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Consumo 1.8T FSI


pep3

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Hola, estoy casi al fin de cerrar la compra de un Sportback, pero ando pensando en el motor TDI 140 o el 1.8T FSI, aunque me asusta que el consumo del gasolina suba mucho. He visto vuestro mensajes de hace poco, y he visto hasta consumos de un 10, si el consumo se va a 10 litros,no me interesa, porque supongo que los 7 litros que vienen en el catálogo como consumo mixto, será algo más. Cuál es el consumo real entonces, a velocidades legales, claro.

 

Muchas gracias.

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Hola, estoy casi al fin de cerrar la compra de un Sportback, pero ando pensando en el motor TDI 140 o el 1.8T FSI, aunque me asusta que el consumo del gasolina suba mucho. He visto vuestro mensajes de hace poco, y he visto hasta consumos de un 10, si el consumo se va a 10 litros,no me interesa, porque supongo que los 7 litros que vienen en el catálogo como consumo mixto, será algo más. Cuál es el consumo real entonces, a velocidades legales, claro.

Depende mucho del uso que le des al coche.

 

El 1.8 TFSi es un motor que para la potencia que tiene, turbo, etc, tiene un consumo bastante contenido si conduces tranquilo. A velocidades legales, por carretera y autopista puedes calcular un consumo de entre 7 y 7,5 litros.

 

Por si te sirve de ejemplo, yo normalmente viajo a 140 km/h de marcador. Los consumos medios que he visto (viajes largos) son de entre 8,0 y 8,7 litros. Los dos o tres últimos viajes que he hecho, en vista de la plaga de radares que hemos tenido este verano, han sido circulando mucho tiempo a 133 km/h y con el tempomat puesto. El consumo me baja a 7,5-7,6 litros.

 

En ciudad la cosa cambia. Calcula entre 9,5 y 10 litros, pero en ciudad-ciudad, semáforos, atascos, 1ª, 2ª, etc.

 

En frío consume lo suyo también (13-14 litros). Suerte que alcanza rápido la temperatura buena :notworthy:

 

Saludos

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Si el mio aun no lo e sakao a la autopista apenas, y tengo una media de 6.1 6.4, pongamosle 7 en ciudad, el 2.0 TDI common rail eh, y estais diciendo ke el 1.8 turbo, 9.5 10 .... pues yo creo ke hay bastante diferencia como para pensarselo, ya que el 1.8 turbo, no eske le de muchas vueltas al 2.0 tdi de 140cv precisamente.

 

Saludos

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Si el mio aun no lo e sakao a la autopista apenas, y tengo una media de 6.1 6.4, pongamosle 7 en ciudad, el 2.0 TDI common rail eh, y estais diciendo ke el 1.8 turbo, 9.5 10 .... pues yo creo ke hay bastante diferencia como para pensarselo, ya que el 1.8 turbo, no eske le de muchas vueltas al 2.0 tdi de 140cv precisamente.

 

Saludos

 

Ciudad para ti que es? porq ese consumo parece mas de pueblo que de ciudad..

sobre los 10 te digo que tienes que pillar atascos y to la pesca.

Que no le da muchas vueltas?? no se si lo sabras pero un 1.8 esta dando casi 200 cv en banco y un

140 como mucho 150 y ya son. :thumbsup:

 

Edito y te digo que yo en un 2.0 llevo media de 10,4 sin sacarlo de ciudad ciudad desde que lo tengo.

Editado por Carlitos-A3
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Si el mio aun no lo e sakao a la autopista apenas, y tengo una media de 6.1 6.4, pongamosle 7 en ciudad, el 2.0 TDI common rail eh, y estais diciendo ke el 1.8 turbo, 9.5 10 .... pues yo creo ke hay bastante diferencia como para pensarselo, ya que el 1.8 turbo, no eske le de muchas vueltas al 2.0 tdi de 140cv precisamente.

 

Saludos

 

Ciudad para ti que es? porq ese consumo parece mas de pueblo que de ciudad..

sobre los 10 te digo que tienes que pillar atascos y to la pesca.

Que no le da muchas vueltas?? no se si lo sabras pero un 1.8 esta dando casi 200 cv en banco y un

140 como mucho 150 y ya son. :thumbsup:

 

Edito y te digo que yo en un 2.0 llevo media de 10,4 sin sacarlo de ciudad ciudad desde que lo tengo.

