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Localizador de vehiculos?


refnyTTAS

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Hola compis, espectante por la inminente llegada de mi querido TTS, queria preguntaros, si alguno de vosotros tiene contratada la alarma localizadora de vehiculos, o si os planteais ponersela a vuestro coche, asi como si sabeis, el coste de la instalacion...o si en algunos modelos viene la preinstalacion del sistema hecha?¿'.

 

tambien se admiten opiniones sobre este sistema...si os aprece una chorrada inecesaria y esas cosas...ejjeje. Por que yo me estoy planteando ponersela al TT.

 

un saludo! :thumbsup:

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Mi coche está llegando entre esta tarde y mañana. En mi seguro, AXA, si el coche vale más de 50.000 € (como es tu caso) te instalan gratis el Detector y te pagan las cuotas anuales de los primeros 4 años.

Interesante, hablare con AXA pues mi seguro actual del TT MK1 lo tengo con ellos. Gracias por la informacion....y a ver esas fotillos en cuanto lo tengas...como vives estos momentos? :ranting2: :notworthy: que poco te qeda ya! ejejjeje.

 

saludos :ranting2:

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Mi coche está llegando entre esta tarde y mañana. En mi seguro, AXA, si el coche vale más de 50.000 € (como es tu caso) te instalan gratis el Detector y te pagan las cuotas anuales de los primeros 4 años.

Interesante, hablare con AXA pues mi seguro actual del TT MK1 lo tengo con ellos. Gracias por la informacion....y a ver esas fotillos en cuanto lo tengas...como vives estos momentos? :ranting2: :notworthy: que poco te qeda ya! ejejjeje.

 

saludos :ranting2:

Con cierta inquietud :thumbsup: ... porque aunque lo podré ver mañana, entre trámites de pago y matriculación, no lo podré catar hasta la semana que viene. :drooling:

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Yo fue lo primero q le instalé, más que nada para que no venga el mangui de turno y se lo lleve al Este.

 

De todos los sistemas que ví, yo he optado por el sistema con Altea.

Te intentaré resumir el sistema sin entrar en tecnicismos, pues tampoco los domino.

La detección se lleva a cabo por satélite. El vehículo lleva su propia tarjeta de movil GSM con su número, y número de sensores y de sensibilidad de los mismos que quieras. Una vez se cierra el coche, el sistema guarda los parámetros,se arma el sistema, y si se suben encima, lo intentan abrir, le modifican el plano de sustentación (lo elevan), etc..., el coche envía señal a la central de 24h, y de inmediato te llaman pidiendo la contraseña, y si estas en el coche. Si no estás, comienza el seguimiento del coche, o incluso puedes hacer que el sistema bloquee el coche, con lo cual este se para. Esto tb lo puedes hacer tú desde tu movil (p.ej muy util por si un chorizo a punta de navaja te lo chorra en plena calle). Tiene sistema de pánico y de sos ante impactos, y desde la central pueden oir por el sistema del telf quien está dentro.

La cobertura al ser satélite, puede rastrear el coche por Europa y pasan los datos a la policia del lugar.

Como cliente, con contrato de 3 años (creo que unos 300 euros por los 3 años), puedes localizar tu coche a través de la página web (se te indica localización por coordenadas), o incluso enviando un sms a la central.

 

El detector es un sistema muy reconocido, pero particularmente le veo alguna deficiencia. Ventaja: te lo localiza incluso en contenedores metálicos (el otro sistema por el contrario, guarda la posición última en cartografía, es decir te dice calle y número donde se pierde la señal si lo meten en contenedor o parking subterraneo).

Desventajas: has de ser tú quien de la alarma de robo. Si te piras de vacaciones, o simplemente por la noche, pero no te enteras de que no está...cuando lo vayan a localizarlo igual ya ha pasado la frontera...y claro, a pesar del convenio de detector con el Ministerio de Interior... si pasa la frontera, la policia no va rastrearlo, muevete para que te lo busquen a partir de la Jonquera...

