Jump to content

Activar funciones con el VAG-COM


Apronics

Publicaciones recomendadas

hola, se puede activar lo de la temperatura? pasame como

si :drooling: lee el primer mensaje del hilo, y ahí tienes cómo :innocent:

y los cinturones? devera llevar sensor?

lo de los cinturones también, pero... al no llevar sensor, pues se enciende al poner el contacto, y se apaga pocos segundos después ... o sea, que no vale para nada.

 

Bye!

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo tengo el cable, pero no consigo q conecten coche y ordenata... me dice q mi coche no es compatible

 

 

me reconoce el puerto 3com del usb, pero cuando le doi a enlazar me dice q na nai....

 

 

como se instala el driver del interfaz?

 

 

 

un saludo y buen post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el cable, pero no consigo q conecten coche y ordenata... me dice q mi coche no es compatible

 

me reconoce el puerto 3com del usb, pero cuando le doi a enlazar me dice q na nai....

 

como se instala el driver del interfaz?

 

Lo primero que se debe instalar, antes de usar el VAGCOM, es el driver del cable. Si tu cable es un cable USB, el driver realmente es un adaptador de serie-RS232 a USB, que es lo que lleva en primer lugar el cable. ¿Cómo se instala el driver? - Siguiendo las instrucciones del directorio que lo contiene... y eso viene con el cable, no con el VAGCOM, y cada cable traerá el suyo propio.

 

Si el VAGCOM dice que conecta con el puerto, entonces yo diría que el cable está bien instalado, pero si no conecta con el coche, quizás el problema es que usas una versión de VAGCOM posterior a la que soporta el cable. El mío por ejemplo no soporta versiones posteriores a la 409. Prueba con versiones más antiguas del programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que esto va a ser de gran ayuda para mucha gente!!! :lol2::cfsd1:

 

Una preguntina, sabeis si se puede activar con el VAG_COM para que te aparezca en la pantalla del FIX la emisora de radio o el cd que se lleba puesto! Ya he quitado el caset y esta bien puesto el cable de la pantalla del marcador y llebo el caset de serie el concert con cargador de 6 cd.s todo orijinal de AUDI.

Me han comentado que eso lo puedo activar con el VAG-COM pero no tengo ni idea!

 

Sabeis tambien si se puede poner lo de la auonomia a los queno nos marca el consumo actual/media, ni la velocidad media ni el tiempo recorido, pero si nos marca una puerta abierta?

 

Un Saludo. y Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntina, sabeis si se puede activar con el VAG_COM para que te aparezca en la pantalla del FIX la emisora de radio o el cd que se lleba puesto! Ya he quitado el caset y esta bien puesto el cable de la pantalla del marcador y llebo el caset de serie el concert con cargador de 6 cd.s todo orijinal de AUDI.

Me han comentado que eso lo puedo activar con el VAG-COM pero no tengo ni idea!

 

Sabeis tambien si se puede poner lo de la auonomia a los queno nos marca el consumo actual/media, ni la velocidad media ni el tiempo recorido, pero si nos marca una puerta abierta?

 

A la pregunta de lo de la radio, miraré a ver si encuentro cosas... sé que hay funciones para el tema de la radio, pero yo no puedo probar lo que vaya encontrando y contrastar lo que supuestamente debe hacer con lo que hace el mío, simplemente porque no tengo radio de origen. Entonces en ese sentido estoy muy limitado en la investigación...

 

En cuanto a lo de la autonomía... no he visto nada; sigo mirando cosas y lo hago con la información de nuestros 8L y también de otros modelos de la época, para ver si puedo extrapolar cosas. Tengo alguna prueba pendiente de lo último que he ido mirando, pero se tarda bastante en encontrar información.

