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conexion radiocd


david a4

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Hola compañeros,

 

os comento un tema que me tiene la cabeza caliente. yo tenia en el coche un radiocd sony, normalito de cuando el coche era nuevo. El tema es que cuando paraba el coche, la radio seguia funcionando y cuando sacaba la llave del contacto se apagaba (si luego quería seguir escuchandola, con la llave quitada, le daba al boton power y seguia funcionando).

 

Ahora, hace un tiempo, instalé una nueva radiocd pioneer y resulta que esta no se apaga nunca, saques la llave del contacto o no. Lo pregunté en un taller y me dicen que la radio vieja seguramente detectaba caidas de tension y por eso al parar el coche se apagaba, les dije que no podia ser porque no se apagaba al parar el coche, sino, al sacar la llave del contacto, y me dijeron que entonces no sabian, que si yo quería me la podian poner que al quitar la llave se apagaba, pero para volver a escucharla tenia que meter la llave de nuevo, sino, no funcionaba.

 

He mirando la instalación del coche hay solo 3 cables, negativo, positivo continuo, y un tercer cable que no se para que será (tal vez ahi este el misterio).

 

Perdonar por el tocho.

 

Alquien sabe como va la dichosa conexion?

 

gracias y saludos.

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Y existen dos tipos de alimentación estándar para las radios: 12V para memoria y 12V continuo. Es lo más habitual. En la combinación de los diferentes cables está el misterio. Yo opté por poner un interruptor adicional en el tablero, de modo que cuando quiero escuchar música, conecto, y cuando quiero apagarla, desconecto :drool: . Sencillo (toco un solo botón), independiente (la radio no depende de la llave), práctico (la radio siempre arranca con lo que llevaba antes de apagar) y no agota la batería (sólo se alimenta la memoria, el gasto es ínfimo).

 

post-21280-1221834114.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

Me viene al pelo este hilo (aunque lo haya iniciado david a4) porque ando dándole vueltas a lo mismo.

Cuando instalé mi radio en el A4 (tambien un B5 restyling) vi que de los 2 conectores din, el de los altavoces era perfectamente compatible con la radio, pero el otro sólo tenia 3 cables:

 

- +12v fijos (antes del contacto)

- Masa

- el tercer cable que no me servia para nada: can-bus

 

Lo que hice entonces fue conectar las 2 entradas de alimentación de la radio (+12v antes y despues del contacto) a los 12v fijos que tenia en el conector din. De tal manera que la radio siempre se puede conectar independientemente de la posición de la llave. Es un rollo tener que apagar la radio cada vez que te vas a bajar del coche, pero así quedó.

 

Ahora, he comprado un Parrot y tengo el mismo problema pero más grave: el Parrot no se puede apagar "a mano" como la radio, necesito 12v despues del contacto. Hay varios hilos que hablan de como obtener esta tensión y además, haciéndolo bien, añadiendo un fusible adicional en la caja de fusibles.

 

Pero me dí cuenta de que cuando saco la llave del bombín (no cuando paro el motor quitando el contacto) se encienden las luces de cortesía, y me dije: por qué no hacer que tanto la radio como el Parrot se apaguen cuando saque la llave del contacto y no cuando detengo el motor? ¿Cómo sabe la unidad confort que he sacado la llave?

Y... en esas estoy. Trasteando con el elsa parece que hay un cable (el 86s) de color rojo que es el que entrega 12v desde que das al contacto hasta que retiras la llave (en algunos foros lo llaman "S-contact") y que va al cuadro de instrumentos y a la bomba de aire del cierre centralizado.

 

Espero algun dia de estos tener un rato para quitar las tapas bajo el volante y buscar este cable rojo para medir tensión en él con, y sin llave en el contacto. Cuando obtenga algun resultado os lo cuento aqui.

 

Si alguien ya ha toreado con este cable y me cuenta su experiencia, pues se lo agradeceré infinitamente.

 

Un saludo.

fernanzur

 

P.D. Perdón por el tochazo.... : :drooling:

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Gracias por las respuestas. fernanzur, a ver si tenemos suerte y podemos dar con el truco para que funcione correctamente. Yo pienso que el tercer cable (can-bus) debe de conectarse a la radio en algun lado.

 

La sony que quité del coche funcionaba correctamente y era de gama muy normalita. La pena es que para montar la pioneer, me lie y quite muy rapido todos los cables de conexion en la radio vieja sin fijarme en ese detalle. :thumbsup:

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La radio de serie de los b5 restyling se apaga por can-bus, al menos eso tengo entendido...

