Jump to content

¿No se venden coches?


manex-potxolo

Publicaciones recomendadas

Pues mira el tema es que estoy un poco harto de oir a los compra-ventas, concesionarios etc ... que no se vende un coche, que hay crisis...etc.

España es un país donde posiblemente el 80% de las ventas de vehículo nuevo son ventas financiadas (en vehículo de ocasión no lo sé) y en estos momentos en que los bancos y cajas han cerrado el grifo de los créditos (por falta de liquidez, por su mala gestión y ambición desmesurada) pues les toca mojarse a los vendedores, fabricantes,concesionarios..etc y ofrecer financiación a sus clientes y que sea atractiva (no financiaciones de 10-11 TAE) si es que quieren salir del bache.

 

Les garantizo que a pesar de la crisis hay gente dispuesta a comprar coches; pero si su banco le deniega el crédito a pesar de tener capacidad de endeudamiento y solvencia, el concesionario pasa del tema u ofrece condiciones rídiculas (10-11 TAE)... etc. pues no se comprarán el coche.

Además es curioso como algunos aprovechan el cierre del grifo bancario, para ofrecer créditos abusivos y encima parecer que te hacen un favor.

 

Y quisiera terminar con un ejemplo de financiación para un coche muy exclusivo, BMW X6:

Un X6 35i financiado en BMW Select independientemente de la entrada que des, siempre el TAE supera el 10 % al plazo máximo de 36 meses y el valor futuro garantizado del coche a los 3 años es 24050 euros.

 

Resumiendo que un coche de casi 11 millones nuevo a los 3 años vale 4 millones. Tú en 3 años le has dado a la financiera casi 7 millones + intereses.

Yo esto no considero que sea una financiación de alguien que se queja de que las ventas han bajado y estamos en crisis.

 

Quizás el ejemplo no sea bueno pero ahí está.

 

Si estoy equivocado en algo, que me corrijan por favor.

Un saludo.

P.D.:El Banco Central Europeo ha fijado el precio del dinero en el 3,75% y el Euribor mientrás al 5,5 %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que el que se compre un X6 y necesite ese tipo de financiación quizá debería plantearse qué tiene entre el pelo (o la calva) y la nariz.

 

La situación actual está provocada porque los bancos han dado pasta a todo lo que se meneaba, ¿quieres un RS4 y no puedes dar más que 1000€ de entrada? Pues nada, el resto te lo financia yo al 7%, ¿quieres una casa de 500.000€ y solo ganas 1200€? No pasa nada, si el Euribor está al 3% y la cuota son solo 1000€ al mes...

 

Con semejante estupidez lo que se ha conseguido es que vendan muchísimos más coches y las casas se hayan pagado a precios requeteinflados, ahora simplemente toca volver a la normalidad, esa en la que un tío con un sueldo normal no puede comprarse un AllRoad ni un X6, y las casas de 100kilos son para cuatro elegidos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el que se compre un X6 y necesite ese tipo de financiación quizá debería plantearse qué tiene entre el pelo (o la calva) y la nariz.

 

La situación actual está provocada porque los bancos han dado pasta a todo lo que se meneaba, ¿quieres un RS4 y no puedes dar más que 1000€ de entrada? Pues nada, el resto te lo financia yo al 7%, ¿quieres una casa de 500.000€ y solo ganas 1200€? No pasa nada, si el Euribor está al 3% y la cuota son solo 1000€ al mes...

 

Con semejante estupidez lo que se ha conseguido es que vendan muchísimos más coches y las casas se hayan pagado a precios requeteinflados, ahora simplemente toca volver a la normalidad, esa en la que un tío con un sueldo normal no puede comprarse un AllRoad ni un X6, y las casas de 100kilos son para cuatro elegidos.

 

Saludos

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el que se compre un X6 y necesite ese tipo de financiación quizá debería plantearse qué tiene entre el pelo (o la calva) y la nariz.

 

La situación actual está provocada porque los bancos han dado pasta a todo lo que se meneaba, ¿quieres un RS4 y no puedes dar más que 1000€ de entrada? Pues nada, el resto te lo financia yo al 7%, ¿quieres una casa de 500.000€ y solo ganas 1200€? No pasa nada, si el Euribor está al 3% y la cuota son solo 1000€ al mes...

 

Con semejante estupidez lo que se ha conseguido es que vendan muchísimos más coches y las casas se hayan pagado a precios requeteinflados, ahora simplemente toca volver a la normalidad, esa en la que un tío con un sueldo normal no puede comprarse un AllRoad ni un X6, y las casas de 100kilos son para cuatro elegidos.

