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Activar funciones con el VAG-COM


Apronics

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Hola,

 

Sí, ya sé que hay un foro de software, y ya sé que tampoco es un tema nuevo, pero también es cierto que en los últimos días he leído todo lo que he encontrado por aquí y por allá, y luego me he puesto a intentar hacer cosas, y ... aunque más o menos está todo, creo que voy a contribuir a la claridad pues lo hago específicamente en un A3 8L restyling. En los últimas semanas ha habido preguntas que han quedado en el aire, y algunas tienen aquí su respuesta, creo.

 

Gracias a los que me han aportado su experiencia por MP.

 

Idea: Activar funciones "ocultas" con el VAG-COM en un 8L restyling de 2001 sin FIS (de los que tienen media pantalla sólo), que venía ya de fábrica con alarma y long-life. Contaré cómo he activado el cierre de las puertas cuando se inicia la marcha, la apertura selectiva con uno o dos toques en el mando de la puerta del conductor o todo, la visualización de la temperatura exterior en la pantalla, y qué no he podido hacer.

 

- Cable: Un ODB-II de tipo USB comprado en e-bay por dos o tres euros, y otros diez de portes... es decir, de los más "sencillos" y económicos.

 

- Software: En principio debe servir cualquiera hasta la versión 409, y sobretodo alguno de los que vienen en el disco del cable: ojo porque vienen las demos... con las cuales se pueden hacer algunas cosas, pero no otras, por lo que tendréis que conseguir versiones operativas completas.

 

Nota: Es evidente que ni el cable es bueno, ni el software está a la última, por tanto, harían falta otros para cosas más avanzadas, pero no para esto que cuento aquí.

 

Activar el cierre cuando el vehículo se pone en movimiento, así como la apertura selectiva con el mando.

- Consiste en:

+ El cierre cuando el vehículo se pone en movimiento consiste en que a partir de cierta velocidad, entre 15 y 20 km/h, automáticamente se cerrará todo. En caso de accidente, se desbloquearán las puertas, o esa es la teoría en general del cierre centralizado. Cuando quitéis el contacto, también se abrirá automáticamente.

+ La apertura selectiva con el mando es la función que consiste en que en vez de abrirse todas las cerraduras cuando pulsáis una vez el mando, lo hará sólo la puerta del conductor y el depósito de combustible, y si pulsáis dos veces, lo hará todo.

 

Método por pasos:

 

(parte general)

1.-Motor parado, contacto quitado.

2.-Conectar interfaz (el cable) al coche: conector rosa bajo el mando de luces, parte inferior izquierda.

3.-Conectar interfaz al PC, y utilizad siempre el mismo USB porque Windows... se lía algunas veces si una día lo ponéis en uno y otros días en otro USB.

4.-Poner el contacto pero no hace falta arrancar.

5.-Ejecutar el VAG-COM. Si es la primera vez, ir a "opciones" y configurar hasta que comuniquen bien (ojo: no configurar como USB sino como COM... será el COM3 o COM4 seguramente, y dependerá del PC. OJO: antes de usar el VAG-COM hay que instalar el driver del interfaz, que viene bien explicado en un PDF en el correspondiente directorio del driver).

 

Vamos con la parte concreta:

 

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 35, CENT.LOCKS (ojo: en otros VAG y en otros Audi, esto puede ser distinto).

8.-Escoger la función 7, es decir, RECODE-07 (ojo, en otros VAG esto puede ser distinto).

9.-MUY IMPORTANTE: Tomad nota en esta pantalla del valor SOFT.CODING, escribirlo en algún sitio para tenerlo siempre guardado. Es nuestro backup en caso de problemas. Cada coche puede tener un valor distinto aunque sean de la misma época, ya que pueden tener componentes diferentes.

10.-A la cifra del SOFT.CODING hay que sumarle "cantidades" en función de lo que queremos activar. Así:

-- Para activar la apertura selectiva del mando, sumar 4.

