Jump to content

PREGUNTA PARA LOS ESPERTOS.


Manvi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Manvi, perder par es perder margen de respuesta en bajas. Un coche puede tener el mismo par motor que otro pero a distintas revoluciones, por ej. 3.0 de par a 2.000rpm o 3.0 de par a 3.000 rpm, es el mismo par motor pero en el primero vas a notar más comodidad de funcionamiento pero menos sensación.

Entonces estamos de acuerdo, pero lo que sigo sin entender es como perdiendo par motor se puede ganar más patada :conf:

Porque en vez de darte 100 cv a 2000, 120 a 3000, 140 a 4000 y 180 a 5000 y 220 a 6000 te da 50 a 2000, 75 a 3000, 180 a 4000, etc, o sea; no hay nada por debajo de las 4000 pero a las 4000 te lo da casi todo.

PHANTA, nos estamos liando un poco <_< , estoy de acuerdo en lo que dices, pero a lo que voy yo es al comentario de Aritz "" Manu, como es que dices que no quieres perder par, cuando desde siempre has buscado pata tipo RG-GTT "", lo que yo entiendo por este comentario que hizo, es que no tiene que ver el par con la patada, y es lo que no me cuadra.

 

Metiendo los arboles de levas del RS2 ganaria cv pero perderia par ¿ no ?, es decir, el coche iria mucho mejor estirando y desarroyando velocidad, pero por otro lado perderia par ( nervio, patada ) ¿ no ?

 

¿ Que lio :p ?

Mira, elige par o patada, para las dos cosas tienes algo perfecto, el S2.

 

El norte y el sur no pueden estar juntos, lo mismo ocurre con el par y la patada. Si hay par no hay patada y si hay patada no hay par aunque en ambos casos coincidan el nº de cv.

 

El par es la patada distribuida a lo largo de la toda la zona del cuenta rpm., o sea; muchos cv. pero lineales y la patada son casi todos los cv. a ciertas revoluciones más bien altas, si por debajo de esas revoluciones no hay cv. pues tampoco puede haber par. No se que no se entiende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, perder par es perder margen de respuesta en bajas. Un coche puede tener el mismo par motor que otro pero a distintas revoluciones, por ej. 3.0 de par a 2.000rpm o 3.0 de par a 3.000 rpm, es el mismo par motor pero en el primero vas a notar más comodidad de funcionamiento pero menos sensación.

Entonces estamos de acuerdo, pero lo que sigo sin entender es como perdiendo par motor se puede ganar más patada :D

Porque en vez de darte 100 cv a 2000, 120 a 3000, 140 a 4000 y 180 a 5000 y 220 a 6000 te da 50 a 2000, 75 a 3000, 180 a 4000, etc, o sea; no hay nada por debajo de las 4000 pero a las 4000 te lo da casi todo.

PHANTA, nos estamos liando un poco :lol2: , estoy de acuerdo en lo que dices, pero a lo que voy yo es al comentario de Aritz "" Manu, como es que dices que no quieres perder par, cuando desde siempre has buscado pata tipo RG-GTT "", lo que yo entiendo por este comentario que hizo, es que no tiene que ver el par con la patada, y es lo que no me cuadra.

 

Metiendo los arboles de levas del RS2 ganaria cv pero perderia par ¿ no ?, es decir, el coche iria mucho mejor estirando y desarroyando velocidad, pero por otro lado perderia par ( nervio, patada ) ¿ no ?

 

¿ Que lio :lol2: ?

Mira, elige par o patada, para las dos cosas tienes algo perfecto, el S2.

 

El norte y el sur no pueden estar juntos, lo mismo ocurre con el par y la patada. Si hay par no hay patada y si hay patada no hay par aunque en ambos casos coincidan el nº de cv.

 

El par es la patada distribuida a lo largo de la toda la zona del cuenta rpm., o sea; muchos cv. pero lineales y la patada son casi todos los cv. a ciertas revoluciones más bien altas, si por debajo de esas revoluciones no hay cv. pues tampoco puede haber par. No se que no se entiende.

