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Fallos / problemas A4 B8


JCF

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La única pega que por el momento hemos detectado y digo hemos porque fue conjuntamente con el Jefe de Ventas del conce durante la entrega, es que el techo panorámico no abre los centimetros finales, esos que le fuerzas al mando y te da un poquito más de abertura. Como era tarde y en el taller se habían marchado, lo dejamos para una próxima ocasión, pero eso lo arreglan como me llamo Pere.

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Lo de pasar de segunda a primera es un problema de sincronizacíon del cambio. Sucede en muchos coches porque debe ser muy complicado para el cambio conseguir que gire igual el eje primario y el secundario en esa situación. Yo lo he sufrido muchos años en el 21. Tenías que parar por completo para que entrase, pero como buen atmosférico de gasolina, te permitía ir en segunda muy muy despacito, así que no hay problema. La Partner también tiene problemas para entrar. En el 9-3 no me ocurre. Un cambio fantástico.

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  • 2 semanas más tarde...

Para que os sirva como referencia, os pongo lo que le he notado al coche y la respuesta que me ha dado el servicio oficial a partir de una información de la central de Audi. Es un 2.0 TDI multitronic.

 

- El coche al soltar el volante se desvía ligeramente a la derecha en bastantes ocasiones y cualquier velocidad. Dicen que es normal y que es debido a la inclinación de la carretera. Mi anterior coche no lo hacía.

 

- Un par de veces en 6 meses al parar el motor, entra en funcionamiento el electroventilador del radiador y el coche despide un olor a goma quemada por la parte izquierda. Dicen que es debido a la propia refrigeración del motor y que el olor a goma quemada es debido al filtro de partículas. Justo en el momento de recoger el coche, otro cliente preguntaba por lo mismo en el suyo.

 

- El indicador de la temperatura baja algunas veces hasta unos 80ºC. El motivo parece ser que es porque existe un intercambio térmico entre el agua de refrigeración del motor y el sistema de refrigeración de la EGR. Yo entiendo que en vez de bajar lo que debería de hacer es aumentar la temperatura. Algunos de vosotros ha comentado que le han cambiado creo recordar el termostato para solucionar un problema similar.

 

- Se me ha calado tres veces en estos 6 meses, arrancando en cuesta y con el motro frío. Recuerdo que es automático. La central parece que está estudiando una solución mecánica o de software. Menos mal que no han dicho también que es normal.

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Los motores diesel en frío son muy fáciles de calar. No digo que sea el caso de tu coche, pero no es la primera vez que veo en verano a los monovolumenes, sobre todo, tener que castigar demasiado el embrague en pequeñas pendientes porque se calan.

 

Supongo que la solución pasa por acelerar más suavemente al iniciar la marcha con el motor en frío.

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A4 B8 2000 TFSI 180CV.

Me a salido un ruido en el motor ke me tiene muy moskeado no saben de ke es lo an mirado por encima y creen ke es el elternador pero creo ke se ekibocan el ruido biene de dentro del motor en fin me an dicho ke lo use y ke lo lleva el lunes.

Tambien noto ke la palanca de cambio bibra un poco.ay ke jod**se tengo un focus con 160000 km i no me a dado ni un problema i este con 1000 no paran de salirle cositas

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El problema davigar es que siendo automático y no teniendo control sobre el embrague, yo entiendo que el fabricante debería de tener testado este sistema para que eso no ocurriera en casi ninguna circunstancia y no simplemente parando en una cuesta arriba y volviendo a salir.

No vendría mal que con un ajuste del software si es el caso, el embraque y las revoluciones del motor estuviesen mejor coordinadas en estos casos.

 

Tampoco quisiera asustar a nadie con esto, todos los días subo la cuesta del garaje/aparcamiento como mínimo dos veces con el motor frío y el cambio por lo demás va de maravilla. Es posible que mi coche concretamente sea más propenso a calarse.

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  • 2 semanas más tarde...

Actualizo links de posibles problemas, entiendo que los concesionarios que entran en este foro a curiosear van tomando nota y informan donde proceda para mejorar la marca y la satisfacción de sus clientes.

 

(Igual algunos de los coches que ahora dan con 15% de descuento, fabricados antes de julio pueden que tengan alguno de estos posibles problemas de las primeras remesas) :

 

 

-- Fallo indicador gasolina :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=165214

 

 

-- Gotitas de agua dentro de los faros Xenon :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=164426

 

 

-- Cambio de Motor :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=160080

 

 

-- Ruido motor :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=168469

 

 

--Ruido asiento delantero :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=162496

 

 

-- Vibración Volante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=165586

 

 

-- Imposibilidad de poner cadenas ???

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=167173

 

 

-- Asientos deportivos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171603

 

-- Carta de audi :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171109

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  • 3 semanas más tarde...
Actualizo links de posibles problemas, entiendo que los concesionarios que entran en este foro a curiosear van tomando nota y informan donde proceda para mejorar la marca y la satisfacción de sus clientes.

