Jump to content

Aceite en el refrigerante. Culata? Enfriador aceite?


bronxtoles

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien me aporta algo de luz:

 

A4 TDI 140 Cv, 2 años aprox. y 31.000 km.

Aceite en el vaso del refrigerante. El primer sintoma fué rellenar aceite pues se encendio el indicativo correspondiente. A los pocos dias se encendió el indicativo de falta de refrigerante. Imagino que saltó por la diferencia de densidad del liquido pues observo que estaba contaminado de aceite y el nivel en cambio estaba al maximo. El coche en ningun momento ha estado por debajo del minimo de aceite ni he observado que la temperatura subiese por encima de los 90º. Desde el primer sintoma habré realizado unos 1.000 km aprox. hasta descubrir el segundo y dejarlo en el conce inmediatamente. Estoy a la espera de su peritación y solucion. Por cierto, acababa de pasar en la primera revision (30.000 km), evidentemente para curarme en salud lo he llevado al mismo conce. ¿Han podido realizar alguna negligencia que afecte hipoteticamente al enfriador del aceite? En cualquier caso me dá mas respeto que sea de la culata ¿Si fuese sólo la junta? ¿Podría estar tranquilo con mi coche si la sustituyen ó debería exigirles alguna reparacion mas profunda?

 

Muchas Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

HOLA. TENGO UN 2.0 TDI 140 CON TRES AÑOS Y 80.000kM Y ME ESTA PASANDO LO MISMO QUE A TI.

 

SE ME HA CONTAMINADO EL AGUA CON ACEITE Y A VECES ME MARCA QUE NO TIENE AGUA PERO ESTA LLENO.

 

YO LE COMPRE DE SEGUNDA MANO Y ESTO ME PASA DESDE HACE DOS SEMANAS QUE LE CAMBIE EL ACEITE Y

ME PUSIERON UN LONG LIFE 0W30, PERO YO CREO QUE EL QUE TENIA ERA MUCHO MAS DENSO.

 

YA ME CONTARAS QUE TE DICEN EN EL TALLER POR QUE YO ESTOY UN POCO ACOJONAO.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasa aceite al agua, sólo hay 3 explicaciones, o enfriador de aceite, o junta de culata, o un poro en la culata (o que ésta haya perdido planitud)

 

El caso del enfriador lo he visto en muchos VAG (me pasó en uno de mis coches), y ojalá sea también tu caso, pero viendo que es un TDI 140 y lo malos que han salido (sobre todo sus culatas), tengo mis dudas...

 

Si está fuera de garantía, te va a salir por un pico, levantar una culata son unas cuantas horas de MO, y si es sólo junta, exige que lleven la culata a comprobar (deberían hacerlo ya de motu propio), y si es culata, pues ya no les queda otra que llevarla a comprobar, y si no es un poro, planificar y rectificar.

 

Que haya suerte

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hay, lo que no sé es cómo exactamente. Cuando fue el problema en mi Golf, dejé el enfriador en el taller de unos amigos y alli lo comprobaron, pero no me pude quedar para verlo.

 

Supongo que metiendo líquido a presión por donde circula el aceite, si sale por los tubos por donde circula el agua, está rajado. Y supongo que viceversa también se podrá (y es más sencillo)

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si alguien me aporta algo de luz:

 

A4 TDI 140 Cv, 2 años aprox. y 31.000 km.

Aceite en el vaso del refrigerante. El primer sintoma fué rellenar aceite pues se encendio el indicativo correspondiente. A los pocos dias se encendió el indicativo de falta de refrigerante. Imagino que saltó por la diferencia de densidad del liquido pues observo que estaba contaminado de aceite y el nivel en cambio estaba al maximo. El coche en ningun momento ha estado por debajo del minimo de aceite ni he observado que la temperatura subiese por encima de los 90º. Desde el primer sintoma habré realizado unos 1.000 km aprox. hasta descubrir el segundo y dejarlo en el conce inmediatamente. Estoy a la espera de su peritación y solucion. Por cierto, acababa de pasar en la primera revision (30.000 km), evidentemente para curarme en salud lo he llevado al mismo conce. ¿Han podido realizar alguna negligencia que afecte hipoteticamente al enfriador del aceite? En cualquier caso me dá mas respeto que sea de la culata ¿Si fuese sólo la junta? ¿Podría estar tranquilo con mi coche si la sustituyen ó debería exigirles alguna reparacion mas profunda?