El sistema de detector, depende de las antenas de localización de los mismos distribuidores e instaladores, así que en poblaciones en las que no exista instalador detector, el vehículo de los de detector le cuesta un huevo localizarte el tuyo (sobre esto hay un reportaje creo que realizado en Madrid, de simulación de robo...me parece que en Autobild hace mucho...y en el casco antiguo les cuesta encontrarlo dentro del parking, si no recuerdo mal).

 

Bueno, no os doy mas la paliza, pues tampoco domino mucho. A lo que interesa: unos 1000 y pico euros (mas caro que el detector). El sistema va oculto y no te lo dice el instalador dónde lo pone (bueno, si le insistes sí).

 

A mi personalmente, valorando ventajas/desventajas, me convenció mas este sistema que no el Detector...pero si a través de AXA te lo ponen gratis... y contando que igual la garantía de robo los dos primeros años es del 100% de vehículo nuevo...pon el Detector...y a futuro valora, pues los dos primeros años tampoco es tan grave q te lo jod**.. (sin contar el cabreo).

 

un saludo.

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Yo fue lo primero q le instalé, más que nada para que no venga el mangui de turno y se lo lleve al Este.

 

De todos los sistemas que ví, yo he optado por el sistema con Altea.

Te intentaré resumir el sistema sin entrar en tecnicismos, pues tampoco los domino.

La detección se lleva a cabo por satélite. El vehículo lleva su propia tarjeta de movil GSM con su número, y número de sensores y de sensibilidad de los mismos que quieras. Una vez se cierra el coche, el sistema guarda los parámetros,se arma el sistema, y si se suben encima, lo intentan abrir, le modifican el plano de sustentación (lo elevan), etc..., el coche envía señal a la central de 24h, y de inmediato te llaman pidiendo la contraseña, y si estas en el coche. Si no estás, comienza el seguimiento del coche, o incluso puedes hacer que el sistema bloquee el coche, con lo cual este se para. Esto tb lo puedes hacer tú desde tu movil (p.ej muy util por si un chorizo a punta de navaja te lo chorra en plena calle). Tiene sistema de pánico y de sos ante impactos, y desde la central pueden oir por el sistema del telf quien está dentro.

La cobertura al ser satélite, puede rastrear el coche por Europa y pasan los datos a la policia del lugar.

Como cliente, con contrato de 3 años (creo que unos 300 euros por los 3 años), puedes localizar tu coche a través de la página web (se te indica localización por coordenadas), o incluso enviando un sms a la central.

 

El detector es un sistema muy reconocido, pero particularmente le veo alguna deficiencia. Ventaja: te lo localiza incluso en contenedores metálicos (el otro sistema por el contrario, guarda la posición última en cartografía, es decir te dice calle y número donde se pierde la señal si lo meten en contenedor o parking subterraneo).

Desventajas: has de ser tú quien de la alarma de robo. Si te piras de vacaciones, o simplemente por la noche, pero no te enteras de que no está...cuando lo vayan a localizarlo igual ya ha pasado la frontera...y claro, a pesar del convenio de detector con el Ministerio de Interior... si pasa la frontera, la policia no va rastrearlo, muevete para que te lo busquen a partir de la Jonquera...

El sistema de detector, depende de las antenas de localización de los mismos distribuidores e instaladores, así que en poblaciones en las que no exista instalador detector, el vehículo de los de detector le cuesta un huevo localizarte el tuyo (sobre esto hay un reportaje creo que realizado en Madrid, de simulación de robo...me parece que en Autobild hace mucho...y en el casco antiguo les cuesta encontrarlo dentro del parking, si no recuerdo mal).

 

Bueno, no os doy mas la paliza, pues tampoco domino mucho. A lo que interesa: unos 1000 y pico euros (mas caro que el detector). El sistema va oculto y no te lo dice el instalador dónde lo pone (bueno, si le insistes sí).

