Jump to content

Activar funciones con el VAG-COM


Apronics

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

mirar lo que he encontrado...

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...al+de+autonomia

 

Lo malo que me parece que lo de la autonomia solo se puede activar con el vag-tacho y no con el vagcom.

 

Un saludo.

 

Una pena y además te puedes cargar el cuadro probándolo...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, este tipo de función de la autonomía no va de la interfaz VAG-COM sino VAG-Tacho, que "dialoga" específicamente con el tablero. Lo que hacen es leer la EEPROM del tablero, editar el fichero leído con un editor hexadecimal, buscar determinado valor en unas direcciones, cambiarlo por otro que activa la función, y volver a descargar con el interfaz la EEPROM, es decir, regrabarla. Lo que ocurre es que dependen de que sea un tablero que tenga la función, y por tanto esté desactivada u oculta, y de que sea de los que ellos conocen, porque así saben en qué direcciones está la activación de la dicha función.

 

Nosotros tendríamos que localizar si también en los tableros de Audi y particularmente de los de nuestra época y coche, ha habido quien lo ha activado; o hacernos de un interfaz VAG-Tacho (se ven por e-bay) y descargarnos la EEPROM de nuestros tableros para analizar las direcciones y comprobar si coinciden los datos con las de los Golf que están modificando en esos foros. Si en esas direcciones están esos mismos datos, entonces seguramente se pueda hacer... y sería cuestión de "correr el riesgo" de cambiar y regrabar. Si están en direcciones muy distintas yo no me arriesgaría, pero si el dato está en las mismas direcciones que en los Golf, entonces lo más seguro es que sea lo mismo. Siempre regrabar una EEPROM de un sistema tiene sus riesgos; es lo que llamamos "actualizar el firmware" es decir, cambiar el programa... si todo va bien, no hay problema, pero si en la programación algo falla, pues podemos dejarlo inútil. No es lo mismo que hacemos con el VAG-COM, que sólo modificamos parámetros sin reprogramar, lo cual es menos peligroso en general.

 

Lo que yo me pregunto es, si tiene la función oculta, ¿por qué VW o Audi dejaron esa función así? - la de temperatura por ejemplo (la que hemos activado con el VAG-COM) era un extra que se pagaba al comprar el coche, pero esto no he visto que fuera algo opcional... por tanto tampoco me extrañaría que fuese algo que no funciona bien, es decir, que el cálculo sea malo...

 

Otra cosa es que si calcula la autonomía, también debería tener un cálculo de consumo medio, etc. Internamente seguro, y ... de ahí a mostrarlo iría un paso... Yo creo que en el fondo, de ser así, lo del FIS o no FIS era simplemente un argumento comercial y acaso sólo un tamaño de pantalla ya que la mayoría de las funciones estaban todas o casi todas ahí, pero desactivadas... puede que para vender mejor el de pantalla completa, desactivaran cosas del de pantalla pequeña...

 

Yo voy a seguir mirándolo tranquilamente... y si lo veo posible (en el sentido de viable o con indicios razonables de poderse) puede que me decida a comprar el cable, de modo que lo que vayamos avanzando, lo vamos comentado... a ver a dónde llegamos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar, he encontrado dos cables vag tacho que no estan mal de precio en ebay.

 

Uno para version 2.2 y otro para 2.5

 

http://cgi.ebay.es/VAG-TACHO-2-2-Correctio...VQQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.es/VAG-TACHO-2-5-Correctio...VQQcmdZViewItem

 

Por esos 30 eurillos estoy planteando pillarlo y probar, o por lo menos ver si son iguales o no las eproms.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar, he encontrado dos cables vag tacho que no estan mal de precio en ebay.

 

Uno para version 2.2 y otro para 2.5

 

http://cgi.ebay.es/VAG-TACHO-2-2-Correctio...VQQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.es/VAG-TACHO-2-5-Correctio...VQQcmdZViewItem

 

Por esos 30 eurillos estoy planteando pillarlo y probar, o por lo menos ver si son iguales o no las eproms.

