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es verdad que se cala el coche en segunda se bajamos de 12km por hora


CEUTA
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pues a mi se me caló una vez y casi me doy una "guasca",... :innocent:

 

iba en s..ta a unos 100km/h llegando al peaje de Rubi, (tuneles de Valvidrera), dirección Terrassa, y como hacia par de semanas que habia estrenado el coche, todavia no tenia pegado el teletac a la luna, asi que tenia que pasar con el teletac sujeto con la mano y con la otra sujetar el volante,... ;) total que llego al paso rapido del teletac, a mas de 60km/h sim poder bajar marcha y frenando para pasar por el estrecho paso, asi que en cuanto se me levanto la barrera, dejo el teletac y aceleró para que no se me cale, pero como ya iba a menos de 40 en s..ta, paso lo que tiene que pasar, se me caló el coche! :shy: servofreno y servodireccion a tomar porculo, en un paso de dos metros entre muros de hormigon y con el coche calado, yo intentando girar la dirección, frenar y intentar pisar el embrague para arrancar todo en el mismo tiempo,... y eso que al no pisar el embrague hasta el fondo me escupe la llave,... ;) ,... al final sali del carril de peaje y pude arrancar, pero no veas con lo de calar el coche,... me pegue un susto que pa que,... en parte por imprudencia mia. Le digo a mi mujer que e fostiado el coche, y me deshereda,... ;)

 

en cuanto a la preguunta inicial yo cuando llego a un cruce a menos de 12 puedo meter la primera, aunque no sea necesaria, porque en segunda sale muy bien, pero poder salir salgo en primera sin calarse ni nada,... :ranting2:

Edited by novamitra
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Para los que tenemos el tdi 143 cv la cosa es un poco inexplicable, que un diesel se cale de esta manera y en tantos casos todavia más...yo creo que es un problema de falta de bajos, según he leido la version tdi de 120 cv tiene más bajos que esta de 143, en cambio el 143 estira más.

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Muy buenas yo fui quien inicie el tema antes de tener el coche.....ahora que lo tengo pues la verdad es que no se me ha calado ni una sola vez, el mio es un tfsi 120cv y la verdad que sale hasta en segunda sin jugar mucho con el embrague...con respecto a lo de la marchas en mi caso si estan bastante dura sobre todo la 2º y la 1º cuando el coche esta frio, luego en caliente va mejorando....espero que a la larga mejore y sea para alargar la vida de la caja de cambios....sin mas un saludo desde CEUTA y felices fiestas....

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A mí se me ha calado alguna vez, pero todo es cuestión de cogerle el tacto al embrague. También salgo en 2ª de los vadenes...

 

 

¡ Pues a mí se me cala a la mínima que no acelero :thumbsup: .Me parece rarísimo porque nunca me pasó en otors coches que tuve, este a la mínima se cala seguro...es un poco fustrante

Antes que este tuve un golf TDI, y no hacia vida de el, se me calaba en todos los cruzes, acabe de el hasta los huevos, de hecho lo vendí por este motivo. Me dejó vendido en un par de ocasiones en un cruze y casi me llevan por delante. Ademas el comercial y el jefe de taller me querian convencer de que hay que hacerse a los embragues del grupo WV-audi, .... anda ya, mi mujer tiene un BMW 320 y no se me ha caldado jamá, sale sin acelerar en segunda, (lo he probado) y sin vibracion alguna, vamos un mundo de diferencia y eso que audi ha mejorado un monton poniendo el comon rail, .

así que esta vez compre el A4 Gasolinay. automatico, este si que no se cala.

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Vamos, no he probado ningún B8 pero electrónicamente en coche mantiene un mínimo de revolcuinoes auqnue no aceleremos. Es decir, metes segunda, el coche empieza a andar y sin acelerar mantiene el ralentí. Que se cale supongo que dependerá del tacto con el que se emplee acelrador y embrague.

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Yo he tenido, por orden, un R-21 TXE, un Ibiza GT-TDI 110, un Laguna dci y ahora el A4 TDI 143. Quizá porque aprendí a conducir con coches de gasolina, no me entra en la cabeza ni salir en segunda ni pretender que el coche salga sin tocar el acelerador. Los coches tienen primera para emprender la marcha y pedal de acelerador para cuando pretendemos acelerar.

 

De acuerdo que los coches diesel atmosféricos de toda la vida salían en segunda por sus buenos bajos, pero eso era una consecuencia de las características del motor, no una especificación técnica.

 

En mi A4 considero un error de diseño la dificultad para engranar la primera cuando vas en marcha, porque hay veces que vas en segunda y puede ser interesante meter primera. A mí me pasa cada día al salir del parking, pues tengo una curva de 90 grados justo antes de la rampa de salida del parking.

