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Preparación para S3


ru_cremas

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Practicad inglés nenes.. :ranting2:

 

http://www.audi-sport.net/vb/showthread.php?t=60133

 

 

Vivir la vida

 

 

Y poner MILLTEK + REVO + FORGE...

 

 

Esa va a ser mi preparación...Esperemos que "en breve"

 

 

Toca ahorrar...

 

xDD

 

 

1 saludo!!

 

¿Cuánto costaría ese conjunto de modificaciones? me interesa muchísimo.

 

Con eso el coche debe de volar, 320Cv mínimo, supongo.

 

340cv mínimo!!!

 

Unos 2500€,varia bastante segun que partes de escape montes.Si sólo montan Downpipe de 3" pues por menos de 2000€ lo tienes todo :thumbsup:

 

Sapatillaplana me has convencido y voy a reprogramar la bestezuela :drooling:

 

Ya he llamado para informarme a Art competició, me han atendido muy amablemente y me han dicho que la fiabilidad es idéntica a la del coche de serie.

 

Antes de pedir cita me gustaría hacerte unas preguntillas:

 

-¿Es recomendable la válvula Forge 007? reconozco que ni siquiera sé para lo que sirve.

-¿Qué hay que tener en cuenta al cambiar la línea de escape? ¿qué partes del escape son las que merece la pena cambiar? ¿se nota en el rendimiento del coche?

- Me gustaría dejar las salidas de escape ovaladas (las de serie) ¿es posible?

 

Espero no haberte abrumado con las preguntas

Gracias por toda la información y consejos. :thumbsup:

 

Saludos.

 

La válvula sí es recomendable si haces la repro, si no la cambias tarde o temprano la de serie petará. El único inconveniente para mi gusto que presenta el cambio de la válvula de descarga es el ruido que hace (un psssss) cada vez que sueltas el acelerador si el turbo lleva carga.

 

La parte importante del escape es la Downpipe, la que sale del turbo, y que comprende también al catalizador. Encontrarás downpipes con catalizador y sin él, éstas últimas mucho más baratas, pero no pasarás la ITV. Personalmente, cuando prepare mi S3 le pondré una sin catalizador, simplemente por el sonido tan bonito que se consigue. Esta es la parte del escape de donde se saca el rendimiento, por lo que, si no lo ves necesario, puedes dejar el resto del escape original. Aunque ya puestos yo ya cambiaría el resto. Por ejemplo, la marca supersprint vende el escape con salidas ovaladas iguales a las de serie, aunque un poco más grandes. También tiene salidas redondas si te interesa. Pero vamos todo esto del escape es opcional

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Vivir la vida

 

 

Y poner MILLTEK + REVO + FORGE...

 

 

Esa va a ser mi preparación...Esperemos que "en breve"

 

 

Toca ahorrar...

 

xDD

 

 

1 saludo!!

 

¿Cuánto costaría ese conjunto de modificaciones? me interesa muchísimo.

 

Con eso el coche debe de volar, 320Cv mínimo, supongo.

 

340cv mínimo!!!

 

Unos 2500€,varia bastante segun que partes de escape montes.Si sólo montan Downpipe de 3" pues por menos de 2000€ lo tienes todo :thumbsup:

 

Sapatillaplana me has convencido y voy a reprogramar la bestezuela :thumbsup:

 

Ya he llamado para informarme a Art competició, me han atendido muy amablemente y me han dicho que la fiabilidad es idéntica a la del coche de serie.

 

Antes de pedir cita me gustaría hacerte unas preguntillas:

 

-¿Es recomendable la válvula Forge 007? reconozco que ni siquiera sé para lo que sirve.

-¿Qué hay que tener en cuenta al cambiar la línea de escape? ¿qué partes del escape son las que merece la pena cambiar? ¿se nota en el rendimiento del coche?

- Me gustaría dejar las salidas de escape ovaladas (las de serie) ¿es posible?