-- Para activar el cierre cuando se pone en movimiento, sumar 32.

-- Para activar ambas cosas, sumas 4 y sumar 32, es decir, sumar 36 al valor de origen.

-- Para desactivar cosas, obviame restar... es decir, volver a los valores de origen.

--Ejemplo: Si teníamos 15179, y queremos activar las dos cosas, el nuevo valor será 15179+4+32=15215.

11.-Introducir el nuevo valor, y pulsar DO IT!

 

Ahora pasos genéricos para terminar:

12.-Salir del programa.

13.-Desconectar el cable del ordenador.

14.-Quitar el contacto.

15.-Quitar el interfaz del conector del coche.

 

Notas:

 

- ¿Por qué sumar esos valores? - Pues porque son valores decimales que contienen los bits que activan y desactivan las funciones, es decir, 4 en decimal equivale a la cadena "100" en binario, es decir, que tiene un "1" en el sitio que activa la función. En el caso de 32, en binario es "100000". En el caso de 32 + 4 es "100100", como veis ambos bits activos para activar ambas funciones.

 

- ¿No hay más códigos? - Sí, los otros bits activan otras cosas... unas de menor interés, y otras no documentadas, por lo que se desaconseja probar a ver qué pasa, ya que podríais obtener efectos inesperados o desconocidos en el coche.

 

Activar la visualización de la temperatura externa en la pantalla.

- Consiste en:

+ Cuando el coche no tiene otra cosa que mostrar en la pantalla, en vez de permanecer desactivada, mostrará la temperatura exterior. El valor es fiable cuando el coche circula... no tanto en atascos donde el sensor, situado junto al antiniebla delantero izquierdo puede estar afectado por la temperatura de nuestro coche, por la del coche que nos precede, etc. Su precisión es medio grado.

 

Método por pasos:

 

(no vuelvo a poner los pasos de la parte general y me centro en la particular)

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 17, INSTRUM.

8.-Escoger la función 10, es decir, ADAPTATION-10

9.-Escoger el Canal 19.

10.-Leed el contenido de dicho canal, es decir, el valor actual y MUY IMPORTANTE: Anotad el valor en lugar seguro. Aquí de nuevo el valor puede ser distinto de unos coches a otros... unos tendrán 0, otros tendrán... lo que sea... al parecer, pueden ser hasta 5 dígitos.

11.-Vamos a cambiar el valor sabiendo que:

-- El primer dígito de los 5, empezando por la izquierda, (imaginemos que el valor leído es 0, entonces el primer dígito de 5 sería 0, porque 0="00000"; o si tenemos "11", es evidente que eso es lo mismo que "00011") es el que se utiliza para indicar el tipo de iluminación que debe tener el tablero, es decir:

- El valor 0 significa que no se ilumina nada hasta que no encendemos las luces exteriores del coche.

- El valor 1 significa que siempre irán encendidas las agujas.

- El valor 2 significa que siempre irán encendidos los fondos o números de los relojes.

- El valor 3 significa que siempre irá encendido todo: agujas y fondos.

+ Nota: En algunos, como en el mío, no es posible configurar esto, es decir, no acepta una palabra de 5 dígitos... en otros como el de Queroseno, pues sí, siendo del mismo año, mismo motor, etc.

-- El cuarto dígito por la izquieda es la visualización de la temperatura exterior en el tablero, y con 1 estará activada.

-- El quinto dígito por la izquierda, es decir, el primero por la derecha, es activar o no la sincronización del reloj del coche mediante RF, con 1 activo y con 0 no activo.

--Ejemplo: Si quiero activar la temperatura y el reloj, y originalmente tenía el valor "0", es decir, "00000", ahora pondré "11" que equivale a "00011".

--Ejemplo: Si quiero activar las agujas encendidas, la temperatura y la recepción del reloj, pondré "10011" en lugar del actual.

