Jump to content

Alguno está preparando el carnet A de MOTO


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Y te vas a volver a comprar un Scooter? :bsh1:

Por que no te pillas una 500cc??

 

Yo ahora con la 650cc voy que me la gozo!!!

Tampoco estaría mal, pero la utilizo a diario para ir a trabajar, con traje y todo eso. Para uso diario y para moverte por Madrid es mucho más cómoda una scooter.

 

Además ya sabes que yo no soy Liliput precisamente. Con mas de 1,90 me tocaría ir a una trail, y eso para callejear por Madrid es un martirio.

 

Mi hermano tiene una Bandit de 600 y es chulísima, pero cuando me monto en ella veo que me sobra medio metro de piernas :unsure:

 

 

Animo Alfonso y sobre todo SUERTE¡¡

Ya veo que tu tb eres un amante de las dos ruedas..

La verdad es que me he metido en este mundillo hace muy poco y para mi ha sido eso, un descubrimiento. Es otra forma totalmente diferente de disfrutar de la carretera. Estás más condicionado por el clima, pero con buen tiempo es una GOZADA lo de la moto.

 

Gracias¡¡

 

un consejo??? facil, ir tranquilo y relajado ..............ojo eso no significa ir borracho :laugh::laugh:

 

mucha suerte

Jajaj, teniendo en cuenta que el examen es a las 8:30 de la mañana, sólo me faltaría llegar tajao... al primer pivote me caigo de maduro al suelo.

 

Gracias por los consejos. En mi caso si suspendo no creo que sea por ir poco tranquilo, mas bien será por ir demasiado relajado. :unsure:

 

Un saludo

 

Seguro que lo sacas sin problemas después de algunas clases :thumbsup:

Esas promesas son geniales...voy a tener que hacer yo también alguna de esas a ver si vuelvo a probar el hornazo :(

Gracias¡ :flwrs:

 

Esa visita se la debo a alguien que me ha dado muchos ánimos con este tema. El se hace viajes bastante más largos con su moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me alegra que hayas retomado el tema!! :thumbsup:

 

Yo consejos pocos ( o ninguno) te puedo dar, que ya sabes que lo mío son las cuatro ruedas :lol2: ; pero bueno, como para cualquier examen ir lo mas tranquilo posible, para que los nervios no jueguen malas pasadas.

 

Eso sí, todos los ánimos del mundo y mis mejores deseos para el examen!! :lol2: Que como comentas, el mejor incentivo son las visitas pendientes! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso, la pista no es nada complicada, aunque a primera vista asi lo parezca. Indudablemente el circular en moto a diario si que te va a ayudar.

Lo unico importante a tener en cuenta, es cuando pases por la chapa, tienes que mirar al final de la misma , porque como vayas fijando la vista cerca de donde circulas te saldras seguro.

Tranquilo que es una chorrada, y el teorico sera repetido de los de la dgt.

Yo todas las preguntas ya las habia contestado.

Suete y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegra que hayas retomado el tema!! :lol2:

 

Yo consejos pocos ( o ninguno) te puedo dar, que ya sabes que lo mío son las cuatro ruedas :drooling: ; pero bueno, como para cualquier examen ir lo mas tranquilo posible, para que los nervios no jueguen malas pasadas.

 

Eso sí, todos los ánimos del mundo y mis mejores deseos para el examen!! :thumbsup: Que como comentas, el mejor incentivo son las visitas pendientes! :D

Muchas gracias por los consejos :clap1:

 

Lo tuyo son las 4 ruedas porque todavía no te habrás animado con las motos. Pues que sepas que TE LO RECOMIENDO¡¡ Es una gozada, aunque a mi últimamente me esté dando mas disgustos que otra cosa por el mes largo que lleva la moto en el taller y por el goteo de €€€ que me está suponiendo la autoescuela. Por ahora 350 y lo único que he conseguido es un librito y unas claves de internet para hacer tests :drooling:

 

Alfonso, la pista no es nada complicada, aunque a primera vista asi lo parezca. Indudablemente el circular en moto a diario si que te va a ayudar.

Lo unico importante a tener en cuenta, es cuando pases por la chapa, tienes que mirar al final de la misma , porque como vayas fijando la vista cerca de donde circulas te saldras seguro.

Tranquilo que es una chorrada, y el teorico sera repetido de los de la dgt.

Yo todas las preguntas ya las habia contestado.

Suete y animo.

