Jump to content

Alguno está preparando el carnet A de MOTO


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Supongo que no seré el único que llegó tarde para sacarme el carnet de moto, y le pilló la reforma.

 

Reforma que ni mas ni menos implica que ahora hay que hacer un segundo examen práctico, además del teórico y la prueba de circuito. Por lo menos parece que van a quitar la parte mas jodida del circuito, la de circular unos metros por encima de una tablita poco mas ancha que la rueda.

 

Hoy he pasado por la autoescuela para pedir precios.... ahí va el aluvión de euros que hay que apokinar:

 

1. Matrícula: 200 €

2. Tasas de Examen: 79,80 €

3. Clases de circuito: 33 € la hora

4. Examen de circuito: 85 €

5. Clases de Carretera: 55 € la hora (precio PROVISIONAL, probable que sea mayor).

6. Examen de carretera: 93 €

7. No se qué gastos de gestión del carnet, una vez que has aprobado: 55 €

 

Total, que suponiendo que no tenga que renovar papeles porque me cateen dos veces, e incluyendo 5 clases de circuito y 3 de carretera, la broma se pone en 842 euros. Soy el único que le parece que esto es una BURRADA?

 

Eso si todo va bien. Llevo un año circulando a diario en una scooter de 125, en total 10.000 kms. Espero que con esas clases pueda estar preparado.....

 

Alguien está en la misma situación? Qué precios os han dado?

 

Gracias

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si, tienes toda la razón, los precios de la autoescuela para el carnet de moto son totalmente abusivos. :drooling: Y eso que aquí en nuestra zona, por lo que estoy viendo es mucho mas barato... bueno, si se le puede llamar ASI! <_<

 

Trasno sacó el carnet de moto recientemente y fueron:

- Matricula: 325 euros.

- Tasa examen teórico (es decir, que te cobran hasta por la silla): 10 euros.

- Precio de cada práctica: 40 euros.

- Psicotécnico: 30 euros.

 

Afortunadamente, como tuvo que hacer pocas prácticas (y fue antes del cambio de normativa, por lo que solo tuvo que hacer la prueba de circuito) la broma se quedó en unos cuatrocientos-cuatrocientos cincuenta euros, lo cual ya me pareció un precio elevado, muy elevado, porque a fin de cuentas en la autoescuela en concreto donde Trasno quitó el carnet no hay clases teóricas ni ordenadores para hacer test, tu pagas por la matrícula 325 euros, y lo unico que recibes a cambio es el libro de teorica y el de test y luego, preparatelo por tu cuenta!! :thumbsup:

 

ASI a todo, nada que ver con el precio que tu comentas... y si me parece caro el precio de aquí ni que decirte lo que me parecen tus 842 euros!! Tremendo sablazo Alfonso!! :drooling:

 

Bueno, en todo caso, si al final te decides pues mucho animo y suerte, porque ahora con el cambio de normativa las cosas se van a poner mucho mas difíciles!! <_< Si es lo que realmente quieres y te puedes permitir el gasto (aunque el precio te parezca un abuso), pues a por ello... que normalmente, en estos casos, en el momento que apruebas y tienes tu carnet, ese suele ser el mejor antidoto a todos los males! ;)

 

Saludos desde Galicia,

 

Aeval. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Aeval :drooling:

 

Trasno anduvo listo y se ahorró unos buenos euros, además de una prueba mas de examen.

 

La verdad es que el precio que me has comentado tampoco me parece muy caro. Antes de la reforma estuve mirando el papeleo para presentarme por libre, pagando las tasas obligatorias, 5 clases y el psicotécnico (que se me había olvidado incluirlo en mis 842 eurazos), y la cosa no bajaba en el mejor de los casos de los 300-350 euros.

 

Está claro que con esta vuelta de tuerca quieren limitar el acceso de la gente a las motos. Incluso la de la autoescuela me han dicho que es probable que mas adelante sea obligatorio pasar un examen para poder conducir una 125 cc, para TODOS los que no hayan hecho el A.

 

No quiero ni pensarlo. Me quitan la moto ahora y me hacen trizas :drooling:

 

Pues nada, para bajar la estadística de fallecidos en motocicletas, que nos dejen a todos sin moto, ya verás lo guapo que se va a poner el tráfico en Madrid o Barcelona....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apunté en la autoescuela a mediados de Julio, aprobé el teórico a finales (un examen muuuuy fácil) y no entré en el práctico por muy poco, así que estoy esperando a ver como se resuelve el asunto, ya que el profesor aun no tiene muy claro como va tras la reforma.

 

Por ahora he pagado 165€ con matrícula y tasas de derecho a examen, y las prácticas, con un mínimo de 3, son 18€ pero en vez 1h, creo que son de 45 min.

 

El lunes tengo que volver a hablar con el preofesor para ver como va todo.

 

Ya os contaré.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que con esta vuelta de tuerca quieren limitar el acceso de la gente a las motos. Incluso la de la autoescuela me han dicho que es probable que mas adelante sea obligatorio pasar un examen para poder conducir una 125 cc, para TODOS los que no hayan hecho el A.

 

No quiero ni pensarlo. Me quitan la moto ahora y me hacen trizas :thumbsup:

 

 

Esa fue la razón por la que Trasno se sacó el carnet antes del cambio de normativa.

 

La verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo con muchas de las modificaciones introducidas por esta reforma. :innocent: Me parecen un absurdo y que lo único que consiguen es incrementar los precios de una manera desorbitada. :D A este ritmo va a ser necesario ser rico o pedir un préstamo para quitar el carnet de moto! :clap1: Bueno, vale, estoy ironizando... :az: pero no deja de ser cierto que el incremento del precio (y tu mismo lo has visto, puesto que pediste precio antes y despues de la reforma) es abusivo.