Joer, pues el RS2 de Ayrton que probe en la kdd tiene más de 400Nm de par y te aseguro que tiene muuucha patada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, perder par es perder margen de respuesta en bajas. Un coche puede tener el mismo par motor que otro pero a distintas revoluciones, por ej. 3.0 de par a 2.000rpm o 3.0 de par a 3.000 rpm, es el mismo par motor pero en el primero vas a notar más comodidad de funcionamiento pero menos sensación.

Entonces estamos de acuerdo, pero lo que sigo sin entender es como perdiendo par motor se puede ganar más patada :D

Porque en vez de darte 100 cv a 2000, 120 a 3000, 140 a 4000 y 180 a 5000 y 220 a 6000 te da 50 a 2000, 75 a 3000, 180 a 4000, etc, o sea; no hay nada por debajo de las 4000 pero a las 4000 te lo da casi todo.

PHANTA, nos estamos liando un poco :lol2: , estoy de acuerdo en lo que dices, pero a lo que voy yo es al comentario de Aritz "" Manu, como es que dices que no quieres perder par, cuando desde siempre has buscado pata tipo RG-GTT "", lo que yo entiendo por este comentario que hizo, es que no tiene que ver el par con la patada, y es lo que no me cuadra.

 

Metiendo los arboles de levas del RS2 ganaria cv pero perderia par ¿ no ?, es decir, el coche iria mucho mejor estirando y desarroyando velocidad, pero por otro lado perderia par ( nervio, patada ) ¿ no ?

 

¿ Que lio :lol2: ?

Mira, elige par o patada, para las dos cosas tienes algo perfecto, el S2.

 

El norte y el sur no pueden estar juntos, lo mismo ocurre con el par y la patada. Si hay par no hay patada y si hay patada no hay par aunque en ambos casos coincidan el nº de cv.

 

El par es la patada distribuida a lo largo de la toda la zona del cuenta rpm., o sea; muchos cv. pero lineales y la patada son casi todos los cv. a ciertas revoluciones más bien altas, si por debajo de esas revoluciones no hay cv. pues tampoco puede haber par. No se que no se entiende.

Joer, pues el RS2 de Ayrton que probe en la kdd tiene más de 400Nm de par y te aseguro que tiene muuucha patada :thumbsup:

No te jode, y el S2 también tiene patada si no estás acostumbrado a cogerlo pero es que aparte de eso el RS2 ese saca casi el doble de cv que un S2.

 

El par siempre existe pero no es lo mismo que se saque a 2000rpm que a 4000rpm. Cuanto más tarde a sacarlo más patada dará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, perder par es perder margen de respuesta en bajas. Un coche puede tener el mismo par motor que otro pero a distintas revoluciones, por ej. 3.0 de par a 2.000rpm o 3.0 de par a 3.000 rpm, es el mismo par motor pero en el primero vas a notar más comodidad de funcionamiento pero menos sensación.

Entonces estamos de acuerdo, pero lo que sigo sin entender es como perdiendo par motor se puede ganar más patada :lol2:

Porque en vez de darte 100 cv a 2000, 120 a 3000, 140 a 4000 y 180 a 5000 y 220 a 6000 te da 50 a 2000, 75 a 3000, 180 a 4000, etc, o sea; no hay nada por debajo de las 4000 pero a las 4000 te lo da casi todo.

PHANTA, nos estamos liando un poco :lol2: , estoy de acuerdo en lo que dices, pero a lo que voy yo es al comentario de Aritz "" Manu, como es que dices que no quieres perder par, cuando desde siempre has buscado pata tipo RG-GTT "", lo que yo entiendo por este comentario que hizo, es que no tiene que ver el par con la patada, y es lo que no me cuadra.

 

Metiendo los arboles de levas del RS2 ganaria cv pero perderia par ¿ no ?, es decir, el coche iria mucho mejor estirando y desarroyando velocidad, pero por otro lado perderia par ( nervio, patada ) ¿ no ?

 

¿ Que lio :kss1: ?

Mira, elige par o patada, para las dos cosas tienes algo perfecto, el S2.

 

El norte y el sur no pueden estar juntos, lo mismo ocurre con el par y la patada. Si hay par no hay patada y si hay patada no hay par aunque en ambos casos coincidan el nº de cv.

 

El par es la patada distribuida a lo largo de la toda la zona del cuenta rpm., o sea; muchos cv. pero lineales y la patada son casi todos los cv. a ciertas revoluciones más bien altas, si por debajo de esas revoluciones no hay cv. pues tampoco puede haber par. No se que no se entiende.

