Jump to content

Opción Futuro, CAMBIAR y REPETIR


JotaS

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Compré un Audi en Marzo de 2007 que costó 23057 euros. Elegí la Opción Futuro (Compra Flexible) a 2 años.

 

Desembolso inicial: 10420 euros

Importe aplazado: 12636 euros

Intereses por aplazamiento 25 meses al 6.99%: 2000,74

Cuota Final (VMG): 14803 euros

 

Es decir, pagué de entrada inicial 10420 euros con una cuota mensual de 0 euros desde Marzo de 2007 a Marzo de 2009 con un interés por aplazamiento del 6.99%.

 

Quedándome la cuota final de 14803 euros (que coincide con el Valor Mínimo Garantizado).

 

Ahora que se acerca la fecha para el pago de la cuota final de 14803 euros, la duda que se me plantea es a la hora de CAMBIAR de vehículo y seguir con la marca.

 

Si ahora, en Marzo de 2009, quiero cambiar de vehículo por uno nuevo y repetir con la marca. Cuáles serían los pasos a seguir?

Puedo devolverlo al concesionario y repetir con la marca comprando uno nuevo y usar esos 14803 euros como entrada para el siguiente?

 

Y entonces, si puedo utlizar esos 14803 como entrada, podría por ejemplo, seguir con este tipo de plan, y por ejemplo cambiar a un vehículo nuevo y pagar una cuota de 50 euros-100 euros durante otros 24 meses hasta Marzo de 2011 y en esa fecha, volver a plantearme esta misma situación?

 

 

Muchas gracias! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

Compré un Audi en Marzo de 2007 que costó 23057 euros. Elegí la Opción Futuro (Compra Flexible) a 2 años.

 

Desembolso inicial: 10420 euros

Importe aplazado: 12636 euros

Intereses por aplazamiento 25 meses al 6.99%: 2000,74

Cuota Final (VMG): 14803 euros

 

Es decir, pagué de entrada inicial 10420 euros con una cuota mensual de 0 euros desde Marzo de 2007 a Marzo de 2009 con un interés por aplazamiento del 6.99%.

 

Quedándome la cuota final de 14803 euros (que coincide con el Valor Mínimo Garantizado).

 

Ahora que se acerca la fecha para el pago de la cuota final de 14803 euros, la duda que se me plantea es a la hora de CAMBIAR de vehículo y seguir con la marca.

 

Si ahora, en Marzo de 2009, quiero cambiar de vehículo por uno nuevo y repetir con la marca. Cuáles serían los pasos a seguir?

Puedo devolverlo al concesionario y repetir con la marca comprando uno nuevo y usar esos 14803 euros como entrada para el siguiente?

 

Y entonces, si puedo utlizar esos 14803 como entrada, podría por ejemplo, seguir con este tipo de plan, y por ejemplo cambiar a un vehículo nuevo y pagar una cuota de 50 euros-100 euros durante otros 24 meses hasta Marzo de 2011 y en esa fecha, volver a plantearme esta misma situación?

 

 

Muchas gracias! Un saludo!!

 

Si a todo menos a lo de la cuota :-) no se que cuota te toca, depende si compras un a3 o un allroad :-)

La verdad es que si te gusta cambiar de coche cada poco es una buena opción..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a todo menos a lo de la cuota :-) no se que cuota te toca, depende si compras un a3 o un allroad :-)

La verdad es que si te gusta cambiar de coche cada poco es una buena opción..

Eso es. La cuota final que aplazas en el pago 2, 3 o 4 años, que siempre coincide con el Valor Mínimo Garantizado, es la que te toque en función del valor del coche que compres y del número de años que aplaces.

 

En función de la cantidad que pagues inicialmente, te tocará pagar una cuota mayor o menor al mes, pero la cuota final (Valor Mínimo Garantizado) es fija.

 

Quiero decir que en tu caso concreto, si lo que pagas como entrada son esos 14.803 euros - seguramente te paguen un poco mas, siempre que el coche esté bien y no te hayas pasado con los kilómetros pactados en la opción futuro -, una de dos, o pones inicialmente más dinero, o probablemente te toque pagar una cuota mensual mas alta que esos 100 euros.

 

Todo esto depende, como te han dicho, del coche que te interese comprar.

 

Otra cosa, supongo que sabes que ya no se permite financiar con la opción futuro con una cuota mensual 0. El mínimo son 50 euros.