 

Pues ciudad para mi es andarlo aki en san sebastian y en donde yo vivo, ke ciudad muy grande no será, pero semaforos hay un rato. Yo digo mi media, porke yo no soy de esos ke intenta llegar lo antes posible al siguiente semaforo pero bueno. Respecto a los 1.8 turbo esos, si dan 175 180 cv se pueden dar con un canto en los dientes, para llegar a los 200, aun les kedan muchos bocadillos :thumbsup: . Otra cosina, mi motor es un common rail, asike el consumo varia algo sobre el inyector bomba (lo tengo comprovado).

 

Saludos

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Que no le da muchas vueltas?? no se si lo sabras pero un 1.8 esta dando casi 200 cv en banco y un

140 como mucho 150 y ya son. :thumbsup:

 

Pues muchas vueltas no le da y yo no es que sea un especial forofo de los calamares pero en esta PRUEBA QUE HICIMOS veras en nuestros comentarios que no hay tantisima diferencia.

 

Cada motor tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles y esto tambien te lo puede contar AlfonsoBI que es propietario de uno.

 

:thumbsup:

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Que no le da muchas vueltas?? no se si lo sabras pero un 1.8 esta dando casi 200 cv en banco y un

140 como mucho 150 y ya son. :cfsd1:

 

Pues muchas vueltas no le da y yo no es que sea un especial forofo de los calamares pero en esta PRUEBA QUE HICIMOS veras en nuestros comentarios que no hay tantisima diferencia.

 

Cada motor tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles y esto tambien te lo puede contar AlfonsoBI que es propietario de uno.

Os tengo que dar la razón a los dos: A Carlos en lo relativo a la potencia que está dando el 1.8 TFSi en banco (yo no he visto 200 CV, pero 185 sí) y a Plata en que en prestaciones reales, la diferencia en conducción normal no es tal.

 

Probablemente por esos caballos mas que tiene el 1.8 TFSi, en aceleración pura saliendo desde parado sí que haya diferencia, creo que CASI 2 segundos según datos oficiales. En estiradas largas en autopista, apurando dos o tres marchas hasta el tope, supongo que también, en velocidad punta también hay unos 12 km/h de direrencia.

 

Pero de qué sirven estos datos en conducción diaria y normal? De NADA

 

Y lo que no tiene el 1.8 TFSi son las cifras de par que desarrolla el 2.0 TDi desde muy abajo. Podemos decir que las marchas se acaban rápido, que es mas brusco, que el sonido es menos fino en el diesel, etc. Pero el patadón está ahí, y bien que lo noté el día que fui con Plata a probar su calamar.

 

:thumbsup:

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Si el mio aun no lo e sakao a la autopista apenas, y tengo una media de 6.1 6.4, pongamosle 7 en ciudad, el 2.0 TDI common rail eh, y estais diciendo ke el 1.8 turbo, 9.5 10 .... pues yo creo ke hay bastante diferencia como para pensarselo, ya que el 1.8 turbo, no eske le de muchas vueltas al 2.0 tdi de 140cv precisamente.

 

Saludos

 

Ciudad para ti que es? porq ese consumo parece mas de pueblo que de ciudad..

sobre los 10 te digo que tienes que pillar atascos y to la pesca.

Que no le da muchas vueltas?? no se si lo sabras pero un 1.8 esta dando casi 200 cv en banco y un

140 como mucho 150 y ya son. :cfsd1:

 

Edito y te digo que yo en un 2.0 llevo media de 10,4 sin sacarlo de ciudad ciudad desde que lo tengo.

 

Pues ciudad para mi es andarlo aki en san sebastian y en donde yo vivo, ke ciudad muy grande no será, pero semaforos hay un rato. Yo digo mi media, porke yo no soy de esos ke intenta llegar lo antes posible al siguiente semaforo pero bueno. Respecto a los 1.8 turbo esos, si dan 175 180 cv se pueden dar con un canto en los dientes, para llegar a los 200, aun les kedan muchos bocadillos :thumbsup: . Otra cosina, mi motor es un common rail, asike el consumo varia algo sobre el inyector bomba (lo tengo comprovado).

 

Saludos

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Que no le da muchas vueltas?? no se si lo sabras pero un 1.8 esta dando casi 200 cv en banco y un

140 como mucho 150 y ya son. :thumbsup:

 

Pues muchas vueltas no le da y yo no es que sea un especial forofo de los calamares pero en esta PRUEBA QUE HICIMOS veras en nuestros comentarios que no hay tantisima diferencia.

 

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