Jump to content

Ayuda instación Rns-e


juasma4

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de mucho esperar, ha llegado el momento de cambiar la concert III por el Rns-e, pero según veo en los esquemas, tengo una duda. El pin del Bose y el de la Linea K, creo que no coinciden. Yo he probado el navegador, y parece que todo va perfecto, menos que no hay comunicación con el Fis, aunque creo que se resolverá cuando codifique con el Vag. ¿Algún artista de los esquemas me podría decir, si haciendo solo estas dos modificaciones, estaría todo bien? Por cierto, en el navegador, tengo claro el pin de la linea K, pero en la concert no lo tengo tan claro. POR FAVOR, una ayuda, que tengo el coche "patasarriba". Cuelgo los esquemas de uno y de otro.

 

Gracias de antemano.

 

CONCERT --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RNS-E

 

post-32947-1224003452.jpgpost-32947-1224003466.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me autocontesto. He cambiado el pin de la concert K-LTG (posición 7 del conector C) y lo he pasado al conector B del Rns-e en la posición 5 y he podido codificar con el vag. Y el pin del BOSE, que estaba en el conector B en la posición 5, lo he pasado a la 7.

Conclusión: Después de probar y codificar, sin problemas, parece que todo va bien....................PEEEROOOOOOOOOOOOOO..... Apago el navegador y quito la llave y resulta que los altavoces, siguen susurrando. Siguen recibiendo señal????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por favor, una ayudita, no vendría mal....

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autocontesto. He cambiado el pin de la concert K-LTG (posición 7 del conector C) y lo he pasado al conector B del Rns-e en la posición 5 y he podido codificar con el vag. Y el pin del BOSE, que estaba en el conector B en la posición 5, lo he pasado a la 7.

Conclusión: Después de probar y codificar, sin problemas, parece que todo va bien....................PEEEROOOOOOOOOOOOOO..... Apago el navegador y quito la llave y resulta que los altavoces, siguen susurrando. Siguen recibiendo señal????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por favor, una ayudita, no vendría mal....

 

Gracias...

 

juasma4, sabes que si te pudiear echar una mano lo haría..

 

Sólo desearte suerte y a ver si alguien le echa una mano al crack.. <_<

 

Saludos campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autocontesto. He cambiado el pin de la concert K-LTG (posición 7 del conector C) y lo he pasado al conector B del Rns-e en la posición 5 y he podido codificar con el vag. Y el pin del BOSE, que estaba en el conector B en la posición 5, lo he pasado a la 7.

Conclusión: Después de probar y codificar, sin problemas, parece que todo va bien....................PEEEROOOOOOOOOOOOOO..... Apago el navegador y quito la llave y resulta que los altavoces, siguen susurrando. Siguen recibiendo señal????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por favor, una ayudita, no vendría mal....

 

Gracias...

 

juasma4, sabes que si te pudiear echar una mano lo haría..

 

Sólo desearte suerte y a ver si alguien le echa una mano al crack.. :thumbsup:

 

Saludos campeón.

 

Gracias BomBal. La verdad, es que estoy mas liado que la pata de un romano. No se porqué, pero yo habia leido que el cambio de concert III a Navi, era muy sencillo, pero en mi caso, por lo menos, no lo está siendo. Si conecto los cables, tal como vienen, se me escuchan unos ruidos por los altavoces, unos zumbidos, que no son normales. Si hago los cambios de antes, todo parece ir bien, pero al apagar el aparato, los altavoces susurran, como si todavia siguiesen recibiendo señal... Y lo mas bueno, es que llega un momento en que los delanteros dejan de susurrar, pero si abro la puerta de atrás, EMPIEZAN OTRA VEZ...,esto es un caso paranormal...

La verdad, es que creo que esta noche, va a ser muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy larga...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...poltergeist...vaya historietas..deja un poco de tiempo a ver si algún fenómeno te echa una mano, y mira de desconectarlo y duerme tranquilo, y mañana con más tranquilidad y tiempo te pones..

 

Que tengas suerte.

 

Saludos.

Hola,

Cambia solo el pin bose, el otro déjalo como estaba. Aún así me parece un poco raro, no habrás cambiado algo más?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autocontesto. He cambiado el pin de la concert K-LTG (posición 7 del conector C) y lo he pasado al conector B del Rns-e en la posición 5 y he podido codificar con el vag. Y el pin del BOSE, que estaba en el conector B en la posición 5, lo he pasado a la 7.