 

Buen tipo de interés conseguiste la otra vez. Ahora la cosa está más complicada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, a ti, si quieres cambiar de coche por otro audi te daran un VMG superior al que te dijeron y la diferencia de eso y la ultima cuota que tienes que pagar es lo que daras de entrada para el coche nuevo...

ejemplo

tu vmg es de 14803 euros, y pides cambiarlo por otro nuevo. Te tasaran tu coche para que sea redondo en el ejemplo en 16803 euros, por lo que tu con ese dinero abonas los 14803 euros y los 2000 de mas son los que das para la entrada del nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Al parecer hay 2 teorias, la q SÍ puedo utilizar el Valor Mínimo Garantizado (14803€) de entrada para el siguiente (AlfonsoBI,luigilasagna) y la que únicamente puedo utilizar Valor Mínimo Garantizado (14803€) para pagar la última cuota y devolver el coche al Conce (alberto__adan)

 

Si fuera como dice el forero alberto__adan entonces, cuál es el aliciente en el que se basan para fidelizar clientes? Pq si el Valor Mínimo Garantizado sirve para únicamente para devolver el coche y luego comprar otro...cuál es la ventaja? :laugh:

 

Gracias de nuevo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Al parecer hay 2 teorias, la q SÍ puedo utilizar el Valor Mínimo Garantizado (14803€) de entrada para el siguiente (AlfonsoBI,luigilasagna) y la que únicamente puedo utilizar Valor Mínimo Garantizado (14803€) para pagar la última cuota y devolver el coche al Conce (alberto__adan)

 

Si fuera como dice el forero alberto__adan entonces, cuál es el aliciente en el que se basan para fidelizar clientes? Pq si el Valor Mínimo Garantizado sirve para únicamente para devolver el coche y luego comprar otro...cuál es la ventaja? :laugh:

 

Gracias de nuevo! :thumbsup:

 

 

Hola,

 

Yo también tengo la opción futuro (hasta Mayo 2010) y es verdad que es algo confuso el tema...Pero me temo que es como nos lo ha describido uno de los foreros: La única cantidad que podrías utilizar como entrada es la diferencia que le sacarás al vehículo por el valor de tasación y VMG. Cuál es la ventaja de la opción futuro entonces? Es clara: Al aplazar una parte del valor del coche tienes que pagar cuotas significativamente más bajas que si se calcularan sobre el valor total. Junto con esto tienes un comprador garantizado en un momento conocido "X" (que no es fácil hoy día). Desventajas: No es la opción que tiene más sentido si lo que quieres es quedarte con el coche, acabas pagando más. Es una opción pensada para ir siempre pagando cuotas "reducidas" y así poder optar a un coche de alta gama más fácilmente.

 

Bueno, espero poder haber ayudado un poco.

 

Saludos foreros!

Editado por SergioAudiTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja JotaS, es que normalmente, te suelen dar mas que el VMG, y la diferencia la puedes utilizar para la entrada de un coche nuevo.

Por ejemplo el VMG es 14803€ si te dan unos 19000, pues 4200 € para la entrada de un coche nuevo. (para una nueva operacion futuro probablemente no es suficiente y tendras que poner algo de tu bolsillo)

 

La ventaja de toda la operacion en si, es que cada 2-3 años estrenas coche, por poca cantidad de dinero al mes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima cuota la tienes que pagar si o si; si lo entregas para coger otro normalmente te lo valoraran más, pero tu solo te quedas con la diferencia... si no la pagas te quedas sin coche...y no se si con algo de dinero...

 

Yo al comprar el mio lo valore, pero echando numeros en mi caso no lo vi interesante.

 

Uno de mis compañeros estuvo en tu situacion hace un par de meses con un A3 para irse a un A4, tambien el creia que la ultima cuota era la entrada del nuevo, incluso tuvimos alguna discusion sobre esto, hasta que en el concesionario al presentarle los numeros le quedo claro, y se quedo con el A3. Lo otro seria un negocio redondo para el cliente no para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que el coche vale 23057 € tu solo has pagado 10420 €, por lo tanto no has terminado de pagar el coche. Le debes al conce 14803 euros en concepto del coche que has comprado (el resto + intereses) no puedes utilizar algo que debes para entrada de otro coche. Me explico? :crying_anim: Otra cosa es que el conce te page mas por tu A3, que logicamente vale mas que esos 14803 euros con 2 añitos que tiene...Digamos 19000, entonce 19000-14803 = 4193 €uros. Esos son tuyos, puedes hacer con ellos lo que quieras :drooling: Pero ten en cuenta que un concesionario te valorara tu coche por mayor importe si piensas llevarte uno nuevo de ahi. Si les dices que lo devuelves y se acabo, te lo valoraran por 14803 € que es su VMG y se acabo la historia. Tontos no son jeje

 

 

Saludos

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.