Joer, pues el RS2 de Ayrton que probe en la kdd tiene más de 400Nm de par y te aseguro que tiene muuucha patada :D

No te jode, y el S2 también tiene patada si no estás acostumbrado a cogerlo pero es que aparte de eso el RS2 ese saca casi el doble de cv que un S2.

 

El par siempre existe pero no es lo mismo que se saque a 2000rpm que a 4000rpm. Cuanto más tarde a sacarlo más patada dará.

"" Cuanto más tarde lo dé más patada dará "" :lol2: , si ya te digo que estoy de acuerdo, pero NO ME ESTAS ENTENDIENDOOOO :thumbsup::lol2:

 

A lo que voy es que tu separas el termino patada del termino par motor, y eso no es así, cuanto mayor sea el par motor más patada y brusquedad pudes alcanzar, sino fijate en los diesel, un FR por ejemplo, es un coche con una patada enorme y muy brusco, y eso me imajono que es por el elevado par que tiene.

 

Un S2 de patada no tiene nada de nada :( , es absolutamente todo lo contrario, tienen una curva bastante llena y sin bacios por lo tanto la patada de ese motor es nula, es totalmente progresivo.

 

Por otra parte, no tiene nada que ver la patada con los cv, un RS2 con 315cv es un motor con un vacio bastante grande entre las 1.000rpm y las 3.800 aprox, y luego te da la patada más o menos de golpe, por otro lado tienes un BMW 335i ( motor turbo ) con más o menos el mismo caballaje que el RS2 y resulta ser mucho más docil y progresivo ( sin patada ), que no quiere decir que ande menos.

 

Nos estamos haciendo la picha un lio :bsh1::bsh1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me rindo Manvi.

 

Es que ahora me estás comparando un motor 2.2 (RS2) con un 3,5 (BMW) que seguramente serán 6 cilindros. Lo normal es que el 2,2 con los mismos cv vaya más apretado y esto supone una funcionalidad a más altas revoluciones, lo contrario del 3,5 que al cubicar más se puede permitir tirar de más bajar revoluciones y lo dicho, me rindo porque creo que ni tu ni yo estamos para hablar de mecánica (sobre todo yo).

 

EDITO: Pero si tu tilulas este post como PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS que c*** hago yo contestándote.

Editado por PANTAH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me rindo Manvi.

 

Es que ahora me estás comparando un motor 2.2 (RS2) con un 3,5 (BMW) que seguramente serán 6 cilindros. Lo normal es que el 2,2 con los mismos cv vaya más apretado y esto supone una funcionalidad a más altas revoluciones, lo contrario del 3,5 que al cubicar más se puede permitir tirar de más bajar revoluciones y lo dicho, me rindo porque creo que ni tu ni yo estamos para hablar de mecánica (sobre todo yo).

 

EDITO: Pero si tu tilulas este post como PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS que c*** hago yo contestándote.

No te enfades hombre :roll1:

 

Ya sabes que cualquier tema de estos siempre traen debate, y eso está bien, sino no habria ni foro ni leches.

 

Ya te dejo descansar que soy muy pesao :innocent::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me rindo Manvi.

 

Es que ahora me estás comparando un motor 2.2 (RS2) con un 3,5 (BMW) que seguramente serán 6 cilindros. Lo normal es que el 2,2 con los mismos cv vaya más apretado y esto supone una funcionalidad a más altas revoluciones, lo contrario del 3,5 que al cubicar más se puede permitir tirar de más bajar revoluciones y lo dicho, me rindo porque creo que ni tu ni yo estamos para hablar de mecánica (sobre todo yo).

 

EDITO: Pero si tu tilulas este post como PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS que c*** hago yo contestándote.

No te enfades hombre :p

 

Ya sabes que cualquier tema de estos siempre traen debate, y eso está bien, sino no habria ni foro ni leches.

 

Ya te dejo descansar que soy muy pesao ;):thumbsup:

Que no me enfado hombre. Ya tengo la solución: Comprate una Suzuki GSX 1000 RR o una R1 y ya me dirás si hay o no hay patada.