 

Espero no haberte abrumado con las preguntas

Gracias por toda la información y consejos. :thumbsup:

 

Saludos.

 

La válvula no es imprescindible,pero puede llegar a petar la de serie con la electronica(petan yendo de serie con los km's..).Después montar la Forge,pero vamos es para sacar un poco más de rendimiento sobre el corte casi.Rizar el rizo,puedes pasar sin.

 

PAra el escape,puedes montar el primer tramo y dejar el resto de serie,ganarás en prestaciones,sonido y el final será el de serie,no verás cambio alguno.

 

En todo caso,el profesional que elijas te dirá lo mejor para cada mod.Con electronica y escape pasarás los 330cv y 450nm.Cronometra un 60-150 yendo de serie y después reprogramado y verás una notable diferencia :ranting2:

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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :p

 

Que ganaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

Ya me veo machacando a los 911 carrera. :drooling:

 

Bueno, soñar es gratis jejejeje.

 

Saludos.

 

 

Tampoco andas diciendo tonterías. No los vas a machacar, pero algún sustillo si que les puedes dar, incluso a algún 997S de 355cv que te subestime se verá tremendamente sorprendido. Se perfectamente cómo va ese coche y a falta de probar un S3 medianamente preparado, no te diré que de serie vayan parejos, son 265cv contra 355cv y un peso similar...pero un s3 con 320 o 330cv es ya otro cantar. A ver si tardas poquito en hacerle todas las cosillas y nos cuentas. Y a ver si tardo yo también poquito en pedir mi S3 que os aseguro no dejará a nadie indiferente

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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :ranting2:

 

Que ganaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

Ya me veo machacando a los 911 carrera. :laugh:

 

Bueno, soñar es gratis jejejeje.

 

Saludos.

 

 

Tampoco andas diciendo tonterías. No los vas a machacar, pero algún sustillo si que les puedes dar, incluso a algún 997S de 355cv que te subestime se verá tremendamente sorprendido. Se perfectamente cómo va ese coche y a falta de probar un S3 medianamente preparado, no te diré que de serie vayan parejos, son 265cv contra 355cv y un peso similar...pero un s3 con 320 o 330cv es ya otro cantar. A ver si tardas poquito en hacerle todas las cosillas y nos cuentas. Y a ver si tardo yo también poquito en pedir mi S3 que os aseguro no dejará a nadie indiferente

 

El S3 de serie va fenomenal pero le falta desembarazarse de ese exceso de aburguesamiento que le han querido imprimir en Audi.

 

Hay una cosa que no entiendo: dices que le pondrás un downpipe sin catalizador llegado el momento ....... ¿cómo harás para pasar la ITV?

 

¿Además de la válvula de descarga, la repro y la línea de escape merece la pena tocar algo más?

Tengo pensado cambiar el equipo de frenos más adelante por unos Brembo, las pinzas de un pistón me parecen insuficientes, lo que no sé es si hay que cambiar también los discos (espero que no).

 

Las modificaciones las haré (calculo) en unas 3 ó 4 semanas, en Art competició me han asegurado que con los cambios que planeo debería dar unos 340 jacazos. Ya os contaré.

 

Saludos.

 

P.D.: ¿vas a modificar el S3 nada más lo recibas?

Editado por Valhalla
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Los motivos por lo que los coches turbo salen con menos prestaciones de fabrica de las que podrian tener son diversas... fiabilidad, medidas anticontaminantes, restricciones climaticas y demas.

El turbo tiene un margen de soplido, es decir, que puede soplar a mas de lo que da de serie. Esto consigue que nunca este soplando a su limite. Si reprogramas reduces ese margen haciendo soplar el turbo a mas presion. Si se conduce de forma agresiva forzando el motor obviamente la fiabilidad con la repro si se resiente. Con esto lo que quiero decir es que la repro sola no jode el motor, es la forma en que se conduce lo que lo hace. Si se respetan los tiempos de enfriamiento del turbo y no se va siempre a tabla no deberian de aparecer problemas.

