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Fotos de nuestras llantas


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Esas medidas no son equivalentes con las de la ficha tecnica, por lo tanto si te paran los guardias o al pasar la itv tendrias problemas, el diametro de la rueda tiene q ser siempre el mismo cambiando unicamente el perfil o la anchura al cambiar las llantas, ya que entonces si la rueda es mas grande el tacometro y el velocimetro darian mal la medida ya que el espacio recorrido por una vuelta de una rueda mas grande seria mayor que por una pequeña.

 

Las medidas equivalentes para llanta de 18 serian estas:

 

# Medida Diametro Ancho

1 225 40 18.00 637.2 225

2 225 45 18.00 659.7 225

3 235 45 18.00 668.7 235

4 235 40 18.00 645.2 235

5 245 40 18.00 653.2 245

6 255 40 18.00 661.2 255

7 255 35 18.00 635.7 255

8 265 40 18.00 669.2 265

9 265 35 18.00 642.7 265

10 275 35 18.00 649.7 275

11 285 35 18.00 656.7 285

12 295 35 18.00 663.7 295

13 315 30 18.00 646.2 315

14 325 30 18.00 652.2 325

15 335 30 18.00 658.2 335

 

 

PD Ya se que hay alguna un poco irreal ^^

 

 

UPS me acabo de dar cuenta que ahi esta la medida que as comentado jejeje lo siento ^^ pero eso no quita del problema que comente del velocimetro, irias a menos velocidad de la que te marca el coche

 

jejejeje...

 

Como bien comenta Xabby:

 

80km/h....1,8km

120km/h...2,7km

180km/h...4,07km

 

No suelo ir muy a menudo a 180km/h.....la verdad que ir 4km/h más lento de lo que marca el velocimetro no me preocupa.

 

La diferencia es muy poca, prefiero este minimo desface al seguir con mis llantas......

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post-22754-1232052736.jpg

 

Y con el permiso de nuestro amigo Germani me permito subir esta foto comparativa de su coche en donde se aprecia el cambio ya que el lleva la 235/45/18 con suspensión de serie. Y vamos, el cambio fue más que notable.

 

 

Gracias a las fotos subidas por Xabby, esto me anima más a cambiar mis llantas.

 

El compañero llevas llantas de serie y suspensión de serie pasando a las mismas llantas y neumaticos que yo pretendo.

 

MENUDO PEDAZO DE CAMBIO COMPAÑEROS!!!!!

 

Esta claro que bajando la suspensión como comenta ALBERTI 10 todavia quedaria mucho mejor pero para empezar no esta nada mal!!!

post-30018-1232056615.jpg

Editado por paul2008
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Ese coche me suena... :thumbsup: la suspensión efectivamente es la de serie, lo que el coche parece relativamente más "bajado" ya que esta medida de neumático tiene un diámetro 2cm mayor que la de serie, con lo que ganas 1cm de perfil.

Este +1cm de perfil hace que la distancia entre neumático y paso de rueda sea 1cm menor, con lo que visualmente se ha bajado 1cm el coche.

Personalmente no me gusta la suspensión deportiva, en mi opinión queda demasiado bajado para el tipo de coche que es, es una opinión, que nadie se me enfade que para gustos colores!

A parte, comentar también que con este +1cm de perfil se gana tambien en comodidad, aunque se pierde en estética porque la llanta no se ve tan espectacular.

Fotillos:

09MAT.jpg

04-1MAT.jpg

Y la más espectacular:

chuck_norris.jpg

No viene al caso, pero no lo he podido evitar.

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Ese coche me suena... :thumbsup: la suspensión efectivamente es la de serie, lo que el coche parece relativamente más "bajado" ya que esta medida de neumático tiene un diámetro 2cm mayor que la de serie, con lo que ganas 1cm de perfil.

Este +1cm de perfil hace que la distancia entre neumático y paso de rueda sea 1cm menor, con lo que visualmente se ha bajado 1cm el coche.

Personalmente no me gusta la suspensión deportiva, en mi opinión queda demasiado bajado para el tipo de coche que es, es una opinión, que nadie se me enfade que para gustos colores!

A parte, comentar también que con este +1cm de perfil se gana tambien en comodidad, aunque se pierde en estética porque la llanta no se ve tan espectacular.

Fotillos:

09MAT.jpg

04-1MAT.jpg

Y la más espectacular:

chuck_norris.jpg

No viene al caso, pero no lo he podido evitar.

 

 

Gracias Germani Julius por postear,

 

Hay una cosa que no entiendo sobre lo que comentas:

 

A parte, comentar también que con este +1cm de perfil se gana tambien en comodidad, aunque se pierde en estética porque la llanta no se ve tan espectacular.