 

El problema (creo yo) es que hace años que se han suavizado las sensaciones de los coches porque dicha patada los hacia peligrosos y malos de conducir, por ejemplo el R 5 GT Turbo de primera generación y debido a eso se intentó hacer coches con las mismas prestaciones pero con más par y ahora vienes tu y quieres lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tíos... os hacéis la picha un lío dándole vueltas a lo mismo.

El par es una medida física que supone el producto escalar de fuerza por distancia... os diréis, qué c*** dice este. El caso, viene a representar la fuerza que harían un par de fuerzas que se mueven para hacer girar un eje, vamos, la fuerza que haríais para abrir un grifo gordo, por ejemplo. Si haces girar un grifo gordo, con una mano tiras para un lado y con la otra para el otro contrario. De ahí que se diga par de fuerzas.

Después de esta explicación un poco trapacera, aplicado a motores, qué significa? Pues bién, es básicamente la fuerza que hace un motor a unas revoluciones.

La potencia depende del par y de las revoluciones (a mayor par manteniendo constante las revoluciones, más potencia a esas revoluciones. A mayor revoluciones manteniendo el par constante, más potencia... de ahí que la potencia máxima se obtenga a altas vueltas). Si un motor tiene un par constante a lo lago de las revoluciones entonces su respuesta será lineal. En cambio, si su par es variable a lo largo de las revoluciones tendrá una respuesta más picuda... en los motores turbo es lo más habitual. Hasta que no entra el turbo no se produce ningún incremento brusco de par. Cuando éste entra, el par aumenta de forma importante y bastante de golpe, y de ahí la patada del motor, su brusquedad. Esto se ha ido suavizando con los años y gracias a la tecnología, de modo que el motor turbo del Renault 5 era más brusco que el motor TFSI del Golf GTI serie 5.

Lo que dice Pantah es correcto a la hora de relacionar el par con la patada, si entendemos como patada la brusquedad o las sensaciones que nos da un motor (y que no siempre tiene que significar que dicho motor ande más que otro con igual potencia pero más lineal). Una distribución homogénea del par supondrá menores sensaciones... vamos, que segúramente dé más sensación de andar un RS2 que un S4 V8 cuando luego anden parecido.

Luego hay que tener en cuenta que influyen otros factores, como las relaciones de la caja de cambios... hasta el punto que casi parece dar más sensaciones mi Golf GTI que mi S2 de serie.

Así pues, el par y la patada no son excluyentes. Lo que diferencia una cosa u otra es cómo está distrubuído ese par: si viene de golpe tendremos más patada y si su distribución es más homogénea tendremos menos patada (para una misma relación de marcha, de peso del vehículo, etc).

Y luego, tema árboles de levas de RS2. Un cambio de los árboles de levas supone una variación de la forma en que el motor se comporta. Unos árboles con más cruce supone que el motor responda peor en bajas y mejor a altas revoluciones. En el caso de los árboles del RS2 su variación más importante con respecto a los de origen (sin contar el avance de diez grados de la distribución) es el mayor alzado del árbol de escape y su mayor tiempo de apertura. Con estas modificaciones lo que se buscó es mejor respuesta a altas revoluciones ya que al cambiar el turbo por otro mayor suponía sí o sí que el nuevo turbo tardara más en cargar y si no se conseguían mayores regímenes de giro no se conseguiría dotar al motor del carácter deportivo que tiene y se disminuiría su margen de uso. Con esto qué quiero decir? Pues que los árboles del RS2 se hicieron específicos para el RS2 y por ello no son tan adecuados para el RS2. Para el S2 de serie o con una simple reprogramación de centralita no vale la pena cambiar a los árboles del RS2. Y de hecho, el cambio en los árboles no es tan determinante como el cambio de turbo... de hecho, exprimiendo al máximo el conjunto con reprogramaciones a medida, la diferencia entre cambiar árboles o no puede ser de unos diez-quince caballos, que frente a cifras que oscilen entre los 350 y los 400 no lo considero tan determinante.

Por último, el tema del lag o retraso en la respuesta del turbo, depende principalmente en el tamaño del turbo, así que si se monta un turbo mayor lo más seguro es que haya más lag.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que os estais equivocano y mezcando churras con merinas, una osa es e par motor (es decir, El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro) y otra la patada, es decir, la energia liberada pr a entrada en accion del turbo, que entra en funcin de a presion decarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.