12.-Tras poner el nuevo valor, le daremos a TEST, y ahí será cuando veamos si nuestro A3 acepta eso o no... si no aceptase "10000" es que no se pueden encender las agujas sólas... entonces probaríamos por ejemplo a activar la temperatura sólo, por ejemplo poniendo "10", (que es en realidad "00010"), o poniendo también la sincronización RF del reloj, es decir, "11". En el mío no aceptaba poner "10011", pero sí aceptó "11", por tanto, como os decía antes, no puedo encender las agujas... pero he podido activar la temperatura y la sincronización RF del reloj: por cierto, tras sacar el coche unas horas no ha sincronizado, luego es posible que aunque se pueda configurar, el reloj del mío puede que no tenga recepción por RF de la hora.

13.-Pusamos SAVE para grabar la cifra configurada y testeada.

 

... y cumplimentamos los pasos para salir.

 

Notas:

 

- ¿Qué es la sincronización RF del reloj? - En otros países es muy habitual, aquí menos, que existan emisoras baliza que emiten la hora para que los relojes que tienen este sistema estén siempre en hora. Si tenemos el sistema pero no nos llega la señal por nuestra zona, pues... no pasará nada... Muchos relojes de mesa, algunos CASIO de pulsera, etc., lo tienen también. Creo que les dicen "radiocontrolados".

 

- ¿Qué pasa con los bits segundo y tercero, de los que no he dicho nada? - Empecé diciendo que esto era en un restyling sin FIS, y creo que estos bits están documentados pero son para los coches con FIS, y lo que hacen es esto:

- Bit tercero: Codificado a 1, activa el sistema de información al conductor (FIS), y a 0 lógicamente al contrario.

- Bit segundo a 0 significa que el ordenador de abordo presentará sólo en nivel 2, y a 1 los niveles 1 y 2. No sé que son esos niveles... posiblemente quien tenga FIS los podrá usar y decirnos qué hacen si los ha probado. Como no tengo FIS, no me he atrevido a probar. Si hay un valiente voluntario in FIS que pruebe y luego hable :-)

 

Luego os podría hablar de mi experiencia con el Módulo 17 y en la función 07 (recode) para activar el aviso de cinturón (sumar dos a los dos primeros dígitos de los 5, es decir, si viene 4 (ejemplo 04140 vendría en el SOFT.CODING), pondríamos 6 (en el ejemplo anterior, 06140)), pero no conozco a nadie que le funcione en los A3 8L, es decir, al activarlo se enciende en el tablero el aviso cuando ponemos el contacto, y luego se quita a los segundos porque no tenemos sensor... por tanto, es inútil. Sí os advierto que las otras funciones (de los otros bits) van relacionadas con codificaciones del tipo de cambio y motor que no hay que tocar, e incluso si el coche tiene el depósito de combustible de los quattro o el de los normales... (hablo de los restyling, pues el mismo bit que hace eso en los pre-restyling significa activar el aviso de pastillas de freno gastadas). Por tanto ojo, porque dependiendo del coche, podréis configurar sin saberlo una cosa u otra y por tanto meter la pata.

 

Otra experiencia frustrada es la de activar los pitidos de la alarma: Mi alarma es de fábrica, no de concesionario, y no acepta la codificación del módulo 35, función 10 - adaptation, para los canales en los que esto suele estar que es del 5 al 8... por tanto, no puedo hacerlo. Si alguien sabe más que yo (lo mismo es en otro sitio donde se activa), que nos lo comente y aprenderemos.

 

Espero que os sea de ayuda... sobre todo por ejemplo a los que en los últimos días decían no saber cómo activar la temperatura :-)

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Hola,

 

Sí, ya sé que hay un foro de software, y ya sé que tampoco es un tema nuevo, pero también es cierto que en los últimos días he leído todo lo que he encontrado por aquí y por allá, y luego me he puesto a intentar hacer cosas, y ... aunque más o menos está todo, creo que voy a contribuir a la claridad pues lo hago específicamente en un A3 8L restyling. En los últimas semanas ha habido preguntas que han quedado en el aire, y algunas tienen aquí su respuesta, creo.