 

El Laguna, sin embargo, tenía un defecto de diseño mucho más grande: si llegabas a un cruce y hacías un ceda el paso breve... el coche no respondía rápido al acelerador tras ahuecar mientras te acercabas al ceda el paso. El coche pegaba un tirón y... no salía. Pasaba medio segundo y entonces sí. Pero ese medio segundo me traía a morir. La solución era pegar un pisotón al acelerador, con lo que el confort de marcha de los pasajeros se iba a la m**** e incluso alguno pensó que había pasado algo raro que me había obligado a salir quemando rueda.

 

Volviendo al tema, a mí sólo se me ha calado una vez (tengo 1600km), en un semáforo en el que el que me precedía frenó inesperadamente (no tenía nada delante) y al pisar el freno se caló, mientras iba en... primera. Cuestion de no haber pisado el embrague a tiempo.

 

Por lo demás, para mí el A4 143 tiene buenos bajos, es suficiéntemente elástico y es capaz de recuperar en s..ta desde poco más de 1000km sin vibraciones. Carece de la patada que tenía el TDI 110 de mi Ibiza pero a cambio es muy progresivo y te permite conducir ágil sin necesidad de estirar mucho el motor. El TDI 110 tenía mucho menos motor entre 1000 y 1600 rpm. Sí, al pasar de 1600 era un cohete pero también más incómodo de conducir, especialmente en ciudad. Eso sí, se podían hacer diabluras con él sin necesidad de saltarse los límites de velocidad, porque con la patada adelantabas en carretera y cambiabas de carril en ciudad de formas que hoy pienso que eran hasta peligrosas.

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  • 4 weeks later...

Yo confío en que a partir de los 40.000 km el coche se afine: embrague, consumo ...

Mi anterior B7 TDI130 lo simultaneé con un 307 HDI90 de empresa, la diferencia de suavidad y "caladas" en ciudad era abismal (el 307 infinitamente más suave y no se caló jamás). Pues a partir de esos 40.000 km el B7 se afinó por completo y un poco ruidosillo en ciudad pero FANTÁSTICO en TODO y bajando los consumos cuanto más viejo se hacía.

En el B8 TDI143 pensé que tomaba lo bueno del TDI y HDI que tuve, pero no; es una mezcla de los dos gastando más gasoil (normas anticontaminantes, peso ...) y con un resultado final algo SOSO, confío en que se suelte mucho más (tengo 8.000 km). En todo caso estoy encantado pues ahora lo alterno con un León TDI105 Stylance de empresa que hace un ruido y temblequeo infernales, pena pues el resto del coche me parece de 10 para su precio.

Saludos

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Pues voy a ser el primero en confirmar que SI se cala.

 

A menos de 12 Km/h, si estas desembragado y metes segunda SE CALA, a no ser que juegues con el embrague. Obviamente si juegas con el embrague tambien puedes llegar a arrancar un coche en cuarta.

 

Lo que no tengo claro es si el problema de calarse sucede en todos o solo en algunos.

 

El tema es que es una put*da. A mi me ha ocurrido que alguna vez se me ha calado me medio de un cruce, y pierdes dirección asistida y todo. Vamos, que te quedas todo tirado ahi en medio, hasta que vuelves a arrancar.

 

 

A mi tambien se me ha calado varias veces, pero pulsas rapido la llave y arranca rapidisimo

A mi tambieeen!!! De hecho me ha parecido rarisimo...pues nada..como a los demás...saliendo de un vadén-paso de cebra de estos de ciudad..si salgo muy lento si que se cala eh...y yo siempre fuid e los tipicos de..nada que haya cuesta abajo..dejarlo ir y arrancar en segunda y todo eso...y cuando llegas a un cruce ir ya frenando y metiendo primera a lo animal..eso me parece una locura!!

 

En definiitiva..que si no andas con cuidadillo se cala vamos...

 

SALUDOSS

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Quizá porque aprendí a conducir con coches de gasolina, no me entra en la cabeza ni salir en segunda ni pretender que el coche salga sin tocar el acelerador. Los coches tienen primera para emprender la marcha y pedal de acelerador para cuando pretendemos acelerar.

 

Yo tb soy de ese club :thumbsup: y me resulta curiosa la manía de mi marido de salir sin acelerar.... (eso sí, no le dés un gasolina pk va preparando caravanas, jeje)

 

En cuanto a lo de calarse, a mi hasta k me he hecho al coche se me ha calado alguna vez, pero eso siempre pasa al cambiar de coche, hay k cogerle el punto.... Ahora va divinamente :ph34r:

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