Jump to content

Focus vs A3, consumo


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver que opinais, tengo un a3 1.8 20v, resulta que ahora con el temita de la crisis voy a tener que ir a otro trabajo por causas ajenas a mi voluntad, y es muy probable que necesite el coche para ir a trabajar y hacer unos 24kms diarios, dos veces ir y dos volver seguramente (unos 6kms cada vez) mitad ciudad y mitad carretera, y hablando con un colega dice que estos coches son una ruina que me mire como otro colega un focus tdci o algo así.

Me dijo "por lo menos este de que termine de pagar tendra algo, no un trasto que gasta", dice que yo por que hasta ahora lo he tenido de capricho pero que no sale rentable por muy pagado que lo tenga y el otro chaval ha pedido el prestamo y me calle y pense este es gil***ollas, de primeras prefiero mi a3 y no pagar casi 3 kilazos por un focus, y creo que gasta un poco mas que un tdi, pero tampoco gasta tanto por usarlo para ir a trabajar y usarlo los fines.

¿como lo veis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puesss.... yo tngo un 1.8T hago para trabajar unos... 250 km a la semana... 100 euritos al mes de carburante solo para trabajo, mas los del fin de semana de ocio....es dinero si... pero mucho mas rentable q meterme en la compra de un diesel pq el mio tmb lo tngo pagado... no se, eso ya como tu veas, yo no cambiaria un a3 por un focus aunq tmb t digo q ese motor va muy fino, el tdci anda genial , entonces ya depende de lo q t gastes, yo no lo haría.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un focus de los nuevos estan mucho mejor acabados q muchos coches, los tdci consumen poquito, y si es el 138cv corre mucho ,haz cuentas totales de lo q te cuesta mantener tu coche, y sopesalo con los gastos del coche nuevo o si es usado pues igual. Piensa que es mal momento para vender el tuyo, y como esta lo de los creditos, pero la garantia es una trankilidad, pero pagar todos los meses es un toston, bueno en resumen mi opinion el tdci en concreto es un tiro,hay cositas majas de poco consumo y si estas en disposicion de comprar....

Bueno mucha suerte con la eleccion ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

 

Estamos locos? 24kms al día no es nada. Poniendo 22 dias al mes que curras x 11 meses al año, salen 5808 kms al año... Anda que no tienen que pasar años para que amortices la compra de un calamar solo por eso, y más teniendo tu coche pagado...

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que hago unos 60 kms cada día de lunes a viernes y unos 160 los findes bien podría sopesar la opción de un diésel tal como algunos me comentásteis, pero para irme a un Ford Focus me voy a un TDI del grupo VAG, y no significa que Ford sea malo por lo que acabo de escribir.

 

Ayer vi uno en rojo TDCI con un kitt de aleroncitos de la casa y unas llantas que dejaban el coche muy fino, atractivo y elegante. Ford ha ganado muchos enteros.

Pero en mi caso según mi opinión me decantaba por un turbo gasolina porque no hay gran diferencia economizadora para mi trayecto, algo quizá si con el actual Audi atmosférico, pero según el chaval que tan solo hace ese kilometraje no tocaba las cosas de conforme las tiene.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por hacer 24 kms diarios estás pensando en comprar un diesel? No es por nada, pero eso ni son kms ni es nada, y menos como para plantearte un cambio de coche... Si haces números, aun haciendo esos 24 kms los 365 dias del año, no llegas a 10000 kms anuales.

 

Yo hago 60 kms todos los dias sólo en ir a trabajar, 300 kms de lunes a viernes sólo en desplazamientos al trabajo, y tan contento con mi coche...

 

Cuanto puedes ahorrar a la semana con un diesel? 5 euros? Cuanto te saldría a la semana pagar el coche nuevo?

 

Si hiciésemos caso de lo que dicen los "colegas expertos" (que en realidad no tienen ni put* idea), mal iríamos... anda que no he escuchado veces comentarios de "te vas a arruinar con el 1.8T, menuda tragadera..." Medias de 9,5-9,7, para una berlina de 170 cv y mi manera de conducir, creo que es un consumo cojonudo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 km diarios es una minucia como para plantearse siquiera el cambio equivaldría, a grosso modo, a unos 130 km semalaes, a unos 4.500 km al año (no trabajamos las 52 semanas)...eso no son km aún como para meterse a comprar otro coche...ni mucho menos.

 

Piensa que al año, sólo por ir trabajar, y poniendo como gasto medio a tu a3 unos 10 litros a los 100, tendrás que llenarlo unas ocho o nueve veces, a un coste aproximado de unos 60 Euros cada vez, por nueve veces, 540 Euros al año, con un gasóil, calcúlale la mitad (260 a 300 Euros al año). Sólo con la primera revisión del petrolero nuevo, se te iría a hacer gárgaras la rentabilidad.

