Jump to content

atencion usuarios del a4 2.0 tdi 170cv falta de potencia


pistolero

Publicaciones recomendadas

Tambien tengo un 170cv Quattro y esos consumos son bastante elevados. El consumo a mi me ronda los 7-8 litros de media.

 

En cuanto a la falta de potencia no se que decir ya que este es mi primer coche diesel y no puedo obviamente comparar sensaciones pero hace tiempo que me di cuenta que, y comparando en carretera con infinadad de coches similares, tanto en subidas como en aceleraciones el coche no es mas que cualquier utilitario (Golf, Audi A3, leon, etc) de 140CV. Entendiendo la relación peso potencia puede parecer normal pero comparandolo con un Citroen C4 Picasso (cuando digo comparar es comparar) apenas encontre diferencias.

 

Ojo que el quattro torsen roba mucha potencia a la rueda, los b7 2.0 TFSI quattro suelen dar bastante menos de 200cv a la rueda de serie, cuando los traccion simple generalmente alcanzan o superan ligermante esa cifra, y eso se nota en aceleracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias por la aclaración. Entendiendo lo que dices supongo que entonces un Quattro anda menos que un delantera en terminos absolutos y salvando las distancias claro.

 

Cada día sigo estando más convencido de que tengo que hacerle una repro, ya sea por los bajos o por otros temas aunque realmente y siendo franco el coche anda muy bien, pero no se es una sensación agridulce. Como cuando vas al mejor chino del barrio te pides la mejor comida y realmente no sabes si te estas comiendo un mero o un cordero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es que por ser traccion 4 va andar mas te dara otras prestaciones como mas aguarre,traccion seguridad pero acambio de un poco mas de consumo la potencia se tiene que dividir por 4 en vez de 2. a mi lo que le noto es que le falta un poco de chispa empuje no se pero debo ser tan rarito... pero mis sopechas se hicieron ciertas cuando lo meti al banco de potencia y en cuestion del consumo si e notado que a bajado a los 7 u 8l/100Km despues de la actualizacion de sofware en el conce, y despues de esta todavia note mas la falta de chicha en fin a esperar... en la casa se dedican a echar balones fuera ni me an ofrecido un vehiculo de cortesia al cual tengo derecho 4dias gratuitos por audi class al llevar mas de4 dias en taller mas los que se tirara.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que faena pistolero....No creo que seas el único "rarito" ya que despues de leer tantos comentarios sobre este motor creo que podriamos montar una asociacion de raritos. Con el tema de la actualización me dejas un poco preocupado ya que yo todavía no he pasado la primera revisión y tampoco me han avisado de ninguna actualización. De todas formas voy adelantar el cambio de aceite y filtros, que es mas por que soy rarito tambien porque esta claro que no le hace falta con 19000kms y longlife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la aclaración. Entendiendo lo que dices supongo que entonces un Quattro anda menos que un delantera en terminos absolutos y salvando las distancias claro.

 

Cada día sigo estando más convencido de que tengo que hacerle una repro, ya sea por los bajos o por otros temas aunque realmente y siendo franco el coche anda muy bien, pero no se es una sensación agridulce. Como cuando vas al mejor chino del barrio te pides la mejor comida y realmente no sabes si te estas comiendo un mero o un cordero.

 

DE cualquier manera me quedo mil veces con el quattro antes que con el traccion delantera, simplemente a lo que voy es que a la hora de comprar un quattro hay que saber que se necesita un motor con fuerza para mover con soltura al coche especialmente en ciudad, y que los motores flacos en bajos lo sufren mucho mas.

 

Lo mismo me sucede con el 2.0 TFSI, que en un jetta (traccion delantea) que probe va muy bien a cualquier regimen, y en mi coche para ir perfecto le faltaria mas par entre las 1500 y las 2500 rpm, aun despues de la repro que le hice. Despues de ese regimen el coche es un tiro.

 

D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la aclaración. Entendiendo lo que dices supongo que entonces un Quattro anda menos que un delantera en terminos absolutos y salvando las distancias claro.