Conclusión: Después de probar y codificar, sin problemas, parece que todo va bien....................PEEEROOOOOOOOOOOOOO..... Apago el navegador y quito la llave y resulta que los altavoces, siguen susurrando. Siguen recibiendo señal????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por favor, una ayudita, no vendría mal....

 

Gracias...

 

Hola juasma4.

 

Yo hace poco tuve un problema con el dichoso cable de linea K. Al cambiar de concert III a RNS-E, como en tu caso, no cambie ese pin de ubicación y al meterle el Vag-Com soltaba un error y no me dejaba entrar en ningún modulo, fue cambiarlo del conector C al conector B y todo funciona a la perfección, con esto te quiero decir que el cambio de pin de la linea K que has realizado esta correcto. En lo que no te puedo ayudar es el tema de Bose ya que yo no tengo.

 

Un comentario que te quería hacer sobre el RNS-E es, que después de quitar el contacto, el navegador sigue recibiendo corriente hasta al menos hasta diez minutos después, se puede comprobar perfectamente ya que el ventilador del navegador se sigue oyendo, por descartar cositas...no sera que oyes el ventilador del navegador ??.

 

 

 

Salu2,

Karburo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...poltergeist...vaya historietas..deja un poco de tiempo a ver si algún fenómeno te echa una mano, y mira de desconectarlo y duerme tranquilo, y mañana con más tranquilidad y tiempo te pones..

 

Que tengas suerte.

 

Saludos.

Hola,

Cambia solo el pin bose, el otro déjalo como estaba. Aún así me parece un poco raro, no habrás cambiado algo más?.

Saludos

 

Que va, no he cambiado nada mas. Solo cambié el pin 5 del conector B, que venia solo, al pin 7, ya que según el esquema de la concert, ese es el pin bose. Y cambié el pin 7, del conector C, al 5 del B, que se supone que es la linea K, aunque ahí creo que puede ser donde esté el fallo.

Por ahora, lo voy a dejar, lo dejo todo así y mañana sigo, con los encuentros en la tercera fase.

Saludos y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autocontesto. He cambiado el pin de la concert K-LTG (posición 7 del conector C) y lo he pasado al conector B del Rns-e en la posición 5 y he podido codificar con el vag. Y el pin del BOSE, que estaba en el conector B en la posición 5, lo he pasado a la 7.

Conclusión: Después de probar y codificar, sin problemas, parece que todo va bien....................PEEEROOOOOOOOOOOOOO..... Apago el navegador y quito la llave y resulta que los altavoces, siguen susurrando. Siguen recibiendo señal????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por favor, una ayudita, no vendría mal....

 

Gracias...

 

Hola juasma4.

 

Yo hace poco tuve un problema con el dichoso cable de linea K. Al cambiar de concert III a RNS-E, como en tu caso, no cambie ese pin de ubicación y al meterle el Vag-Com soltaba un error y no me dejaba entrar en ningún modulo, fue cambiarlo del conector C al conector B y todo funciona a la perfección, con esto te quiero decir que el cambio de pin de la linea K que has realizado esta correcto. En lo que no te puedo ayudar es el tema de Bose ya que yo no tengo.

 

Un comentario que te quería hacer sobre el RNS-E es, que después de quitar el contacto, el navegador sigue recibiendo corriente hasta al menos hasta diez minutos después, se puede comprobar perfectamente ya que el ventilador del navegador se sigue oyendo, por descartar cositas...no sera que oyes el ventilador del navegador ??.

 

 

 

Salu2,

Karburo

 

Gracias Karburo, pero estoy seguro de que son los altavoces. Pego la oreja a los altavoces y escucho perfectamente como susurran. También oigo el ruido del ventilador pegando la oreja al navegador.

Tal como dices, yo tenia claro que solo cambiando el pin de la linea K, todo estaría solucionado, pero la sorpresa fué cuando resulta que al quitar la concert, veo que está el conector B, con solo un cable y resulta que está en el pin 5. Ahora no se, si este cable es la linea K, o tal como indica el esquema de la concert, este cable es el pin del bose. Aquí creo que está el kit de la cuestión ¿como se yo, que cable es el que viene en el pin 5 del conector B, si cada esquema dice una cosa distinta?.

 

Saludos y gracias por vuestro interés, a ver si entre todos logramos que esto arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pués después de darle 4000 vueltas, he hecho las conexiones tal y como pongo mas arriba. El pin 7 del C, al pin 5 del B (linea K), y el cable que venia en el pin 5 del B, lo he puesto en el 7 de este mismo conector B (Bose). (el coche tiene bose)

He codificado, he salido a dar una vuelta, para despejarme un poco, además de para probar el invento, y todo parece ir perfecto. Ha tardado un poco en situarme, pero lo ha hecho bien y la comunicación con el FIS va perfecta.

