Jump to content

Brico: Limpieza de lente RNS-D


RubénA6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 semanas más tarde...

Mi navegador MMI de mi Audi A6 del año 2004 (el que va en el maletero) funcionaba perfectamente hasta que me salio el mensaje : "Introduzca el DVD de navegacion".

Puse un DVD original que tenia de 2004 y lo leia perfectamente, pero no el de 2013 (no original). He cambiado la lente y cuando introduzco el DVD de 2013, me dice : "encontrado nuevo software, ¿desea actualizar? y al decirle que SI, empieza la actualizacion en 0....... y ahi se queda. Alguien me dice que puedo hacer. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola buenas a todos , yo tengo el problema que mi RNs-d cuando le voy a poner el cd no me hace la función de cogérmelo no hace nada , lo e desmontado y no hay ningún cd a dentro e incluso el navegador me dice que inserte el cd. El cd del navegador sirve uno gravado de las mismas características , quiero decir si es mas pequeño el cd que los normales ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero que CD tratas de insertar?

Tiene que ser un CD-Rom de los Standard con los mapas Travelpilot DX o no DX, dependiendo de la versión y ya entre éstos que sea válido: sin problemas con los oficiales, en los otros, a saber....

No hay versiones válidas en minidisc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

HELPPPPPP

llevo tres años con mi RNSD con la pantalla fastidiada y ahora me lo acaban de arrglar pero ninguno de los cds de travelpilot que tengo funcionan...la persona que me los ha pasado los a grabado como dios le dio a entender y con archivos de dosa procedencia...no he visto funcionar el navegador nunca y me muero por verlo en marcha!!

¿podeis alguno pasarme la direccion de la tienda donde conseguirlo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, como cualquiera que ha adquirido recientemente un audi con este navegador no me lee los cd's excepto el que venia con el coche del año 2007 original, ni tan si quiera los de actualización del firmware. Se que hay que sacar el navegador y limpiar la lente como dice el briconsejo. Pero mi pregunta es, ya que no tengo las llaves y hasta que las tenga va a pasar un tiempo. Un Cd limpiador sirve para salir del paso hasta que me haga con las llaves? O es un riesgo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pozo en un gozo, probé lo que dije del cd limpiador y nada. Hoy me he acercado al conce, he pedido unas llaves y me llegaran el martes (10), pero me han sacado ellos el navegador y me han sacado el pin (que yo no tenia) sin costarme nada por ello. Así que tan contento me he ido a mi casa a limpiar la lente según el brico y al abrir la tapa superior del navegador, he visto que era diferente, no tenia tanta abertura donde esta lo de la lente (se me pasó hacer foto), aun así he intentado limpiarla como decía el brico..... Esto sigue sin ir, solo con el cd original y al actualizar el firmware, meto el cd, empieza a leerlo y lo expulsa el solo al poco tiempo. Algún consejo de que puede fallar o yo estar haciendo mal? Grabo con el clonecd como dice el foro, cd verbatim y grabadora LG y el firmware, creo un cd de datos con nero solo con los archivos que hay dentro de la carpeta que sale después de descomprimir el archivo de firmware descargado

Editado por cubellsd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas, tengo un a4 b6 avant recien adquirido, y el gps no funciona.

 

Me ponia que no habia disco, pero bueno, consegui sacarlo dandole a expulsar disco, y lo saque, sorpresa, un travel pilot dx del 2007.

 

Siguiendo el brico, he sacado el navi y he limpiado con isopropanol (no se como se escribe) con un bastoncillo y he vuelto a probar con el cd.

 

Ahora me pone, que es imposible de leer el cd. tambien he metido otros cd-s y tampoco los lee.

 

Que me recomendais, conseguir un disco nuevo del travel pilot y probar?

 

Habia pensado en sacar la radio, y desmontar todo bien, acceder a la lente como es debido y limpiarla.

 

Que mas puede ser? la verdad es que estoy bastante perdido y agradeceria vuestra ayuda.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hilo antiguo pero me viene como anillo al dedo.

Compre el cd TravelPilot DX en Movitelonline.com, me costó menos de 20 euros envío incluido.

Inserté el cd y arranca pero no lee, metí un cd limpiador y no sirvió para nada. Lei en el foro este hilo para limpiar la lente, compre las cuatro llaves para extraer pero no consigo extraer el navi, alguien puede decirme o explicarme como se saca? Y si vienen 4 como coo...nes tiro de los 4?

(sigo intentándolo) a la espera de una ayudita please

 

 

P.D.: Si alguien quiere el CD Travelpilot DX que me lo diga y le hago copia. Es de 2014 de España y Portugal la versión

 

Gracias de antebrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.