Jump to content

Alguno está preparando el carnet A de MOTO


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Por cierto mucho animo.....y asegurate que la moto de la autoescuela con la que practicas (sobre todo si hay 2 o mas motos) es la misma con la que te vas a presentar.... a un amigo mio el dia "D" le pusieron la otra moto que habia en la autoescuela y :crying_anim:

 

Ya veras como lo bordas :thumbsup:

 

MUCHAS GRACIAS¡¡¡ :cfsd1:

 

Por los ánimos y por los consejos.

 

La verdad es que han puesto tan difícil lo del carnet A que es como para quitar las ganas de sacárselo. Yo me lo he tomado como una obligación, porque hago muchos kms por autopista, y con una 125 voy demasiado justo de motor. CASI hay que mirar más por los retrovisores que por lo que llevas delante.

 

Si te manejas bien con tu 125 y no necesitas mas motor, ni te lo plantees. Ya llegaran otras épocas en que las motos no estén tan "mal vistas".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mundo al revés. Te sacas el carnet para "ascender" de categoría, y yo que lo tengo estoy a punto de pillarme un scooter de 125 :blink:

 

A mí me costó el carnet, si no recuerdo mal, 6000 pelas, me matriculé de por libre, hice el circuito con una Vespa prestada, y a tirar millas.

 

Ahora te preparan igual, pero te cobran 20 veces más, es lo que tiene la evolución :thumbsup:

 

Edito: la rampa es realmente fácil, si eso te da respeto, a ver qué moto te compras...

La rampa esa famosa que había que subir, en la época en que el examen se hacía con una Vespa, pasó a la historia.

 

Ahora nos mandan hacer otro tipo de maniobras circenses.

 

Llevo dos años haciendo 40 kms diarios con un scooter de 125 cc, 40 kms de poblado, de autopista, de sortear coches en los atascos de Madrid.... No aspiro a que estos sacacuartos de las autoescuelas y de la DGT me enseñen a conducir. En 16.000 kms no he besado aún el suelo, aunque esto, como a todo el mundo motero, me llegará antes o después.

Bueno, en realidad nadie te enseña a conducir, por ejemplo si haces mucha ciudad, tendrás trucos de ciudad, y si haces curvas, pues curvas. Y ya sabes que hay dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer...Yo soy de los primeros, es lo que tiene comprarse moto con 16 años :flwrs:

 

El circuito nuevo lo estuve viendo hace poco, la única dificultad que le ví es que tienes que ir deprisa, ningún problema para gente que tenga experiencia, pero para un novato (que no es tu caso) puede ser hasta peligroso ir a ese ritmo, yo ví unos exámenes y los pobres chavales iba atacados, pero bueno, la DGT tiene estas cosillas...

La moto la tengo CASI decidida, será o la Yamaha Majesty de 400 o la Honda Silverwing también de 400, dependiendo de precios y de la sensación que me den cuando las pruebe.

 

Gracias¡

Por calidad la Silverwing, pero a mí las scooter Honda no me acaban de gustar, así que me pillo una XMax, quería una 250 pero resulta que solo la hay en gris plata claro y la Black tiene dos meses de espera, así que probablemente cogeré una Black 125, total, para ir por ciudad espero que no me duerma encima de ella. Dentro de un rato iré a encargarla porque ya me corre prisa.

 

Espero que tardes mucho en ser de mi grupo de moteros, tú, sin prisa, que el suelo está jodidamente duro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mucho animo.....y asegurate que la moto de la autoescuela con la que practicas (sobre todo si hay 2 o mas motos) es la misma con la que te vas a presentar.... a un amigo mio el dia "D" le pusieron la otra moto que habia en la autoescuela y :thumbsup:

 

Ya veras como lo bordas :flwrs:

 

MUCHAS GRACIAS¡¡¡ :)

 

Por los ánimos y por los consejos.

 

La verdad es que han puesto tan difícil lo del carnet A que es como para quitar las ganas de sacárselo. Yo me lo he tomado como una obligación, porque hago muchos kms por autopista, y con una 125 voy demasiado justo de motor. CASI hay que mirar más por los retrovisores que por lo que llevas delante.

 

Si te manejas bien con tu 125 y no necesitas mas motor, ni te lo plantees. Ya llegaran otras épocas en que las motos no estén tan "mal vistas".

