Jump to content

¿por que no se deben mezclar refrigerantes?


giorgio-10

Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber que puede provocar el mezclar dos refrigerantes. Lo digo porque mi a3 tenia por debajo del minimo el lliquido refrigerante y añadi otro de otro color.

 

Ahora me planteo dejarlo o extraer el liquido y llenarlo con el G12 plus que es el que llevaba de inicio.

¿que me recomendais?

¿en caso de que me recomendeis cambiarlo como puedo extraer el liquido del deposito y del circuito?

 

gracias.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, queria saber que puede provocar el mezclar dos refrigerantes. Lo digo porque mi a3 tenia por debajo del minimo el lliquido refrigerante y añadi otro de otro color.

 

Ahora me planteo dejarlo o extraer el liquido y llenarlo con el G12 plus que es el que llevaba de inicio.

¿que me recomendais?

¿en caso de que me recomendeis cambiarlo como puedo extraer el liquido del deposito y del circuito?

 

gracias.

un saludo.

 

El refrigerante rosado (G12) y el verde, que se pone en todos sitios, son de una formulación diferente, por lo que pueden reaccionar químicamente entre sí y descomponerse. Cuando cambies de color, vacía todo el circuito. Y el refrigerante rosado es mucho mejor, está recomendado por Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar, el refrigerante da exactamente igual de qué color lo pongas ya que el mismo responde simplemente a un aditivo que le ponen para que si hay una fuga o pérdida sea más fácilmente identificable y no lo confundas por ejemplo con el agua que suelta a veces el climatizador.

 

Por eso lo puedes mezclar sin ningún miedo, solamente tendrás que tener presente que sean de similares grados de protección, si mezclas uno de -18º con otro de -25º evidentemente el resultante no es lo mismo.

 

Y por supuesto que no es mejor por ser de uno u otro color será mejor por ser de una mayor protección o propiedades

 

No es muy lógico tampoco mezclar uno concentrado de alta gama, de esos especiales para aluminio con uno de los normales de los que se compran en cualquier tienda.

 

De forma que si es sólo por eso, te puedes ahorrar el engorro de vaciar el circuito, otra cosa es que ya lleves 3 ó 4 años sin purgarlo y quieras aprovechar para hacerlo.

 

Si es así, ponle antes un aditivo desincrustante de forma que cuando vacíes el circuito se lleve el máximo de impurezas, es fácil de usar sólo tienes que seguir las instrucciones.

 

Un consejo, vacía siempre que sea posible abriendo el tapón de purga que debería haber en la parte baja del radiador, no desconectes ningún manguito ni similar ya que luego es fácil que te quede alguna pequeña fuga ya que con el tiempo la goma pierde elasticidad y no encaja todo lo bien que debiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar, el refrigerante da exactamente igual de qué color lo pongas ya que el mismo responde simplemente a un aditivo que le ponen para que si hay una fuga o pérdida sea más fácilmente identificable y no lo confundas por ejemplo con el agua que suelta a veces el climatizador.

 

Por eso lo puedes mezclar sin ningún miedo, solamente tendrás que tener presente que sean de similares grados de protección, si mezclas uno de -18º con otro de -25º evidentemente el resultante no es lo mismo.

 

Y por supuesto que no es mejor por ser de uno u otro color será mejor por ser de una mayor protección o propiedades

 

No es muy lógico tampoco mezclar uno concentrado de alta gama, de esos especiales para aluminio con uno de los normales de los que se compran en cualquier tienda.

 

De forma que si es sólo por eso, te puedes ahorrar el engorro de vaciar el circuito, otra cosa es que ya lleves 3 ó 4 años sin purgarlo y quieras aprovechar para hacerlo.

 

Si es así, ponle antes un aditivo desincrustante de forma que cuando vacíes el circuito se lleve el máximo de impurezas, es fácil de usar sólo tienes que seguir las instrucciones.

 

Un consejo, vacía siempre que sea posible abriendo el tapón de purga que debería haber en la parte baja del radiador, no desconectes ningún manguito ni similar ya que luego es fácil que te quede alguna pequeña fuga ya que con el tiempo la goma pierde elasticidad y no encaja todo lo bien que debiera

 

 

Perdona, amigo, el refrigerante G12 es orgánico, mientras que el verde es mineral. Infórmate un poco. AQUI tienes unas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar, el refrigerante da exactamente igual de qué color lo pongas ya que el mismo responde simplemente a un aditivo que le ponen para que si hay una fuga o pérdida sea más fácilmente identificable y no lo confundas por ejemplo con el agua que suelta a veces el climatizador.

 

Por eso lo puedes mezclar sin ningún miedo, solamente tendrás que tener presente que sean de similares grados de protección, si mezclas uno de -18º con otro de -25º evidentemente el resultante no es lo mismo.

 

Y por supuesto que no es mejor por ser de uno u otro color será mejor por ser de una mayor protección o propiedades

 

No es muy lógico tampoco mezclar uno concentrado de alta gama, de esos especiales para aluminio con uno de los normales de los que se compran en cualquier tienda.

 

De forma que si es sólo por eso, te puedes ahorrar el engorro de vaciar el circuito, otra cosa es que ya lleves 3 ó 4 años sin purgarlo y quieras aprovechar para hacerlo.

 

Si es así, ponle antes un aditivo desincrustante de forma que cuando vacíes el circuito se lleve el máximo de impurezas, es fácil de usar sólo tienes que seguir las instrucciones.

 

Un consejo, vacía siempre que sea posible abriendo el tapón de purga que debería haber en la parte baja del radiador, no desconectes ningún manguito ni similar ya que luego es fácil que te quede alguna pequeña fuga ya que con el tiempo la goma pierde elasticidad y no encaja todo lo bien que debiera

 

 

Perdona, amigo, el refrigerante G12 es orgánico, mientras que el verde es mineral. Infórmate un poco. AQUI tienes unas opiniones.

 

+1

 

El color es lo de menos, lo que importa es que el G12 es de base orgánica, y si lo mezclas con uno mineral, se descompondrá. Ahora, si vacías el circuito, puedes echarle el que te dé la gana...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor no jurársela. También hay orgánicos de color verde. y rosados q no son organicos

 

 

Si tienes q rellenarlo y no saves exactamente lo q llevas, ponle agua destilada y cambialo cuando puedas.

 

 

Cuando cambie el radiador compre una garrafa del mismo orgánico q me puso. Y me a ido de perlas por si e cambiado algun

sensor o e tenido q poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un audi a3 del año 2002.

Gracias.

 

A todo esto entiendo que el cambio es relativamente sencillo:

Quito el tapon de purga, extraigo todo el liquido. Aprovecho y le echo agua para limpiarlo con el tapon de purga abierto, y una vez salga el agua limpia, cierre el tapon de purga y echo en el deposito los 5 o 6 litros que sean de g12 plus no?

(es que soy un poco cgao pa estas cosas)

Gracias de nuevo.

un saludo

Editado por giorgio-10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vacías todo el anticongelante, rellenas con agua o un producto desincrustante. Lo dejas funcionando 5 minutos, y vacías. Puedes repetirlo hasta que el agua salga limpia (no va a salir transparente del todo), y entonces es cuando rellenas con G12.

 

Qué motor es? Te pregunto el año para saber qué modelo es, es un 8L, pero hace falta saber el motor que tienes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.