 

A mi personalmente, valorando ventajas/desventajas, me convenció mas este sistema que no el Detector...pero si a través de AXA te lo ponen gratis... y contando que igual la garantía de robo los dos primeros años es del 100% de vehículo nuevo...pon el Detector...y a futuro valora, pues los dos primeros años tampoco es tan grave q te lo jod**.. (sin contar el cabreo).

 

un saludo.

 

Oye muchas gracias por el curre de redaccion explicativa a la vez que esclarecedora que te has marcado compañero. Me has dejado muy clras las opciones, si bien queria preguntarte una cosa si me permites, en tu caso, si le hacen algo al coche inmediatamente te llaman al movil desde la central o algo asi?¿¿? vamos, que estas cenando y te suena el movil...Oiga le estan robando el coche! jejejje.

 

un saludo!

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Yo fue lo primero q le instalé, más que nada para que no venga el mangui de turno y se lo lleve al Este.

 

De todos los sistemas que ví, yo he optado por el sistema con Altea.

Te intentaré resumir el sistema sin entrar en tecnicismos, pues tampoco los domino.

La detección se lleva a cabo por satélite. El vehículo lleva su propia tarjeta de movil GSM con su número, y número de sensores y de sensibilidad de los mismos que quieras. Una vez se cierra el coche, el sistema guarda los parámetros,se arma el sistema, y si se suben encima, lo intentan abrir, le modifican el plano de sustentación (lo elevan), etc..., el coche envía señal a la central de 24h, y de inmediato te llaman pidiendo la contraseña, y si estas en el coche. Si no estás, comienza el seguimiento del coche, o incluso puedes hacer que el sistema bloquee el coche, con lo cual este se para. Esto tb lo puedes hacer tú desde tu movil (p.ej muy util por si un chorizo a punta de navaja te lo chorra en plena calle). Tiene sistema de pánico y de sos ante impactos, y desde la central pueden oir por el sistema del telf quien está dentro.

La cobertura al ser satélite, puede rastrear el coche por Europa y pasan los datos a la policia del lugar.

Como cliente, con contrato de 3 años (creo que unos 300 euros por los 3 años), puedes localizar tu coche a través de la página web (se te indica localización por coordenadas), o incluso enviando un sms a la central.

 

El detector es un sistema muy reconocido, pero particularmente le veo alguna deficiencia. Ventaja: te lo localiza incluso en contenedores metálicos (el otro sistema por el contrario, guarda la posición última en cartografía, es decir te dice calle y número donde se pierde la señal si lo meten en contenedor o parking subterraneo).

Desventajas: has de ser tú quien de la alarma de robo. Si te piras de vacaciones, o simplemente por la noche, pero no te enteras de que no está...cuando lo vayan a localizarlo igual ya ha pasado la frontera...y claro, a pesar del convenio de detector con el Ministerio de Interior... si pasa la frontera, la policia no va rastrearlo, muevete para que te lo busquen a partir de la Jonquera...

El sistema de detector, depende de las antenas de localización de los mismos distribuidores e instaladores, así que en poblaciones en las que no exista instalador detector, el vehículo de los de detector le cuesta un huevo localizarte el tuyo (sobre esto hay un reportaje creo que realizado en Madrid, de simulación de robo...me parece que en Autobild hace mucho...y en el casco antiguo les cuesta encontrarlo dentro del parking, si no recuerdo mal).

 

Bueno, no os doy mas la paliza, pues tampoco domino mucho. A lo que interesa: unos 1000 y pico euros (mas caro que el detector). El sistema va oculto y no te lo dice el instalador dónde lo pone (bueno, si le insistes sí).