En cuanto al escape, cuanto menos restricciones haya despues del turbo mejor, ya que este soplara mas suelto. No obstante el precio a pagar por la linea Milltek lo veo excesivo comparado con la ganancia que se obtiene... yo solo le haria la repro y como mucho cambiaria la downpipe.

Un saludo!

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Los motivos por lo que los coches turbo salen con menos prestaciones de fabrica de las que podrian tener son diversas... fiabilidad, medidas anticontaminantes, restricciones climaticas y demas.

El turbo tiene un margen de soplido, es decir, que puede soplar a mas de lo que da de serie. Esto consigue que nunca este soplando a su limite. Si reprogramas reduces ese margen haciendo soplar el turbo a mas presion. Si se conduce de forma agresiva forzando el motor obviamente la fiabilidad con la repro si se resiente. Con esto lo que quiero decir es que la repro sola no jode el motor, es la forma en que se conduce lo que lo hace. Si se respetan los tiempos de enfriamiento del turbo y no se va siempre a tabla no deberian de aparecer problemas.

En cuanto al escape, cuanto menos restricciones haya despues del turbo mejor, ya que este soplara mas suelto. No obstante el precio a pagar por la linea Milltek lo veo excesivo comparado con la ganancia que se obtiene... yo solo le haria la repro y como mucho cambiaria la downpipe.

Un saludo!

 

Muy interesante tu observación. :thumbsup:

 

Por mi forma de conducir no creo que vaya a tener problemas, quiero más potencia para momentos puntuales pero no soy de los que van a saco contínuamente. Y soy riguroso con los tiempos de calentamiento/refrigeración.

 

Saludos.

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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :drooling:

 

Que ganaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

Ya me veo machacando a los 911 carrera. :drooling:

 

Bueno, soñar es gratis jejejeje.

 

Saludos.

 

 

Tampoco andas diciendo tonterías. No los vas a machacar, pero algún sustillo si que les puedes dar, incluso a algún 997S de 355cv que te subestime se verá tremendamente sorprendido. Se perfectamente cómo va ese coche y a falta de probar un S3 medianamente preparado, no te diré que de serie vayan parejos, son 265cv contra 355cv y un peso similar...pero un s3 con 320 o 330cv es ya otro cantar. A ver si tardas poquito en hacerle todas las cosillas y nos cuentas. Y a ver si tardo yo también poquito en pedir mi S3 que os aseguro no dejará a nadie indiferente

 

El S3 de serie va fenomenal pero le falta desembarazarse de ese exceso de aburguesamiento que le han querido imprimir en Audi.

 

Hay una cosa que no entiendo: dices que le pondrás un downpipe sin catalizador llegado el momento ....... ¿cómo harás para pasar la ITV?

 

¿Además de la válvula de descarga, la repro y la línea de escape merece la pena tocar algo más?

Tengo pensado cambiar el equipo de frenos más adelante por unos Brembo, las pinzas de un pistón me parecen insuficientes, lo que no sé es si hay que cambiar también los discos (espero que no).

 

Las modificaciones las haré (calculo) en unas 3 ó 4 semanas, en Art competició me han asegurado que con los cambios que planeo debería dar unos 340 jacazos. Ya os contaré.

 

Saludos.

 

P.D.: ¿vas a modificar el S3 nada más lo recibas?

 

Si pones la downpipe si catalizador, tendrás que poner la original para pasar la ITV. Tengo un mini sin catalizador y es precioso como suena, y la verdad es que para pasar la ITV le dedico un día entero, por la mañana al taller a ponerle el escape original, paso la ITV y vuelvo al taller, así cada dos años.

