Jump to content

Brico: Limpieza de lente RNS-D


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de un tiempo sin que el navegador funcionara como es debido, leia el cd cuando queria, hoy me he decidido a limpiar la lente

 

Os cuento

 

Primero las herramientas necesarias

 

post-110-1224741957.jpg

 

Empezando de izquierda a derecha

 

1. Isopranol, el botecito con el líquido viene con cualquier cd limpiador

 

2. Llaves de extracción del Navi

 

3. Atornillador plano de punta fina

Editado por Cristobal
Adjuntar foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui debajo tenemos la lente

 

post-110-1224743318.jpg

 

Introducimos un bastoncillo (de limpiar los oidos) impregnado con Isopranol, frotamos por encima de la lente y por ultimo metemos un bastoncillo seco para quitar los restos

 

post-110-1224743326.jpg

 

justo debajo del bastoncillo se encuetra la lente

 

 

Para introducir el bastoncillo presionamos donde la fleha y hacemos hueco suficiente para meterlo, esa pieza va suejeta con muelles, asi que no hay que hacer mucha fuerza para que se mueva

 

post-110-1224743332.jpg

 

 

 

Este es estado en el que sale el bastoncillo

 

 

post-110-1224743338.jpg

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montamos introduciendo la tapa superior a presión y colocamos en el coche

 

Comprobamos que lee bien el cd y listo

 

post-110-1224743415.jpg

 

A disfrutar del Navi otra vez :thumbsup:

 

A mi ahora me lee hasta los cds no originales que tenía por ahi tirados

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es muy sencillo y yo creo que muy práctico, aunque por este foro leí una vez que jamás debía limpiarse la lente así... :bye1: ...porque quitábamos no sé qué sustancia... vamos, que me he explicado bien eh? :thumbsup::innocent:

 

A ver si encuentro el hilo, lo decía una empresa colaboradora del foro... voy a buscar, ahora vuelvo.

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Nada, no lo encuentro, olvidarlo... (lo dijo esta empresa: reparacionnavegadores.com), pero ahora no encuentro ese mensaje.

 

Ah, por cierto, otra cosa que aconsejaba era no llevar siempre puesto el cd de navegación ya que la lente estará siempre funcionando, aunque no tengais puesta la función "navigation". Recomendaban poner el CD solamente cuando se fuera a utilizar.

 

Ahora bien, ésto lo decía para los DVD del RNS-E, pero yo creo que nuestros RNS-D cd CD no están siempre trabajando sino lo pones "navigation"... verdad?

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Nada, no lo encuentro, olvidarlo... (lo dijo esta empresa: reparacionnavegadores.com), pero ahora no encuentro ese mensaje.

 

Ah, por cierto, otra cosa que aconsejaba era no llevar siempre puesto el cd de navegación ya que la lente estará siempre funcionando, aunque no tengais puesta la función "navigation". Recomendaban poner el CD solamente cuando se fuera a utilizar.

 

Ahora bien, ésto lo decía para los DVD del RNS-E, pero yo creo que nuestros RNS-D cd CD no están siempre trabajando sino lo pones "navigation"... verdad?

 

s2.

 

 

Hola

 

A mi me parece que si funciona siempre, por el ruido que hace de rodar el cd y por que cuando arrancas siempre activa la navegación.

 

Pero es mas la impresión que me da que una opinión desde el conocimiento, si estoy equivocado que algún guru nos ilumine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la navegación va siempre activada, pero lo que no se es cuantas horas de funcionamiento tendrá una lente de estas, imagino que más que el coche :thumbsup:

 

No tengo ni idea de como lo limpian las empresas estas, imagino que será muy parecido, porque el funcionamiento de los cds limpiadores se basa en esto.

 

Además supongo que mi lente llevaba (imagino) casi 7 años sin limpiar, si ahora dura 5 (porque no lo haya limpiado bien) ya vamos por 12. Total, que en la vida util del coche limpiamos las lente 3 o 4 veces como muchísimo, asi que no pasará nada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me parece interesantísimo, pero.................................

 

¿alquien sabe si es tan facil para un RNS-E???????? :thumbsup:

 

Si alguien lo ha hecho, pues agrradesería una pequeña explicación.

 

Saludos

 

Siento la pregunta, me contesto solo, acabo de ver el brico en destacados :crying_anim:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.