Jump to content

bacas/portaesquis para A5?????????


mula007

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo. A mí los magnéticos me han ido siempre de lujo. Claro que ahora que el techazo panorámico tengo que cambiar el chip. Usaré la funda opcional que sale por unos 250leuros, que espero no se cale cuando meta los esquis con restos de nieve, previa sacudida de los mismos a conciencia. Si no me va, pues nada, a por la baca sin ganas.....

Por cierto, alguien ha dicho que pensaba escanear el catálogo de accesorios y enviarrrrnoslo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo. A mí los magnéticos me han ido siempre de lujo. Claro que ahora que el techazo panorámico tengo que cambiar el chip. Usaré la funda opcional que sale por unos 250leuros, que espero no se cale cuando meta los esquis con restos de nieve, previa sacudida de los mismos a conciencia. Si no me va, pues nada, a por la baca sin ganas.....

Por cierto, alguien ha dicho que pensaba escanear el catálogo de accesorios y enviarrrrnoslo???

Estaría bien...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, quiero decir que los he llevado en mi anterior coche durante casi 6 años y más de 200 días de esquí, este invierno pasado en el A5 durante 47 increibles días de esquí y que me han ido de lujo, que me he ido a Verbier este invierno pasado circulando a entre 170-180 con dos pares de esquis Fat y twin tip (Elan 999 y Salomon Pocket Rocket) y que no se han movido ni un milímetro de su sitio y que si los portaesquís son buenos y tienes cuidado al colocarlos limpiando bien el techo y el portaesquí practicamente no queda marca (y mi coche es Plata Hielo metalizado).

 

Lo que está claro es que no hay que ser rácano con el dinero que nos gastemos en los portaesquís magnéticos, hay que fijarse en que los imanes sean grandes y fuertes y en que el plástico del cierre de seguridad sea resistente, además de tener ojo y mirar bien que el hueco que deja el portaesquí para colocar el esquí al echar el cierre a la cerradura sea suficientemente ancho para el esquí que llevemos, ya que si llevas unos esquís fat muy anchos como mi mujer y yo no te cabrán en cualquier portaesquí.

 

El nombre del modelo de portaesquí que llevo es este: Portaesquís "Himalaya"

 

http://www.sobreruedas.es/autocentro/produ...roducts_id=1581

 

En estos se pueden meter dos pares de esquís megagrandes e incluso llevan un hueco debajo del compartimento del esquí especialmente diseñado para llevar también los dos juegos de palos.

Si no llevas esquies tan anchos como yo igual te puede interesar un portaesquí más bajito como los "Blitz":

 

http://www.maxmax.es/epages/61552738.sf/es...ucts/PR3A9-0001

 

También tienes la alternativa de los "Bello", que son también muy buenos:

 

http://www.maxmax.es/epages/61552738.sf/es...ucts/PR3A9-0003

 

Lo que está claro es que yo he visto en todos los años que llevo esquiando alguna vez esquíes en la cuneta que han salido volando tanto con portaesquies magneticos como de barras, siempre por no prestar atencion a como han montado los portaesquies o incluso los esquies.

La clave está en poner siempre bien colocados los portaesquíes habiendo dejado bien limpia y seca tanto la chapa del techo como los imanes del portaesqui antes de colocarlos.

 

Saludos

 

 

Gracias por tu detallada respuesta. Me informaré y compararé para ver por cual opción me decido.

 

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, quiero decir que los he llevado en mi anterior coche durante casi 6 años y más de 200 días de esquí, este invierno pasado en el A5 durante 47 increibles días de esquí y que me han ido de lujo, que me he ido a Verbier este invierno pasado circulando a entre 170-180 con dos pares de esquis Fat y twin tip (Elan 999 y Salomon Pocket Rocket) y que no se han movido ni un milímetro de su sitio y que si los portaesquís son buenos y tienes cuidado al colocarlos limpiando bien el techo y el portaesquí practicamente no queda marca (y mi coche es Plata Hielo metalizado).

 

Lo que está claro es que no hay que ser rácano con el dinero que nos gastemos en los portaesquís magnéticos, hay que fijarse en que los imanes sean grandes y fuertes y en que el plástico del cierre de seguridad sea resistente, además de tener ojo y mirar bien que el hueco que deja el portaesquí para colocar el esquí al echar el cierre a la cerradura sea suficientemente ancho para el esquí que llevemos, ya que si llevas unos esquís fat muy anchos como mi mujer y yo no te cabrán en cualquier portaesquí.

 

El nombre del modelo de portaesquí que llevo es este: Portaesquís "Himalaya"

 

http://www.sobreruedas.es/autocentro/produ...roducts_id=1581

 

En estos se pueden meter dos pares de esquís megagrandes e incluso llevan un hueco debajo del compartimento del esquí especialmente diseñado para llevar también los dos juegos de palos.

Si no llevas esquies tan anchos como yo igual te puede interesar un portaesquí más bajito como los "Blitz":

 

http://www.maxmax.es/epages/61552738.sf/es...ucts/PR3A9-0001

 

También tienes la alternativa de los "Bello", que son también muy buenos:

 

http://www.maxmax.es/epages/61552738.sf/es...ucts/PR3A9-0003

 

Lo que está claro es que yo he visto en todos los años que llevo esquiando alguna vez esquíes en la cuneta que han salido volando tanto con portaesquies magneticos como de barras, siempre por no prestar atencion a como han montado los portaesquies o incluso los esquies.

La clave está en poner siempre bien colocados los portaesquíes habiendo dejado bien limpia y seca tanto la chapa del techo como los imanes del portaesqui antes de colocarlos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo aviso, aunque el fijación de la baca original de Audi es muy buena y no se soltará a no ser que la coloques mal, lo que es seguro es que hace bastante más tuido aerodinamico de los magnéticos.

 

Solo quería puntualizar eso, por lo demás me parece buena solución para el que no se fie de los magneticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo he utilizado desde hace 18 años portaskis magneticos, y ningun problema, es cierto que tampoco cojo grandes velocidades con ellos, pero si que una vez me meti en autopista y a 120 km/h aguantaban.

 

Las casas de los portaskis magneticos suelen garantizar que hasta 120 o 130 km/h no hay problemas (Teoricamente lo garantizan para el uso a velocidades legales).

 

SI es cierto que si hiciera carretera habitualmente con ellos, me replantearia ponerlos de baca, pero yo solo hago unos 45 km hasta las pistas , con lo cual con los magneticos m e vale.

 

Lo que si a lo mejor sirve es coger las barras originales y el portaskis de thule, en principio las conexiones son standar, las dos claro para barras de aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola!

Ya se que este es un post muy antiguo.

Pero me gustaria saber como habeis solucionado el tema de los portaesquis los que teneis un A5 del 2007 ya que no puedo poner los originales AUDI.

Estoy con los magneticos y me gustaria encontrar otra solucion.

Editado por xicoteta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.