Jump to content

Visita a MRC Tuning


javispa

Publicaciones recomendadas

Bueno... os comento una cosita a mi modo de ver interesante.

Como algunos ya sabéis me he cogido diez días libres en el curro que voy a aprovechar para irme de vacaciones a Disneyland París dos días y a Inglaterra una semana. El caso es que tengo unos amigos ingleses a los que hace mucho que no voy a ver y quería desde hace tiempo visitar. Pues bién, resulta que a unos escasos 30km de donde viven está la sede de MRC Tuning.

Muchos os preguntaréis qué c*** es eso de MRC Tuning... pues bién, se trata de unos preparadores que son unos auténticos gurús de la Bosch Motronic, es decir, que manejan la electrónica de nuestros coches a la perfección. Las electrónicas que utiliza el forero de S2forum Paul (el que les ha hecho la repro a Wastegate y a (-*#*-), y que también es quien se encarga de gestionar y vender los kits de manguitos de silicona Samco que diversos foreros ya tenemos) están basadas en las de MRC (aunque posteriormente optimizadas por él mismo) y la mayoría de preparaciones que se ven en S2forum o bién utilizan electrónicas totalmente distintas y personalizadas (con centralita distinta a la de serie, a veces sin caudalímetro o con dos juegos de inyectores, etc... que valen bastante y hay que saber programar) o bién, si no es el caso anterior, la inmensa mayoría recurren a MRC para que les haga una cartografía personalizada (como ejemplo, hace poco alguien, creo que Estornino, colgó un vídeo de un S2 de casi 600cv... pues bién, ese S2 es de uno de los socios de MRC). El caso es que, obviamente, me asesoraré todo lo posible sobre las opciones que tengo a la hora de preparar mi coche, que, como ya sabéis, aunque todavía esté parado, casi tengo todas las piezas para montar (hoy he ido a buscar una culata con árboles de 7A que me ha llegado de Cádiz... por cierto Gardenio, todo perfecto, la culata se ve impecable).

Pues bién, el tema es que ya que aprovecho el viaje y ya que podré, con toda seguridad, obtener información de primera mano, os quería comentar que cualquiera que desee algo de MRC me lo haga saber. Vamos, lo típico... "voy a montar este turbo, con estos inyectores y este regulador de presión" pues me lo decís lo más detallado posible y yo se lo comento a MRC. A partir de ahí, a ver qué me dicen, si tan solo sabiendo esos parámetros pueden ya hacer una electrónica efectiva o no. El tema es obtener la máxima información posible y ver cuánta gente estaría interesada en que MRC les haga unos chips más o menos personalizados ya que en el caso que no se pudieran hacer desde allí una opción sería que vinieran ellos a España y nos hicieran las electrónicas personalizadas... lo que supondría más dinero ya que habría que pagarles el viaje. En fin... si fuera así ya se gestionaría, pero no estaría mal saber cuánta gente podría estar interesada para hacérselo saber a ellos y ver si realmente hay predisposición por su parte (obviamente en función del interés que pueda despertarles) a venir.

Pues de momento eso es todo... cualquier interesado responder en este hilo (por favor, no me mandéis mensajes privados, que se me llena el buzón y no podré estar liado borrando) con las especificaciones de lo que tenéis pensado montar. Para ejemplo, mi caso:

 

Motor: 3B.

Turbo: RS2.

Inyectores: En principio RS2, aunque posíblemente opte por otros si fuera estríctamente necesario una electrónica a medida.

Regulador: En principio RS2, aunque posíblemente deje el del 3B si fuera estríctamente necesario una electrónica a medida.

Bomba de gasolina: Si hiciera falta cambiarla, lo haría, si no, serie.

MAP: Obviamente de 300KPa, aunque quizás eso ya se dediquen ellos a cambiarlo, no lo sé.

Árboles de levas: Admisión de serie, escape de 7A (mejor en altas rpm, algo peor en medios y un poco más turbolag).