 

A mi personalmente, valorando ventajas/desventajas, me convenció mas este sistema que no el Detector...pero si a través de AXA te lo ponen gratis... y contando que igual la garantía de robo los dos primeros años es del 100% de vehículo nuevo...pon el Detector...y a futuro valora, pues los dos primeros años tampoco es tan grave q te lo jod**.. (sin contar el cabreo).

 

un saludo.

 

Oye muchas gracias por el curre de redaccion explicativa a la vez que esclarecedora que te has marcado compañero. Me has dejado muy clras las opciones, si bien queria preguntarte una cosa si me permites, en tu caso, si le hacen algo al coche inmediatamente te llaman al movil desde la central o algo asi?¿¿? vamos, que estas cenando y te suena el movil...Oiga le estan robando el coche! jejejje.

 

un saludo!

 

jajaj, si...más o menos es así.

 

Te pongo dos ejemplos reales:

1) Un Touareg de un conocido con sistema Detector. El propietario se pilla el puente aereo Madrid- Barcelona. A su regreso el mismo día, Touareg que ha volado del parking del aeropuerto (la mala costumbre de dejar el tiquet en el parasol...por unos euros de parking, los chorizos disfrutan de tu coche).

El tio llama a Detector, y al cabo de unas horas le localizan el coche "a punto de bajarse al moro", a un huevo de km. Lo recupera. Por un pelo se queda sin coche...si a los chorizos le da por ir a paises del Este... desde Barcelona a Francia hay bien poquito...y desde allí ponte a buscarlo...

 

2) Un Ferrari con sistema Altea. El dueño sólo lo ve los fines de semana y quiere tenerlo controlado. Le activan un nivel de sensibilidad alto en los sensores, y recien estrenado el sistema ya le llaman al movil. No pasaba nada. Unos niños pusieron las manos encima del morro para verlo mejor por dentro, y al detectar peso en una banda se activo el sistema.

En mi experiencia personal tb lo he comprobado. Te llaman de la central...te preguntan si eres fulano de tal con coche tal, y que si estás al lado de tu coche...yo en ese momento le dije que no, pero que bajaba al parking...una tia expeditiva me dice: primero me da la contraseña para verificar...si no se la das o le huele mal...zas... se activa el sistema y lo bloquea, a la vez que empieza el rastreo.

 

Como tu has dicho...a mi ese dia me llamaron a las 11 de la noche más o menos...casi salgo zumbando al parking en gallumbos...al final fue posiblemente alguien que se apoyó en el coche, pues no habia sido forzado ni nada... falsa alarma.

 

No obstante, lo del bloqueo a través del móvil (llamando al número del coche), no me he atrevido a comprobarlo en persona, pero quiero hacerlo un día a ver si realmente funciona tan bien como dicen...ya os contaré (espero no quedarme tirao en medio de la carretera..lo haré en el parking del Carrefour).

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Efectivamente el Detector funciona muy bien, y no es dinero para lo que te gastas en el coche, pero yo no lo he puesto. Y lo justifico de la siguiente manera.

 

1. El caco que te vaya a levantar el coche no se parece en nada al que un día te rompe una ventanilla para salir corriendo con una chupa que tengas en el asiento de atrás. El caco que decida llevarse un coche de 60.000 euros (o más), sabe bien a lo que va y lo que hace. Y en la primera página del "manual del caco profesional", en su primer párrafo dice "a la hora de robar un coche de alta gama actua como si tuviese DETECTOR". Si a partir de ahí, y teniendo esto en cuenta, decide robarte el coche, date por jodido, sólo una casualidad, repito, sólo una casualidad, te hará volver a ver tu coche.

 

2. Si un día me roban el coche, sinceramente prefiero no recuperarlo NUNCA. A saber lo que han hecho con él o en él. No es el primero que conozco (hace años) que le roban el coche y después aparecen "vicios", o problemas mecánicos, no detectados en su momento y que le arruinan la billetera. Acabas vendiéndolo, o mal vendiéndolo.

