SALUDO.

Enhorabuena por el excelente trabajo, Pablo.

 

Como comentas ahí arriba, la intensidad de luz en la radio es distinta con contacto puesto o no: esto se debe a que con el contacto apagado, la radio usa su propio sensor de luz (se comprueba tapándolo con el dedo cuando le está dando el sol). Y con el contacto puesto, usa el sensor general que regula toda la iluminación interior. El motivo no lo sé, pero así pude comprobarlo.

 

Yo también puse esos diodos rojos, en A4-B6 es más barato y sencillo: sólo hay que comprar la pieza negra con los dos diodos (12 euros) en cualquier concesionario. Resulta que en A4-B6 primeros modelos (que no llevaban el pack de iluminación de serie), lo que sí tiene el conjunto de luces superior es toda la preinstalación para poner este arco. Sólo hay que tomar los 12V con un poco de maña, de los botones iluminados de lectura de mapas. En cuanto a los agujeros, están hechos por el interior, y sólo hay que rematarlos con un taladro.

 

Lo que sí es verdad es que en mi coche no se nota mucho esta iluminación roja, pues recae sobre la pieza que está alrededor del cambio, que en mi caso es de madera, que refleja poco.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien cambié el plafón , gracias a este post B) :p¡GRACIAS PABLORS!

 

Por cierto, quiero hacer una pequeña aclaración:

No es el sensor de luz ambiente, es el detector de movimiento de la alarma

 

Fijate en la referencia de esta foto tuya: 8P0 951 177

capturada2.jpg

 

Cuando desmonté todo, vi que mi coche no trae ese sensor (no lleva alarma). :rolleyes:

Busque la referencia de la foto en el Etka y me encontré esto.

 

capturada.jpg

 

 

La verdad es que el cambio es muy positivo, ya no tanto por los led´s que iluminan el cambio (que son una pasada), sino por las luces de lectura,antes molestaba un huevo cada vez que, de noche,el acompañante encendía la luz , ahora puede ir con la de lectura encendida y no me molesta para nada B)

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.