Eso espero, que me sirvan las horas de esquiva y manejo que llevo entre el tráfico madrileño. Habrá que ver cómo me adapto a las Yamaha de 250 que suele haber en las autoescuelas de Madrid.

 

Muy buen consejo eso de mirar al final de las chapas y no entre ellas. De hecho creo que esa es una de las pocas cosas útiles que dice el manual para preparar el teórico, con lo de mirar siempre el final de la curva, y no el arcen ni la línea divisoria.

 

El teórico parece fácil, aunque de vez en cuando me pego algunos sustos en los tests, como para no confiarme mucho.

 

Gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, primera prueba superada.

 

Ya me he quitado de encima el teórico. Mañana empiezo con las clases de circuito.

 

Como suele ser habitual, ya estoy pensando en el tejado de la casa cuando todavía estoy montando los cimientos.... la moto que sustituirá a mi Piaggio X8 de 125:

 

Piaggio que lleva la friolera de 52 días en el taller (sí, los cuento) :D

 

A lo que iba, la sustituta por el momento va a ser la Honda Silver Wing de 400. La única posible candidata a estas alturas es la Majesty de 400, por si no encuentro ninguna Silver Wing. Acaban de sacar un reestyling (la SW) que cuesta ni mas ni menos que 7.500 euros.

 

7.500 euros que va a pagar Peter el de los Palotes, porque lo que soy yo, NI DE COÑA.

 

La "antigua" está (estaba) en unos 5.500, mas o menos como la Majesty. Es un pastón para las motos que son, pero para callejear por Madrid no me planteo una moto-moto... por ahora.

 

Seguiremos informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso,si tienes acceso,pide que te den una moto como la beta alp o la hyosung,que son mejores que las sr y demas para hacer el circuito...

 

Un saludo.Portugues.

Sí, esto lo voy a preguntar porque con las SR creo que voy a ir tirando los pivotes con las rodillas. Son bastante bajas, o mas bien yo soy muy alto para ellas.

 

Gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me autosubo el hilo, a ver si engancho a alguien que esté también con la historia del carnet A de moto.

 

Estoy con las clases de circuito. Llevo 2... y tela con el slalom de las narices que hay justo después del "pasillo infernal".

 

Hoy he ido a ensayar por mi cuenta con un amigo que está también con el carnet. Nos hemos hecho con unos pivotes (o algo parecido) y nos hemos ido a ensayar con su moto de 125 cc

 

Moto que con él encima parece de 500....

 

11062009h.jpg

 

 

..... y conmigo parece el triciclo de mis sobrinos :thumbsup:

 

11062009002k.jpg

 

Esto del examen del carajo... :drooling: para qué demonios me tendré que examinar con una moto-moto de marchas, que no voy a conducir en mi vida, y encima haciendo unas maniobras rarísimas entre pivotes que no tiene nada que ver con lo que te encuentras en el tráfico diario de una gran ciudad.

 

Deberían separar los examenes de motos entre pruebas para moteros y para scooteros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me presente por libre.

 

Me dejaron el librito de juguete , y el de los test , los hice todos , a parte hice los de la web de la DGT y ale a trafico a por la fecha.

 

Una vez terminado con el teorico , fuí a la autoescuela y les dije que queria hacer practicas.

 

Les pagas las practicas que tu quieras , y a examen.

 

Otra opcion es alquilar una moto para hacer las practicas y el examen. El arrendador te la lleva a la zona de practicas y el dia del examen tambien.

 

 

Tambien hay que decir que hace más de 2 años que me lo saqué , y solo hice el cerrado muy facil.

 

 

 

 

Solo pagué las practicas y las tasas. :p

 

Pakito se ve que los valencianos somos almas libres....jejeje.

 

Yo tambien me presente por libre en el teorico y en el practico con mi moto.....una NSR (para mas dificultad.....el circuito con una de carretera...ole yo :laugh: ).