 

En el caso de que pongas un kit de frenos, ya que estás pues cambiale también los discos. De todas formas para ir por la calle creo que con unas pastillas más deportivas, un buen líquido y unos latiguillos metálicos los frenos aguantarán más. Este aspecto me parece bastante controvertido porque todo coche que pruebo que tiene cambiados los frenos, me parece que en distancias de frenado no es que mejore una barbaridad (que por supuesto que mejora), donde sí que mejora es cuando toca hacer uso intensivo, momento en el que no pierden la eficacia. Es la única ventaja realmente clara que le veo a esos kits es esa. Para mejorar las distancias de frenado lo óptimo es tener un adecuado reparto de pesos y sino fíjate en los porsches, que con más de un 60% del peso en el culo son, de largo, los mejores frenadores del mercado y no es que monten unos frenos descomunales (suelen ser brembo de entre 300 y 330mm con 4 pistones), lo que pasa es que al frenar el tren delantero a lo mejor frena el 50% del peso y el trasero la otra mitad, mientras que en otros turismos solemos cargar la mayoría de la frenada en el tren delantero, porque la estructura del coche así lo impone.

 

 

No creo que lo modifique nada más recibirlo porque para mí el hacer modificaciones es un hobbie y por eso las iré haciendo poco a poco, porque sino llegas a un punto en que ya no te llena tanto y no tienes qué hacerle al coche. Así que lo disfrutaré tal y como viene de serie lo rodaré bien y lo primero que haré será ponerle una escape completo, porque lo que menos me gusta del s3 es su sonido.

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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :drooling:

 

Que ganaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

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Bueno, soñar es gratis jejejeje.

 

Saludos.

 

 

Tampoco andas diciendo tonterías. No los vas a machacar, pero algún sustillo si que les puedes dar, incluso a algún 997S de 355cv que te subestime se verá tremendamente sorprendido. Se perfectamente cómo va ese coche y a falta de probar un S3 medianamente preparado, no te diré que de serie vayan parejos, son 265cv contra 355cv y un peso similar...pero un s3 con 320 o 330cv es ya otro cantar. A ver si tardas poquito en hacerle todas las cosillas y nos cuentas. Y a ver si tardo yo también poquito en pedir mi S3 que os aseguro no dejará a nadie indiferente

 

El S3 de serie va fenomenal pero le falta desembarazarse de ese exceso de aburguesamiento que le han querido imprimir en Audi.

 

Hay una cosa que no entiendo: dices que le pondrás un downpipe sin catalizador llegado el momento ....... ¿cómo harás para pasar la ITV?

 

¿Además de la válvula de descarga, la repro y la línea de escape merece la pena tocar algo más?

Tengo pensado cambiar el equipo de frenos más adelante por unos Brembo, las pinzas de un pistón me parecen insuficientes, lo que no sé es si hay que cambiar también los discos (espero que no).

 

Las modificaciones las haré (calculo) en unas 3 ó 4 semanas, en Art competició me han asegurado que con los cambios que planeo debería dar unos 340 jacazos. Ya os contaré.

 

Saludos.

 

P.D.: ¿vas a modificar el S3 nada más lo recibas?

 

Si pones la downpipe si catalizador, tendrás que poner la original para pasar la ITV. Tengo un mini sin catalizador y es precioso como suena, y la verdad es que para pasar la ITV le dedico un día entero, por la mañana al taller a ponerle el escape original, paso la ITV y vuelvo al taller, así cada dos años.

 

En el caso de que pongas un kit de frenos, ya que estás pues cambiale también los discos. De todas formas para ir por la calle creo que con unas pastillas más deportivas, un buen líquido y unos latiguillos metálicos los frenos aguantarán más. Este aspecto me parece bastante controvertido porque todo coche que pruebo que tiene cambiados los frenos, me parece que en distancias de frenado no es que mejore una barbaridad (que por supuesto que mejora), donde sí que mejora es cuando toca hacer uso intensivo, momento en el que no pierden la eficacia. Es la única ventaja realmente clara que le veo a esos kits es esa. Para mejorar las distancias de frenado lo óptimo es tener un adecuado reparto de pesos y sino fíjate en los porsches, que con más de un 60% del peso en el culo son, de largo, los mejores frenadores del mercado y no es que monten unos frenos descomunales (suelen ser brembo de entre 300 y 330mm con 4 pistones), lo que pasa es que al frenar el tren delantero a lo mejor frena el 50% del peso y el trasero la otra mitad, mientras que en otros turismos solemos cargar la mayoría de la frenada en el tren delantero, porque la estructura del coche así lo impone.