 

3. Teniendo en cuenta el punto 2 (no quiero que aparezca mi coche). Lo mejor es un seguro a todo riesgo, que, por lo menos, los 2 primeros años te pagan el 100% del valor del coche. Si me lo roban que lo disfruten mucho y yo me compro otro. Eso si, a la hora de contratar el seguro incluir todo, todo, todos los extras, si no los palmas.

 

4. Claro que muchas compaías, AXAincluída, si el coche tiene mucho valor te ponen el DETECTOR. Faltaría más, sólo jod**ía, no os dais cuenta que les resulta más rentable encontrar el coche (como sea, o como esté) a tener que pagaros uno nuevo si lo tenéis a todo riesgo (que lo hacéis igual).

 

El detector repito funciona y bien, pero no lo veo para nada ningún chollo. Yo por lo expuesto claro que no lo he montado, y eso que mi compañía de seguros también me lo ponía gratis (tengo un A5 3.2). Nadie da duros por 4 pesetas.

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Efectivamente el Detector funciona muy bien, y no es dinero para lo que te gastas en el coche, pero yo no lo he puesto. Y lo justifico de la siguiente manera.

 

1. El caco que te vaya a levantar el coche no se parece en nada al que un día te rompe una ventanilla para salir corriendo con una chupa que tengas en el asiento de atrás. El caco que decida llevarse un coche de 60.000 euros (o más), sabe bien a lo que va y lo que hace. Y en la primera página del "manual del caco profesional", en su primer párrafo dice "a la hora de robar un coche de alta gama actua como si tuviese DETECTOR". Si a partir de ahí, y teniendo esto en cuenta, decide robarte el coche, date por jodido, sólo una casualidad, repito, sólo una casualidad, te hará volver a ver tu coche.

 

2. Si un día me roban el coche, sinceramente prefiero no recuperarlo NUNCA. A saber lo que han hecho con él o en él. No es el primero que conozco (hace años) que le roban el coche y después aparecen "vicios", o problemas mecánicos, no detectados en su momento y que le arruinan la billetera. Acabas vendiéndolo, o mal vendiéndolo.

 

3. Teniendo en cuenta el punto 2 (no quiero que aparezca mi coche). Lo mejor es un seguro a todo riesgo, que, por lo menos, los 2 primeros años te pagan el 100% del valor del coche. Si me lo roban que lo disfruten mucho y yo me compro otro. Eso si, a la hora de contratar el seguro incluir todo, todo, todos los extras, si no los palmas.

 

4. Claro que muchas compaías, AXAincluída, si el coche tiene mucho valor te ponen el DETECTOR. Faltaría más, sólo jod**ía, no os dais cuenta que les resulta más rentable encontrar el coche (como sea, o como esté) a tener que pagaros uno nuevo si lo tenéis a todo riesgo (que lo hacéis igual).

 

El detector repito funciona y bien, pero no lo veo para nada ningún chollo. Yo por lo expuesto claro que no lo he montado, y eso que mi compañía de seguros también me lo ponía gratis (tengo un A5 3.2). Nadie da duros por 4 pesetas.

 

+ 1!!

 

Lo iba a poner ayer pero andaba tan liao y me parecía tan largo de contar que lo dejé...cdo volví a entrar, lo habías puesto tú...je je je

 

El tema es ese, que el seguro te cubra el darte uno nuevo si te lo roban y durante cuanto tiempo lo hagan pero esa es la mejor opción porque una vez que te lo roban, cuanto menos sepas de él, mejor. No como pretenden las aseguradoras...te regalan detector, protector, un robocop si lo hubiera y fuera barato y lo que haga falta con tal de que te devuelvan el coche aunque venga de vuelta de Rumania...

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Efectivamente el Detector funciona muy bien, y no es dinero para lo que te gastas en el coche, pero yo no lo he puesto. Y lo justifico de la siguiente manera.