 

Estas haciendo en este caso referencia al ancho del neumatico o a lo alto? Entiendo al principio de tu comentario que se gana 1cm de perfil quedando el neumatico más cerca del paso de rueda pero no entiendo esta ultima parte.

 

Por otro lado:

 

* Son llantas originales Audi? Donde las compraste? Precio? Referencia?

* Neumaticos: Que marca has eleguido? Precio

 

Perdona tantas preguntas compañero, espero no marearte....

 

Saludos!!!!

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Gracias Germani Julius por postear,

 

Hay una cosa que no entiendo sobre lo que comentas:

 

A parte, comentar también que con este +1cm de perfil se gana tambien en comodidad, aunque se pierde en estética porque la llanta no se ve tan espectacular.

 

Estas haciendo en este caso referencia al ancho del neumatico o a lo alto? Entiendo al principio de tu comentario que se gana 1cm de perfil quedando el neumatico más cerca del paso de rueda pero no entiendo esta ultima parte.

 

Por otro lado:

 

* Son llantas originales Audi? Donde las compraste? Precio? Referencia?

* Neumaticos: Que marca has eleguido? Precio

 

Perdona tantas preguntas compañero, espero no marearte....

 

Saludos!!!!

Me refiero más que nada a que las llantas en 18 son más espectaculares con un neumático con poco perfil, ya que con mayor perfil no se ven tan grandes. Por ejemplo , un chrysler 300C también lleva llanta 18, pero lleva un perfil de 60 creo, o por ahi anda, es por ese motivo ke no se ve deportivo.

Respecto a las preguntas, las llantas no son originales, cuando compré mi Audi (fué de los primeros, aún no había ni salido, lo compré por catalogo) la casa casi que no hacía modelos de llantas para nuestro coche (A4 y A5 tienen un buje mayor al del resto de modelos), solo las del A5 le iban bien, y no me gustaban.

Las compré en Lleida, en Brico-Auto, grandes profesionales, de hecho, fue el único sitio donde sabían que el nuevo A4 llevaba buje de 66, no de 57.1 (en otras tiendas me decían que el buje era el mismo...). Aseguraros vosotros si tenéis que comprar llantas que no os las den con buje 57.1, que hay muchos sitios ke no saben ke el B8 lleva otro buje!!

Me costaron 750 euros creo, son italianas, no chinas (se ve la diferencia de calidad porque las italianas no se tienen que equilibrar casi nada, mientras ke a las chinas les tienes que meter un montón de plomo para equilibrarlas).

De neumáticos, llevo unos Pirelli PNero 235/45-18, me costaron de encontrar baratos porque es una medida poco habitual, y al final los encontré por 750 euros los 4, aunque en la mayoría de tiendas estaban en 250euros cada una...

Saludos!

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Gracias Germani Julius por postear,

 

Hay una cosa que no entiendo sobre lo que comentas:

 

A parte, comentar también que con este +1cm de perfil se gana tambien en comodidad, aunque se pierde en estética porque la llanta no se ve tan espectacular.

 

Estas haciendo en este caso referencia al ancho del neumatico o a lo alto? Entiendo al principio de tu comentario que se gana 1cm de perfil quedando el neumatico más cerca del paso de rueda pero no entiendo esta ultima parte.

 

Por otro lado:

 

* Son llantas originales Audi? Donde las compraste? Precio? Referencia?

* Neumaticos: Que marca has eleguido? Precio

 

Perdona tantas preguntas compañero, espero no marearte....

 

Saludos!!!!

Me refiero más que nada a que las llantas en 18 son más espectaculares con un neumático con poco perfil, ya que con mayor perfil no se ven tan grandes. Por ejemplo , un chrysler 300C también lleva llanta 18, pero lleva un perfil de 60 creo, o por ahi anda, es por ese motivo ke no se ve deportivo.

Respecto a las preguntas, las llantas no son originales, cuando compré mi Audi (fué de los primeros, aún no había ni salido, lo compré por catalogo) la casa casi que no hacía modelos de llantas para nuestro coche (A4 y A5 tienen un buje mayor al del resto de modelos), solo las del A5 le iban bien, y no me gustaban.

Las compré en Lleida, en Brico-Auto, grandes profesionales, de hecho, fue el único sitio donde sabían que el nuevo A4 llevaba buje de 66, no de 57.1 (en otras tiendas me decían que el buje era el mismo...). Aseguraros vosotros si tenéis que comprar llantas que no os las den con buje 57.1, que hay muchos sitios ke no saben ke el B8 lleva otro buje!!