 

Gracias a los que me han aportado su experiencia por MP.

 

Idea: Activar funciones "ocultas" con el VAG-COM en un 8L restyling de 2001 sin FIS (de los que tienen media pantalla sólo), que venía ya de fábrica con alarma y long-life. Contaré cómo he activado el cierre de las puertas cuando se inicia la marcha, la apertura selectiva con uno o dos toques en el mando de la puerta del conductor o todo, la visualización de la temperatura exterior en la pantalla, y qué no he podido hacer.

 

- Cable: Un ODB-II de tipo USB comprado en e-bay por dos o tres euros, y otros diez de portes... es decir, de los más "sencillos" y económicos.

 

- Software: En principio debe servir cualquiera hasta la versión 409, y sobretodo alguno de los que vienen en el disco del cable: ojo porque vienen las demos... con las cuales se pueden hacer algunas cosas, pero no otras, por lo que tendréis que conseguir versiones operativas completas.

 

Nota: Es evidente que ni el cable es bueno, ni el software está a la última, por tanto, harían falta otros para cosas más avanzadas, pero no para esto que cuento aquí.

 

Activar el cierre cuando el vehículo se pone en movimiento, así como la apertura selectiva con el mando.

- Consiste en:

+ El cierre cuando el vehículo se pone en movimiento consiste en que a partir de cierta velocidad, entre 15 y 20 km/h, automáticamente se cerrará todo. En caso de accidente, se desbloquearán las puertas, o esa es la teoría en general del cierre centralizado. Cuando quitéis el contacto, también se abrirá automáticamente.

+ La apertura selectiva con el mando es la función que consiste en que en vez de abrirse todas las cerraduras cuando pulsáis una vez el mando, lo hará sólo la puerta del conductor y el depósito de combustible, y si pulsáis dos veces, lo hará todo.

 

Método por pasos:

 

(parte general)

1.-Motor parado, contacto quitado.

2.-Conectar interfaz (el cable) al coche: conector rosa bajo el mando de luces, parte inferior izquierda.

3.-Conectar interfaz al PC, y utilizad siempre el mismo USB porque Windows... se lía algunas veces si una día lo ponéis en uno y otros días en otro USB.

4.-Poner el contacto pero no hace falta arrancar.

5.-Ejecutar el VAG-COM. Si es la primera vez, ir a "opciones" y configurar hasta que comuniquen bien (ojo: no configurar como USB sino como COM... será el COM3 o COM4 seguramente, y dependerá del PC. OJO: antes de usar el VAG-COM hay que instalar el driver del interfaz, que viene bien explicado en un PDF en el correspondiente directorio del driver).

 

Vamos con la parte concreta:

 

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 35, CENT.LOCKS (ojo: en otros VAG y en otros Audi, esto puede ser distinto).

8.-Escoger la función 7, es decir, RECODE-07 (ojo, en otros VAG esto puede ser distinto).

9.-MUY IMPORTANTE: Tomad nota en esta pantalla del valor SOFT.CODING, escribirlo en algún sitio para tenerlo siempre guardado. Es nuestro backup en caso de problemas. Cada coche puede tener un valor distinto aunque sean de la misma época, ya que pueden tener componentes diferentes.

10.-A la cifra del SOFT.CODING hay que sumarle "cantidades" en función de lo que queremos activar. Así:

-- Para activar la apertura selectiva del mando, sumar 4.

-- Para activar el cierre cuando se pone en movimiento, sumar 32.

-- Para activar ambas cosas, sumas 4 y sumar 32, es decir, sumar 36 al valor de origen.

-- Para desactivar cosas, obviame restar... es decir, volver a los valores de origen.

--Ejemplo: Si teníamos 15179, y queremos activar las dos cosas, el nuevo valor será 15179+4+32=15215.

11.-Introducir el nuevo valor, y pulsar DO IT!