 

 

No creo que lo modifique nada más recibirlo porque para mí el hacer modificaciones es un hobbie y por eso las iré haciendo poco a poco, porque sino llegas a un punto en que ya no te llena tanto y no tienes qué hacerle al coche. Así que lo disfrutaré tal y como viene de serie lo rodaré bien y lo primero que haré será ponerle una escape completo, porque lo que menos me gusta del s3 es su sonido.

 

No me había parado a pensar lo del reparto de pesos, no sabía que influyera tanto en la frenada.

Creía que la frenada mejorable del S3 se debía a que las pinzas eran de un sólo pistón ............ no es que frene mal, ni mucho menos, pero quería que frenase mejor. :clap1:

 

Ha comentado un forero que de la línea de escape sólo merece la pena cambiar el downpipe ......... ¿es el tramo que incluye las salidas de escape? ¿con los demás no hay ganancia de potencia?

 

Un saludo.

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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :cfsd1:

 

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Saludos.

 

 

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El S3 de serie va fenomenal pero le falta desembarazarse de ese exceso de aburguesamiento que le han querido imprimir en Audi.

 

Hay una cosa que no entiendo: dices que le pondrás un downpipe sin catalizador llegado el momento ....... ¿cómo harás para pasar la ITV?

 

¿Además de la válvula de descarga, la repro y la línea de escape merece la pena tocar algo más?

Tengo pensado cambiar el equipo de frenos más adelante por unos Brembo, las pinzas de un pistón me parecen insuficientes, lo que no sé es si hay que cambiar también los discos (espero que no).

 

Las modificaciones las haré (calculo) en unas 3 ó 4 semanas, en Art competició me han asegurado que con los cambios que planeo debería dar unos 340 jacazos. Ya os contaré.

 

Saludos.

 

P.D.: ¿vas a modificar el S3 nada más lo recibas?

 

Si pones la downpipe si catalizador, tendrás que poner la original para pasar la ITV. Tengo un mini sin catalizador y es precioso como suena, y la verdad es que para pasar la ITV le dedico un día entero, por la mañana al taller a ponerle el escape original, paso la ITV y vuelvo al taller, así cada dos años.

 

En el caso de que pongas un kit de frenos, ya que estás pues cambiale también los discos. De todas formas para ir por la calle creo que con unas pastillas más deportivas, un buen líquido y unos latiguillos metálicos los frenos aguantarán más. Este aspecto me parece bastante controvertido porque todo coche que pruebo que tiene cambiados los frenos, me parece que en distancias de frenado no es que mejore una barbaridad (que por supuesto que mejora), donde sí que mejora es cuando toca hacer uso intensivo, momento en el que no pierden la eficacia. Es la única ventaja realmente clara que le veo a esos kits es esa. Para mejorar las distancias de frenado lo óptimo es tener un adecuado reparto de pesos y sino fíjate en los porsches, que con más de un 60% del peso en el culo son, de largo, los mejores frenadores del mercado y no es que monten unos frenos descomunales (suelen ser brembo de entre 300 y 330mm con 4 pistones), lo que pasa es que al frenar el tren delantero a lo mejor frena el 50% del peso y el trasero la otra mitad, mientras que en otros turismos solemos cargar la mayoría de la frenada en el tren delantero, porque la estructura del coche así lo impone.

