Jump to content

tornillos sin apretar de fabrica


pedroj

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos, mi coche tiene 10 meses y el otro dia en la rueda trasera izquierda siento un ruido como si un alambre se hubiera liado en el disco de freno, me paro y compruebo. Nada de nada, sigo andando y otro vez el ruido, vuelvo a comprobar y nada de nada. Me pongo manos a la obra y al quitar la rueda, SORPRESA, los cuatro tornillos flojos. No me fío y continuo con las otras tres ruedas y exactamente igual, los tornillos flojos, pero flojos de quitarlos con un suave y leve toque a la llave. Los aprieto bien y el ruido desaparece, mi conclusión es que se empezaba a aflojar la rueda demasiado y tocaba en la chapita protectora del disco de freno.

 

CUIDADO Y NO DEJEIS DE COMPROBAR EL APRIETE DE LAS RUEDAS. NO OS FIEIS DE COMO VIENEN DE FABRICA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se an dado caso sobre todo de trapecios, barras estabilizadoras, palieres... son ruidos vibraciones.... pero una rueda es como para poner una reclamacion tio que te puedes matar... suerte que te diste cuenta y no te a pasado nada, me alegro por ti y los tuyos.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

La verdad es q no tengo ni idea.... pero a mi me parece q si eso viniese mal de fabrica.... tardar 10 meses en darte cuenta.... uuuffff, no se, me parece muchisimo. Darte cuenta 10.000, 15000km despues.... nose, me parece muy raro la verdad.

No tendras un vecino cab***cete q te ha querido putear?

Menos mal q al final no te ha pasado nada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de fábrica me venia el tornillo que sujeta la caja de la batería suelto.... se que no es tan importante pero me parecio raro.

 

Lo de las ruedas, a mi también me parece raro, mas que nada porque se supone que eso de fábrica viene apretado con una dinamométrica, como el resto de los tornillos, me parece raro que esten flojas todas las ruedas al mismo tiempo, se supone que eso lo aprietan maquinas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de fábrica me venia el tornillo que sujeta la caja de la batería suelto.... se que no es tan importante pero me parecio raro.

 

Lo de las ruedas, a mi también me parece raro, mas que nada porque se supone que eso de fábrica viene apretado con una dinamométrica, como el resto de los tornillos, me parece raro que esten flojas todas las ruedas al mismo tiempo, se supone que eso lo aprietan maquinas distintas.

Eso no viene suelto de la casa,y en 10 meses, te tenias que haber dado cuenta antes.Para mi es que te han querido levantar las ruedas y no les ha dado tiempo suficiente has tenido suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lleve una rueda floja (solo con el tornillo antirrobo apretado) y te aseguro que hice maximo 1 Km...del ruido que hacia. Se les olvido apretarmelos o la pistola se quedo sin gas, vete a saber.... :drooling:

Creo mas bien que han intentado apropiarse de tus ruedas. Ojo!! ponte un juego de tornillos antirrobo (valen unos 20€) y si puedes alarma, mas no se puede hacer.... por lo menos no les das facilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener cuidado con esto porque hace tiempo un compañero de trabajo cojio la fragoneta grande paro a comer

y cuando salio se fue al destino pues a cosa de unos 10 min vio como le adelantaba una rueda... :thumbsup:

Pues nada volcaron unas cuantas vueltas de campana y sin el minimo roce por suerte.

La GC le dijo que puediera ser que le intentaran kitar la rueda sin exito cuando estubo parado.

Pa flipar. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio el dia ke me lo dieron, le pase la dinamometrica a 13nm o como se diga xDDD apretadas de co**nes porseacaso.

 

 

La gente que piensa que cuanto mas apriete un tornillo menos se va a soltar y estáis un poco equivocados. Los tornillos de serie llevan un par de apriete máximo, hay unas tablas que indican, según el tipo de material del tornillo y según la métrica que par hay que dar para que el tornillo haga el máximo apriete sin poner en compromiso su estructura.

 

Si te pasas mucho de ese par de apriete lo único que puede pasar es que el tornillo quede debilitado y parta o que directamente te comas la rosca.

 

Si lo que queréis es que los tornillos no se suelten en las ferreterías venden fijadores de roscas, que es una especie de pasta que se pone en la rosca y cuando se seca hace que el tornillo cueste desenrroscarlo. Ademas venden fijador de roscas medio y fijador bestia, el medio está claro que fija menos el tornillo pero para vibraciones y tal es mas que suficiente.

 

Por cierto, los tornillos de ruedas creo, no estoy seguro pero informaros de que llevan un apriete de 100 o 110 nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas chicos, los coches al venir al concesionario de la fabrica se le hace una preentrega ke se llama, entre otras cosas se le da el apriete de 120nm siempre, eso es indispensable en toda preentrega y se le ponen los tapones de los tornillos o las tapas de la llanta y asi se confirma ke ese punto de la preentrega esta realizado, te podria decir ke eso es de aguien ke te las ha tokado por ke eso no suele ir flojo durante tantos km y sin darte cuenta, te han kitado las ruedas en algun momento para algo??

 

weno espero ke todo haya kedado en eso un saludo y vigila los tornillos

 

 

p.d: nunca le echeis fijatornillos a un tornillo ke viene sin el en un coche, y menos a los de las ruedas.Os aseguro ke a 120 nm no se aflojan esos tornillos si no Audi ni ningun fabricante daria los pares de apriete de esos tornillos a ese par, seria mayor. un ejemplo el q7 leva los tornillos de las ruedas a 160nm

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.