 

Ahora pasos genéricos para terminar:

12.-Salir del programa.

13.-Desconectar el cable del ordenador.

14.-Quitar el contacto.

15.-Quitar el interfaz del conector del coche.

 

Notas:

 

- ¿Por qué sumar esos valores? - Pues porque son valores decimales que contienen los bits que activan y desactivan las funciones, es decir, 4 en decimal equivale a la cadena "100" en binario, es decir, que tiene un "1" en el sitio que activa la función. En el caso de 32, en binario es "100000". En el caso de 32 + 4 es "100100", como veis ambos bits activos para activar ambas funciones.

 

- ¿No hay más códigos? - Sí, los otros bits activan otras cosas... unas de menor interés, y otras no documentadas, por lo que se desaconseja probar a ver qué pasa, ya que podríais obtener efectos inesperados o desconocidos en el coche.

 

Activar la visualización de la temperatura externa en la pantalla.

- Consiste en:

+ Cuando el coche no tiene otra cosa que mostrar en la pantalla, en vez de permanecer desactivada, mostrará la temperatura exterior. El valor es fiable cuando el coche circula... no tanto en atascos donde el sensor, situado junto al antiniebla delantero izquierdo puede estar afectado por la temperatura de nuestro coche, por la del coche que nos precede, etc. Su precisión es medio grado.

 

Método por pasos:

 

(no vuelvo a poner los pasos de la parte general y me centro en la particular)

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 17, INSTRUM.

8.-Escoger la función 10, es decir, ADAPTATION-10

9.-Escoger el Canal 19.

10.-Leed el contenido de dicho canal, es decir, el valor actual y MUY IMPORTANTE: Anotad el valor en lugar seguro. Aquí de nuevo el valor puede ser distinto de unos coches a otros... unos tendrán 0, otros tendrán... lo que sea... al parecer, pueden ser hasta 5 dígitos.

11.-Vamos a cambiar el valor sabiendo que:

-- El primer dígito de los 5, empezando por la izquierda, (imaginemos que el valor leído es 0, entonces el primer dígito de 5 sería 0, porque 0="00000"; o si tenemos "11", es evidente que eso es lo mismo que "00011") es el que se utiliza para indicar el tipo de iluminación que debe tener el tablero, es decir:

- El valor 0 significa que no se ilumina nada hasta que no encendemos las luces exteriores del coche.

- El valor 1 significa que siempre irán encendidas las agujas.

- El valor 2 significa que siempre irán encendidos los fondos o números de los relojes.

- El valor 3 significa que siempre irá encendido todo: agujas y fondos.

+ Nota: En algunos, como en el mío, no es posible configurar esto, es decir, no acepta una palabra de 5 dígitos... en otros como el de Queroseno, pues sí, siendo del mismo año, mismo motor, etc.

-- El cuarto dígito por la izquieda es la visualización de la temperatura exterior en el tablero, y con 1 estará activada.

-- El quinto dígito por la izquierda, es decir, el primero por la derecha, es activar o no la sincronización del reloj del coche mediante RF, con 1 activo y con 0 no activo.

--Ejemplo: Si quiero activar la temperatura y el reloj, y originalmente tenía el valor "0", es decir, "00000", ahora pondré "11" que equivale a "00011".

--Ejemplo: Si quiero activar las agujas encendidas, la temperatura y la recepción del reloj, pondré "10011" en lugar del actual.

12.-Tras poner el nuevo valor, le daremos a TEST, y ahí será cuando veamos si nuestro A3 acepta eso o no... si no aceptase "10000" es que no se pueden encender las agujas sólas... entonces probaríamos por ejemplo a activar la temperatura sólo, por ejemplo poniendo "10", (que es en realidad "00010"), o poniendo también la sincronización RF del reloj, es decir, "11". En el mío no aceptaba poner "10011", pero sí aceptó "11", por tanto, como os decía antes, no puedo encender las agujas... pero he podido activar la temperatura y la sincronización RF del reloj: por cierto, tras sacar el coche unas horas no ha sincronizado, luego es posible que aunque se pueda configurar, el reloj del mío puede que no tenga recepción por RF de la hora.

