Jump to content

Antena Audi 80


Publicaciones recomendadas

Wenas... os comento una duda a ver si alguien me aconseja;

 

En el último año, la antena de mi 80, se ha roto 4 veces... 2 seguidas a mi padre; le puso una antena, barata en su taller de debajo de su casa y al día siguiente saliendo del parking detrás de un coche la puerta fue bajando y la partío. Así que le puso la misma, nueva otra vez...

Yo hace poco metí el coche por la montaña y en un camino estrecho, una rama se llevó la antena (y eso que solo la tenía levantada palmo y medio). le puse otra vez la misma y este finde después de un viaje me la he encontrado doblada. No está rota pero no la puedo esconder... y tiene pinta de que vaya a romperse pronto.

Tiene la antena en el lateral del coche.

 

Así, estoy pensando y no sé si es fácil que le compre yo una y ponérsela con mis manos, no sé si se le puede poner una eléctrica o si eso vale mucho dinero...

alguna sugerencia?¿

Gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas!facil solucion...antena electrica...acercate a un desguace grandecito y fijate sobre todo en los audi 90 o algun otro de gama alta,casi todos o muxos tenian antena bosh electrica piyala y la instalacion es sumamente facil....solo tienes q tirar el cable desde atras y por debajo del frewno de mano asta la radio y mira q tu radio tenga funcion de antena electrica,anke casi todas la llevan....yo la piye por 6€.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!facil solucion...antena electrica...acercate a un desguace grandecito y fijate sobre todo en los audi 90 o algun otro de gama alta,casi todos o muxos tenian antena bosh electrica piyala y la instalacion es sumamente facil....solo tienes q tirar el cable desde atras y por debajo del frewno de mano asta la radio y mira q tu radio tenga funcion de antena electrica,anke casi todas la llevan....yo la piye por 6€.saludos

 

 

Hola,

 

Me interesa lo de la antena electrica, pero no tengo ni flores de audio y no sé cual es el cablecito que hay que encufar...puedes decir de que color es??

 

Aparte, hay que enchufar algo mas.?.. un +,una masa... ¿Solo con un cablecito antena-radio ya lleva la señal de radio a la fuente y ademas la energia para subir y bajar?

 

Gracias :thumbsup:

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente se la he cambiado hace unos días al coche pork ya no subía ni bajaba... no es un audi pero supongo k serán estandar. la compre por 30€ en una tienda de repuestos y lleva 4 cables: el positivo directo a batería, masa, una cable k viene de la radio k le da la orden de subir/bajar y el propio cable de antena de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el tema es facil pero no tan facil....os cuento un pokillo y si no os sirve la semana que vene o xai pongo un post detallado cn fotos y to pq me lo hizo un colega que es el que entiende.

 

-Teneis que piyar el toxo de antena y el relé(qsino no sube ni baja).

 

-Hay que comprar un cable de dos hilo y meterlo hasta la radio ademas del cable de antena que ya teneis metio supongo

 

-Se necesita 2 tomas positivas y una negativa(masa).La negativa directamente cojerla en la chapa del coche(raspar un poco si tene pintura) y las otras dos positivas recomiendo piyarlas directamente de la radio,una de ellas la salida de antena electrica(que debe tener la radio)(esta es la que manda subir) y otra la propia salida de señal de radio creo(esta sempre manda señal pa bajar cuando la radio este apagada creo).

 

-piyar el cable de dos colores pa no liaros y tener q provar luego cual son.

 

-Igual teneis que mirar las intrucciones de la radio para codigo de colores y tal,no lo recuerdo bien.

 

Como os e dicho yo no soy el que tengo mucha idea asiq si teneis problemas no os preocupeis que es facil y encuanto podamos post detallado.

Como os dije los audi 90 la llevan una bosh xulisima piyarla con el relé,no valen nada pq el deguace no se ace responsable de si funcionan.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estos coches yo te recomiendo la eléctrica. El mío la traía pero se rompió y su antiguo dueño (mi tío) la puso manual, pero yo la volví a poner eléctrica. Creo que me costó 6 eurelios en La Torre. Creo recordar que tenía 2 positivos y 1 negativo. Uno de los positivos es para que suba y el otro es para que baje. El que es para que suba tiene que ir a la salida de la radio del coche para ese fin. Y el otro no lo recuerdo. A ver si tengo tiempo y cuando abra la funda del maletero te lo miro.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde he estado trasteando un poco en el coche, y entre otras cosas, monté un mp3.

 

Resulta que vi cableado en el propio coche que lo indicaba con una etiqueta...de modo que me fuí para el maletero y quité el guarnecido izquierdo.

 

Mi B4 lleva preinstalación de antena electrica...

 

Todo será que la que pille de un 90 lleve las mismas clemas...

 

¿De que coches la puedo coger? 90 solo??

 

¿Cual es el relé que hay que desenchufar y llevarmelo?¿Donde se pincha?

 

Gracias

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.