El único "pero", y para mi es muy grande, es que tal como dije ayer, cuando apago el aparato, se mantiene el ventilador del navi durante un ratito (me han dicho que es normal, por lo que no me preocupa), y también se mantienen susurrando los altavoces durante 1 minuto mas o menos. Lo "simpático" del asunto, es que te quedas dentro del coche sin tocar nada, y oyes que paran de susurrar, pero en cuanto tocas algo, intermitentes, warning, cierres...,etc. empiezan a susurrar otra vez, durante otro minuto mas o menos y se vuelven a parar. Siempre que tocas algo, están como un minuto encendidos.

¿Ha nadie le ha pasado esto? ¿a que se puede deber?

Agradecería cualquier ayuda o aportación por pequeña que fuese, ya que me parece que esto no es normal...

 

Gracias y saludos...

 

P.D.: también he eliminado el cable de positivo permanente, que he visto en varios hilos antiguos, que la concert III, lo necesita, pero el navi no, y todo sigue igual. Yo creía que al ser positivo permanente, era el que mantenia encendidas las etapas, pero no, mi gozo en un pozo (pin 16 del conector D).

Editado por juasma4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo que el problema ya ha sido localizado, aunque no resuelto... que es bien distinto. Pués resulta que, en el conector D, el pin 13, es un positivo conmutado que alimenta la etapa de potencia. Tendría que cortar la alimentación de la etapa, cuando apagas el navi, y no lo hace. Siempre tiene tensión, hasta que el canbus manda cortar la tensión al navi, y claro, entonces el navi deja de mandar tensión a la etapa (o algo así, vamos...). Solución: Llamaré a una empresa que se dedica a esto y a ver que me dicen...

Gracias a todos los que os habeis interesado por echarme una mano. Veremos a ver como acaba el temita.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo que el problema ya ha sido localizado, aunque no resuelto... que es bien distinto. Pués resulta que, en el conector D, el pin 13, es un positivo conmutado que alimenta la etapa de potencia. Tendría que cortar la alimentación de la etapa, cuando apagas el navi, y no lo hace. Siempre tiene tensión, hasta que el canbus manda cortar la tensión al navi, y claro, entonces el navi deja de mandar tensión a la etapa (o algo así, vamos...). Solución: Llamaré a una empresa que se dedica a esto y a ver que me dicen...

Gracias a todos los que os habeis interesado por echarme una mano. Veremos a ver como acaba el temita.

 

Saludos...

 

Espero juasma4 que lo soluciones pronto.. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo que el problema ya ha sido localizado, aunque no resuelto... que es bien distinto. Pués resulta que, en el conector D, el pin 13, es un positivo conmutado que alimenta la etapa de potencia. Tendría que cortar la alimentación de la etapa, cuando apagas el navi, y no lo hace. Siempre tiene tensión, hasta que el canbus manda cortar la tensión al navi, y claro, entonces el navi deja de mandar tensión a la etapa (o algo así, vamos...). Solución: Llamaré a una empresa que se dedica a esto y a ver que me dicen...

Gracias a todos los que os habeis interesado por echarme una mano. Veremos a ver como acaba el temita.

 

Saludos...

 

Espero juasma4 que lo soluciones pronto.. :ranting2:

 

Gracias BomBaI. He llamado, y me dicen que es raro que se cruce la salida conmutada. Tengo que ir el martes que viene, a ver que me dicen, aunque si no lo puedo arreglar, lo dejaré así, ya que no me afecta para nada. Lo mas importante, que sería quedarme sin bateria, no puede suceder, ya que al medio minuto de cerrar el coche, dejan de recibir tensión, y mientras no se toque nada, que active el canbus, no se vuelven a poner en marcha.

 

Saludos...

 

P.D.: Si hay alguien que pueda aportar un poco de luz al tema, que no se corte. :flwrs: Me valen todo tipo de opiniones, comentarios, consejos, sugerencias, experiencias, casos conocidos, y un largo etc...

Editado por juasma4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

me pasa exacrtamente lo mismo que a ti juasma4 pero yo no tengo bose el navegador sigue funcionando unos 10 minutos el ventilador y se oye un susurro en los altavoces si me estoy quieto y no toco nada se para pero si abro la puerta para salir empieza otra vez.

 

yo cambie la concertIII por el navegador por cierto para mas info tengo parrot instalado sera culpa del dichoso parrot?

 

alguien nos ayude.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.