13.-Pusamos SAVE para grabar la cifra configurada y testeada.

 

... y cumplimentamos los pasos para salir.

 

Notas:

 

- ¿Qué es la sincronización RF del reloj? - En otros países es muy habitual, aquí menos, que existan emisoras baliza que emiten la hora para que los relojes que tienen este sistema estén siempre en hora. Si tenemos el sistema pero no nos llega la señal por nuestra zona, pues... no pasará nada... Muchos relojes de mesa, algunos CASIO de pulsera, etc., lo tienen también. Creo que les dicen "radiocontrolados".

 

- ¿Qué pasa con los bits segundo y tercero, de los que no he dicho nada? - Empecé diciendo que esto era en un restyling sin FIS, y creo que estos bits están documentados pero son para los coches con FIS, y lo que hacen es esto:

- Bit tercero: Codificado a 1, activa el sistema de información al conductor (FIS), y a 0 lógicamente al contrario.

- Bit segundo a 0 significa que el ordenador de abordo presentará sólo en nivel 2, y a 1 los niveles 1 y 2. No sé que son esos niveles... posiblemente quien tenga FIS los podrá usar y decirnos qué hacen si los ha probado. Como no tengo FIS, no me he atrevido a probar. Si hay un valiente voluntario in FIS que pruebe y luego hable :-)

 

Luego os podría hablar de mi experiencia con el Módulo 17 y en la función 07 (recode) para activar el aviso de cinturón (sumar dos a los dos primeros dígitos de los 5, es decir, si viene 4 (ejemplo 04140 vendría en el SOFT.CODING), pondríamos 6 (en el ejemplo anterior, 06140)), pero no conozco a nadie que le funcione en los A3 8L, es decir, al activarlo se enciende en el tablero el aviso cuando ponemos el contacto, y luego se quita a los segundos porque no tenemos sensor... por tanto, es inútil. Sí os advierto que las otras funciones (de los otros bits) van relacionadas con codificaciones del tipo de cambio y motor que no hay que tocar, e incluso si el coche tiene el depósito de combustible de los quattro o el de los normales... (hablo de los restyling, pues el mismo bit que hace eso en los pre-restyling significa activar el aviso de pastillas de freno gastadas). Por tanto ojo, porque dependiendo del coche, podréis configurar sin saberlo una cosa u otra y por tanto meter la pata.

 

Otra experiencia frustrada es la de activar los pitidos de la alarma: Mi alarma es de fábrica, no de concesionario, y no acepta la codificación del módulo 35, función 10 - adaptation, para los canales en los que esto suele estar que es del 5 al 8... por tanto, no puedo hacerlo. Si alguien sabe más que yo (lo mismo es en otro sitio donde se activa), que nos lo comente y aprenderemos.

 

Espero que os sea de ayuda... sobre todo por ejemplo a los que en los últimos días decían no saber cómo activar la temperatura :-)

 

Enhorabuena, muy bien explicado, a mas de uno le será de gran utilidad :thumbsup:

 

S2

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Jejejeje....acabo de activarle la temperatura exterior a mi coche, llevaba tiempo buscando como hacerlo,y lo cierto es que no lo habia conseguido.

 

En 2 minutos lo he echo, en mi caso he tenido que poner el codigo 10010, que llevo las agujas encendidas, la temperatura activada y el reloj por radio frecuencia desactivado.

 

Hace tiempo lei que tambien se podia activar los km que te quedaban de autonomia, en los coches que no llevamos fis, si no check control. PEro la verdad que no tengo ni idea de como hacerlo.

 

Un saludo y muchas gracias.

