Jump to content

S3II vs Cayman S


willys3

Publicaciones recomendadas

La explicación es sencilla, el cayman s es TIPTRONIC, por eso os pareció que no corria, pero aún así, corre y mucho.

En versión manual, NO hay color entre el cayman y el S3 y no hablo de rectas....... por muchos cv´s que se le saquen al s3 con repros y cosas de esas, no son coches comparables en absoluto, lo siento, pero creo que el cayman juega en otra liga, sobre todo en "sensaciones" pues es un deportivo de verdad y si el cayman lleva escape deportivo, cambio corto, PASM, sportchrono....las sensaciones se multiplican.

 

Pues no entiendo que con el cambio automático empeoren las prestaciones, por ejemplo con el DSG es al contrario en los Golf GTI y R32 gana unas décimas en aceleración.

 

¿Tan largos son los desarrollos del Tiptronic? :ranting2:

 

Lo que sí es indiscutible es que pocos coches son tan eficaces en tramos de curvas como el Cayman.

El que lo diseñó tenía una carretera de montaña en mente, eso seguro.

Editado por Valhalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No todo en esta vida son cv´s y aceleración, de tú relato deduzco que te gusta sentir la patada típica de un turbo,pues eso en un cayman s, que es atmosférico, no lo tendrás, pero a cambio, tienes un coche con uno de los mejores chasis que existen actualmente, tan bueno que admite y pide a gritos unos cuántos cv´s más, que en Porsche no le dan porque sino el producto estrella de la marca(el 911) pasaria muchos apuros para seguirlo y aún así, ya los pasa según en que circunstancia.

El cayman pesa menos, tiene más potencia, motor central, frena como un demonio, es noble, suena de miedo,permite ir muy, muy rápido carreteras sinuosas y porqué no decirlo, es un PORSCHE.

No quiero crear polémica en un foro Audi, pero no tengo ninguna duda entre estos dos, que repito, no son coches comparables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación es sencilla, el cayman s es TIPTRONIC, por eso os pareció que no corria, pero aún así, corre y mucho.

En versión manual, NO hay color entre el cayman y el S3 y no hablo de rectas....... por muchos cv´s que se le saquen al s3 con repros y cosas de esas, no son coches comparables en absoluto, lo siento, pero creo que el cayman juega en otra liga, sobre todo en "sensaciones" pues es un deportivo de verdad y si el cayman lleva escape deportivo, cambio corto, PASM, sportchrono....las sensaciones se multiplican.

 

Pues no entiendo que con el cambio automático empeoren las prestaciones, por ejemplo con el DSG es al contrario en los Golf GTI y R32 gana unas décimas en aceleración.

 

¿Tan largos son los desarrollos del Tiptronic? :ranting2:

El tiptronic no es un cambio tipo DSG de Audi o SMG de BMW..etc, es decir, no es un secuencial(o cambio manual pilotado) es un cambio automático con convertidor de par de 5 relaciones y con botones en el volante, nada de levas;es de sobra conocido que (aunque es cuestión de gustos) le resta deportividad al coche con respecto al mismo modelo en versión manual, de hecho, según cifras oficiales en todos los modelos(menos el 997 TT) la versión automática declara menos punta y aceleración que la versión manual.El tiptronic requiere adaptación, parece que patina, existe batante "lag" desde que acciones el botón hasta que sube o baja marcha....etc,para llevarlo en plan "racing", hay que tenerlo muy de mano, cosa que no pasa con los cambios secuenciales.

En resumen,es muy cómodo pero algo lento, es para una conducción más "tranquila" dentro de lo que ofrece un Porsche, claro está y cuántos menos cv´s tenga el coche, más acusará esa sensación de falta de deportividad que transmite el tiptronic, en un 997 TT de 480 cv, parece que corre lleve lo que lleve,jejejeje.....

Este "problema" se notaba mucho más en las versiones más antiguas, con la serie 997, el tiptronic es más rápido, finalmente,Porsche ha sacado su secuencial el PDK, que también tiene cierta crítica sobre todo porque sigue teniendo un sistema de botones en lugar de levas, pero ya es otra cosa....

Yo en este aspecto, soy de versiones manuales sea el coche que sea, es cuestión de gustos, no digo que sea más rápido el manual ni nada de eso....sólo que me gusta más.

Editado por 987 S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo comparativas de tiempos en circuito,pero no creo que sea mucho más lento el Audi sinó que puede que sea más rápido en más de una ocasion.

