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audi S3 VS bmw 335i


xoye

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Los números cantan

Los resultados que ha dado este motor de tres litros Twin Turbo que se estrena con la llegada de la versión Coupé de la Serie 3 nos ha sorprendido a todos los miembros de la redacción, tanto en agrado y poderío al volante como analizando los datos de prestaciones y consumos. Por ello, el osado título de esta prueba no es más que el reflejo de una comparativa con los datos conseguidos por el actual M3.

 

Sí, éste se va hasta los 343 caballos y alcanza las 8.000 rpm, pero su par se queda en 373 Nm a 4.900, cuando el del nuevo 335i asciende hasta los 400 Nm. Pero no sólo es eso, sino que lo hace entre 1.300 y 5.000, un régimen mucho más bajo y en una zona en la que realmente nos movemos el 95% del tiempo que vamos a utilizar el coche.

 

Todo esto se traduce en mejores recuperaciones y respuesta en bajos y medios. Por poner un ejemplo, la recuperación 80-120 km/h en cuarta se cifra en 5,2 segundos para el 335i y en 5,5 el M3, pero esa diferencia es mayor en quinta y en s..ta, donde asciende nada menos que hasta los tres segundos.

 

Lógicamente, el M3 es el M3, y a altos regímenes consigue mejores cifras, pero la diferencia es prácticamente nula. Tres décimas en el 0 a 100 km/h y en los 1.000 metros. Unos datos que nos dan una idea del nivel de prestaciones del nuevo motor.

 

Nueva tecnología

Pero ¿de dónde sale un motor con un rendimiento tan excelente como para poder batirse con el mejor motor atmosférico del momento? BMW estrena una nueva tecnología –se irá extendiendo al resto de la familia– en este seis cilindros que consiste en combinar dos turbos de pequeñas dimensiones -uno para cada tres cilindros- con la tecnología de inyección directa de gasolina de segunda generación y los inyectores en el centro de la cámara de combustión.

 

Al volante es toda una delicia. Hemos intentado encontrarle algún pero tan usual en los motores sobrealimentados, como los consumos o la respuesta al acelerador, y de verdad que no hemos podido. En cuanto a los primeros, si se pisa a fondo el acelerador, ascienden bastante, en realidad en consonancia con las prestaciones de vértigo que nos da, pero circulando a ritmo tranquilo se mueve en torno a los 10 litros. Y respecto a la respuesta al acelerador no les vamos a engañar, existe, pero ésta no llega ni al medio segundo incluso a regímenes bajos. Es más, estamos ante el motor sobrealimentado del mercado que mejor resuelto tiene este problema. Se ha llegado a tal efectividad para alcanzar la sobrealimentación, y al pisar a fondo, cuando el acelerador llega al tope prácticamente ya estamos pegados al asiento con los 400 Nm empujando nuestras espaldas.

 

Además, es silencioso y la curva de par es totalmente aprovechable. Es como un turbodiésel de última generación, pero estirando con fuerza hasta 7.000 rpm. Desde apenas 1.500 vueltas ya tenemos montañas de par que gobernar con el pie del gas y con el cambio. Y ya que hablamos de este elemento. Como en el resto de la nueva Serie 3, disponemos de una caja de seis velocidades de tacto exquisito, deportivo y preciso. Además de con unos desarrollos muy lógicos entre el dinamismo de todo BMW y la contención de consumos y emisiones contaminantes tan importante en los últimos tiempos.

deduzco quw tienes un 335i y mi consejo es que si ves un TTS no te pikes con el si no kiers kedar mal jajajaja!!!! ahora enserio el TTS si funde al 335i con todo lo que tu quieras sino haz una prueba con tu 335i y algun TTS del foro... y no todo es motor sino tambien peso, traccion, aerodinamica......

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No es tan rápido el meme,cuando lo encuentras por carretera gte das cuenta.Depende de muchos factores,pero no paso por encima de los TTs o S3.Hablo de priemra mano :thumbsup:

 

http://fastestlaps.com/car459a7e3125a10.html En algunos circuitos el S3 es mas rapido que el 335 o 135i.

En ese link no sale el S3 en NINGÚN circuito como más rapido...

 

Saludos.