 

1. El caco que te vaya a levantar el coche no se parece en nada al que un día te rompe una ventanilla para salir corriendo con una chupa que tengas en el asiento de atrás. El caco que decida llevarse un coche de 60.000 euros (o más), sabe bien a lo que va y lo que hace. Y en la primera página del "manual del caco profesional", en su primer párrafo dice "a la hora de robar un coche de alta gama actua como si tuviese DETECTOR". Si a partir de ahí, y teniendo esto en cuenta, decide robarte el coche, date por jodido, sólo una casualidad, repito, sólo una casualidad, te hará volver a ver tu coche.

 

2. Si un día me roban el coche, sinceramente prefiero no recuperarlo NUNCA. A saber lo que han hecho con él o en él. No es el primero que conozco (hace años) que le roban el coche y después aparecen "vicios", o problemas mecánicos, no detectados en su momento y que le arruinan la billetera. Acabas vendiéndolo, o mal vendiéndolo.

 

3. Teniendo en cuenta el punto 2 (no quiero que aparezca mi coche). Lo mejor es un seguro a todo riesgo, que, por lo menos, los 2 primeros años te pagan el 100% del valor del coche. Si me lo roban que lo disfruten mucho y yo me compro otro. Eso si, a la hora de contratar el seguro incluir todo, todo, todos los extras, si no los palmas.

 

4. Claro que muchas compaías, AXAincluída, si el coche tiene mucho valor te ponen el DETECTOR. Faltaría más, sólo jod**ía, no os dais cuenta que les resulta más rentable encontrar el coche (como sea, o como esté) a tener que pagaros uno nuevo si lo tenéis a todo riesgo (que lo hacéis igual).

 

El detector repito funciona y bien, pero no lo veo para nada ningún chollo. Yo por lo expuesto claro que no lo he montado, y eso que mi compañía de seguros también me lo ponía gratis (tengo un A5 3.2). Nadie da duros por 4 pesetas.

 

+ 1!!

 

Lo iba a poner ayer pero andaba tan liao y me parecía tan largo de contar que lo dejé...cdo volví a entrar, lo habías puesto tú...je je je

 

El tema es ese, que el seguro te cubra el darte uno nuevo si te lo roban y durante cuanto tiempo lo hagan pero esa es la mejor opción porque una vez que te lo roban, cuanto menos sepas de él, mejor. No como pretenden las aseguradoras...te regalan detector, protector, un robocop si lo hubiera y fuera barato y lo que haga falta con tal de que te devuelvan el coche aunque venga de vuelta de Rumania...

 

 

 

Yo esque lo tengo clarísimo, veo que tú también.

Además el detector después tiene un mantenimiento que normalmente tienes que pagar tú. Pero aunque la aseguradora también te page el mantenimiento (muchas lo hacen) su PRIORIDAD es recuperar el coche, como sea, siempre le sale más barato que pagarte uno nuevo.

Y lo curioso esque muchas veces te lo ofrecen como algo "excepcional", "por ser para tí", "por ser tan buen cliente"... lo adornan como si realmente te lo regalasen. Esta gente no regala nada, y siempre hay que buscar el porqué, porque siempre hay gato encerrado.

Ahora, repito, el sistema funciona y muy bien, pero "levantan" coches con detector todos los días y no aparencen nunca.

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Yo fue lo primero q le instalé, más que nada para que no venga el mangui de turno y se lo lleve al Este.

 

De todos los sistemas que ví, yo he optado por el sistema con Altea.

Te intentaré resumir el sistema sin entrar en tecnicismos, pues tampoco los domino.

