Jump to content

Se os empañan los focos


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Tengo un A4 B8 con leds desde hace 7 meses y no he tenido humedad en los faros hasta hace una semana.........

 

Siempre lo lavo con las pistolas de las gasolineras y cuando toca echar agua a los faros lo realizo desde lejos pero esta ultima vez......caca de la vaca....

 

Al rato se quito la humedad pero......

 

Estais seguros que a de ser un compartimento estanco lo de los faros? Quizas no y tengan alguna apertura (aunque minima) en algun lado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa lo mismo, pero en el A6 de ocho años y audi dice que son micro poros y que tengo que cambiar los faros, en el A5 dandole a conciencia con la de presion para quitar los mosquitos, nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde marzo y como sabeis mucho aqui mi coche lo lavo cada 2x3 eso si siempre a mano ,pero ayer me pillo las prisas y tenia algunos mosquitos y le di con agua a presion simplemente, pues desde marzo jamas aprecio humdad pero ayer la vi , y me dio un vuelco el corazon jaja , de todas formas lo tengo en observacion ya he dado un toque de atencion en el conce, de todos modos me tienen que cambiar un foco porque se me ha fundido un LED comparare si el otro foco nuevo que me pongan se empaña, si no es ASI pues volvere a darle otro toquecito y haber que tal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** lo siento, yo no he notado nada, la verdad que tampoco me he puesto a mirarlo, dado que lo lavo en un tunel especial que lo hizo cambiar una bmw de la zona para lavar sus coches, y no veo los faros una vez lavados.

 

Intentare lavarlo con pistola alguna vez y ya lo mirare.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de momento no he notado nada y ya lo comenté en el anterior post y dejé en duda que a lo mejor podría ser de condensación, es decir, generalemnte el agua de las mangueras a presión de las gasolineras sale caliente, con la diferencia de temperatura del interior del foco se empaña, si fuese humedad significa que entra agua dentro del foco, si entra agua dentro del foco se verían las gotitas en el foco, no???? y una de dos el agua o sale por otro orificio por lo tanto no existiría humedad puesto que tal como entra sale, o se quedaría dentro del foco, no?????

Editado por mula007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me había pasado nada hasta hace un mes más o menos, y no ha sido dandole con la pistola a presion sino después de circular fuertecillo durante bastante tiempo por carreteras muy mojadas y con mucha lluvia.

 

Lo cierto es que al dia siguiente ya no quedaba humedad y no me preocupa mientras se acabe yendo y mientras que no se me fundan los leds o los Xenon.

En cuanto a los xenon, me he fijado también que en la lente exterior del foco de xenon, hay como una manchilla de grasa o de humedad, de esas que se dejan cuando tocas con el dedo (por supuesto yo no he tocado nada) aunque los faros funcionan perfectamente.

 

Sobre lo de la humedad en los faros, en Audi no se pueden hacer los "longuis" porque eso es un fallo de estanqueidad de los faros y deben cambiarlos en garantía.

¡jod**!, ¡¡¡si es que hasta en mi Ex-seat leon me los cambiaba enteros en garantía!!!

 

Y eso sí, si al final y después de todo no te quieren cambiar en Audi el faro en garantía teniendo fundido algún led o lleno de humedad el faro, le metes un pedradón al faro que ya verás como eso si que deja un poro del tamaño de un puño y que pague el faro nuevo el seguro a todo riesgo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros no pueden ser nunca estancos como dicen por ahí porque si no reventarían las bombillas, de hecho siempre tienen un respiradero en la parte trasera, con faros halógenos no hay problema porque emiten mucho calor, la humedad se evapora y sale por los respiraderos en forma de vapor, el problema viene cuando tienes Xenon, o con mayor motivo Xenon + Leds, estas luces no emiten casi calor y la humedad tarda mas en evaporarse.

En mi caso en mi B6 me pasó (al igual que a la mayoría de usuarios de B6 con Xenon), desmonté el faro en cuestión, saqué la bombilla de largas (Aunque tengas xenon plus la bombilla existe) y le dí con un secador de pelo, al volver a montar el faro me di cuenta que el tubito de goma del respiradero estaba mal colocado, lo coloqué bien y desde entonces no me ha vuelto a pasar, aunque no descarto que en un futuro me pase, es lo que tienen las nuevas tecnologías.

 

Una buena solución sería con el coche al ralentí poner las largas durante un rato, en ese caso se calentaría el faro con la bombilla halógena y se evaporaría la humedad.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues jesusma, en mi anterior Leon sin xenon ni Leds, los faros eran estancos y muy estancos.

No tenían respiradero ni nada parecido, y por ese motivo me cambiaron 2 veces los faros delanteros.

 

Desconozco esto que cuentas de que los faros de Xenon llevan un respiradero detrás (lo miraré), pero me extraña bastante, la verdad, porque para eso llevan en todos los cierren y juntas gomas que sellan las uniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde marzo y como sabeis mucho aqui mi coche lo lavo cada 2x3 eso si siempre a mano ,pero ayer me pillo las prisas y tenia algunos mosquitos y le di con agua a presion simplemente, pues desde marzo jamas aprecio humdad pero ayer la vi , y me dio un vuelco el corazon jaja , de todas formas lo tengo en observacion ya he dado un toque de atencion en el conce, de todos modos me tienen que cambiar un foco porque se me ha fundido un LED comparare si el otro foco nuevo que me pongan se empaña, si no es ASI pues volvere a darle otro toquecito y haber que tal. :lol2:

 

 

De todas formas.....leche! Disfruta de ese padazo de S5 y que un poco de humedad no nos amargue el pedazo de coche que llevas! La verdad es que últimamente me cruzo con mucho S5, y fue una opción que sopesé mucho. Un S5 pelado o un 2.7 tdi completito. La "razón" ganó pero no descarto dar la "razón al corazón"......

 

Un saludo!

 

 

P.D. Si te calientas mucho con el tema y no hay solución, sigue el consejo de labomba.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues jesusma, en mi anterior Leon sin xenon ni Leds, los faros eran estancos y muy estancos.

No tenían respiradero ni nada parecido, y por ese motivo me cambiaron 2 veces los faros delanteros.

 

Desconozco esto que cuentas de que los faros de Xenon llevan un respiradero detrás (lo miraré), pero me extraña bastante, la verdad, porque para eso llevan en todos los cierren y juntas gomas que sellan las uniones...

Los faros de mi B6 llevan un tubito de goma por detrás a la altura del intermitente, el tubito sale de la parte superior del faro y desciende hacia la parte inferior, una vez que se me empañaron al desmontar el faro comprobé que el tubito se había salido, lo puse en su sitio y no se me han vuelto a empañar.

Las juntas y gomas es normal que sean estancas, porque reciben directamente la acción del agua, el tubo del que te hablo está bastante protejido y en condiciones normales lo único que recibe es el aire del vano motor.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,hoy he ido a por el coche por fin !! el Coche una maravilla,ya pondre fotos,,estaba lloviendo y al llegar a casa he visto que los focos por dentro,justo debajo de la linea de LEDS estaban empañados.¿Alguien le han dado una solucion a esto o seguis igual?..De todas formas mañana llamara al concesionario a ver que pasa.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,hoy he ido a por el coche por fin !! el Coche una maravilla,ya pondre fotos,,estaba lloviendo y al llegar a casa he visto que los focos por dentro,justo debajo de la linea de LEDS estaban empañados.¿Alguien le han dado una solucion a esto o seguis igual?..De todas formas mañana llamara al concesionario a ver que pasa.Gracias

 

Mantennos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.