 

 

No creo que lo modifique nada más recibirlo porque para mí el hacer modificaciones es un hobbie y por eso las iré haciendo poco a poco, porque sino llegas a un punto en que ya no te llena tanto y no tienes qué hacerle al coche. Así que lo disfrutaré tal y como viene de serie lo rodaré bien y lo primero que haré será ponerle una escape completo, porque lo que menos me gusta del s3 es su sonido.

 

No me había parado a pensar lo del reparto de pesos, no sabía que influyera tanto en la frenada.

Creía que la frenada mejorable del S3 se debía a que las pinzas eran de un sólo pistón ............ no es que frene mal, ni mucho menos, pero quería que frenase mejor. :innocent:

 

Ha comentado un forero que de la línea de escape sólo merece la pena cambiar el downpipe ......... ¿es el tramo que incluye las salidas de escape? ¿con los demás no hay ganancia de potencia?

 

Un saludo.

 

Hombre todo influye en la frenada, por muy buen reparto que tengas, como no haya un material medianamente aceptable no vas a frenar ná!!El caso es que porsche tiene el reparto perfecto y además un equipo de frenos brembo de 330mm con pinzas de 4 pistones, al menos el carrera S. Sobre las distancias del S3 la verdad es que son buenas para ser un compacto, según km77 está entre los mejores, cosa normal porque lleva un equipo de frenada que para ser de serie no está nada mal.

 

 

Solo merece la pena cambiar el downpipe si lo que quieres es ganar potencia. La downpipe es la parte del escape que está justo después del turbo, la que está más pegada al motor, no la salida. Es poco normal cambiar únicamente la downpipe, porque ya que estás cambias la última parte(los silenciosos) para mejorar también el sonido! Si cambiases solo los silenciosos no te aportará potencia, pero sí un gran placebo por el sonido que se consigue

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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :notworthy:

 

Que ganaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

Ya me veo machacando a los 911 carrera. :thumbsup:

 

Bueno, soñar es gratis jejejeje.

 

Saludos.

 

La peña flipa, que es un s3, no un gallardo, menos mas que para algo estan despues los talleres...

 

Y si poneis tantos cv, ponerles tambien algo mas de frenos, que tiene que parar "tantos" cv

 

Un Saludo

Editado por PerdiGon25
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Gracias Tórtel y sapatillaplana. :thumbsup:

 

Que ganaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

Ya me veo machacando a los 911 carrera. :thumbsup:

 

Bueno, soñar es gratis jejejeje.

 

Saludos.

 

La peña flipa, que es un s3, no un gallardo, menos mas que para algo estan despues los talleres...

 

Y si poneis tantos cv, ponerles tambien algo mas de frenos, que tiene que parar "tantos" cv

 

Un Saludo

 

Lo decía en plan jocoso, por hacerle una repro no voy a perder la perspectiva de la realidad.

El S3 va muy bien de fábrica pero le echo en falta mala leche, un poco más de brusquedad en ciertos momentos.

 

Lo de los frenos ya me lo estoy planteando ;)

 

Saludos.

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Tortel, estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de los frenos y los Porsche... es mas, hace un tiempo que hice tu mismo comentario en otro hilo (diria que en el de presentacion del R8 de Vaida). El caso es que los 911 montan (minimo) pinzas monobloque Brembo de 4 pistones alante y atras. En el momento de frenar su reparto de pesos si es perfecto, pero de cara al comportamiento dinamico seria mejor que el reparto fuera mas equilibrado (cerca al 50/50) y mas centrado (el 911 lleva el motor colgado del eje trasero). Quizas en terminos generales el Porsche mas conseguido sea el Cayman S.

En cuanto al S3 seguro que el equipo de frenos que monta es muy bueno en cuanto a potencia y para uso general en calle. Si se quiere algo mas burro, pues un kit puede venir bien. Personalmente cuando monte en mi S2 las Brembo de 996 no note especial aumento de potencia de frenado, pero en cambio despues de un uso medianamente intensivo en circuito el equipo no perdio prestaciones en absoluto.