La detección se lleva a cabo por satélite. El vehículo lleva su propia tarjeta de movil GSM con su número, y número de sensores y de sensibilidad de los mismos que quieras. Una vez se cierra el coche, el sistema guarda los parámetros,se arma el sistema, y si se suben encima, lo intentan abrir, le modifican el plano de sustentación (lo elevan), etc..., el coche envía señal a la central de 24h, y de inmediato te llaman pidiendo la contraseña, y si estas en el coche. Si no estás, comienza el seguimiento del coche, o incluso puedes hacer que el sistema bloquee el coche, con lo cual este se para. Esto tb lo puedes hacer tú desde tu movil (p.ej muy util por si un chorizo a punta de navaja te lo chorra en plena calle). Tiene sistema de pánico y de sos ante impactos, y desde la central pueden oir por el sistema del telf quien está dentro.

La cobertura al ser satélite, puede rastrear el coche por Europa y pasan los datos a la policia del lugar.

Como cliente, con contrato de 3 años (creo que unos 300 euros por los 3 años), puedes localizar tu coche a través de la página web (se te indica localización por coordenadas), o incluso enviando un sms a la central.

 

El detector es un sistema muy reconocido, pero particularmente le veo alguna deficiencia. Ventaja: te lo localiza incluso en contenedores metálicos (el otro sistema por el contrario, guarda la posición última en cartografía, es decir te dice calle y número donde se pierde la señal si lo meten en contenedor o parking subterraneo).

Desventajas: has de ser tú quien de la alarma de robo. Si te piras de vacaciones, o simplemente por la noche, pero no te enteras de que no está...cuando lo vayan a localizarlo igual ya ha pasado la frontera...y claro, a pesar del convenio de detector con el Ministerio de Interior... si pasa la frontera, la policia no va rastrearlo, muevete para que te lo busquen a partir de la Jonquera...

El sistema de detector, depende de las antenas de localización de los mismos distribuidores e instaladores, así que en poblaciones en las que no exista instalador detector, el vehículo de los de detector le cuesta un huevo localizarte el tuyo (sobre esto hay un reportaje creo que realizado en Madrid, de simulación de robo...me parece que en Autobild hace mucho...y en el casco antiguo les cuesta encontrarlo dentro del parking, si no recuerdo mal).

 

Bueno, no os doy mas la paliza, pues tampoco domino mucho. A lo que interesa: unos 1000 y pico euros (mas caro que el detector). El sistema va oculto y no te lo dice el instalador dónde lo pone (bueno, si le insistes sí).

 

A mi personalmente, valorando ventajas/desventajas, me convenció mas este sistema que no el Detector...pero si a través de AXA te lo ponen gratis... y contando que igual la garantía de robo los dos primeros años es del 100% de vehículo nuevo...pon el Detector...y a futuro valora, pues los dos primeros años tampoco es tan grave q te lo jod**.. (sin contar el cabreo).

 

un saludo.

 

Oye muchas gracias por el curre de redaccion explicativa a la vez que esclarecedora que te has marcado compañero. Me has dejado muy clras las opciones, si bien queria preguntarte una cosa si me permites, en tu caso, si le hacen algo al coche inmediatamente te llaman al movil desde la central o algo asi?¿¿? vamos, que estas cenando y te suena el movil...Oiga le estan robando el coche! jejejje.

 

un saludo!

 

jajaj, si...más o menos es así.

 

Te pongo dos ejemplos reales:

1) Un Touareg de un conocido con sistema Detector. El propietario se pilla el puente aereo Madrid- Barcelona. A su regreso el mismo día, Touareg que ha volado del parking del aeropuerto (la mala costumbre de dejar el tiquet en el parasol...por unos euros de parking, los chorizos disfrutan de tu coche).

El tio llama a Detector, y al cabo de unas horas le localizan el coche "a punto de bajarse al moro", a un huevo de km. Lo recupera. Por un pelo se queda sin coche...si a los chorizos le da por ir a paises del Este... desde Barcelona a Francia hay bien poquito...y desde allí ponte a buscarlo...

