Jump to content

Presentación y primeros 650km


Aquiles

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

... por fin lo tengo tras 4,5 meses de espera... es el 1.8TFSI multitronic (gris cuarzo, color muy muy bonito, para mi claro), debe ser de los ultimísimos que se fabricaron (ultima semana de agosto) ... lo he probado este finde y estoy maravillado, el cambio multitronic es impresionante (y con las levas en el volante superdivertido), me he acostumbrado muy rapido a él, pensé que me costaría más a la hora de maniobrar en garages pero funciona de maravilla. De momento no noto ni ruidos, ni tirones, ni cosas raras con el cambio, va muy suave y si sigue asi no querre un manual nunca más!! (y eso que soy de los que defendia el manual a muerte...)... lo de las levas es un acierto, cuando vas en D y por ejemplo llegas a un semaforo, para reducir un poco más de lo que lo hace el coche le das dos o tres toques a las levas y es instantáneo... si tienes morriña de manual mueves la palanca a un lado y cambias con la mano hacia delante o hacia atras, sin lag de ningun tipo, acojonante...

 

... respecto a motor parece un coche electrico, no se oye nada de nada, estoy muy suave con el rodaje y no le he pisado, en ciudad va siempre clavado a unas 1100 rpm y en autopista a 130 por hora va siempre a unas 2200 rpm con el regulador de velocidad (en 8ª marcha)... he probado un pelin a ver que tal empuja sin pasarlo de 4000 rpm y apunta maneras, lo malo es que como es tan suave y va tan bien insonorizado no parece que vayas tan deprisa, lo he puesto puntualmente a 200km/h (5 segundos) y alacanza esa velocidad en un instante y no notas que vayas tan deprisa (que peligro con los radares...), a ver cuando esté el rodaje hecho que tal va para adelantamientos y esas cosas pero creo que tengo motor mas que de sobra para cualquier tipo de situación... el sonido cuando pasa de 3000 rpm es realmente bonito y fino fino...

 

... de consumo tiene pinta de ser bastante gastón acostumbrado a mi A3 TDI que era un mechero, en los km que llevo tengo una media de 8,2 litros/cien con ciudad (que ahi si que chupa) y luego autopista a ritmo constante y velocidades legales, imagino que cuando le meta caña chupara de lo lindo aunque tambien espero que despues del rodaje y tras unos miles de km baje un poco el consumo... de momento con su primer depósito he hecho casi 700km... respecto al maletero inmenso comparado con el de mi A3, de sobra para el uso que le doy...

 

... de los extras que lleva comento por encima: el audi sound system me ha gustado bastante, muy recomendable frente al de serie y muy recomendable tambien frente al paston de bang&olufsen (siempre desde mi punto de vista claro)... llevo una SD de 4gb y creo que me voy a olvidad de los CDs para siempre, ni siquiera he probado si funciona el lector (ademas llevo toma aux en el reposabrazos central para el iPod)... el hold assist comodisimo para los semaforos al ser automático, recomendable tambien por precio... el S-line interior para mi es imprescindible, no comentare nada que no sepáis ya... paquete portaobjetos y paquete maletero, pues bueno, ahi estan, a mi me resultan últiles, imagino que dependerá de cada uno... tempomat, de maravilla... xenon, imprescindibles (y con los leds autentico rompecuellos como dicen por aqui)... servotronic, imprescindible tambien... levas en el volante tambien imprescindibles (como jugar a la play!)... luego tambien lleva tornillos antirrobo, sensor presion neumaticos, isofix, manos libres, espejos electricos calafectados y fotosensibles, espejo interior fotosensible, colas cromadas y alguna pijadilla mas...

 

... pegas: los cinturones no son regulables en altura... gran fallo, no veas como se clavan en el cuello, rozan y molestan un huevo, sobre todo si eres bajito (yo soy bastante alto y me rozan igual, mi novia lo pasa fatal) y otra cosa que me preocupa algo más a ver si le ha pasado a alguno: no me funciona la regulación lumar eléctrica de ninguno de los dos asientos, a ver si hablo con el conce y me lo miran, sabéis si puede ser problema de programación o que se les haya olvidado conectar algun cable?? a alguno le ha pasado??... también tengo una rayita en la moldura central de aluminio que les diré que me la cambien a ver si es posible... otra pega tambien son las llantas a la hora de aparcar, hay que tener muchisimo cuidado para no rayarlas en el bordillo. Respecto al parking system, finalmente no se lo puse (no he tenido nunca) y no lo hecho en falta, aparco igual que con cualquier otro coche a pesar de que sea algo mas largo y ancho que la media...

 

... lo siguiente es el brico de los leds que los tengo aqui comprados desde hace más de un mes jejeje

 

... os pongo alguna foto, si alguno en concreto quiere alguna foto de algo en especial o tiene preguntas de algun tipo aqui estoy para lo que necesite, y de nuevo dar las gracias al foro en general por todas las dudas resueltas que he tenido durante este tiempo...

 

75786790ab7.th.jpgthpix.gif

 

89992209jl2.th.jpgthpix.gif

 

76831172yr4.th.jpgthpix.gif

 

77381741gl8.th.jpgthpix.gif

 

15cx4.th.jpgthpix.gif

 

 

 

saludos a todos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar, felicidades por el coche...!!!!!

 

Y en segundo lugar, no me puedo creer que los cinturones no sean regulables en altura...!!!!!! Nadie había comentado nada antes por aquí.....increible!!!! Supongo que alguna explicación tendrá...

 

Gracias por tu relato, la verdad es que para los que lo estamos esperando se agradece leer cosas así porque te imaginas cuando lo harás tu...y además, yo por lo menos me alegro que se vayan entregando y la gente este contenta....

 

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sabes que el control automatico de velocidad esta TOTALMENTE DESACONSEJADO durante el rodaje. El motivo es que para hacer un buen rodaje lo que se debe hacer es jugar con diferentes rangos de revoluciones, subiendo y bajando y jugando con el cambio, justo lo que no se hace en absoluto con el control de velocidad que va a piñon fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas!

 

... estaré atento a lo de hacer el rodaje usando yo el cambio para que no vaya fijo de revoluciones siempre, gracias por el apunte.

 

... sí, cuando le das a abrir se enciencen los antinieblas y los leds ...

 

 

por cierto, ya he realizado el brico de poner los leds en la matricula y en el interior. en la matricula no me da error en el fis y quedan muy muy bien, en el interior quedan "diferentes", no me termina de convencer una luz tan fria, además la que viene de serie alumbra mucho más en las luces de lectura que la luz blanca de los leds... ya que he cambiado todo lo dejaré así un tiempo pero creo que volveré a las luces normales de serie en el interior (en la matricula mejor los leds).

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.