 

Saludos

 

Pues en la actualidad no tengo moto.... solo el coche. Me queda algun recuerdo como el casco y la chaqueta... para montar un museo...jiji

Pero no lo descarto ...o bien 125cc (me gusta la varadero) o el viacrucis del carnet....jeje.

Por cierto pon fotos de las dos motos que te gustan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, no desesperes!! :angry:

 

Si la moto no se veía tan pequeñita... y apenas se nota que las rodillas casi te tocan en el mentón! :laugh:

 

Muchos ánimos y demuéstrales lo que sabe hacer un scootero de categoría como tu! Que no se diga! :thumbsup:

 

Como bien sabes, yo de consejillos para hacer el exámen, cero, porque mi espíritu motero no acaba de surgir. Yo a lo mio, con las cuatro ruedas. Pero lo que si te puedo (basandome en mi práctico del coche) decir es que no te obsesiones, que no se trata de hacer una cantidad exagerada de prácticas, sino en tomar nota de los pequeños detalles del circuito y, que esto es lo mas complicado, tratar de ir tranquilo el día en cuestion.

 

Asi que ya sabes, ánimo y valeriana por kilos! :innocent:

 

P.D: Y precaución con las rodillas, no te vayas a sacar un ojo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Alfonso, que no es tan dificil como parece :clap: , además a lo que tu le llamas rampa infernal :ph34r: .... para mi eso es una autopista :laugh: , aquí en galicia poco más que la rueda es de ancho <_< , y se pasa muy facil, el truco esta en enfilar la moto, acelerar un poquito antes de entrar y mantener la velocidad constante fijando un punto alejado, y se pasa sin problemas(nunca mires cerca o se desestabilizará). ya verás como cuando le cojas el truco es muy facil. :thumbsup:

Gracias Raul

 

Lo realmente jodido es el tramo que hay justo después del pasillo estrecho. En el momento que sacas la rueda de atras del pasillo, hay que tirar la moto a la derecha para poder rodear el primer pivote, porque como lo pases muy justo ya no libras para poder pasar los demás.

 

Para el pasillo es verdad que el truco es ir mirando al frente, como mires al suelo te sales seguro.

 

El resto de la prueba de circuito no es difícil, lo único es que vas cronometrado y no puedes ir paseando a Miss Daisy, hay que ir ligerito.

 

Esto es peor que los exámenes de la uni, joer. Qué ganas tengo que quitármelo de encima.

 

ahora mismo acabo de llegar con mi hijo del examen

 

lo ha hecho todo de PM.....pero al final por 4 decimas de segundo lo han cateado :innocent::laugh::D:laugh::thumbsup:

 

25´4 segundos ha tardado en hacer el slalom ...segun mi cronometro 25´2 y estaba a 100 metros que tampoco se puede apreciar bien justo cuando arranca la moto(por lo que seguro habre tardado un par de decimas ...mas a mi favor)...vamos que si la examinadora no estaba fina o le temblaba el pulso se lo ha cargado por la cara :thumbsup: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo acabo de llegar con mi hijo del examen

 

lo ha hecho todo de PM.....pero al final por 4 decimas de segundo lo han cateado :innocent::laugh::D:laugh::thumbsup:

 

25´4 segundos ha tardado en hacer el slalom ...segun mi cronometro 25´2 y estaba a 100 metros que tampoco se puede apreciar bien justo cuando arranca la moto(por lo que seguro habre tardado un par de decimas ...mas a mi favor)...vamos que si la examinadora no estaba fina o le temblaba el pulso se lo ha cargado por la cara :thumbsup: :ranting2:

 

 

Si antes hablo, sube el pan... a eso me refería, yo considero completamente injusto lo que le ha sucedido a tu hijo, porque ese circuito, para hacerlo sin ir a saco, deberían dejar 30 segundos, que ya es un tiempo razonable, pero el que tienen ahora es para ir en plan Schwantz, y luego no quieren que corramos fuera.

 

En fin, ya está catando tu hijo cómo funcionan las mentes pensantes del país, cuanto antes se acostumbre...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo me lo quiero sacar, algunos de mis amigos se lo sacaron antes de la reforma, por libre y les costo menos de 300€, alquilando la moto por su cuenta.

 

No hay manera de sacarlo por libre con la nueva normativa??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no lo descarto ...o bien 125cc (me gusta la varadero) o el viacrucis del carnet....jeje.