 

2) Un Ferrari con sistema Altea. El dueño sólo lo ve los fines de semana y quiere tenerlo controlado. Le activan un nivel de sensibilidad alto en los sensores, y recien estrenado el sistema ya le llaman al movil. No pasaba nada. Unos niños pusieron las manos encima del morro para verlo mejor por dentro, y al detectar peso en una banda se activo el sistema.

En mi experiencia personal tb lo he comprobado. Te llaman de la central...te preguntan si eres fulano de tal con coche tal, y que si estás al lado de tu coche...yo en ese momento le dije que no, pero que bajaba al parking...una tia expeditiva me dice: primero me da la contraseña para verificar...si no se la das o le huele mal...zas... se activa el sistema y lo bloquea, a la vez que empieza el rastreo.

 

Como tu has dicho...a mi ese dia me llamaron a las 11 de la noche más o menos...casi salgo zumbando al parking en gallumbos...al final fue posiblemente alguien que se apoyó en el coche, pues no habia sido forzado ni nada... falsa alarma.

 

No obstante, lo del bloqueo a través del móvil (llamando al número del coche), no me he atrevido a comprobarlo en persona, pero quiero hacerlo un día a ver si realmente funciona tan bien como dicen...ya os contaré (espero no quedarme tirao en medio de la carretera..lo haré en el parking del Carrefour).

 

Ciertamentamente efectivo el sistema, tendre que barajar las opciones, date cuenta que como yo soy de Madrid, cualquier punto de salida al extrangero con mi cocche esta al menos a 4 horas, en cambio el poder meterlo en un parking subterraneo parece lo mas recomendable si el caco conoce el sistema via GPS...todabia tengo tiempo apra pensar...ejjejeej

 

Muchas gracias por la informacion.

 

saludops!

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Teneis razón en no fiarse de cómo te devuelven el coche, pero nadie te obliga a quedartelo. La aseguradora dispone de 45 días desde la fecha de apertura de siniestro de robo para indemnizarte, pasados los cuales, si lo recupera el día 44, te da dos opciones, o el coche o el valor en $ (dependiendo la cobertura, y tiempo del coche y contratación del seguro). Es más, si lo recupera después de esos 45 días, tb te ofrece la posibilidad del coche si les devuelves la pasta.

 

Los coches que aparecen luego son revisados y mandados a taller si tienen desperfectos de chapa, entregados a compraventas para su venta o bien a disposición de compra por los trabajadores y colaboradores de la compañía...y la verdad es que a veces se encuentran buenas oportunidades.... sí, yo tb desconfiaría de qué le pueden haber hecho al coche, pero vamos, no en todos los casos van haciendo trompos o a 250 km/h, o maltratando el cambio.

 

Yo por motivos profesionales trabajo bastante con gente de compañías, y si el coche es digamos "pepino", no ha sido un robo para que el chorizo llegue a casa y te lo deje al lado de un descampado... ha sido premeditado y generalmente por encargo específico....y estos muchas veces no aparecen. Los peritos con los que he hablado a veces siempre coinciden: por lo general, al ser coches para encargo están tratados con normalidad y no suelen haber desperfectos mecánicos...a parte de los necesarios para chorizartelo. Suelen cebarse más con coches de menos cuantia, de esos que pilla un yonqui para ir a comprar la papela, pues son mas fáciles de robar y cantan menos ante la policía.

 

Aunque yo he puesto el sistema, no lo he hecho tanto por el tema del robo en sí. Creo que es más importante el poder tenerlo controlado, el que te avise si alguien te lo intentar abrir, el que disponga de un sistema SOS, etc...

Si tienes una buena cobertura de robo (mínimo 2 años a valor de nuevo en mercado), se puede prescindir del sistema los dos o tres primeros años si te pagan el 100%.....el problema está cuando tienes un TT con 4 o 5 años, en el que te has gastado una pasta en mejoras, y la garantía de robo te indemniza luego con 4 duros que no te dan ni para pagar el carbono o los leds.

 

PD: siempre queda la barra esa que se agarra al volante....

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