 

No son comparables eso es cierto,ni por enfoque,versatilidad,precio,mantenimiento..

 

Dos segundos más lento en Hockenheim y parecidos tiempos (arriba o abajo) en otros circuitos (Serres Racing , Bedford Autodrome, Oschersleben) y cinco segundos abajo en Balocco. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una relación precio-prestaciones-versatilidad el S3 gana de calle ........... pero quien busque estilo, imagen, deportividad pura o exclusividad acertará con el Cayman S.

 

Otra cosa es que no te convenza la respuesta tan lineal de los atmosféricos. Cuestión de gustos.

 

Por otro lado, no me parece coherente el cambio Tiptronic con la filosofía Porsche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una relación precio-prestaciones-versatilidad el S3 gana de calle ........... pero quien busque estilo, imagen, deportividad pura o exclusividad acertará con el Cayman S.

 

Otra cosa es que no te convenza la respuesta tan lineal de los atmosféricos. Cuestión de gustos.

 

Por otro lado, no me parece coherente el cambio Tiptronic con la filosofía Porsche.

 

La relación precio-prestaciones, no me vale, no son dos coches entre los que dudaría si tuviese que elegir, me explico, si pienso comprar un deportivo biplaza no lo comparo con un s3, lo haría con un Z4 M coupe,pero nunca entre un Porsche Cayman y un S3, pues son dos cosas que no tienen nada que ver, dos conceptos distintos.

Una comparativa usándo el precio,en dos coches diferentes, para mí, lo desvirtua todo.

En lo del tiptronic estoy de acuerdo,pero por lo menos ya está el PDK.

Creo que el cayman s, el normal no sé, es más rápido que un s3 en cualquier circuito y cualquier circunstancia y además aporta sensaciones que un s3 no aporta, pero no por nada, el S3 es un cochazo, me encanta, pero NO es un deportivo.

Editado por 987 S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una relación precio-prestaciones-versatilidad el S3 gana de calle ........... pero quien busque estilo, imagen, deportividad pura o exclusividad acertará con el Cayman S.

 

Otra cosa es que no te convenza la respuesta tan lineal de los atmosféricos. Cuestión de gustos.

 

Por otro lado, no me parece coherente el cambio Tiptronic con la filosofía Porsche.

 

La relación precio-prestaciones, no me vale, no son dos coches entre los que dudaría si tuviese que elegir, me explico, si pienso comprar un deportivo biplaza no lo comparo con un s3, lo haría con un Z4 M coupe,pero nunca entre un Porsche Cayman y un S3, pues son dos cosas que no tienen nada que ver, dos conceptos distintos.

Una comparativa usándo el precio,en dos coches diferentes, para mí, lo desvirtua todo.

En lo del tiptronic estoy de acuerdo,pero por lo menos ya está el PDK.

Creo que el cayman s, el normal no sé, es más rápido que un s3 en cualquier circuito y cualquier circunstancia y además aporta sensaciones que un s3 no aporta, pero no por nada, el S3 es un cochazo, me encanta, pero NO es un deportivo.

 

Pero las prestaciones se miden en cifras y los números SÍ son comparables entre cualquier modelo.

Entiendo que te refieres a sensaciones y reacciones, en eso son dos coches muy distintos, estoy completamente de acuerdo.

 

Pero si miro las CIFRAS de prestaciones de uno y otro (aunque sean conceptos distintos) y veo que son muy similares e incluso el S3 se impone en algún dato (recuperaciones) puedo concluir que su rendimiento en esa parcela es muy parejo.

Otras cosa y otro debate sería : DE QUÉ FORMA LLEGAN A ESAS CIFRAS y, sobretodo, COMO LAS TRANSMITEN AL CONDUCTOR.

 

De hecho, una de las cosas que menos me gustan del S3 es que la aguja del cuentarrevoluciones puede estar subiendo como un cohete y no transmitirlo de forma contundente al conductor.

De repente miras el velocímetro y piensas ¡¡¡ pero si ya voy a 160 km/h !!! .......... y no te daba la impresión de ir tan rápido.

 

Esa es para mí una de las cosas que definen a un VERDADERO deportivo, que además de ir rápido lo transmite, no te aisla ni te mima, te lo deja bien a las claras.