 

Muchas Gracias por adelantado

 

 

Perdón por el retraso pero acabo de ver el post.... lo que comentas creo q es lo que me hicieron a mi para prevenir eso... tiene ahora casi dos años y medio y me cambiaron el radiador del aceite (q no sabia que también tenia uno el aceite) ... bueno y me explicaron q era una campaña q estaba realizando Audi patatin patatan...vamos , q habian metido la pata y lo estaban enmendando porq podría encontrarme aceite junto al refrigerante como te pasa a ti (si aún no lo has llevado llévalo q aunque te hubieras pasado de dos años eso está en la garantía por ser defecto de fábrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYER DEJE EL COCHE EN EL TALLER DE UN AMIGO Y ME HA DICHO QUE DESPUES DE HACER VARIAS COMPROBACIONES (NO ME HA DICHO CUALES...) ESTA CASI SEGURO DE QUE ES EL ENFRIADOR DEL ACEITE (QUE PARECE UN RADIADOR PEQUEÑO) Y ME HA DICHO QUE VALE UNOS 180 LAUROS MAS EL MONTAJE Y LIMPIAR TODO EL CIRCUITO DEL AGUA.

DE TODAS MANERAS SI PUEDO EL SABADO ME ACERCARÉ A UN TALLER AUDI A VER QUE ME DICEN, A VER SI ENTRA EN GARANTIA AUNQUE YA SE MA HAYA PASADO.

 

YA OS IRÉ CONTANDO A VER QUE PASA.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYER DEJE EL COCHE EN EL TALLER DE UN AMIGO Y ME HA DICHO QUE DESPUES DE HACER VARIAS COMPROBACIONES (NO ME HA DICHO CUALES...) ESTA CASI SEGURO DE QUE ES EL ENFRIADOR DEL ACEITE (QUE PARECE UN RADIADOR PEQUEÑO) Y ME HA DICHO QUE VALE UNOS 180 LAUROS MAS EL MONTAJE Y LIMPIAR TODO EL CIRCUITO DEL AGUA.

DE TODAS MANERAS SI PUEDO EL SABADO ME ACERCARÉ A UN TALLER AUDI A VER QUE ME DICEN, A VER SI ENTRA EN GARANTIA AUNQUE YA SE MA HAYA PASADO.

 

YA OS IRÉ CONTANDO A VER QUE PASA.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

 

A mi me paso eso mismo en mi anterior coche un a3 2.0 tdi 140cv, año 2004 me cambiaron el enfriador de aceite y no era, en mi caso fue la culata y me comentaron que algunos modelos de los del 2004 y 2005 estaban dando problemas con las culatas, creo que es un tipo de motor o culatas que se montaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYER DEJE EL COCHE EN EL TALLER DE UN AMIGO Y ME HA DICHO QUE DESPUES DE HACER VARIAS COMPROBACIONES (NO ME HA DICHO CUALES...) ESTA CASI SEGURO DE QUE ES EL ENFRIADOR DEL ACEITE (QUE PARECE UN RADIADOR PEQUEÑO) Y ME HA DICHO QUE VALE UNOS 180 LAUROS MAS EL MONTAJE Y LIMPIAR TODO EL CIRCUITO DEL AGUA.

DE TODAS MANERAS SI PUEDO EL SABADO ME ACERCARÉ A UN TALLER AUDI A VER QUE ME DICEN, A VER SI ENTRA EN GARANTIA AUNQUE YA SE MA HAYA PASADO.

 

YA OS IRÉ CONTANDO A VER QUE PASA.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

 

A mi me paso eso mismo en mi anterior coche un a3 2.0 tdi 140cv, año 2004 me cambiaron el enfriador de aceite y no era, en mi caso fue la culata y me comentaron que algunos modelos de los del 2004 y 2005 estaban dando problemas con las culatas, creo que es un tipo de motor o culatas que se montaron.

 

 

Yo os lo comenté por el año que dijiste que es tu coche...el mio es de Julio de 2007 asi que no se llevan apenas tiempo y el problema no me lo dió pero en la 1ª revisión me dijeron que me lo iban a hacer porque era un campaña de Audi (vamos que sabian de antemano el fallo) asi que 0 problemas y 0 €uros jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

DESPUES DE TODA LA SEMANA PASADA DE TALLER EN TALLER OS CUENTO COMO VA EL TEMA:

 

EN EL TALLER AUDI DE AVILA ME DIJERON QUE A MI COCHE NO FIGURA EN NINGUN SITIO QUE LE TUVIERAN QUE CAMBIAR EL ENFRIADOR DEL ACEITE Y COMO YA NO ESTA EN GARANTIA ME PEDIAN 276 MAUROS.