 

Me interesa esto que me comentas: dices que tu coche ya marca el consumo actual/media, y lo de las puertas abiertas... ¿tu coche tiene el FIS completo, la pantalla grande, o como el mío lo que tiene es sólo el check control (media pantalla) de los A3 8L restyling? Si tu FIS es completo, entonces quizás tenga que ver con lo de los niveles del FIS... de nuevo no sabría decirte con certeza porque no puedo probar, pero la información del FIS puede ser de dos tipos según he visto, nivel 1 y nivel 2, pero no sé en qué consisten, quizás los que lo tenéis podéis probar.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí está todo lo que se puede hacer con un 8L, eso sí, la web está en alemán.

 

http://de.openobd.org/audi/a3_8l.htm

Es una de las que manejo :fisch: dentro del pequeño inconveniente que supone (también con la ayuda de Google, que te la puede traducir)... pero es de las más completas (aún así pienso que faltan cosas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa más probada:

 

Activar el aviso auditivo del cierre centralizado

 

- Consiste en:

+ Un toque de claxon cuando cerráis el coche para estar seguros de que ha cerrado y no veis bien algún intermitente o los pestillos.

 

Método por pasos:

 

(parte general, los 5 pasos del primer mensaje del post)

 

Vamos con la parte concreta:

 

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 35, CENT.LOCKS (ojo: en otros VAG y en otros Audi, esto puede ser distinto).

8.-Escoger la función 7, es decir, RECODE-07 (ojo, en otros VAG esto puede ser distinto).

9.-MUY IMPORTANTE: Tomad nota en esta pantalla del valor SOFT.CODING, escribirlo en algún sitio para tenerlo siempre guardado. Es nuestro backup en caso de problemas. Cada coche puede tener un valor distinto aunque sean de la misma época, ya que pueden tener componentes diferentes.

10.-A la cifra del SOFT.CODING hay que sumarle 1024 para activar así el bit correspondiente.

--Ejemplo: Si teníamos 15215, el nuevo valor será 16239.

11.-Introducir el nuevo valor, y pulsar DO IT!

 

Salir como es habitual.

 

Bien, pues esto funciona en mi A3 restyling de 2001 sin FIS (sólo con check control) con alarma de fábrica (no sé pues si funciona también con los coches que no tienen la alarma de fábrica... probad y nos contáis). Recuerdo que en el PDF en castellano que habitualmente se maneja de cómo hacerlo, quien lo escribió decía que no le funcionaba en Audi y sí en VW, y es porque en Audi se hace como os acabo de contar.

 

Ahora bien, suena tela de ridículo, porque lo que hace es usar el claxon, y como los alemanes son "muy mirados", es un toque muy débil, vamos, que... hay que estar cerca para oírlo :laugh: y lo hace al cerrar, no al abrir, es decir, que está muy bien porque lo importante es saber cuando cierra.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer lei en un foro de vw,que para activar la autonomia restante en el cuadro, este debia llevar un inmovilizador tipo inmo 3. ¿que tipo de inmovilizador llevan nuestros a3?

Si me puedes enviar el link (por aquí o por MP) del sitio ese donde se habla de esto, me vendrá bien para intentar coger el hilo y tratar averiguar algo. Con casi todo lo que voy sacando es igual: cojo la onda por algún lado, busco, miro las listas... tiro del hilo... y cuando estoy más o menos seguro pruebo, y si va os lo cuento, y si no... pues también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí vienen referencias de cuadros y si son immo o no, es una venta de un cable para los cuadros.

 

http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3...-seat-opel-audi

 

Un Saludo

 

P.S. Envíame por MP lo de la web de la autononía para activar con el vagcom y le doy una hojeada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lei en un post del club golf españa, puse en el buscador autonomia y me salia. Parece que alli saben bastante sobre ese tema de activar la autonomia, incluso me parecio ver que este fin de semana iban a hacer una quedada en el campo de las naciones para activarselo a alguno.

 

Este es el link de la quedada del club golf

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread....light=autonomia

 

(No se si se pueden poner links de otros clubs, si no se puede que algun administrador lo borre)

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.