 

Saludos

Es una lástima que de todo lo expuesto sólo te hayas quedado con lo del X6 (Dejé claro que no era un buen ejemplo).

Es cierto que el mercado ha vuelto a la normalidad pero el problema es que el españolito de a pie que gana 1200 euros, está indefinido en su empresa, no tiene hipoteca o la tiene de risa y quiere comprarse un Megane normalito le dicen que no le dan los 9000 euros que ha pedido al banco, cuando a priori el riesgo del banco no es alto. Me gustaría que el debate se centrara entorno a esto.

 

De todas maneras veo que hay marcas que si toman medidas, como es BMW: Que quiere dar salida a sus Bmw de ocasión con una atractiva financiación del 5,43% TAE. Este era el enfoque que yo le quería dar.

Un saludo.

 

 

P.D.:Pocas personas conozco yo, que cometan la estupidez de pagar al contado un coche de la categoría de un X6 o semejantes.

Editado por manex-potxolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una lástima que de todo lo expuesto sólo te hayas quedado con lo del X6 (Dejé claro que no era un buen ejemplo).

Es cierto que el mercado ha vuelto a la normalidad pero el problema es que el españolito de a pie que gana 1200 euros, está indefinido en su empresa, no tiene hipoteca o la tiene de risa y quiere comprarse un Megane normalito le dicen que no le dan los 9000 euros que ha pedido al banco, cuando a priori el riesgo del banco no es alto. Me gustaría que el debate se centrara entorno a esto.

Eso de que a un tío con 1200€ de nómina indefinida sin cargas no le dan un crédito de 9000€ permíteme que lo dude, los bancos han cortado el grifo, pero en esas condiciones es altamente improbable que te denieguen el crédito que comentas. Si tiene 400€ de hipoteca, es normal que empiecen a ponerle problemas (porque bordea su máxima capacidad de endeudamiento razonable) y si tiene 600€ de hipoteca directamente hoy por hoy es un riesgo alto para el banco, no le merece la pena pringarse. Puedes centrar el debate como quieras, pero si tienes garantías suficientes hoy en día no hay banco que te niegue el crédito, otra cosa es que a tí te parezcan suficientes pero un análisis financiero objetivo indique lo contrario.

 

Por motivos que no vienen al caso en los últimos meses he rondado mi banco habitual echando unos números, y como ellos dicen, hace 24 meses solo me habrían dicho dónde había que firmar, ahora tienen que hacer un estudio y si entra en lo razonable no hay problemas, y lo razonable es no deber más de lo que puedo pagar y/o avalar, vamos, lo que deberían haber hecho siempre y nos habríamos ahorrado unos cuantos quebraderos de cabeza.

De todas maneras veo que hay marcas que si toman medidas, como es BMW: Que quiere dar salida a sus Bmw de ocasión con una atractiva financiación del 5,43% TAE. Este era el enfoque que yo le quería dar.

Un saludo.

Desconozco la oferta de BMW, si es a ese interés es un chollo, pero dudo que así se vendan más BMWs, cuando te vas a comprar un coche no lo haces por el interés que te cobra la financiera, y menos en este tipo de marcas. Coincido contigo en que es interesante que las propias marcas sean las que incentiven la compra ofreciendo financiación más barata que los bancos, hasta ahora como han vendido a espuertas no les ha hecho falta, es hora de que empiecen a ofertar algo que nos interese, ya sea financiación, descuentos en las revisiones, etc. Comentas que es en BMW ocasión, pero creo que el problema más gordo está en los vehículos nuevos, que además son los que mueven la fábrica, los usados deberían interesarles menos.

P.D.:Pocas personas conozco yo, que cometan la estupidez de pagar al contado un coche de la categoría de un X6 o semejantes.

Estupidez es tener pasta y pagarlo a plazos, ya me contarás qué sentido tienen pagar intereses cuando no lo necesitas, vamos, una inversión cojonuda. Otra cosa es pagarlo a través de una sociedad por renting o leasing, pero esa es otra novela diferente en la que entran en juego beneficios fiscales, cobros en especie, etc.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no me parece una estupidez tener pasta y no pagarlo al contado.

El que tiene 60.000 o 100.000€ y se quiere comprar un coche, seguramente no lo tenga el dinero en la cuenta corriente, lo tendrá en un fondo o similar, si lo tiene en un fondo o en bolsa, mejor dejarlo ahí ya que ahoramismo seguro que tiene la mitad, con lo cual si desimvierte, le cuesta el doble, pues veo lógico pedir un préstamo y que tus inversiones se recuperen. Y si el tío lo tiene en la cuenta corriente, dos cosas o le ha tocado la primitiva hace poco o efectivamente es estúpido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.