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Hola Apronics, podrias hablar y explicar un poco mejor el siguiente parrafo:

 

"Sí os advierto que las otras funciones (de los otros bits) van relacionadas con codificaciones del tipo de cambio y motor que no hay que tocar, e incluso si el coche tiene el depósito de combustible de los quattro o el de los normales... (hablo de los restyling, pues el mismo bit que hace eso en los pre-restyling significa activar el aviso de pastillas de freno gastadas). Por tanto ojo, porque dependiendo del coche, podréis configurar sin saberlo una cosa u otra y por tanto meter la pata."

 

Con esto que has escrito entiendo que en los pre-restyling, la UNICA forma de codificacion de codificacion seria la siguiente,no?siendo NO VALIDA PARA las versiones RESTYLING.

 

"Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en

grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si están a cero (00) significa que no

tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en

función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activada

La 3ª cifra es la versión horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canadá" 12h

4 - "UK" 24h

5 – Japón

6 - Saudi Arabia

7 – Australia

 

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros (1999-2001)

Y la 5ª, atención, valor del impulso de velocidad:

2 – 3538

4 - 3648 (+2002)

 

Total, que si queremos activar el testigo de cinturón y el aviso de agua en un

modelo canadiense de 6 cilindros será:(00+02+04=06),3,6,2=06362.

Si queréis, también es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation:

 

-00001-German

-00002-English

-00003-French

-00004-Italian

-00005-Spanish

-00006–Portuguese

 

Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en

Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el

nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10

Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

 

 

¿¿Podrias indicar la forma de activar los codigos que deberia haber en el modulo 17 para seleccionar un vehiculo restyling con cambio manual y con el deposito de combustible sin traccion Quattro, en mi caso por ejemplo?? Ya que puede que muchos de nosotros en nuestro intento de activar el testigo de pastillas, hallamos cambiado ese bit, y tengamos falseado los valores del deposito de combustible, con lo que ello conlleva.

 

 

Un saludo y muchas gracias.

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Hola,

 

"Sí os advierto que las otras funciones (de los otros bits) van relacionadas con codificaciones del tipo de cambio y motor que no hay que tocar, e incluso si el coche tiene el depósito de combustible de los quattro o el de los normales... (hablo de los restyling, pues el mismo bit que hace eso en los pre-restyling significa activar el aviso de pastillas de freno gastadas). Por tanto ojo, porque dependiendo del coche, podréis configurar sin saberlo una cosa u otra y por tanto meter la pata."

 

Lo que quería decir es que en el módulo 17, función 07 (recode), dos primeros dígitos por la izquierda de los 5 que tiene, no se codifican igual en un restyling que en uno pre-restiling, es decir, añadir 1 en el pre, significa activar el aviso de desgaste de pastillas de freno, según lo que yo he podido averiguar, y en el restyling significa que el depósito de combustible no es el normal sino el de tipo quattro.

 

Luego ya si parecen tener en común el resto, es decir, sumar 2 (aviso de cinturones), etc.

 

Con esto que has escrito entiendo que en los pre-restyling, la UNICA forma de codificacion de codificacion seria la siguiente,no?siendo NO VALIDA PARA las versiones RESTYLING.

 

"Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en

grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si están a cero (00) significa que no

tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en

función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activada

La 3ª cifra es la versión horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canadá" 12h

4 - "UK" 24h

5 – Japón

6 - Saudi Arabia

7 – Australia

 

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros (1999-2001)

Y la 5ª, atención, valor del impulso de velocidad:

2 – 3538

4 - 3648 (+2002)

 

Total, que si queremos activar el testigo de cinturón y el aviso de agua en un

modelo canadiense de 6 cilindros será:(00+02+04=06),3,6,2=06362.