 

Cada día sigo estando más convencido de que tengo que hacerle una repro, ya sea por los bajos o por otros temas aunque realmente y siendo franco el coche anda muy bien, pero no se es una sensación agridulce. Como cuando vas al mejor chino del barrio te pides la mejor comida y realmente no sabes si te estas comiendo un mero o un cordero.

 

DE cualquier manera me quedo mil veces con el quattro antes que con el traccion delantera, simplemente a lo que voy es que a la hora de comprar un quattro hay que saber que se necesita un motor con fuerza para mover con soltura al coche especialmente en ciudad, y que los motores flacos en bajos lo sufren mucho mas.

 

Lo mismo me sucede con el 2.0 TFSI, que en un jetta (traccion delantea) que probe va muy bien a cualquier regimen, y en mi coche para ir perfecto le faltaria mas par entre las 1500 y las 2500 rpm, aun despues de la repro que le hice. Despues de ese regimen el coche es un tiro.

 

D

daniel costa que repro le tienes echa cuentame un poco donde, cuantos €,cv problemas virtudes vaya un poco en general porque me quiero informar por si no me convence lo que me digan o hagan en el conce gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la aclaración. Entendiendo lo que dices supongo que entonces un Quattro anda menos que un delantera en terminos absolutos y salvando las distancias claro.

 

Cada día sigo estando más convencido de que tengo que hacerle una repro, ya sea por los bajos o por otros temas aunque realmente y siendo franco el coche anda muy bien, pero no se es una sensación agridulce. Como cuando vas al mejor chino del barrio te pides la mejor comida y realmente no sabes si te estas comiendo un mero o un cordero.

 

DE cualquier manera me quedo mil veces con el quattro antes que con el traccion delantera, simplemente a lo que voy es que a la hora de comprar un quattro hay que saber que se necesita un motor con fuerza para mover con soltura al coche especialmente en ciudad, y que los motores flacos en bajos lo sufren mucho mas.

 

Lo mismo me sucede con el 2.0 TFSI, que en un jetta (traccion delantea) que probe va muy bien a cualquier regimen, y en mi coche para ir perfecto le faltaria mas par entre las 1500 y las 2500 rpm, aun despues de la repro que le hice. Despues de ese regimen el coche es un tiro.

 

D

daniel costa que repro le tienes echa cuentame un poco donde, cuantos €,cv problemas virtudes vaya un poco en general porque me quiero informar por si no me convence lo que me digan o hagan en el conce gracias

 

Lo que sucede es que el mio es gasolina, no se como ira la repro en un 2.0 TDI de 170cv, si tuve anteriormente un b7 2.0 tdi de 140cv, al que notaba pobre en bajos, pero lo vendimos con solo un año, antes de plantearnos la repro porque la calidad del gasoil habia empeorado mucho y sigue mal aqui en argentina ya desde hace un par de años, y en el conce nos avisaron de varios 2.0 TDI con diversos problemas relacionados a la baja calidad del gasoil justamente, el nuestro no habia sufrido nada hasta el momento(mas alla de un elevado consumo de aceite al principio), y lo vendimos con poco mas de 40000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el conce no saben no contestan para comparar los datos de mi coche los han comparado con un skoda rs os parece normal que si lleva el mismo motor que tal que cual les dan los mismo datos y ya no se que esperar del conce esta noche antes de ir a la cama recitar una oracion por mi a4 que estas en el taller.....snif snif snif :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: :drool: :ph34r: bueno creo que han dado con el fallo he estado esta tarde en el conce y me han comentado que el fallo es que da mal el bajo caudal del conbustible y algun problema de inyectores y que le tienen que meter una maquina de ultrsonidos?? sabeis algo del tema..... me ha comentado que an tenido que consultar a alemania que aqui no tenian constancia pero alli si handebidode tener ests problema haber si con un poco suerte se soluciona la semana que viene ya ire contando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da la sensacion q el ESP o en este caso el ASR (control de traccion incluido en el ESP)unido a unas ruedas de 235 capa mucho la salida de este coche a veces he desconectado el ESP y me da la sensación que cuando salta el turbo el motor tiene mucho tiron que con el ESP activado,pero realmente se nota en el intervalo de las 2 a las 3 mil revolucuines a partir de ahi hace mucho ruido pero no tira tanto.