Bielas: Reforzadas (esto a priori no influiría en la curva, pero si no se refuerzan es mejor limitar el par en medios).

Pistones: Origen (en caso de irse a turbos muy gordos mejor cambiar por unos reforzados y que rebajen RC).

Intercooler: Idea de montar algo más gordo, aunque más adelante.

Línea de escape: Idea de montar algo artesanal y más diámetro, aunque más adelante. Si no, al menos catalizadores fuera.

Colector de escape: De RS2.

Colector de admisión: De momento de origen, en un futuro quizás alguna admisión por delante.

Idea de curva de potencia: Para mayor fiabilidad de bielas (aunque se refuercen) y caja de cambios, prefiero que sea poco picuda. El par como el RS2 de serie (o un poco mayor si fuera el caso), pero con más potencia arriba. Mi idea en cifras: unos 450-460Nm de par (como máximo) y unos 350-360cv.

 

No hace falta que detalléis tanto, pero mejor que sobre información. Es muy posible que tengan una curva más o menos genérica ya para una preparación sobre turbo RS2, con lo que si fuera así posíblemente me adaptaría a los parámetros para los que esa electrónica estuviera diseñada (menos coste y ninguna necesidad de probar la curva en el coche).

Decir que también tienen repros estándar. Si hubiera alguien interesado que también me lo haga saber.

En fin... que espero respuestas!

 

Perdonad por el tocho y un saludo!!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me deja editar ya lo anterior... el caso es que si ya tuvieran una curva más o menos genérica para una preparación sobre turbo RS2, vamos si me dicen "tengo unos chips para 3B y turbo, inyectores y regulador de presión de RS2, que te proporcionan 480Nm de par y 350cv" pues seguramente los pillaría y luego ya me buscaría la vida para pillar los inyectores y el regulador. Esto supondría menos comidas de tarro, quizás menos coste y ninguna necesidad de probar la curva en el coche, además que podría pillar más de un juego para algún forero más. Si no es así y hay que hacer la electrónica a medida, vamos que por c*** tienen que venir y probar en el coche, prefiero pillarme yo otros inyectores genéricos distintos a los del RS2, quizás más gordos pero más baratos, y no tener que cambiar el regulador, y luego hacer la electrónica a medida de estos parámetros.

Pues eso... se abre la veda.

S2!!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues q se le va hacer.....

 

Cuando tenga todo montado te lo comento, pero creo que intercalando un grifo entre el turbo y la N75 se deberia de recortar bastante el lag, ya que el grifo retiene algo el flujo, que no la presión de aire del turbo, por lo menos el mio, que es por derivación, osea, que deja pasar la presión si lo tienes cerrado, y si lo abres deja escapar presion para que no le llegue tanta a la waste, pero no es como la N75 que deja mucha fluidez de aire a su paso en reposo, sino que tiene una bola con un muelle que frena el flujo, pero la presion se alcanza mucho mas rapido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues q se le va hacer.....

 

Cuando tenga todo montado te lo comento, pero creo que intercalando un grifo entre el turbo y la N75 se deberia de recortar bastante el lag, ya que el grifo retiene algo el flujo, que no la presión de aire del turbo, por lo menos el mio, que es por derivación, osea, que deja pasar la presión si lo tienes cerrado, y si lo abres deja escapar presion para que no le llegue tanta a la waste, pero no es como la N75 que deja mucha fluidez de aire a su paso en reposo, sino que tiene una bola con un muelle que frena el flujo, pero la presion se alcanza mucho mas rapido.

Saludos.

