Jump to content

Brico: Limpieza de lente RNS-D


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Y estas llaves para estraer el Navi, donde las puedo conseguir ?, ya que tengo el mismo problema con la lectura de los cds que es resto de foreros.

Por cierto esl a primera vez que escribo llevando tiempo registrado, pero hasta ahora no habia tenido tiempo.

Agradeceros a todos el trabajo que estais realizando con este tipo de cosas, ya pensaba yo que tenia que cambiar el navegador.

 

:az:

 

 

Las llaves te las puedes fabricar tu, hay un brico por el foro que explica como hacerlas, lo que no se es donde, y por ebay las tienes a puñados.

 

Decidas lo que decidas, ten en cuenta que te hacen falta 4 llaves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He encontrado unas por ebay, 3€ + 4.5€ de gastos de envio, por 7.5 te lo arreglas tu, un precio la mar de razonable si tenemos en cuenta el sablazo que te pegarían en el conce por hacertelo, si es que lo hacen

 

http://cgi.ebay.es/4-x-llaves-de-extraccio...A1%7C240%3A1318

 

Espero que te sea de ayuda :az:

 

Un saludo

 

Por cierto, a este vendedor le he comprado yo alguna vez y es fiable

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos, la decision ha sido fabricarlas yo mismo, ya que con la ilusion que me hacia el poder volver a disfrutar del navegador no queria perder el tiempo y hoy mismo las he fabricado y problema solucionado.

 

Muchas gracias nuevamente. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Muy interesante el brico.

Pero no me atrevo a meterle mano a la lente, a ese nivel.

 

Alguien me podría recomendar algun cd limpiador?

Ya se que no será lo mismo, pero me gustaría probarlo antes de demontar el navegador.

 

Un saludo.

 

 

No funciona el cd limpiador, antres de que pasen los pelillos por encima de la lente te dice que no es el cd correcto y deja de dar vueltas.

 

Yo lo probé y na de na.

 

Yo lo hice sin saber absolutamente nada de como habia que hacerlo y no pasó, es muy muy muy sencillo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Muy interesante el brico.

Pero no me atrevo a meterle mano a la lente, a ese nivel.

 

Alguien me podría recomendar algun cd limpiador?

Ya se que no será lo mismo, pero me gustaría probarlo antes de demontar el navegador.

 

Un saludo.

 

Te digo lo mismo que ruben a6 el cd limpiador nada de nada ni con dvd limpiador desmonta y limpia yo lo hice despues de 5 meses sin navegador y ahora va perfecto animate que son 5 minutos lo que se tarda. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, Ruben y compañía. Despues de mucho dudar (Soy bi-zurdo, o sea que tengo dos manos izquierdas <_< ), comprar un CD limpiador con aparato limpia CDs,......etc, fuí al Conce y compré las llaves originales por 9 €. Yo tampoco desconecté los cables. La palanca de cambios protegida con un trapo me sirvió de apoyo. Aviso a navegantes......si no quitáis el CD de Navegación no se puede limpiar la lente :kss1: Reiros si quereis, pero me paso....!!!! :shy: Le dí con el bastoncillo en seco y salió negrillo. Ahora va de maravilla. Un arregla radios me pedía de 50 a 60 €, según la dificultad.

Para meterlo otra vez en su sitio, primero hay que quitar las cuatro llaves y entra de lujo. ;):az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de navegador funcionando.

Con la lente sucia si que está intentando leerlo y cada poco sale un mensaje de error.

En condiciones normales se pone en marcha al encenderlo y luego sale un cartelito "Entrada de destinos activada" y se queda en Stand-By si estás en Radio. Si te pones en el Navegador, te marca la última posición, pero no está funcionando. Si le pones una dirección se pone en marcha y si lo pones en Mapa también. Creo que la lente está mas protegida con el CD puesto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana mismo limpio la lente, que me lleva sin leer cd mas de un año, solo de vez en cuando el original pero esta en aleman, espero que sea la solución, si no pues ............ :ranting2: :ranting2: :ranting2:

:cfsd1::bsh1:

 

 

Ya nos contarás a ver que tal :cfsd1: A ver si hay suerte.

 

Un saludo

 

Despues de mas de un año, sin navegador hoy me decidi a limpiar la lente como dice el brico y volaaaaaaaaa a funcionar.

 

Muchas gracias por este brico. (comentaros que una empresa de barcelona a la que llame, comentando dicho problema que tenia, me decian que 300€ y arreglado, pues ya veis con dos bastoncillos y un poco de liquido otra vez funcionando.)

 

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Acordaros de poner un trapo o algo para cubrir la palanca del cambio si no al sacar el navegador lo arañais.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :lol2::conf: :clap1: :cfsd1::cfsd1:

 

 

¿Ahora que sera mejor dejar el cd dentro o solo ponerlo para cuando se utiliza?

 

 

 

Saludos

Solo la idea de ponerlo y quitarlo a cada vez me parece raro. No creo que los ingenieros lo diseñaran ASI. Cuando está en modo radio, lector de CD, TV , o incluso navegador, el CD está parado y tiene un cartelito en la parte superior de la pantalla que dice "Entrada de destinos activada". Se enciende al poco de ponerlo en marcha (el CD gira un rato) y se queda sin actuar salvo que lo pongar en Mapa o le metas una dirección y lo actives.

Yo creo que cuanto menos nos ocupemos de él, mejor........y si cada seis años tengo que limpiar la lente, no me importa. :ph34r:

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

 

¿Ahora que sera mejor dejar el cd dentro o solo ponerlo para cuando se utiliza?

 

 

 

Saludos

Solo la idea de ponerlo y quitarlo a cada vez me parece raro. No creo que los ingenieros lo diseñaran ASI. Cuando está en modo radio, lector de CD, TV , o incluso navegador, el CD está parado y tiene un cartelito en la parte superior de la pantalla que dice "Entrada de destinos activada". Se enciende al poco de ponerlo en marcha (el CD gira un rato) y se queda sin actuar salvo que lo pongar en Mapa o le metas una dirección y lo actives.

Yo creo que cuanto menos nos ocupemos de él, mejor........y si cada seis años tengo que limpiar la lente, no me importa. :wub:

Saludos :clap1:

 

 

Buen razonamiento. <_< :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada dar las gracias a todo el mundo que comparte sus conocimientos , que seria de nosotros los torpes, pues nada despues de hacer muchas pruebas al grabar los cd y salir todos mal (eso creia yo) fue limpiar la lente( que es la cosa mas facil del mundo, pero cuando algun fenomeno te lo explica)y nada todos los cd rulando sin problemas ... hay que jod**se la tonteria que es y las de vueltas que he dado para grabar el dichoso cd de la nueva version 2008-2009. bueno en fin...

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR

:drooling::thumbsup: :clap1:

 

R.E.T.Y.S

 

pd: ahora tengo cd para aburrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.