 

LO que recuerdo es que me presente en el circuito conduciendo yo la moto y me fui conduciendo yo (era en el saler), ahora lo pienso y digo....joe yo no tenia verguenza a mis 17 años eh.... :laugh: aissssss

 

Ahora por tener el A1 creo que (corregirme si me equivoco) solo tendria que hacer la prueba de carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Alfonso, que no es tan dificil como parece :bsh1: , además a lo que tu le llamas rampa infernal :laugh: .... para mi eso es una autopista :laugh: , aquí en galicia poco más que la rueda es de ancho :p , y se pasa muy facil, el truco esta en enfilar la moto, acelerar un poquito antes de entrar y mantener la velocidad constante fijando un punto alejado, y se pasa sin problemas(nunca mires cerca o se desestabilizará). ya verás como cuando le cojas el truco es muy facil. :laugh:

 

un saludo

Trasno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mundo al revés. Te sacas el carnet para "ascender" de categoría, y yo que lo tengo estoy a punto de pillarme un scooter de 125 :p

 

A mí me costó el carnet, si no recuerdo mal, 6000 pelas, me matriculé de por libre, hice el circuito con una Vespa prestada, y a tirar millas.

 

Ahora te preparan igual, pero te cobran 20 veces más, es lo que tiene la evolución :laugh:

 

Edito: la rampa es realmente fácil, si eso te da respeto, a ver qué moto te compras...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora por tener el A1 creo que (corregirme si me equivoco) solo tendria que hacer la prueba de carretera.

Pues siento corregirte, porque no te libras de la parte más complicada de la obtención del carnet A, de la prueba de circuito.

 

Teniendo el A1, tienes que hacer los dos exámenes prácticos, el de circuito y el de carretera. Sólo te libras del teórico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Alfonso, que no es tan dificil como parece :cfsd1: , además a lo que tu le llamas rampa infernal :cfsd1: .... para mi eso es una autopista :cfsd1: , aquí en galicia poco más que la rueda es de ancho :thumbsup: , y se pasa muy facil, el truco esta en enfilar la moto, acelerar un poquito antes de entrar y mantener la velocidad constante fijando un punto alejado, y se pasa sin problemas(nunca mires cerca o se desestabilizará). ya verás como cuando le cojas el truco es muy facil. :crying_anim:

Gracias Raul

 

Lo realmente jodido es el tramo que hay justo después del pasillo estrecho. En el momento que sacas la rueda de atras del pasillo, hay que tirar la moto a la derecha para poder rodear el primer pivote, porque como lo pases muy justo ya no libras para poder pasar los demás.

 

Para el pasillo es verdad que el truco es ir mirando al frente, como mires al suelo te sales seguro.

 

El resto de la prueba de circuito no es difícil, lo único es que vas cronometrado y no puedes ir paseando a Miss Daisy, hay que ir ligerito.

 

Esto es peor que los exámenes de la uni, joer. Qué ganas tengo que quitármelo de encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mundo al revés. Te sacas el carnet para "ascender" de categoría, y yo que lo tengo estoy a punto de pillarme un scooter de 125 :thumbsup:

 

A mí me costó el carnet, si no recuerdo mal, 6000 pelas, me matriculé de por libre, hice el circuito con una Vespa prestada, y a tirar millas.

 

Ahora te preparan igual, pero te cobran 20 veces más, es lo que tiene la evolución :crying_anim:

 

Edito: la rampa es realmente fácil, si eso te da respeto, a ver qué moto te compras...

La rampa esa famosa que había que subir, en la época en que el examen se hacía con una Vespa, pasó a la historia.

 

Ahora nos mandan hacer otro tipo de maniobras circenses.

 

Llevo dos años haciendo 40 kms diarios con un scooter de 125 cc, 40 kms de poblado, de autopista, de sortear coches en los atascos de Madrid.... No aspiro a que estos sacacuartos de las autoescuelas y de la DGT me enseñen a conducir. En 16.000 kms no he besado aún el suelo, aunque esto, como a todo el mundo motero, me llegará antes o después.

 

La moto la tengo CASI decidida, será o la Yamaha Majesty de 400 o la Honda Silverwing también de 400, dependiendo de precios y de la sensación que me den cuando las pruebe.

 

Gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora por tener el A1 creo que (corregirme si me equivoco) solo tendria que hacer la prueba de carretera.

Pues siento corregirte, porque no te libras de la parte más complicada de la obtención del carnet A, de la prueba de circuito.

 

Teniendo el A1, tienes que hacer los dos exámenes prácticos, el de circuito y el de carretera. Sólo te libras del teórico.

 

jolinnnnn :crying_anim:

 

Por cierto mucho animo.....y asegurate que la moto de la autoescuela con la que practicas (sobre todo si hay 2 o mas motos) es la misma con la que te vas a presentar.... a un amigo mio el dia "D" le pusieron la otra moto que habia en la autoescuela y :thumbsup:

 

Ya veras como lo bordas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.