Si queréis, también es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation:

 

-00001-German

-00002-English

-00003-French

-00004-Italian

-00005-Spanish

-00006–Portuguese

 

Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en

Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el

nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10

Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

 

 

¿¿Podrias indicar la forma de activar los codigos que deberia haber en el modulo 17 para seleccionar un vehiculo restyling con cambio manual y con el deposito de combustible sin traccion Quattro, en mi caso por ejemplo?? Ya que puede que muchos de nosotros en nuestro intento de activar el testigo de pastillas, hallamos cambiado ese bit, y tengamos falseado los valores del deposito de combustible, con lo que ello conlleva.

 

Podríamos intentar hacerlo así, con toda la información de cómo se codifica, pero yo lo enfocaría desde otro punto de vista por ser más sencillo y con menos probabilidades de error, que es así: Toma nota del Soft.Coding por defecto de tu coche antes de cambiar, decide qué quieres modificar, y cambia sólo lo que te interese, en vez de intentar crear desde cero una palabra completa.

 

Lo que tú dices a mí me pasó, es decir, yo puse que tenía el depósito de combustible del quattro por error, queriendo activar el aviso de desgaste. Me pasó porque esa información adicional la encontré más tarde, sólo un día después, pero en principio me equivoqué cuando lo hice y de ahí mi advertencia.

 

Por tanto, si en tu coche pone de origen 04140 y es un restyling, ponerle 05140 sería un error porque no es quattro, y también sería un error ponerle 07140 para activar cinturones y desgaste por el mismo motivo. En un restyling por tnto las dos primeras cifras al pasarlas a binario, no deberían tener el bit más a la derecha en 1 salvo que el coche sea quattro. Es mi interpretación. Pero sin embargo como ves no me atrevo a decirte que el número debería ser 04, o que debería ser 06, porque en dos cifras decimales podemos tener muchos más valores que no sabemos... que no hayan sido descifrados y que sólo el fabricante debe conocer.

 

Una forma de saber si en un pasado que no recuerdas has cometido el error de cambiar eso, es pasar a binario los dos primeros dígitos decimales, y ver si el primer bit a la derecha es 1 o es 0. Debería ser 0 salvo en los quattro.

 

Todo esto es algo confuso porque la información que tenemos es de distintas fuentes, con pequeños aportes, y todas ellas parecen venir de "ingeniería inversa", a la que además hay que añadirle que han podido perder parte por el camino... Por eso lo mejor es tocar sólo sobre lo más seguro y probar poco.

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Osele_A3, esto es lo que he encontrado relativo a esta tipo de funciones... mirando por aquí y por allá, y luego comprobando que funcionan en el propio coche. De momento no sé de otras más. Si tenéis documentos, links, etc., que pensáis que pueden tener información pero no los entendéis o habéis probado y no van, me los podéis pasar y yo trataré de descifrarlos a ver si saco algo.

 

Rittmeister, te digo lo mismo con lo de las ventanillas... y añado que es posible que unos VAG lo tengan y otros no, o que dependa de la época, etc ... de ahora en adelante, trataré de fijarme como en lo del consumo que también me comentan, pero que hasta ahora yo no he visto. Me decidí a escribir cuando tenía claras y probadas las cosas de las que había visto hablar. Lo que yo he hecho es interpretar y comprender lo que he tenido a mi alcance, y pienso que lo he hecho hasta el punto de poder usarlo, pero necesito más fuentes aunque sean "ruidosas" para trabajarlo más y sacar más cosas.

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¿Quién tiene por la zona de Alicante o alrededores lo necesario para poder activar la función de cierre de puertas al iniciar la marcha?

 

Quiero darles un ejemplo a los de Audi, a ver si lo consiguiera por medio de alguno de vosotros.

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Bully, lo de activar el cierre del coche cuando pasas de 20km/h es muy facil de hacer, alguien que tenga el cable vagcom te lo hace sin problemas en 5 minutos. Si vienes por Madrid, si quieres puedo intentarlo en tu coche. En el mio, que es igual que el tuyo, lo active en 5 minutos. Tambien active lo de la temperatura, y lo del cinturon, aunq este ultimo me dio algun problema y me lo tuvieron que hacer con otro cable.

 

Un saludo.

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