 

Una pista a priori te la puede dar saber la marca de tu tablero... creo que estos que se trabajaban eran VDO, de modo que si el nuestro es MotoMeter, pues... empezamos mal, pero si es VDO, pues no parece mala idea pillarse un cable para descargarse la EEPROM y compararlas tal y como dices, ya que eso no es una operación peligrosa y ver si está lo que esperamos que esté o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hello from Bulgaria :crying_anim:

 

+00001 - Tailgate Release Mechanism

+00002 - Confirmation Anti-theft Warning System (Blink)

+00004 - Selective Central Locking (SCL)

+00008 - Anti-Theft Warning System

+00032 - Comfort Locking via Speed (15 km/h / 10 mph)

+00064 - Comfort Function via Remote Control

+00256 - Trunk Logic (Anti-Theft)

+00512 - Confirmation Remote Closing (Blink)

+01024 - Confirmation Anti-Theft Warning Sytem (Horn)

+02048 - Door/Window Logic (USA)

+04096 - Confirmation Remote Opening (Blink)

+08192 - Remote Control

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

I want to do when the switch contact of the dashboard lights to be activated without having to be turned lights. Please help me :cfsd1:

[/quote

 

 

but your car that year? my S3 even with the lights off leads the table on?? :notworthy:

 

a greeting uncle :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I want to do when the switch contact of the dashboard lights to be activated without having to be turned lights. Please help me :innocent:

 

 

but your car that year? my S3 even with the lights off leads the table on?? :thumbsup:

 

a greeting uncle :flwrs:

My car is 2001 year. Yes when I switch contact - table lights activated, not when includes headlights.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s

soy medio nueva en este foro, ingresé hace algún tiempo y pese a que no he escrito, me habeis ayudado un montón en varias averias que he tenido con el coche, como la de la indicación de la temperatura, que gracias a vuestros comentarios llegué a solucionar, porque si es por lo que sabian en el garaje en cuestión todavía ando con la aguja en 75º.

Yo tengo un A3 1.9Tdi 130cv ambition del 2001, he estado mirando post de activar funciones con el vagcom pero todavía no me queda muy claro cuales podría activar en mi coche en particular. Deciros que me lo compré de segunda mano, osea que ahora ando intentando averiguar si le podría poner alguna indicación que no está activada.

Muchas gracias a tod@s, y enhorabuena por el foro, es de gran ayuda, y algunos la verdad que me dejais flipada con el control que teneis del tema, unas máquinas!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I want to do when the switch contact of the dashboard lights to be activated without having to be turned lights. Please help me ;)

 

 

but your car that year? my S3 even with the lights off leads the table on?? :clap1:

 

a greeting uncle :notworthy:

My car is 2001 year. Yes when I switch contact - table lights activated, not when includes headlights.

 

 

and you do not understand it, the car started without the lights on, if I ami illuminates the table.

is that what you want to know? :lol2:

 

a greeting Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I want to do when the switch contact of the dashboard lights to be activated without having to be turned lights. Please help me :cfsd1:

 

 

but your car that year? my S3 even with the lights off leads the table on?? :bsh1:

 

a greeting uncle :thumbsup:

My car is 2001 year. Yes when I switch contact - table lights activated, not when includes headlights.

 

 

and you do not understand it, the car started without the lights on, if I ami illuminates the table.

is that what you want to know? ;)

 

a greeting Guzman :thumbsup:

No, I want when I give a contact of the dashboard lights to be included automatically, not when lights turn. I want to activated this function with Vag-Com :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah voucher worth is not what he had understood correctly, I will of the VAG-com patatero zero, if you can have someone help because I do not know anything about that, other things but if it does not.

 

if you have someone help. :thumbsup:

 

cuidate and a greeting Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.