Y en eso, desde luego, el Cayman S está muy por encima del S3. Por algo es un Porsche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo en esta vida son cv´s y aceleración, de tú relato deduzco que te gusta sentir la patada típica de un turbo,pues eso en un cayman s, que es atmosférico, no lo tendrás, pero a cambio, tienes un coche con uno de los mejores chasis que existen actualmente, tan bueno que admite y pide a gritos unos cuántos cv´s más, que en Porsche no le dan porque sino el producto estrella de la marca(el 911) pasaria muchos apuros para seguirlo y aún así, ya los pasa según en que circunstancia.

El cayman pesa menos, tiene más potencia, motor central, frena como un demonio, es noble, suena de miedo,permite ir muy, muy rápido carreteras sinuosas y porqué no decirlo, es un PORSCHE.

No quiero crear polémica en un foro Audi, pero no tengo ninguna duda entre estos dos, que repito, no son coches comparables.

 

Coincido completamente :thumbsup:

Editado por JoseB20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pasa en otros posts, nos vamos de una cosa a otra y no deja de ser interesante, ya que siempre se aprende algo, y lo del cambio de porsche pues yo no tenia ni idea.... pero no es lo que yo queria plasmar aqui.

 

Sin ser un probador/piloto profesional, simplemente queria compartir con los propietarios de un S3II que no han tenido la oportunidad de probar el cayman s de 295 CV, que la otra tarde yo SI tuve esta oportunidad junto con 3 amigos mas (uno de ellos el propietario del porsche) y los 4 coincidimos en que el S3 "tiraba mas". Y que significa que tiraba mas, pues que las sensaciones que nos proporcionó el S3 hicieron sudar mas las manos de mi querido copiloto que cuando montó despues en el porsche. Y hablo de aceleración, recuperación incluso paso por curva.

 

Lo del cambio estoy absolutamente de acuerdo. Parece como si patinase el embrague, revoluciona el coche innecesariamente y para nada cambia rapido. Esto mermaba mucho en el rendimiento del coche y saliendo desde parado el mio se adelantaba unos metros. No obstante e independientemente del cambio, el motor se muestra (bajo nuestro punto de vista) lineal, elastico y sin sorpresas a final de marcha. Aqui ya abririamos otro debate entre atmosféricos vs turboalimentados...

 

Otro tema es la exclusividad de un porsche que es incuestionable. El diseño, sonido, posición.... No es cuestion de mejor o peor porque son distintos, pero lo que si es cierto es que yo esperaba sensaciones superiores a las que me proporciona mi S3 y para nada me las llevé....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el S3 es un auténtico matagigantes, seguro que algunos conductores de deportivos puros se quedan patidifusos cuando se ven superados por lo que parece ser un Audi A3 .......... que acelera y recupera como un demonio. :drooling:

 

Es uno de los pequeños placeres de este modelo, mojarles la oreja a las vacas sagradas y no morir en el intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pasa en otros posts, nos vamos de una cosa a otra y no deja de ser interesante, ya que siempre se aprende algo, y lo del cambio de porsche pues yo no tenia ni idea.... pero no es lo que yo queria plasmar aqui.

 

Sin ser un probador/piloto profesional, simplemente queria compartir con los propietarios de un S3II que no han tenido la oportunidad de probar el cayman s de 295 CV, que la otra tarde yo SI tuve esta oportunidad junto con 3 amigos mas (uno de ellos el propietario del porsche) y los 4 coincidimos en que el S3 "tiraba mas". Y que significa que tiraba mas, pues que las sensaciones que nos proporcionó el S3 hicieron sudar mas las manos de mi querido copiloto que cuando montó despues en el porsche. Y hablo de aceleración, recuperación incluso paso por curva.

 

Lo del cambio estoy absolutamente de acuerdo. Parece como si patinase el embrague, revoluciona el coche innecesariamente y para nada cambia rapido. Esto mermaba mucho en el rendimiento del coche y saliendo desde parado el mio se adelantaba unos metros. No obstante e independientemente del cambio, el motor se muestra (bajo nuestro punto de vista) lineal, elastico y sin sorpresas a final de marcha. Aqui ya abririamos otro debate entre atmosféricos vs turboalimentados...

 

Otro tema es la exclusividad de un porsche que es incuestionable. El diseño, sonido, posición.... No es cuestion de mejor o peor porque son distintos, pero lo que si es cierto es que yo esperaba sensaciones superiores a las que me proporciona mi S3 y para nada me las llevé....