 

pues llevo la n75 anulada y un grifo , asi q no se...... sabeis de alguien q haya puesto un bang bang? donde se puede conseguir??. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues llevo la n75 anulada y un grifo , asi q no se...... sabeis de alguien q haya puesto un bang bang? donde se puede conseguir??. salu2

Desconozco donde se puede conseguir y además no lo aconsejo. Si tienes problemas de lag busca otro turbo mejor que liarte con bang-bang que sí puede que te reduzca el lag, pero a costa de un elevado precio y de mucha pérdida de fiabilidad... vamos, que posíblemente el motor te dure medio telediario. Vía una electrónica mejorada o montando un muelle de wastegate alo más rígido se puede solventar un poco el tema del lag (pero poco ya que es algo intrínseco a la geometría del turbo y al volumen de gases de escape). Vía colector de admisión también, pero el lag que reducirás será básicamente el causado por el tiempo que se tarda en llenar de aire presurizado el circuito de admisión, no el causado por el tiempo que tarda el turbo en cargar.

No obstante, si sigues interesado en la bang-bang, creo recordar que el forero Rubillo llevaba una en su RS2, mira de preguntarle a ver qué te dice.

 

Y ahora, volviendo al TEMA INICIAL del hilo, alguien tiene alguna duda que pueda trasladarle a los de MRC? Por lo que veo la cosa no ha suscitado demasiado interés... ¿Kilian, TurboS2 (de vosotros sé más o menos lo que lleváis pero no estaría de más un recordatorio), Edu997S, quien quiera que sea que está con idea de preparar el coche...? en fin, mañana marcho a París y ya no podré entrar tan a menudo al foro.

 

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javispa!que envidia sana me das :thumbsup:

 

yo al mio lo que le pondre sera turbo, colector y downpipe de Rs2 y linea sin catas, tambien le pondria el IC del Aby...tu crees que se sacara mas partido haciendo la repro con MRC o con las que tenemos por aqui ya andaria bien...tambien me interesaria el precio mas o menos...aunque esto todavia no lo sabras

 

lo que no queria cambiar(de momento) eran los inyectores, regulador y bomba

 

waste que lleva en el S2??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javispa gracias por ofrecerte a ayudar a cualquiera que tenga por casa un 5 cilindros :flwrs:

 

Yo estaría interesado en sacar potencia en mi RS....aunque de momento tengo que arreglar la caja de cambios...

 

Sobre la mini-preparación de mi RS poco puedo decir, ya que no tiene nada del otro mundo...

 

Linia entera sin catas SuperSprint..

Filtro de caja original K&N...

Muelle de la wastegate apretado con un tornillo ( desconozco si lleva muelle de serie) yo lo compré asi..

Y creo que repro porque los tornillos de la centralita estan tocados...

 

Mi pregunta es.... que es lo próximo en hacer??

otro turbo?

regulador de presión de injectores?

Un repro buena?...

 

Sacar caballos sin gastar mucho dinero ( 3000 euros o asi )...

Y sobre todo una buena fiabilidad...

 

 

Sobre el bang, tengo que decir que el forero Rubillo es amigo mio y vive muy cerca de mi casa, unos 5 Km y a veces se pasa por casa con alguno de sus "niños"...sea el E30, el RS, o el sierra RS 500...y nos damos unas vueltas para ver como van....

 

Tengo que decir que el bang es un tema complicado y él lo lleva en el RS2 y es bastante complejo de montar ( todo artesanal) y como se lo hace él mismo, ya que es un manitas pues lo puede ir ajustando sin necesidad de costosas facturas..

Yo el bang no lo recomendaria en un coche que lo tienes que usar bastante a diario...ya que el ruido al cortar gas puede alertar a la policia desde bastantes kilómetros...y el bang se nota pero en conducción deportiva al cortar gas en las curvas y eso....pero en el momento de pura recuperación....si el turbo tarda en cargar...con el bang tarda igual...lo único es que a altas vueltas y cortar gas pues este no se le frenan las palas del turbo....pero si estás a 2000 rpm y abres a fondo de golpe...pues el turbo está practicamente parado y por mucho bang que lleves tendrá que cojer inercia como si no llevas el bang...