Sobre el tema de la repro, ya he opinado antes. Solo que andaros con cuidado con el tema de las lineas sin catalizadores. Diria que el S3 usa dos sondas lambda, una antes y otra detras de los catalizadores. En caso de quitarlos eso podria suponer error de lambda. Aunque me imagino que el fabricante de los escapes ya habra pensado en ello, no esta de mas tenerlo en consideracion antes de decidir. En el caso ideal que no hubiera ese problema, lo que haria es hacer colocar un catalizador simulado (vacio con un tubo recto en su interior) para, de facto, tener una linea directa y que de el pego para la itv.

Un saludo!

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Tortel, estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de los frenos y los Porsche... es mas, hace un tiempo que hice tu mismo comentario en otro hilo (diria que en el de presentacion del R8 de Vaida). El caso es que los 911 montan (minimo) pinzas monobloque Brembo de 4 pistones alante y atras. En el momento de frenar su reparto de pesos si es perfecto, pero de cara al comportamiento dinamico seria mejor que el reparto fuera mas equilibrado (cerca al 50/50) y mas centrado (el 911 lleva el motor colgado del eje trasero). Quizas en terminos generales el Porsche mas conseguido sea el Cayman S.

En cuanto al S3 seguro que el equipo de frenos que monta es muy bueno en cuanto a potencia y para uso general en calle. Si se quiere algo mas burro, pues un kit puede venir bien. Personalmente cuando monte en mi S2 las Brembo de 996 no note especial aumento de potencia de frenado, pero en cambio despues de un uso medianamente intensivo en circuito el equipo no perdio prestaciones en absoluto.

Sobre el tema de la repro, ya he opinado antes. Solo que andaros con cuidado con el tema de las lineas sin catalizadores. Diria que el S3 usa dos sondas lambda, una antes y otra detras de los catalizadores. En caso de quitarlos eso podria suponer error de lambda. Aunque me imagino que el fabricante de los escapes ya habra pensado en ello, no esta de mas tenerlo en consideracion antes de decidir. En el caso ideal que no hubiera ese problema, lo que haria es hacer colocar un catalizador simulado (vacio con un tubo recto en su interior) para, de facto, tener una linea directa y que de el pego para la itv.

Un saludo!

 

 

La sonda que preocupa si suprimes el catalizador es la segunda, la que está justo tras el catalizador. Para evitar errores con la sonda lo que hago es usar una pieza que fabrica Ralliart (especialmente para los Lancer Evolution, pero que puede ser usada en todos los coches) que es una especie de tuerca que se mete en el hueco de la sonda. En esa misma pieza enroscas la sonda de tal modo que ésta queda alejada del paso de los gases, con lo que consigues engañar a la sonda ya que no está totalmente expuesta...así evitas el error y una posible pérdida de rendimiento.

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La sonda que preocupa si suprimes el catalizador es la segunda, la que está justo tras el catalizador. Para evitar errores con la sonda lo que hago es usar una pieza que fabrica Ralliart (especialmente para los Lancer Evolution, pero que puede ser usada en todos los coches) que es una especie de tuerca que se mete en el hueco de la sonda. En esa misma pieza enroscas la sonda de tal modo que ésta queda alejada del paso de los gases, con lo que consigues engañar a la sonda ya que no está totalmente expuesta...así evitas el error y una posible pérdida de rendimiento.

La lectura de la segunda sonda se compara con la de la primera (que es la que se usa para ajustar la mezcla) y en caso de coincidir da error ya que eso significaria que el catalizador no va bien, verdad?. Entiendo que colocando la segunda sonda de ese modo lo que se consigue es que detecte aire limpio para que asi la gestion electronica interprete que todo va bien. Es interesante... con eso y un catalizador simulado se podria montar sin problemas una linea sin catalizador. Todo en si pasaria a ser "ilegal" :laugh: en beneficio del mejor rendimiento del coche.

Muy interesantes tus respuestas.

Un saludo!

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