Por cierto pon fotos de las dos motos que te gustan :unsure:

La Varadero es la moto más moto que hay dentro de las 125 con mucha diferencia. El problema es que cuesta lo mismo que la mejor scooter de 250, que anda mucho mas y es más cómoda para moverte sobre el tráfico urbano.

 

El día que no necesite moto para callejear me plantearé comprar una moto- moto pero por ahora... no

 

Mis candidatas:

 

1. Honda Silver Wing 400

 

26307_0_1_2_silver%20wing%20400_Image%20credits%20-%20Honda.jpg

 

2. Yamaha Mayesty 400 (sale un poco "rara" en esta foto:

 

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, no desesperes!! :drooling:

 

Si la moto no se veía tan pequeñita... y apenas se nota que las rodillas casi te tocan en el mentón! :roll1:

 

Asi que ya sabes, ánimo y valeriana por kilos! :thumbsup:

 

P.D: Y precaución con las rodillas, no te vayas a sacar un ojo :roll1:

Gracias por esos "ánimos" compañera de karaoke :unsure:

 

Ya te daré yo rodillas, ya....

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo acabo de llegar con mi hijo del examen

 

lo ha hecho todo de PM.....pero al final por 4 decimas de segundo lo han cateado :thumbsup::laugh::thumbsup::thumbsup::cfsd1:

 

25´4 segundos ha tardado en hacer el slalom ...segun mi cronometro 25´2 y estaba a 100 metros que tampoco se puede apreciar bien justo cuando arranca la moto(por lo que seguro habre tardado un par de decimas ...mas a mi favor)...vamos que si la examinadora no estaba fina o le temblaba el pulso se lo ha cargado por la cara :laugh::laugh:

 

 

Si antes hablo, sube el pan... a eso me refería, yo considero completamente injusto lo que le ha sucedido a tu hijo, porque ese circuito, para hacerlo sin ir a saco, deberían dejar 30 segundos, que ya es un tiempo razonable, pero el que tienen ahora es para ir en plan Schwantz, y luego no quieren que corramos fuera.

 

En fin, ya está catando tu hijo cómo funcionan las mentes pensantes del país, cuanto antes se acostumbre...

Creeme que no es para tanto la velocidad que coges, hace cosa de dos meses se examinó un amigo mio, y fuí a llevarle la moto para cuando acabara, hizo 23,2 y la verdad es que no iba tan rapido( de echo el me dijo que lo había echo muy lento, que había cometido un para de tonterias que le haían echo perder tiempo), una cosa es verdad, a lo mejor si es mucha velocidad para mucha de la gente que allí estaba, que seguramente no han visto una moto en su vida, no hay mas que verles la cara para saber que van a suspender, pero al final la culpa no es de ellos, sino de quien deja que vayan a examen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme que no es para tanto la velocidad que coges, hace cosa de dos meses se examinó un amigo mio, y fuí a llevarle la moto para cuando acabara, hizo 23,2 y la verdad es que no iba tan rapido( de echo el me dijo que lo había echo muy lento, que había cometido un para de tonterias que le haían echo perder tiempo), una cosa es verdad, a lo mejor si es mucha velocidad para mucha de la gente que allí estaba, que seguramente no han visto una moto en su vida, no hay mas que verles la cara para saber que van a suspender, pero al final la culpa no es de ellos, sino de quien deja que vayan a examen.

 

Me quejo del tiempo desde el punto de vista de que son gente que no tiene en muchas ocasiones ni puñetera idea de llevar una moto, y lo único que han hecho es entrenar el circuito y las prácticas de carretera, se ponen nerviosos, etc. Como he dicho, cualquiera que tenga un poquito de experiencia, le sobra tiempo, pero imagina que con los coches hicieran lo mismo, a ver quién es el máquina que se marca un circuito similar con el coche cronómetro en mano y con la única experiencia de unas clases de autoescuela.

 

Dado que el examen es igual de inútil el sistema antiguo (si fallas, a la calle) es mucho más justo, hacer una cosa rápido no significa necesariamente hacerla bien.

 

Igual quieren que terminen haciendo ésto, vete a saber:

 

 

Vs

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme que no es para tanto la velocidad que coges, hace cosa de dos meses se examinó un amigo mio, y fuí a llevarle la moto para cuando acabara, hizo 23,2 y la verdad es que no iba tan rapido( de echo el me dijo que lo había echo muy lento, que había cometido un para de tonterias que le haían echo perder tiempo), una cosa es verdad, a lo mejor si es mucha velocidad para mucha de la gente que allí estaba, que seguramente no han visto una moto en su vida, no hay mas que verles la cara para saber que van a suspender, pero al final la culpa no es de ellos, sino de quien deja que vayan a examen.