 

(Igual algunos de los coches que ahora dan con 15% de descuento, fabricados antes de julio pueden que tengan alguno de estos posibles problemas de las primeras remesas) :

 

 

-- Fallo indicador gasolina :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=165214

 

 

-- Gotitas de agua dentro de los faros Xenon :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=164426

 

 

-- Cambio de Motor :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=160080

 

 

-- Ruido motor :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=168469

 

 

--Ruido asiento delantero :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=162496

 

 

-- Vibración Volante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=165586

 

 

-- Imposibilidad de poner cadenas ???

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=167173

 

 

-- Asientos deportivos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171603

 

-- Carta de audi :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171109

 

+ el problema del freno de Mano :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=173704

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  • 2 semanas más tarde...
Actualizo links de posibles problemas, entiendo que los concesionarios que entran en este foro a curiosear van tomando nota y informan donde proceda para mejorar la marca y la satisfacción de sus clientes.

 

(Igual algunos de los coches que ahora dan con 15% de descuento, fabricados antes de julio pueden que tengan alguno de estos posibles problemas de las primeras remesas) :

 

 

-- Fallo indicador gasolina :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=165214

 

 

-- Gotitas de agua dentro de los faros Xenon :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=164426

 

 

-- Cambio de Motor :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=160080

 

 

-- Ruido motor :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=168469

 

 

--Ruido asiento delantero :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=162496

 

 

-- Vibración Volante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=165586

 

 

-- Imposibilidad de poner cadenas ???

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=167173

 

 

-- Asientos deportivos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171603

 

-- Carta de audi :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171109

 

+ el problema del freno de Mano :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=173704

 

+ problema mmi y puerta acompañante

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=174604

Editado por JCF
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Los motores diesel en frío son muy fáciles de calar. No digo que sea el caso de tu coche, pero no es la primera vez que veo en verano a los monovolumenes, sobre todo, tener que castigar demasiado el embrague en pequeñas pendientes porque se calan.

 

Supongo que la solución pasa por acelerar más suavemente al iniciar la marcha con el motor en frío.

 

Eso no es normal, en el A6 con Tiptronic jamás se me ha calado por muy frío que pueda estar el motor.

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Hola a tod@s:

Yo hasta ahora sólo vengo observando dos fallos: indicador de temperatura exterior y consumo.

El termómetro exterior marca 3 ó 4 grados de temperatura de más, ¿alguien sabe donde va situado el sensor? ¿alguien sabe si le pueden dar una solución ráopida en el concesionario?

Los consumos me están empezando a mosquear en un Avant TDI 143 manual: tengo una media a origen en el fis en 7.000 km de 7,7 lts/100 km. La verdad es que hago mucha ciudad lenta, pero en carretera muy despaciiiiito (100-110 km/h, a 2000 rpm en s..ta) me resulta imposible bajar de 6,2 lts de media. Mi coche es de jul-08. ¿Le pasa a alguien más? ¿Nos lo resolveran con actualizaciones de software?

Saludos :drooling:

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El termómetro exterior marca 3 ó 4 grados de temperatura de más, ¿alguien sabe donde va situado el sensor? ¿alguien sabe si le pueden dar una solución ráopida en el concesionario?

 

¿Lo has comprobado con un termómetro fiable? En el mío tengo que probarlo a ver.

El sensor esté donde esté tarda un tiempo en estabilizar su temperatura. O bien debe de estar más o menos cubierto o bien es que su tamaño no le permite una variación más rápida. Lo ideal sería esperar a que esto ocurra y compararlas con la de un termómetro de columna.

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El termómetro exterior marca 3 ó 4 grados de temperatura de más, ¿alguien sabe donde va situado el sensor? ¿alguien sabe si le pueden dar una solución ráopida en el concesionario?

 

¿Lo has comprobado con un termómetro fiable? En el mío tengo que probarlo a ver.

El sensor esté donde esté tarda un tiempo en estabilizar su temperatura. O bien debe de estar más o menos cubierto o bien es que su tamaño no le permite una variación más rápida. Lo ideal sería esperar a que esto ocurra y compararlas con la de un termómetro de columna.

 

En verano tenía mis dudas pues las variaciones de temperatura son más importantes dependiendo de sol/sombra ... , pero ahora en invierno con temperaturas establemente frías (gélidas diría yo con niebla) estoy detectando esas diferencias con los termómetros de la calle.

 

En cuanto a lo del consumo, me sorprende sobre todo la imposibilidad que tengo de acercarme a los valores de 90 ó 120 km/h que declara el fabricante; Vamos que no bajo de 6,2/6,5 lts ni de coña por carretera a unos 90-100 km/h (haciendo menos de 100 km de recorrido). Quizá tenga mucho que ver los desarrollos tan largos que llevo y que me resulta prácticamente imposible ir a 100 en 6ª por carretera llana (ya hablamos en otro post que quizá los sline vengan con desarrollos más cortos)

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Pues yo ido a coger el coche esta mañana y estaba muerto!! Tiene una semana exacta....Solo llevaba parado 24h y estoy convencido de no haberme dejado nada encendido, aparte mi mecánico habitual me ha dicho que en 24h dejandota la luz dada el coche no de queda tan muerto. Lo llevaré a la casa a que lo miren. Yo creo que puede tener un fallo de perdidapor algun lado o que la batería estaba tocada ya. No se pero menudo chasko me he llevado

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