 

Súmale además que por el tuyo te darán relativamente poco por estar en los momentos en que estamos, ser de gasolina y atmosférico, y tener ya años...por lo que necesariamente tedrías que meterle dinero extra, seguramente de un préstamo, y al tipo de los préstamos de un 7% como poco, serían de unos 360 Euros (aprox) sólo de intereses por cada 6.000 Euros durante el primer año...

 

Mi consejo es que lo aguantes...que 24 km al día no son suficientes, y si me apuras, 80 km tampoco, como para que te salga rentable a día de hoy...otra cosa sería que quieras cambiar de coche, pero por reducir gastos, ahora no te sale a cuenta.

 

Un saludo y disculpa por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, con mi comentario no pretendia alentar la compra, claro q no es un cambio razonable,jeje por eso le he dicho q hiciese cuentas porque esta claro q no merece la pena economicamente si solo hace esos km, yo tngo un tdi y hay semanas que no cojo el coche, pero a final de año sumo como minimo 30000kmy aunque sacaba una media de 6 litros a mi astra gsi (de ordenador de abordo) a final de año... ahorro vastante desde que he cambiado de coche, en caldo, pero claro tb hay que sumar los 200 leuros del credito, x lo que en mi caso solo me ha merecido la pena x la trankilidad, de que el mantenimiento de mi coche ahora es menor. Con esto solo hago una pequeña reflexion, es que aunq solo haga esos km en semanas normales, como yo, al final salen vastantes mas por eso le he dicho que devia sopesar las cuentas. Por si al final salian mas km, pero si solo son esos esta claro que economicamente no merece la pena, otra cosa es que tenga la ilusion añadida de estrenar, pero ese ya es otro tema

Conclusion economicamente con esos km, no merece la pena el cambio, sin desmerecer claro el giro q ha dado ford con su nuevo focus

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sabes lo que vas a durar en el nuevo trabajo?a lo mejor en tres meses cierra la empresa y te vas a trabajar al lado de casa,entonces vas y te tiras de los pelos.Disfruta de tu audi que 24km no son nada,y el meterne en un coche nuevo y mal vender el tuyo es una locura,suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mira que sois!!!!!!jajajaajja illooo que te quedes con tu coche y punto. Alee ya esta to resumio que vaya tostones que soltais ni que estuvieramos en la peluqueria aaiinsss.

PD: Compra siempre coches alemanes!!!! no mires Focus por dios que tienes un A3 y se supone que tienes estilo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quería deciros que iba a comprar un focus, me debo haber expresado mal, nunca jamas creo que cambiaré de entre mercedes bmw y audi, y creo que sería mal cambio cambiar el mio por un focus, gastar mucho para ir de audi a ford, solo quería comentar que la gente sin idea como ha dicho otro compañero siempre aconseja sin tener ni zorra idea y que mi colega esta super picado y a su vez otro de este colega ha cambiado un a3 1.8T que tenía rebentado por un focus y ha venido como restregandome que mira ha dejado atras el a3 por el focus.

No se si me he expresado bien con todo lo contado.

Yo creo que es una mala compra pagar un monton todos los meses y cambiar de un precioso a 3 a un focus (por muy nuevo que sea) por ahorrarte unos euros al mes. Por un lado te metes en una letra de 200 euros o mas por ahorrarte 30 en gasolina, la gente es gil***ollas...........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Yo pienso como el resto, con esos km no merece la pena pasar a un diesel, pero no a un diesel ford, o uno opel, o uno bmw.... sino a ninguno si estas agusto con tu coche... pero no estoy de acuerdo con que es mala opcion pasar de un a3 a un focus... si me dices que vendes tu a3 8l por un focus mk1 vale... aunque si pillas un rs no lo veo tan claro eh... pero yo no veria mal cambio por ejemplo pasar de un a3 1.8 como el vuestro a por ejemplo un focus RS de los nuevos... mas bien saldrias ganando en mi opinion... hay cambios y cambios, y en mi opinion el focus es uno de los mejores coches en su categoria, no por nada tiene en su poder una lista de premios en diversas categorias que avalan a este coche... no hay que menospreciar las demas marcas, que no llevamos un ferrari :lol2: y la diferencia de un coche diseñado en 1996 contra uno diseñado en 2004 es bastante grande... es como si comparo mi coche que salio en 2003 con uno que diseñen en 2011... siempre dentro de cierto nivel

 

Un saludo y sigue con tu bonito culohuevo!! y disfrutalo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.