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FSI 115Cv o TDI 105Cv?


Invitado LoLuS

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Buenas.

Gracias por las sugerencias, creo q al final me quedaré con el FSI 115 Cv ya q creo q como ijo carballo tengo alergia a los tdi definitivamente.

Ahora bien al igual q en los TDI se pueden poner un chip para sacar más cv; se puede hacer algo parecido con el FSI o no es posible??

Siendo un atmosférico es chungo. Por ponerte un ejemplo, metiendo un chip al mío ganaba 5 CV´s

 

El 1.6 Fsi, según las revistas es un buen motor, cosa que no dijeron del 2.0

 

Salu2 <_<

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Top Posters In This Topic

Con el mal rollo que me he llevado con los post de estos dias sobre la poca potencia del 1.6 FSI estuve a punto de llamar al comercial y cancelar la compra pero al final no lo he hecho.

He hablado con más gente y me han tranquilizado, he hablado con dueños de varios 1.6 de 105cv de distintas marcas y me han dicho que andan muy bien y con 115cv me tiene que ir genial pero que hay que saber conducirlos.

 

Estoy deseando que me lo entreguen y dejar de rayarme con este tema.

 

Otra cosa que no sabía era el tema del chip,en que consiste? Es oficial de Audi o es una apaño de terceras marcas?

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Joer SERANTES, no seras de Ferrol no, lo digo por lo de tu Nick, la autovia en cuestión, ni de coña tiene un desnivel del 45%, cierto es que algun tramo debe ser muy alto quizas un 12-14%, yo por ahi voy a 130 ma o menos en 5ª y si voy a 120 en 5º e intento acelerar a 140 le cuesta mucho a partir de 135 pero va llegando de todas formas el mio pesa menos que un FSI, no os agobies que la potencia esta ahi, eso si los FSI tendreis que jugar mas con el cambio y punto, eso si el par hace maravillas en las recuperaciones ........

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Con el mal rollo que me he llevado con los post de estos dias sobre la poca potencia del 1.6 FSI estuve a punto de llamar al comercial y cancelar la compra pero al final no lo he hecho.

He hablado con más gente y me han tranquilizado, he hablado con dueños de varios 1.6 de 105cv de distintas marcas y me han dicho que andan muy bien y con 115cv me tiene que ir genial pero que hay que saber conducirlos.

 

Estoy deseando que me lo entreguen y dejar de rayarme con este tema.

 

Otra cosa que no sabía era el tema del chip,en que consiste? Es oficial de Audi o es una apaño de terceras marcas?

audi no pone ningun chip. lo hacen preparadores especializados.

s2

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jod**,  a los del 2.0 simpre nos cae alguna pedrada

Nichux, no lo dije con ánimo de ofender :blink: Simplemente dije que en las revistas ponían al 2.0 como más soso que otros motores de esa potencia/cilindrada, más concretamente el 1.8T, que es una referencia. Eso no quiere decir que sea mal motor ni mucho menos. 150 CV´s siempre serán 150 CV´s, por mucho que digan, al menos para mí :D

 

Salu2

Editado por Iván RJ
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Saludos, el proximo coche que compre mi mujer será gasolina minimo 2.0 (a3 2.0 FSI), porque? Yo tengo un A6 2.4 y mi mujer un Leon 1.6 16V, lo he estado utilizando dos semanas y en los mismos trayectos la diferencia de consumo no llega ni aún litro A6 FIS 10.4 (95 OCT) Leon FIS 9.9 (98 OCT) y el caminar si que hay diferencia. CREO yo que según el uso a veces es mas recomendable el 2.0 que el 1.6

Chicharro

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Saludos, el proximo coche que compre mi mujer será gasolina minimo 2.0 (a3 2.0 FSI), porque? Yo tengo un A6 2.4 y mi mujer un Leon 1.6 16V, lo he estado utilizando dos semanas y en los mismos trayectos la diferencia de consumo no llega ni aún litro A6 FIS 10.4 (95 OCT) Leon FIS 9.9 (98 OCT) y el caminar si que hay diferencia. CREO yo que según el uso a veces es mas recomendable el 2.0 que el 1.6

Chicharro

Claro, porque para hacer el mismo recorrido al mismo ritmo al 1.6 le tienes que pisar mas....

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Volviendo al tema principal de la conversacion, el factor clave a la hora de llevar un motor de gasolina rapido es el manejo del cambio. De poco sirve llevar un motor de 150 cv si pretendes que acelere partiendo de 2000 rpm en 6ª, porque a ese regimen el motor puede que este dando solo 80 cv!! Cuando se lleva un motor que no es muy potente (115 cv en un A3II no es mucha potencia en relacion con su peso...) hay que manejar el cambio siempre y cuando se quiera acelerar rapido o subir una cuesta pronunciada sin perder velocidad. Yo creo que con el motor FSI de 115 cv puedes ir muy rapido si manejas el cambio con precision, y si vas en autovia con bajar de marcha hasta que el motor se mueva entre 4000 y 4500 rpm tienes suficiente para que empuje de sobra. Vuelvo a repetir lo de siempre, si pruebas el TDI 105 vas a notar que anda mas porque tienen formas diferentes de entregar la potencia mas que por la diferencia de rendimiento, ya que en banco puede dar 125 cv, 10 mas que el FSI, y tampoco es tanto como para dudar de tu compra...

Saludos

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Cuando se lleva un motor que no es muy potente (115 cv en un A3II no es mucha potencia en relacion con su peso...)

Yo ya cuento con que no es mucha potencia, creo que me servirá perfectamente, los de aquí os gustan los auténticos cohetes ;) Y yo quiero un coche que me dé seguridad pero no corro mucho.

Es como el chiste de la novia que pregunta "Estoy gorda?" y el novio responde "comparado con que?"

Pues eso, el 1.6 no es potente comparado con los 2.0 TDi y el 3.2 de gasolina, etc pero no es mal coche. Yo con no quedarme en una cuesta...

Por cierto, me encanta cambiar y salir revolucionado. Los automáticos para mi serían una castaña de conducción.

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