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No es tan rápido el meme,cuando lo encuentras por carretera gte das cuenta.Depende de muchos factores,pero no paso por encima de los TTs o S3.Hablo de priemra mano :thumbsup:

 

http://fastestlaps.com/car459a7e3125a10.html En algunos circuitos el S3 es mas rapido que el 335 o 135i.

En ese link no sale el S3 en NINGÚN circuito como más rapido...

 

Saludos.

 

Con el S3 http://www.fastestlaps.com/index.php?page_...2=458da72e81532

 

Con el TTS http://www.fastestlaps.com/index.php?page_...2=458da72e81532

 

Un saludo

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No es tan rápido el meme,cuando lo encuentras por carretera gte das cuenta.Depende de muchos factores,pero no paso por encima de los TTs o S3.Hablo de priemra mano :wub:

 

http://fastestlaps.com/car459a7e3125a10.html En algunos circuitos el S3 es mas rapido que el 335 o 135i.

En ese link no sale el S3 en NINGÚN circuito como más rapido...

 

Saludos.

 

Con el S3 http://www.fastestlaps.com/index.php?page_...2=458da72e81532

 

Con el TTS http://www.fastestlaps.com/index.php?page_...2=458da72e81532

 

Un saludo

Viendo las especificaciones el 335 se come al S3 en todos los sentidos, asique también habrán influido las manos del piloto...

 

Saludos.

 

PD: El TTS si que es un pepino de cuidao, pero también hay que tener en cuenta el peso...

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También soy de la opinión que el BMW se merienda tanto a S3 como a TTS. El mejor modo de medir las prestaciones de ambos motores es hacerlo en lanzadas de kilómetro desde parado... ahí cuenta más el motor y menos la tracción desde parado o la relación de marchas. Por mucho que se sea proAudi (como es mi caso) no se puede ser ciego. El motor BMW tiene cerca de 50cv más que el motor del Audi, con mayor cilindrada y cifras de par. Bajo mi punto de vista está muy claro.

Ah, y que nadie especule con el coche de Guzmán... tiene un S3 y no precisamente de serie... así que una cosa no quita la otra (tener un S3 y saber reconocer que, en este caso, el BMW se lleva el gato al agua).

Sobre la comparación de prestaciones entre el R8 y el RS6, la diferencia básica está en el peso de uno y otro, que la diferencia a favor del R8 es brutal. No obstante, aunque en aceleración desde parado ande más el R8, si se mide lo que tarda uno y otro en pasar de 100 a 200 km/h, donde cuenta más el motor, entonces el RS6 le mete bastante al R8.

Y para terminar, una cosa son las cifras de prestaciones que declare la marca y otra las reales... porqué ya puede Audi decir misa pero estoy seguro que el TTS no hace el 0 a 100 en 5,2 segundos ni de coña.

Un saludo!

Editado por javispa
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También soy de la opinión que el BMW se merienda tanto a S3 como a TTS. El mejor modo de medir las prestaciones de ambos motores es hacerlo en lanzadas de kilómetro desde parado... ahí cuenta más el motor y menos la tracción desde parado o la relación de marchas. Por mucho que se sea proAudi (como es mi caso) no se puede ser ciego. El motor BMW tiene cerca de 50cv más que el motor del Audi, con mayor cilindrada y cifras de par. Bajo mi punto de vista está muy claro.

Ah, y que nadie especule con el coche de Guzmán... tiene un S3 y no precisamente de serie... así que una cosa no quita la otra (tener un S3 y saber reconocer que, en este caso, el BMW se lleva el gato al agua).

Sobre la comparación de prestaciones entre el R8 y el RS6, la diferencia básica está en el peso de uno y otro, que la diferencia a favor del R8 es brutal. No obstante, aunque en aceleración desde parado ande más el R8, si se mide lo que tarda uno y otro en pasar de 100 a 200 km/h, donde cuenta más el motor, entonces el RS6 le mete bastante al R8.

Y para terminar, una cosa son las cifras de prestaciones que declare la marca y otra las reales... porqué ya puede Audi decir misa pero estoy seguro que el TTS no hace el 0 a 100 en 5,2 segundos ni de coña.

Un saludo!

entonces los 5.5 del 335i en el 0-100 tamp me los creo no?... o esos si? yo como he dicho en otro post creo k de los coches que se hablan el unico capaz de plantarle cara hasta los 200 es el TTS con cambio S-TRONIC... a partir de 200 el litro mas de cilindrada queda patente en una aceleracion mejor.... por cierto los 150 kg de peso de diferencia entre el 335i y el TTS si creo que se notaran y la diferencia es de mas o menos 35 cvs ya que el 335i ronda los 330-335cvs u el TTS los 295-300...