Me costaron 750 euros creo, son italianas, no chinas (se ve la diferencia de calidad porque las italianas no se tienen que equilibrar casi nada, mientras ke a las chinas les tienes que meter un montón de plomo para equilibrarlas).

De neumáticos, llevo unos Pirelli PNero 235/45-18, me costaron de encontrar baratos porque es una medida poco habitual, y al final los encontré por 750 euros los 4, aunque en la mayoría de tiendas estaban en 250euros cada una...

Saludos!

 

 

Gracias por le info, me viene de lujo.

 

Ya por ultimo: QUE ET LE HAS PUESTO. El de serie es 46, no se si meter el mismo o inferior para que la llanta laga un poco hacia afuera.

Que tal notas las llantas al ser replicas? En otros post la people se queja de las vibraciones de las replicas pero claro, todo depende quien fabrique las replicas.

 

Ya entiendo a que te referias con el perfil. La cosa es que al tener la suspensión no rebajada, si metemos un perfil más bajo que 45 el diametro total del conjunto seria inferior y quedaria más espacio en el paso de ruedas.

 

Lo dicho, muchas gracias por la info!!!!

 

Saludos!

Editado por paul2008
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Esas medidas no son equivalentes con las de la ficha tecnica, por lo tanto si te paran los guardias o al pasar la itv tendrias problemas, el diametro de la rueda tiene q ser siempre el mismo cambiando unicamente el perfil o la anchura al cambiar las llantas, ya que entonces si la rueda es mas grande el tacometro y el velocimetro darian mal la medida ya que el espacio recorrido por una vuelta de una rueda mas grande seria mayor que por una pequeña.

 

Las medidas equivalentes para llanta de 18 serian estas:

 

# Medida Diametro Ancho

1 225 40 18.00 637.2 225

2 225 45 18.00 659.7 225

3 235 45 18.00 668.7 235

4 235 40 18.00 645.2 235

5 245 40 18.00 653.2 245

6 255 40 18.00 661.2 255

7 255 35 18.00 635.7 255

8 265 40 18.00 669.2 265

9 265 35 18.00 642.7 265

10 275 35 18.00 649.7 275

11 285 35 18.00 656.7 285

12 295 35 18.00 663.7 295

13 315 30 18.00 646.2 315

14 325 30 18.00 652.2 325

15 335 30 18.00 658.2 335

 

 

PD Ya se que hay alguna un poco irreal ^^

 

 

UPS me acabo de dar cuenta que ahi esta la medida que as comentado jejeje lo siento ^^ pero eso no quita del problema que comente del velocimetro, irias a menos velocidad de la que te marca el coche

 

jejejeje...

 

Como bien comenta Xabby:

 

80km/h....1,8km

120km/h...2,7km

180km/h...4,07km

 

No suelo ir muy a menudo a 180km/h.....la verdad que ir 4km/h más lento de lo que marca el velocimetro no me preocupa.

 

La diferencia es muy poca, prefiero este minimo desface al seguir con mis llantas......

 

 

Si el neumático es más grande, como es el caso, irás más rápido de lo que marca el velocímetro, no más lento. Cuidado con los radares...

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Gracias por le info, me viene de lujo.

 

Ya por ultimo: QUE ET LE HAS PUESTO. El de serie es 46, no se si meter el mismo o inferior para que la llanta laga un poco hacia afuera.

Que tal notas las llantas al ser replicas? En otros post la people se queja de las vibraciones de las replicas pero claro, todo depende quien fabrique las replicas.

 

Ya entiendo a que te referias con el perfil. La cosa es que al tener la suspensión no rebajada, si metemos un perfil más bajo que 45 el diametro total del conjunto seria inferior y quedaria más espacio en el paso de ruedas.

 

Lo dicho, muchas gracias por la info!!!!

 

Saludos!

Buuuf, me has pillado!!! :unsure: no recuerdo el ET de las llantas... Audi suele montar ET35 en el resto de modelos, pero en este A4 realmente no te lo sé decir... creo que era 40 y algo pero de memoria...

 

Referente a las réplicas, hay réplicas muy malas, tuve unas que tenías que meterles plomo por un tubo para equilibrarlas y además se les marchaba el color al limpiarlas con desengrasante... por dios qué malas... ERAN CHINAS

 

El problema es cómo saber si son chinas o italianas. Personalmente las puse en Brico-Auto y ellos sí las tenían italianas, no he visto ningún papel que lo demuestre, de hecho porque no lo pedí, pero hay cuatro cosas que he visto en comparación con las chinas y que me aseguran a mi parecer que sí son italianas:

1. No llevaban pegatinas chinas (las chinas llevan unas pegatinas muy pequeñitas en la parte donde va el neumático).

2. Se equilibran con muy poco plomo, cosa que demuestra que son de calidad.

3. No se marcha la pintura con los desengrasantes.

4. No tienen esos pequeños defectos de fabricación que tienen todas las chinas: puntitos mal acabados de la llanta, etc.

 

Si alguien lo quiere, le puedo dar por privado el teléfono de Brico-Auto, realmente estoy contento con ellos porque traen llantas de calidad y saben qué buje lleva nuestro coche (muchas tiendas no lo saben y te venden las que llevan el resto de Audi, y despues no te entra la llanta en el buje...). Envían a distancia.