el consumo q tiene mi coche con 27000ms es de 8.1 litros/100 ciudad carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da la sensacion q el ESP o en este caso el ASR (control de traccion incluido en el ESP)unido a unas ruedas de 235 capa mucho la salida de este coche a veces he desconectado el ESP y me da la sensación que cuando salta el turbo el motor tiene mucho tiron que con el ESP activado,pero realmente se nota en el intervalo de las 2 a las 3 mil revolucuines a partir de ahi hace mucho ruido pero no tira tanto.

el consumo q tiene mi coche con 27000ms es de 8.1 litros/100 ciudad carretera

Leches, pues yo casi con los mismos km y con unas 235 el consumo medio actualmente le tengo en 6,6 litros y bajando, y ms desde que me han hecho la campaña 23b9 el consumo ha bajado en 0,3 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da la sensacion q el ESP o en este caso el ASR (control de traccion incluido en el ESP)unido a unas ruedas de 235 capa mucho la salida de este coche a veces he desconectado el ESP y me da la sensación que cuando salta el turbo el motor tiene mucho tiron que con el ESP activado,pero realmente se nota en el intervalo de las 2 a las 3 mil revolucuines a partir de ahi hace mucho ruido pero no tira tanto.

el consumo q tiene mi coche con 27000ms es de 8.1 litros/100 ciudad carretera

Leches, pues yo casi con los mismos km y con unas 235 el consumo medio actualmente le tengo en 6,6 litros y bajando, y ms desde que me han hecho la campaña 23b9 el consumo ha bajado en 0,3 litros.

a mi consumos de 6 litros sólo me los hace en autopista y a velocidad legal el de 8.1 es consumo mixto de ciudad carretera en un 50%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el mio como ya e contado de 11 a 13 l/100km y dicen que es normal ja ja ja.... ahora despues de la actualizacion del sofware 8 o 9l100km luego el problema este que espero se arregle por que esta un tris de que lo ponga a la venta por que los dos primeros años del coche que es cuando mas ilusion del coche se tiene me los e pasado muy descontento por los consumos y por lla falta de potencia que en el banco de pruebas solo dio 158cv que pensais es o no es para estar decepcionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da la sensacion q el ESP o en este caso el ASR (control de traccion incluido en el ESP)unido a unas ruedas de 235 capa mucho la salida de este coche a veces he desconectado el ESP y me da la sensación que cuando salta el turbo el motor tiene mucho tiron que con el ESP activado,pero realmente se nota en el intervalo de las 2 a las 3 mil revolucuines a partir de ahi hace mucho ruido pero no tira tanto.

el consumo q tiene mi coche con 27000ms es de 8.1 litros/100 ciudad carretera

Leches, pues yo casi con los mismos km y con unas 235 el consumo medio actualmente le tengo en 6,6 litros y bajando, y ms desde que me han hecho la campaña 23b9 el consumo ha bajado en 0,3 litros.

a mi consumos de 6 litros sólo me los hace en autopista y a velocidad legal el de 8.1 es consumo mixto de ciudad carretera en un 50%

 

chicos, yo después de la revisión de los 30mil el consumo me ha bajado medio litro...

es curioso lo del ordenador de a bordo... de ir al trabajo me sale de media 6,5, de volver, 6; pero miras el promedio del parcial 2, y dice media de 7,5... me parto

eso sí deben ser las medias en ciudad, tipico de ir al super a comprar o a casa de los amigos...

aun así mi recorrido es 85-90% autovía

 

La media buena es llenar el depósito cuando salte reserva, hacer el cálculo con la calculadora en la mano... ahí me salen 7,2

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.