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Hola mattdf :drool: te as confundido ,yo tengo un S3 desde hace tiempo y si te fijas en mi firma lo veras :D .No es que defienda ni uno ni a otro ,pero lo que esta claro que el BMW tiene un potencial muy grande,no dicuto que los demas no lo tengan ,pero habeces hay que reconocer que hay coches que aunque no guste estan un poco mas por encima (aunque solo sea un poco).

Cantib a puesto unas comparaciones de fichas de los tres modelos, si aguanta hasta los 200,pero si lo estais comparando es en todos los sentidos,despues de los 200 tambien se corre !!!!

 

 

Saludos Guzman :lol2:

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Hola mattdf :thumbsup: te as confundido ,yo tengo un S3 desde hace tiempo y si te fijas en mi firma lo veras :ranting2: .No es que defienda ni uno ni a otro ,pero lo que esta claro que el BMW tiene un potencial muy grande,no dicuto que los demas no lo tengan ,pero habeces hay que reconocer que hay coches que aunque no guste estan un poco mas por encima (aunque solo sea un poco).

Cantib a puesto unas comparaciones de fichas de los tres modelos, si aguanta hasta los 200,pero si lo estais comparando es en todos los sentidos,despues de los 200 tambien se corre !!!!

 

 

Saludos Guzman :laugh:

Efectivamente...!!!

 

Saludos.

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Hola mattdf :thumbsup: te as confundido ,yo tengo un S3 desde hace tiempo y si te fijas en mi firma lo veras :ranting2: .No es que defienda ni uno ni a otro ,pero lo que esta claro que el BMW tiene un potencial muy grande,no dicuto que los demas no lo tengan ,pero habeces hay que reconocer que hay coches que aunque no guste estan un poco mas por encima (aunque solo sea un poco).

Cantib a puesto unas comparaciones de fichas de los tres modelos, si aguanta hasta los 200,pero si lo estais comparando es en todos los sentidos,despues de los 200 tambien se corre !!!!

 

 

Saludos Guzman :laugh:

jajaja entonces estamos deacuerdo yo he dicho que hasta los 200 el TTS es superior al 335i a partir de 200 el 335i es superior al TTS yo creo k si lees mis post veras k siempre he dicho eso ya que dije k el unico k de los mdelos k se hablaban k plantaba cara al 335i es el TTS no he dicho mas o eso creo....

 

PD: esto hablando en autopistas xk en carreteras nacionales con curvas creo k no hay discusion posible....

Editado por mattdf
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:thumbsup: :ranting2: :laugh: :laugh: :roll1: si es verdad, pero ya en el o-200 el BMW le calca tres segunos!!!!! En curvas ya es otro cantar ,pero no subestimes nunca a un rival de semejante embergadura..........puedes llevar un susto!!!!

 

 

Saludos Guzman :lol2:

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:laugh: :laugh: :roll1::lol2: :lol2: si es verdad, pero ya en el o-200 el BMW le calca tres segunos!!!!! En curvas ya es otro cantar ,pero no subestimes nunca a un rival de semejante embergadura..........puedes llevar un susto!!!!

 

 

Saludos Guzman :laugh:

jajaja no te preocupes k no lo hare yo he mntado en un 335i ya que un amigo de bmwfaq en una kedada fui con el y es increible corre muchisimo y suena :thumbsup: :ranting2: , pero ya te digo yo que ese coche es mucho menos agil que un TTS y sinceramente nose vosotros pero yo si me pico con alguien no suelo pasar de 180... y eso k llevo antirradar ilegal.... ademas tened en cuenta que la mayoria de bmw son manuales debido a k el cambio automatico no es como el audi k mejora sino empeora y un Stronic siempre acelera en S en el mismo tiempo en cambio un manual depende de quien lo lleve y sinceramente no creo k ninguno de nosotros haga las aceleraciones k hacen los pilotos de prueba... por eso siempre he dicho que solo supera al 335i un TTS con Stronic y en carreteras de puertos o nacionales sigo diciendo que los 150 kg de peso y la traccion 4 se notan y mucho.... de hay k halla dicho siempre eso!!!!

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