 

Saludos!

Editado por Germani Julius
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Esas medidas no son equivalentes con las de la ficha tecnica, por lo tanto si te paran los guardias o al pasar la itv tendrias problemas, el diametro de la rueda tiene q ser siempre el mismo cambiando unicamente el perfil o la anchura al cambiar las llantas, ya que entonces si la rueda es mas grande el tacometro y el velocimetro darian mal la medida ya que el espacio recorrido por una vuelta de una rueda mas grande seria mayor que por una pequeña.

 

Las medidas equivalentes para llanta de 18 serian estas:

 

# Medida Diametro Ancho

1 225 40 18.00 637.2 225

2 225 45 18.00 659.7 225

3 235 45 18.00 668.7 235

4 235 40 18.00 645.2 235

5 245 40 18.00 653.2 245

6 255 40 18.00 661.2 255

7 255 35 18.00 635.7 255

8 265 40 18.00 669.2 265

9 265 35 18.00 642.7 265

10 275 35 18.00 649.7 275

11 285 35 18.00 656.7 285

12 295 35 18.00 663.7 295

13 315 30 18.00 646.2 315

14 325 30 18.00 652.2 325

15 335 30 18.00 658.2 335

 

 

PD Ya se que hay alguna un poco irreal ^^

 

 

UPS me acabo de dar cuenta que ahi esta la medida que as comentado jejeje lo siento ^^ pero eso no quita del problema que comente del velocimetro, irias a menos velocidad de la que te marca el coche

 

jejejeje...

 

Como bien comenta Xabby:

 

80km/h....1,8km

120km/h...2,7km

180km/h...4,07km

 

No suelo ir muy a menudo a 180km/h.....la verdad que ir 4km/h más lento de lo que marca el velocimetro no me preocupa.

 

La diferencia es muy poca, prefiero este minimo desface al seguir con mis llantas......

 

 

Si el neumático es más grande, como es el caso, irás más rápido de lo que marca el velocímetro, no más lento. Cuidado con los radares...

 

Pues mira, mejor que mejor jajajjaa.

 

Tengo una duda:

 

Segun me comentais si cambio mis llantas de 16" a unas de 18" cuando circule a 140km/h de marcador ire en realidad a 142km/h (más-menos)

 

Pero que pasa con los que piden de serie llantas de 18 o 19"?????????? No tendran el mismo problema??? O acaso a los que piden este tamaño los de Audi retocan parametros en la centralita para que todo concuerde?

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Pues sucede que en esas llantas, menos en la 18" que en la 19", el error que dan en el velocímetro es inferior al que dan las 235/45/18, de ahí que la diferencia sea casi inapreciable. Así la diferencia de recorrido entre la 16" y la 245/40/18 es de -0,1% en porcentaje de recorrido por cada vuelta. El porcentaje de la 235/45/18 es nada menos que del 2,26%.

Editado por Xabby
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Pues sucede que en esas llantas, menos en la 18" que en la 19", el error que dan en el velocímetro es inferior al que dan las 235/45/18, de ahí que la diferencia sea casi inapreciable. Así la diferencia de recorrido entre la 16" y la 245/40/18 es de -0,1% en porcentaje de recorrido por cada vuelta. El porcentaje de la 235/45/18 es nada menos que del 2,26%.

 

Puffff que lio compañero.

 

Al final no tango nada claro si voy más rapido o más lento.

 

Lo que esta claro es que la rueda de 18" dara por ejemplo 1 vuelta completa cuando la de 16" necesitara 1 vuelta y media para igualar la distancia de la de 18".

 

Esto me lleva a deducir que efectivamente al realizar por ejemplo una distancia de 100km con la de 18" los realizare antes que con la de 16" nop?

 

O estoy en la parra???? :drool:

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Hola amigos.

 

¿Sabriais decirme una tienda de confianza en Madrid para cambiar llantas?

 

Estoy interesado en poner unas star en 18, ¿que tal le quedarán a un B6?

 

Gracias de antemano.

 

 

Quiza demasiado modernas para un B6...para mi gusto le encajan mejor unas sline o RS6 sobretodo. Saludos

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