 

S2

 

eso tengo entendido yo tambien BoR, pero el caso es que la radio vieja que tenia en el coche (sony), no venia de serie, me la montaron despues en el conce :thumbsup: .

 

saludos

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Hay radios compatibles con eso...

Vaya... eso no lo sabia yo. Estuve mirando por ebay y lo que si encontré era "traductores" de can-bus, pero para hacer lo contrario: poner una radio de audi a un coche que no tuviese can-bus. Eso si, valía una pasta.

Yo ayer quité la guantera izda (la de debajo del lado del conductor) y se veia la caja de fusibles y los relés, pero los cables que salían del bombin de la llave de arranque no los pude localizar. Tambien tenía un poco de prisa (las prisas no son buenas) y no seguí desmontando. He visto en elsa que el dichoso terminal 86s tambien se puede localizar en un conector que hay en la parte baja del montante "A" derecho, y que para desmontar la tapa hay que quitar solo un par de tornillos. A ver si tengo otro ratillo y miro por ahí....

 

Salu2

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  • 2 semanas más tarde...
Hay radios compatibles con eso...

Vaya... eso no lo sabia yo. Estuve mirando por ebay y lo que si encontré era "traductores" de can-bus, pero para hacer lo contrario: poner una radio de audi a un coche que no tuviese can-bus. Eso si, valía una pasta.

Yo ayer quité la guantera izda (la de debajo del lado del conductor) y se veia la caja de fusibles y los relés, pero los cables que salían del bombin de la llave de arranque no los pude localizar. Tambien tenía un poco de prisa (las prisas no son buenas) y no seguí desmontando. He visto en elsa que el dichoso terminal 86s tambien se puede localizar en un conector que hay en la parte baja del montante "A" derecho, y que para desmontar la tapa hay que quitar solo un par de tornillos. A ver si tengo otro ratillo y miro por ahí....

 

Salu2

 

Me autocito.

Desmonté la tapa de abajo del pilar A derecho y encontré el cable 86s. Ese es el que buscaba: se pone a 12v al poner el contacto y desaparece dicha tensión al sacar la llave del contacto (no al apagar el motor) ¡Genial, eso es lo que buscaba!

Para no tener que llevar ese cable de vuelta hasta el hueco de la radio, desmonté el cuadro de instrumentos y tal como dice el elsa, ese mismo cable llega hasta alli, pero hacer un empalme en el conector no me gusta mucho. en algun lugar del mazo de cables hay un empalme del que parten, desde la llave de contacto dos cables: uno al pilar A y otro al cuadro de instrumentos pero soy incapaz de localizar ese empalme.

Creo que voy a quitar la guantera (la del lado del acompañante) ya que el mazo de cables va por detrás de ella y descubrir el mazo lo más cerca que pueda del hueco de la radio para sacar una derivación del cablecito de marras.

Por supuesto, con esta señal atacaré la bobina de un relé y del relé ya a la radio y al parrot ya que este cable no está preparado para alimentar cargas importantes (tiene solo 0,35 de sección).

Seguiré contandoos mis progresos.

Saludos.

fernanzur

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Hay radios compatibles con eso...

Vaya... eso no lo sabia yo. Estuve mirando por ebay y lo que si encontré era "traductores" de can-bus, pero para hacer lo contrario: poner una radio de audi a un coche que no tuviese can-bus. Eso si, valía una pasta.

Yo ayer quité la guantera izda (la de debajo del lado del conductor) y se veia la caja de fusibles y los relés, pero los cables que salían del bombin de la llave de arranque no los pude localizar. Tambien tenía un poco de prisa (las prisas no son buenas) y no seguí desmontando. He visto en elsa que el dichoso terminal 86s tambien se puede localizar en un conector que hay en la parte baja del montante "A" derecho, y que para desmontar la tapa hay que quitar solo un par de tornillos. A ver si tengo otro ratillo y miro por ahí....

 

Salu2

 

Me autocito.

Desmonté la tapa de abajo del pilar A derecho y encontré el cable 86s. Ese es el que buscaba: se pone a 12v al poner el contacto y desaparece dicha tensión al sacar la llave del contacto (no al apagar el motor) ¡Genial, eso es lo que buscaba!

