Jump to content

Brico: Limpieza de lente RNS-D


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Podríais poner foto dónde se colocan las llaves de extracción del Navi?

Si miras las fotos que yo mismo colgué, verás que en ellas se ve el navegador con las llaves introducidas en sus alojamientos. De cualquier forma, a poco que te fijes, verás que hay unas tecla que tienen rebajes, pues en esas van las llaves.

 

Por cierto, conviene proteger además desde el borde del cajón en el que va introducido el navi, ya que a mi se me resbaló ligeramente hacia abajo y me ha arañado un poco la parte de los mandos de la calefacción de los asientos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas yo tengo un A4 B6 y el gps esta en el FIS y el cd va en el ¨ordenador gps ¨(se llama asi ????) que esta en el maletero , alguien sabe como se limpa la lente en este???

es que tengo problemas con la lectura de los cds y todo mundo me dice que es por eso , pero nadie sabe como limpiar.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si sacas el módulo y le quitas la carcasa, no tiene que ser muy complicado acceder a la lente, si te animas, seguro que solucionas el problema

 

Ahhh y otra cosa, si lo haces prepara la máquina de fotos, que es el único navegador que falta el brico y seguro que ayudas a mas de uno.

 

No tengas miedo en desmontarle la carcasa, que si no puedes acceder asi, siempre hay tiempo de volver a montarsela

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Podríais poner foto dónde se colocan las llaves de extracción del Navi?

Como considero que de los mfd o rns-e de audi (que son casi iguales) entiendo un poco bastante,he manipulado firmwares y tal os voy a contar unas cosillas.

El cd dentro para mi mejor,tapa la lente,es verdad que cada vez que enciendes la radio da vueltas el cd,pero si teneis la radio en modo cd,o modo radio solo lo lee unos segundos y se queda parado el resto del tiempo.

 

Creo que es mas facil que caiga polvo a la lente con cd quitado que con cd puesto,y si no lo teneis en modo navegacion solo lo lee unos segundos al encender la radio y se para el cd.

 

Si veis que le cuesta entrar o salir el cd limpiad los rodillos blancos que hay a la boca de la entrada del cd con un bastoncillo y fuera.

 

Muchísimas gracias por el brico,yo desmontaba todo el navegador para llegar a la lente :laugh: ,por ebay venden lentes pero hay que tener manitas para cambiarlas,en cambio con esta brico macho en un plis plas se limpia!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Podríais poner foto dónde se colocan las llaves de extracción del Navi?

Como considero que de los mfd o rns-e de audi (que son casi iguales) entiendo un poco bastante,he manipulado firmwares y tal os voy a contar unas cosillas.

El cd dentro para mi mejor,tapa la lente,es verdad que cada vez que enciendes la radio da vueltas el cd,pero si teneis la radio en modo cd,o modo radio solo lo lee unos segundos y se queda parado el resto del tiempo.

 

Creo que es mas facil que caiga polvo a la lente con cd quitado que con cd puesto,y si no lo teneis en modo navegacion solo lo lee unos segundos al encender la radio y se para el cd.

 

Si veis que le cuesta entrar o salir el cd limpiad los rodillos blancos que hay a la boca de la entrada del cd con un bastoncillo y fuera.

 

Muchísimas gracias por el brico,yo desmontaba todo el navegador para llegar a la lente :ranting2: ,por ebay venden lentes pero hay que tener manitas para cambiarlas,en cambio con esta brico macho en un plis plas se limpia!!! :conf:

 

 

+1, yo pienso tambien que es mejor llevarlo dentro, para que cubra la lente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
sabes si es posible limpiarlo con el disco limpiador de los equipos de musica??? me parece mas sencillo que desmontando.

 

Para salir del apuro puede servir, pero la verdad es que la lente coge bastante suciedad y un cd limpiador no es efectivo al 100%

 

Desmontar el navegador y pasar un bastoncillo por la lente es media hora como mucho y efectivo 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes si es posible limpiarlo con el disco limpiador de los equipos de musica??? me parece mas sencillo que desmontando.

 

Para salir del apuro puede servir, pero la verdad es que la lente coge bastante suciedad y un cd limpiador no es efectivo al 100%

 

Desmontar el navegador y pasar un bastoncillo por la lente es media hora como mucho y efectivo 100%

 

 

gracias, lo probare es que no lee el original del cd del travelpilot dx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

 

Ya he limpiado la lente y nada de nada, creo que tendré que cambiarla... (por cierto MIL GRACIAS POR EL TUTO)

 

¿Sabéis de algún tutorial para cambiarla? he encontrado esta tienda por internet que venden la lente y a un buen precio 56€ y parece que es para el RNS-E ¿qué os parece?

 

http://www.jvshop.es/product_info.php?cPat...;products_id=33

 

Aunque como no lo he hecho en mi vida y no confío mucho en mí, os agradecería si sabéis de algún taller por Madrid que lo cambien, estoy mirando y no encuentro nada.

 

¡¡¡¡MIL GRACIAS FOREROS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Aqui debajo tenemos la lente

 

post-110-1224743318.jpg

 

Introducimos un bastoncillo (de limpiar los oidos) impregnado con Isopranol, frotamos por encima de la lente y por ultimo metemos un bastoncillo seco para quitar los restos

 

post-110-1224743326.jpg

 

justo debajo del bastoncillo se encuetra la lente

 

 

Para introducir el bastoncillo presionamos donde la fleha y hacemos hueco suficiente para meterlo, esa pieza va suejeta con muelles, asi que no hay que hacer mucha fuerza para que se mueva

 

post-110-1224743332.jpg

 

 

 

Este es estado en el que sale el bastoncillo

 

 

post-110-1224743338.jpg

Hola buenas muy util el brico, mañana probare a limpiarlo aver si asi funciona, otra preguntilla sabeis donde puedo encontrar el manual del navegador. encuentro el del rns-e pero no es ni parecido. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas muy util el brico, mañana probare a limpiarlo aver si asi funciona, otra preguntilla sabeis donde puedo encontrar el manual del navegador. encuentro el del rns-e pero no es ni parecido. Gracias

 

 

Buenas, puedes buscarlo en la respuesta 7 de este hilo que todavía está disponible:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=88682

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.