 

AL FINAL LE LLEVE AL TALLER DE MI AMIGO Y POR 215 MAUROS ME HAN CAMBIADO EL ENFRIADOR Y ME HAN LIMPIADO EL CIRCUITO DEL REFRIGERANTE VARIAS VECES.

 

SEGUN ME HAN DICHO, AL ENFRIADOR AVERIADO LE HAN METIDO AGUA POR UN LADO Y AIRE A PRESION POR EL OTRO Y EN EL AGUA SALIAN UNAS PEQUEÑAS BURBUJAS QUE INDICAN QUE DEBÍA SER POR AHI POR DONDE SE ME METIA EL ACEITE EN EL AGUA.

 

DE MOMENTO SOLO LE HE HECHO 250KM AL COCHE Y EL REFRIGERANTE ESTA LIMPIO DE ACEITE.

 

ASI QUE POSIBLEMENTE QUE LA AVERIA SE QUEDE EN 215 MAUROS Y UN PEUQUEÑO SUSTO.

 

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Tengo un a A4 B7 de hace 2 años y medio y ayer fui a hacerle la revisión de los 60.000Km, cual es mi sorpresa que me llaman y me dicen

que se pasa el aceite al líquido refrigerante. Ya hace 15 días le empecé a notar que cuando arrancaba en frio la dirección hacia un ruido fuera de lo normal pero luego se quitaba. Mire los niveles y vi que le faltaba liquido hidráulico y que el vaso del liquido refrigerante estaba más oscuro de lo normal.

He estado leyendo en el foro y he visto varias personas con el mismo problema debe de ser defecto de algún manguito que provoca esta avería. El problema q se ha pasado la garantía hace poco y a ver quien corre con los gastos. De principio el conce me va a pedir un radiador ya que se ha manchado y limpiar el circuito (380€) y recemos de q no sea la culata me dijo. En este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=207801 chirrito hace una descripción del síntoma parecida a la q estoy haciendo postea:

 

"Los síntomas no son detectables a simple vista. Lo primero que nos hace darnos cuenta es que, de repente, al ir al girar el volante, la dirección asistida empieza a hacer un ruido más raro de lo normal, incluso ese ruido nos sigue acompañado durante la marcha hasta que el coche coge cierta temperatura cada vez que giramos el volante. La causa de ese ruido es que ha "desaparecido" el líquido de la dirección asistida. Volvemos a rellenar y solucionado el problema.

 

Lo jodido es que, al poco tiempo nos vuelva a pasar lo mismo. Entonces, sólo nos queda rezar para que veamos alguna parte del motor manchada con aceite. Eso sería lo mejor (en cierto modo) que nos pudiera pasar porque habría algún manguito en mal estado que tuviera esa fuga.

 

Sin embargo, si vemos que no hay aceite por ningún lado es que se está acumulando todo en los fuelles de dirección. podremos seguir rellenando cuantas veces queramos el depósito del líquido pero, habrá un momento, que los fuelles ya no podrán aguantar tanta presión de líquido y empezarán a soltarlo. Esto, a veces, puede resultar hasta peligroso (que fue lo que ami me pasó) puesto que, uno de los sitios donde más maniobras se hacen es en la plaza de la cochera. Lo que me pasó fue que dejé un charquito de aceite entre micoche y el de mi vecino. Ni que decir tiene que, al día siguiente, el resbalón que pegó fue de órdago. La suerte fue que se aga´rró a tiempo antes de irse al suelo. Si no, las consecuencias hubieran sido........."

 

Pido que me digáis si hay alguien que le ha pasado esto mismo para ver si es efectivamente un defecto de fábrica y poder reclamar a la firma conjuntamente para hacer

más fuerza.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido hoy al conce y he visto a un hombre con un coche idéntico al mío pero en vez de abril de 2007 que es el mío

de julio de 2007. He hablado con él y cuál es mi sorpresa que me dice que a él le han llamado de la casa para cambiar la

pieza del radiador del aceite que se me ha averiado a mí y a otros tantos del foro y me ha encharcado todo el circuito del anticongelante.

¿Cómo pueden tener estos fallos audi?. Encima quieren que pague yo la avería, lo llevan claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.