Para no tener que llevar ese cable de vuelta hasta el hueco de la radio, desmonté el cuadro de instrumentos y tal como dice el elsa, ese mismo cable llega hasta alli, pero hacer un empalme en el conector no me gusta mucho. en algun lugar del mazo de cables hay un empalme del que parten, desde la llave de contacto dos cables: uno al pilar A y otro al cuadro de instrumentos pero soy incapaz de localizar ese empalme.

Creo que voy a quitar la guantera (la del lado del acompañante) ya que el mazo de cables va por detrás de ella y descubrir el mazo lo más cerca que pueda del hueco de la radio para sacar una derivación del cablecito de marras.

Por supuesto, con esta señal atacaré la bobina de un relé y del relé ya a la radio y al parrot ya que este cable no está preparado para alimentar cargas importantes (tiene solo 0,35 de sección).

Seguiré contandoos mis progresos.

Saludos.

fernanzur

 

Hola Fernanzur, muy interesante. Se puede colocar un relex de alimentación como tu bien has dicho y alimentar al relex con el mismo cable que tiene la radio actualmente de corriente 12v+ permente, verdad? así no debe haber problema.

 

Saludos.

David.

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Hay radios compatibles con eso...

Vaya... eso no lo sabia yo. Estuve mirando por ebay y lo que si encontré era "traductores" de can-bus, pero para hacer lo contrario: poner una radio de audi a un coche que no tuviese can-bus. Eso si, valía una pasta.

Yo ayer quité la guantera izda (la de debajo del lado del conductor) y se veia la caja de fusibles y los relés, pero los cables que salían del bombin de la llave de arranque no los pude localizar. Tambien tenía un poco de prisa (las prisas no son buenas) y no seguí desmontando. He visto en elsa que el dichoso terminal 86s tambien se puede localizar en un conector que hay en la parte baja del montante "A" derecho, y que para desmontar la tapa hay que quitar solo un par de tornillos. A ver si tengo otro ratillo y miro por ahí....

 

Salu2

 

Me autocito.

Desmonté la tapa de abajo del pilar A derecho y encontré el cable 86s. Ese es el que buscaba: se pone a 12v al poner el contacto y desaparece dicha tensión al sacar la llave del contacto (no al apagar el motor) ¡Genial, eso es lo que buscaba!

Para no tener que llevar ese cable de vuelta hasta el hueco de la radio, desmonté el cuadro de instrumentos y tal como dice el elsa, ese mismo cable llega hasta alli, pero hacer un empalme en el conector no me gusta mucho. en algun lugar del mazo de cables hay un empalme del que parten, desde la llave de contacto dos cables: uno al pilar A y otro al cuadro de instrumentos pero soy incapaz de localizar ese empalme.

Creo que voy a quitar la guantera (la del lado del acompañante) ya que el mazo de cables va por detrás de ella y descubrir el mazo lo más cerca que pueda del hueco de la radio para sacar una derivación del cablecito de marras.

Por supuesto, con esta señal atacaré la bobina de un relé y del relé ya a la radio y al parrot ya que este cable no está preparado para alimentar cargas importantes (tiene solo 0,35 de sección).

Seguiré contandoos mis progresos.

Saludos.

fernanzur

 

Ese mismo cable el 86s o S-contact lo puedes encontrar en la caja de fusibles (al menos en el A3 8L) lleva un fusible de 10A si no recuerdo mal. Lo digo por si te puede resultar más cómodo sacarlo de ahí. Puede que no necesites ni siquiera el relé, porque la radio de donde realmente cosume es del positivo directo; de todas formas prueba y si consume demasiado lo único que puede pasar es que se queme el fusible.

 

Un Saludo

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Hay radios compatibles con eso...

Vaya... eso no lo sabia yo. Estuve mirando por ebay y lo que si encontré era "traductores" de can-bus, pero para hacer lo contrario: poner una radio de audi a un coche que no tuviese can-bus. Eso si, valía una pasta.

Yo ayer quité la guantera izda (la de debajo del lado del conductor) y se veia la caja de fusibles y los relés, pero los cables que salían del bombin de la llave de arranque no los pude localizar. Tambien tenía un poco de prisa (las prisas no son buenas) y no seguí desmontando. He visto en elsa que el dichoso terminal 86s tambien se puede localizar en un conector que hay en la parte baja del montante "A" derecho, y que para desmontar la tapa hay que quitar solo un par de tornillos. A ver si tengo otro ratillo y miro por ahí....

 

Salu2

 

Me autocito.