 

De todos modos, lo dicho Alfonso, si te decides a quitar el carnet y como diría nuestro amigo Yoda, "que la fuerza te acompañe" B)

 

Saludos desde Galicia,

 

Aeval. :flwrs:

 

 

... no entré en el práctico por muy poco, así que estoy esperando a ver como se resuelve el asunto, ya que el profesor aun no tiene muy claro como va tras la reforma.

 

El lunes tengo que volver a hablar con el preofesor para ver como va todo.

 

Ya os contaré.

 

Saludos. RAFA

 

Pues nada, Rafa, espero que todo se resuelva del mejor modo posible :ph34r: (aunque no soy muy optimista con este tema) <_< .

 

Por lo que he oido, no solo vas a tener que hacer la prueba de carretera, sino que la prueba de circuito se endurece... :thumbsup: y ahora es mas complicada y además va a crono. :cfsd1:

 

Ya nos contarás si esto es correcto y como te afecta la reforma, puesto que, por desgracia, te ha "pillao" de lleno. :unsure:

 

Saludos desde Galicia,

 

Aeval. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no seré el único que llegó tarde para sacarme el carnet de moto, y le pilló la reforma.

 

Reforma que ni mas ni menos implica que ahora hay que hacer un segundo examen práctico, además del teórico y la prueba de circuito. Por lo menos parece que van a quitar la parte mas jodida del circuito, la de circular unos metros por encima de una tablita poco mas ancha que la rueda.

 

Hoy he pasado por la autoescuela para pedir precios.... ahí va el aluvión de euros que hay que apokinar:

 

1. Matrícula: 200 €

2. Tasas de Examen: 79,80 €

3. Clases de circuito: 33 € la hora

4. Examen de circuito: 85 €

5. Clases de Carretera: 55 € la hora (precio PROVISIONAL, probable que sea mayor).

6. Examen de carretera: 93 €

7. No se qué gastos de gestión del carnet, una vez que has aprobado: 55 €

 

Total, que suponiendo que no tenga que renovar papeles porque me cateen dos veces, e incluyendo 5 clases de circuito y 3 de carretera, la broma se pone en 842 euros. Soy el único que le parece que esto es una BURRADA?

 

Eso si todo va bien. Llevo un año circulando a diario en una scooter de 125, en total 10.000 kms. Espero que con esas clases pueda estar preparado.....

 

Alguien está en la misma situación? Qué precios os han dado?

 

Gracias

 

Si esto cuesta el de moto ¿cuanto cuesta el de camión?

 

JODO

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dichosos tiempos aquellos que te dabas unas vueltas con la vespa y hacias la pista....

 

No creais, que hace 8 o 9 años ya me costo a mi 400 euros, con la prueba de carretera incluida (parecia ET con el walki, el casco y los cables en la moto :thumbsup: )

 

en fin, a lo que vamos, que me parece UN ROBO!!!

 

 

p.d. vendo permiso A1 y A2 a buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me presente por libre.

 

Me dejaron el librito de juguete , y el de los test , los hice todos , a parte hice los de la web de la DGT y ale a trafico a por la fecha.

 

Una vez terminado con el teorico , fuí a la autoescuela y les dije que queria hacer practicas.

 

Les pagas las practicas que tu quieras , y a examen.

 

Otra opcion es alquilar una moto para hacer las practicas y el examen. El arrendador te la lleva a la zona de practicas y el dia del examen tambien.

 

 

Tambien hay que decir que hace más de 2 años que me lo saqué , y solo hice el cerrado muy facil.

 

 

 

 

Solo pagué las practicas y las tasas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ya se te ha quedado pequeña la "superbike" :laugh:

La verdad es que esto es mas capricho que otra cosa. Mi superbike cumple perfectamente con su cometido y no me ha dado ni un sólo problema en el tiempo que llevo con ella.

 

Lo que pasa es que te pones a hacer números: casi 1.000 euros de carnet mas unos 2.500 que me va a costar dar el salto a una scooter que me mole (La Forza o la T-Max entre las 250, la SilverWing o la X-Evo entre las 400)...

 

Muchos €€€€ para lo que realmente son estos bichos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo intenté antes del cambio de normativa pero no lo conseguí.

 

Estaba tan saturado el asunto y éramos tanta gente que en una hora de prácticas dabas como mucho 3 vueltas al circuito. Una vergüenza, vamos!

 

Total, fui tres veces al práctico y las tres al hoyo. Siempre en las maltidas chapas. Ahora, por lo que me han comentado en la autoescuela, durante el mes de septiembre todavía te examinan con el circuito antiguo (mucho más fácil que el nuevo) pero la prueba de circulación has de hacerla igual. Algo es algo!

 

De momento yo llevo gastados 450 machacantes. Y suma y sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ya se te ha quedado pequeña la "superbike" :drooling:

La verdad es que esto es mas capricho que otra cosa. Mi superbike cumple perfectamente con su cometido y no me ha dado ni un sólo problema en el tiempo que llevo con ella.

 

Lo que pasa es que te pones a hacer números: casi 1.000 euros de carnet mas unos 2.500 que me va a costar dar el salto a una scooter que me mole (La Forza o la T-Max entre las 250, la SilverWing o la X-Evo entre las 400)...

 

Muchos €€€€ para lo que realmente son estos bichos

 

Quizas pudiesemos convertir en papeles una 250 a 125? <_< Es lo mas barato :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.