 

Gracias Javispa por todos tus comentarios ( siempre muy interesantes ) :flwrs::fisch:

 

Buen viaje y disfruta del disneyland y del disneyland del 5cil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javispa, mas o menos tu ya sabes lo que yo voi a montar pero bueno, vamos a repasarlo un poco:

 

Audi S2 ABY

Turbo: K27

Colector de escape: 5 a 1 INOX

Colector de admision : ABY/RS2

Caudalimetro: RS2

Pistones: JE con mayor diametro y que bajan la compresión del motor., 86.4mm si no me equivoco.Por lo cual la cilindrada subirá a unos 2500cc.

Bielas: Forjadas y alijeradas,ya sabes cuales.

Regulador de presion: Tengo tanto el de RS2 como el de ABY,el de ABY da 0,2bar mas que el de RS2.

Arboles de levas: RS2

Inyectores: RS2

Bomba Gasolina: ABY,pero si ace falta se pone una mas gorda.

Intercooler: Tambien voi a pedir uno mas gordote.

Valvula DV: llevo una que compre por ebay, marca WILTEC.

Embruague Ceramico tmb le vamos a poner.

Map de 300kpa.

Catalizadores vacios,pero vamos a hacer una linea entera dsde la downpipe hacia atrás en inox con tan solo un silencioso trasero y cata falso.

 

Creo que no se me olvida nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... me falta la información de TurboS2 pero más o menos la sé. Lo de Kilian casi que me lo sé de memoria también, pero siempre gusta ver reflejadas las especificaciones que cada uno montará y los resultados que se desean obtener.

En fin... ya vuelvo a estar por Girona, pero sólo para dormir, que mañana vuelvo a marcharme. Obviamente he estado dos días sin ver el foro (entre trenes de la mina, montañas rusas de Aerosmith, casas del teror, simluadores de Star Wars y Space Mountains no he parado en dos días :roll1:). Sobre lo que interesa, supongo que iré a MRC el lunes o el martes, y miraré de bombardearles a preguntas, sobre precios y opciones en cada caso... y a ver si me entero un poquito más de como funcionan nuestros coches, especialmente desde el punto de vista electrónico y del turbo.

Sobre lo que preguntáis...

Simón, en el tuyo si cambias turbo imagino que al menos necesitarás unos inyectores algo mayores, no sea que te vayas a quedar seco.

Sobre Wastegate, él lleva una repro de ABY, pero una repro muy conseguida.

Tocayo, para tu RS2 sólo tocando electrónica ya puedes conseguir cosas guapas... de hecho la mayoría aspiramos a tener lo mismo que un RS2 reprogramado. Así lo tendrías más fácil ya que con una simple repro ya te valdría. Podría preguntar por alguna reprogramación para RS2 en MRC o bién tendrías la opción de mandarle la centralita a Paul (S2centra.net) y que él te la hiciera (igual que a Wastegate y a M_Gordon) aprovechando que tienes el coche parado por la caja de cambios.

En fin... miraré de manteneros informados de todo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simón, en el tuyo si cambias turbo imagino que al menos necesitarás unos inyectores algo mayores, no sea que te vayas a quedar seco.

Sobre Wastegate, él lleva una repro de ABY, pero una repro muy conseguida.

pero me comentaron que con los de serie valdria....pero igual es para unas determinadas repros...igualmente andaria justo...aunque el que anda justo de dinero soy yo...

 

igual solo le pongo el colector de Rs2 y una buena linea....porque cuanto mas quiera, mas pasta voy a tener que meter...y a mi con 300cv ya me vale...y si me paso metiendo cv...hay que poner embrague....y se me quitan las ganas cuando pienso en la obra que lleva...

 

podrias mirarme una repro para mi 3B de serie, solo le cambiaria el colector de escape y escape....y le pondria el IC del Aby pero no creo que varie nada la repro...al igual que ponerle el espaciador entre el colector de admision y la culata para que no caliente tanto

 

y esa repro de waste tan conseguida en que se basa para ser tan buena respecto a otras

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.