Desmonté la tapa de abajo del pilar A derecho y encontré el cable 86s. Ese es el que buscaba: se pone a 12v al poner el contacto y desaparece dicha tensión al sacar la llave del contacto (no al apagar el motor) ¡Genial, eso es lo que buscaba!

Para no tener que llevar ese cable de vuelta hasta el hueco de la radio, desmonté el cuadro de instrumentos y tal como dice el elsa, ese mismo cable llega hasta alli, pero hacer un empalme en el conector no me gusta mucho. en algun lugar del mazo de cables hay un empalme del que parten, desde la llave de contacto dos cables: uno al pilar A y otro al cuadro de instrumentos pero soy incapaz de localizar ese empalme.

Creo que voy a quitar la guantera (la del lado del acompañante) ya que el mazo de cables va por detrás de ella y descubrir el mazo lo más cerca que pueda del hueco de la radio para sacar una derivación del cablecito de marras.

Por supuesto, con esta señal atacaré la bobina de un relé y del relé ya a la radio y al parrot ya que este cable no está preparado para alimentar cargas importantes (tiene solo 0,35 de sección).

Seguiré contandoos mis progresos.

Saludos.

fernanzur

 

Hola Fernanzur, muy interesante. Se puede colocar un relex de alimentación como tu bien has dicho y alimentar al relex con el mismo cable que tiene la radio actualmente de corriente 12v+ permente, verdad? así no debe haber problema.

 

Saludos.

David.

Efectivamente, eso es lo que tenía pensado hacer.

 

Hay radios compatibles con eso...

Vaya... eso no lo sabia yo. Estuve mirando por ebay y lo que si encontré era "traductores" de can-bus, pero para hacer lo contrario: poner una radio de audi a un coche que no tuviese can-bus. Eso si, valía una pasta.

Yo ayer quité la guantera izda (la de debajo del lado del conductor) y se veia la caja de fusibles y los relés, pero los cables que salían del bombin de la llave de arranque no los pude localizar. Tambien tenía un poco de prisa (las prisas no son buenas) y no seguí desmontando. He visto en elsa que el dichoso terminal 86s tambien se puede localizar en un conector que hay en la parte baja del montante "A" derecho, y que para desmontar la tapa hay que quitar solo un par de tornillos. A ver si tengo otro ratillo y miro por ahí....

 

Salu2

 

Me autocito.

Desmonté la tapa de abajo del pilar A derecho y encontré el cable 86s. Ese es el que buscaba: se pone a 12v al poner el contacto y desaparece dicha tensión al sacar la llave del contacto (no al apagar el motor) ¡Genial, eso es lo que buscaba!

Para no tener que llevar ese cable de vuelta hasta el hueco de la radio, desmonté el cuadro de instrumentos y tal como dice el elsa, ese mismo cable llega hasta alli, pero hacer un empalme en el conector no me gusta mucho. en algun lugar del mazo de cables hay un empalme del que parten, desde la llave de contacto dos cables: uno al pilar A y otro al cuadro de instrumentos pero soy incapaz de localizar ese empalme.

Creo que voy a quitar la guantera (la del lado del acompañante) ya que el mazo de cables va por detrás de ella y descubrir el mazo lo más cerca que pueda del hueco de la radio para sacar una derivación del cablecito de marras.

Por supuesto, con esta señal atacaré la bobina de un relé y del relé ya a la radio y al parrot ya que este cable no está preparado para alimentar cargas importantes (tiene solo 0,35 de sección).

Seguiré contandoos mis progresos.

Saludos.

fernanzur

 

Ese mismo cable el 86s o S-contact lo puedes encontrar en la caja de fusibles (al menos en el A3 8L) lleva un fusible de 10A si no recuerdo mal. Lo digo por si te puede resultar más cómodo sacarlo de ahí. Puede que no necesites ni siquiera el relé, porque la radio de donde realmente cosume es del positivo directo; de todas formas prueba y si consume demasiado lo único que puede pasar es que se queme el fusible.

 

Un Saludo

 

Hola.

Pues eso me gustaría a mi pero en mi coche segun el elsa el terminal 86s no pasa por la caja de fusibles, va directamente de la llave de contacto al cuadro y a un conector en el pilar A derecho inferior que se dirige a la unidad de control del cierre centralizado. Aqui teneis un esquema:

post-4948-1224155570.jpg

Un saludo.

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  • 6 años más tarde...

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