 

Salu2

Yo tampoco soy probador profesional ni piloto y también he probado los dos coches y para mi, el s3, no tira más(efecto turbo)y mucho menos tiene mejor paso por curva, las recuperaciones, no lo sé, el s3 es turbo y evidentemente los turbo suelen recuperar mejor a potencias similares que un atmosférico, pero es un dato al que yo no le doy importancia, para eso se pueden bajar marchas y también el S3 tiene más par/motor.

El cayman es un coche noble, que en teoría no es muy exigente para el conductor(siempre hablando desde el punto de vista de manos inexpertas) pero el S3, todavía lo es menos, es decir, es un coche que permite o te deja ir más rápido que el porsche porque exige menos al que lleva el volante, por decirlo de alguna manera, es un coche más "fácil" por eso quizás parezca que con él vas más rápido, simplemente porque el coche te deja ir más rápido sin exigir tanto(tracción quattro...etc).

Los dos coches llevados al límite por manos expertas y el cayman s es muy superior en todo.

No me gustan los fríos numeros, pero pongo una comparativa de un s3 preparado por oettinger con 300 cv y un cayman s de serie y se puede apreciar que a pesar de todo el cayman tiene mejores números en todo menos en recuperaciones insignificantes del tipo 140 a 200 en 5ª.....

http://www.zeperfs.com/duel2449-1326.htm

Si tal,que alguien ponga tiempos en algún circuito.

Editado por 987 S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pasa en otros posts, nos vamos de una cosa a otra y no deja de ser interesante, ya que siempre se aprende algo, y lo del cambio de porsche pues yo no tenia ni idea.... pero no es lo que yo queria plasmar aqui.

 

Sin ser un probador/piloto profesional, simplemente queria compartir con los propietarios de un S3II que no han tenido la oportunidad de probar el cayman s de 295 CV, que la otra tarde yo SI tuve esta oportunidad junto con 3 amigos mas (uno de ellos el propietario del porsche) y los 4 coincidimos en que el S3 "tiraba mas". Y que significa que tiraba mas, pues que las sensaciones que nos proporcionó el S3 hicieron sudar mas las manos de mi querido copiloto que cuando montó despues en el porsche. Y hablo de aceleración, recuperación incluso paso por curva.

 

Lo del cambio estoy absolutamente de acuerdo. Parece como si patinase el embrague, revoluciona el coche innecesariamente y para nada cambia rapido. Esto mermaba mucho en el rendimiento del coche y saliendo desde parado el mio se adelantaba unos metros. No obstante e independientemente del cambio, el motor se muestra (bajo nuestro punto de vista) lineal, elastico y sin sorpresas a final de marcha. Aqui ya abririamos otro debate entre atmosféricos vs turboalimentados...

 

Otro tema es la exclusividad de un porsche que es incuestionable. El diseño, sonido, posición.... No es cuestion de mejor o peor porque son distintos, pero lo que si es cierto es que yo esperaba sensaciones superiores a las que me proporciona mi S3 y para nada me las llevé....

 

Salu2

 

Un Cayman o CaymanS,lo mires por donde lo mires, tiene un paso por curva más rápido que un S3 y a poco que conozcas un S3 y un Cayman sabrás que las sensaciones son también mejores. Una pena que el CaymanS que probaste no fuese manual, porque de haberlo sido te hubieses llevado otra impresión. En cuanto a sensación de aceleración pienso que un S3 te da mejores sensaciones, es lo que tiene tener turbo. Te diré que muy muy a menudo conduzco un CarreraS y me parece que en marchas cortas el S3 tiene más tirón, aunque realmente no es así. Eso sí, la sensación esa de que los atmosféricos no andan se me pasó al poco tiempo de estar con el 911, me bastó hacerme un viaje largo para ver que era tirado pasar de 180 y a esas velocidades cuando le pisabas....que te voy a contar. En cualquier caso, son 2 auténticos pepinos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comparativa esa que pones 987 es de un cayman s con cambio manual. Creo que está mas que demostrado que el tiptronic está detras de ese menor rendimiento.

 

Tambien me he fijado que la acelaracion de 0-80 el s3 es superior.

 

Moraleja, si comprais un porsche, comprarlo manual. Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

reavivando polemica, el S3 yo creo k como decis no puede con un cayman S por peso y pretaciones, pero.... y un TTS S-tronic este pesa menos que un S3 yo creo k anda por el peso del cayman tiene solo 20 cvs menos pero tiene turbo y quatro... yo creo k en este caso si le da al cayman S sin dudarlo y estos coches si son parecidisimos....

Editado por mattdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.