 

Me quejo del tiempo desde el punto de vista de que son gente que no tiene en muchas ocasiones ni puñetera idea de llevar una moto, y lo único que han hecho es entrenar el circuito y las prácticas de carretera, se ponen nerviosos, etc. Como he dicho, cualquiera que tenga un poquito de experiencia, le sobra tiempo, pero imagina que con los coches hicieran lo mismo, a ver quién es el máquina que se marca un circuito similar con el coche cronómetro en mano y con la única experiencia de unas clases de autoescuela.

 

Dado que el examen es igual de inútil el sistema antiguo (si fallas, a la calle) es mucho más justo, hacer una cosa rápido no significa necesariamente hacerla bien.

 

Igual quieren que terminen haciendo ésto, vete a saber:

 

 

Vs

si, ese video es muy bueno, y estaría de coña que lo pusiesen ASI :laugh:

 

supongo que hay tenemos la misma idea, la gente muchas veces, se cree que con dos clases listooo, y luego pasa lo que pasa, la gente se cae y se lastima, pero como digo la culpa no es del que quiere ir a examen, si no del que le deja, a sabiendas de que no esta preparado, y si ya antes era peligroso ahora ni te cuento, que andan cronometro en mano.

 

de todas formas a mi me parece mucho más ridiculo lo de la limitación, ya que con eso no se arregla NADA, lo peor es que lo saben, sino, porque no hacen lo mismo en los coches ;) que pasa, que un chavalin de 18 años (o en su defecto un nobel) con un M3 o similar no es un peligro para el y los demás con ese tipo de coche, porque no se lo limitan a 80 cv ;). Cuanta gente hay que espera a que se le acabe la limitación y luego va y se compra una 750 o una 1000? que pasa que después de tener dos años el carnet en el bolsillo le aparecio la experiencia o el sentido común? en fin, cosas de un personaje que ni carnet tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autosubo el hilo, a ver si engancho a alguien que esté también con la historia del carnet A de moto.

 

Estoy con las clases de circuito. Llevo 2... y tela con el slalom de las narices que hay justo después del "pasillo infernal".

 

Hoy he ido a ensayar por mi cuenta con un amigo que está también con el carnet. Nos hemos hecho con unos pivotes (o algo parecido) y nos hemos ido a ensayar con su moto de 125 cc

 

Moto que con él encima parece de 500....

 

11062009h.jpg

 

 

..... y conmigo parece el triciclo de mis sobrinos :drooling:

 

11062009002k.jpg

 

Esto del examen del carajo... ;) para qué demonios me tendré que examinar con una moto-moto de marchas, que no voy a conducir en mi vida, y encima haciendo unas maniobras rarísimas entre pivotes que no tiene nada que ver con lo que te encuentras en el tráfico diario de una gran ciudad.

 

Deberían separar los examenes de motos entre pruebas para moteros y para scooteros :innocent:

 

Aleeeee, dando ejemplo SIN el casco .....

 

MELÓN :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aleeeee, dando ejemplo SIN el casco .....

 

MELÓN :innocent:

Santos, creo que es la primera vez (y la última por ahora) que me subo a una moto sin casco y con pantalones cortos, pero es que hacía UN CALOR del horror.

 

Eran las 8 de la tarde y estábamos a unos 37º grados allí, en el parking de los karts de Carlos Sainz en Las Rozas.

 

Hoy he estado practicando 1 hora en el circuito de Móstoles, el que hay para los que se preparan por su cuenta, sin autoescuela.

 

Joer, ya me ha entrado la duda. Hoy he utilizado una Suzuki 250 bastante antigua, y la verdad es que me ha ido MUCHO MEJOR que con la Honda. Me ha salido muy bien CASI todas las veces el circuito y no se me ha calado ni una vez la moto.

 

Ahora es cuando no se qué hacer, si llevarme el expediente de la autoescuela y presentarme por libre, o seguir con ellos, en un circuito mucho peor, con una pm de Honda que no le entran las marchas por ningún lado, pagando mas caras las clases...

 

Ese es mi dilema ahora ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.