Jump to content

Pisar el embrague para arrancar


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues el caso es que me dejaron un sportback de cortesia cuando hice la revision, (2.0 TDI cambio manual, matricula GG?) y si no pisabas el embrague no arrancaba, indicandolo con un simbolito en el cuadro....

 

¿Porque narices lo han hecho asi? ¿Ha sido siempre asi en el A3? ¿Porque oscuro motivo ahora si y antes no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente, no tengo la más mínima idea.

Lo que sí te puedo decir es que SIEMPRE arranco el coche con el embrague pisado.

La razón, pues que si lo arrancas en punto muerto, arrastras el primario de la caja de cambios;

aunque esté en punto muerto y solo sean unos gramos, le cuesta más (aunque sea un 0.5%),

y en invierno te puedo asegurar que sí se nota.

En fin, son manías personales...

 

Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no tengo la más mínima idea.

Lo que sí te puedo decir es que SIEMPRE arranco el coche con el embrague pisado.

La razón, pues que si lo arrancas en punto muerto, arrastras el primario de la caja de cambios;

aunque esté en punto muerto y solo sean unos gramos, le cuesta más (aunque sea un 0.5%),

y en invierno te puedo asegurar que sí se nota.

En fin, son manías personales...

 

Un slaudo.

 

No, si yo tengo la misma mania...pero me parece curioso que sea obligatorio en los Sportback 2.0 TDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Yo no soy mecanico pero si se que pisar el embrague antes de poner en marcha el coche es bueno para el motor y alarga la vida del mismo. Tambien evita posibles accidentes indeseados. Una rotura de parte de mecanismo de la palanca de cambio podria engañarnos y aparentar que no tiene la marcha metida y al arrancar el motor tiraria del coche al tener la marcha, con la posibilidad de chocar contra otro coche o con una columna del garage.

Ademas al pisar el embrague y poner en marcha el coche evitas vibraciones.

 

Dicho lo anterior, realmente no te sabria decir porque en el A3 te indica que hay que pisar el embrague. De todas formas has arrancado el coche sin pisarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque narices lo han hecho asi? ¿Ha sido siempre asi en el A3? ¿Porque oscuro motivo ahora si y antes no? ;)

 

 

Dani:

 

Te voy a onctar un secreto, pero que no se entere nadie :thumbsup:

 

Si te remites a este post te encuentras con lo siguiente

 

Tú lo que quieres s esto, ¿no? :clap1:

 

P1110028Small.jpg

 

 

No obstante, para el que quiera activarlo que se vaya al módulo 17 (instrumentos)

 

Entrar en la codificación. No sale un número compuesto de 7 dígitos. OJO, hay veces que no son 7, sino 6. De todas formas, los que nos interesan son el 4 y el 5 si empezamos a contar dese la derecha, es decir, los que están señalados con el dígito de la interrogación 00??xx1

 

Al número que tengais en esos dos dígitos, sumadle 16. Si lo admite, la opción estará activada :laugh:

 

Es decir, esta opción es activable (de la manera que describo) A4 B7 (no en los B6, ojo!!!). Es una medida de seguridad que evita "sorpresas" indeseables al arrancar (a parte de las ventajas mecánicas que conlleva)

 

SALUDOS

 

 

Edito A parte de todas las ventajas que se han nombrado, como consecuencia de una menor fuerza para el arrastre (al pisar el embrague) se consume menos batería en el arranque :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p.D: c***! Si yo ya estuve en ese post, estoy justo debajo...jajajaja...

 

El caso es que eso recordaba al ver tu pregunta pero, me habías puesto en duda; al comprobar el post antiguo y comprobarlo me quedé :unsure::flwrs::flwrs:

 

Anda, que un día voy a ir a verte y a recetarte un poquito de ceregumil :p:notworthy:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa opción está disponible en vehículos fabricados desde junio del 2007 y el motivo principal es para alargar la vida útil del volante motor (bimasa en nuestros coches). Está claro que también aporta otras tantas ventajas como menor necesidad de energía para el arranque del vehículo, menor desgaste del motor de arranque y la seguridad añadida por si tenemos insertada una marcha. Todo un detalle de la Marca para "obligarnos" a cuidar un poco de nuestros coches, porque hay veces que sin querer o saber, le hacemos mas mal que bien a nuestros queridos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.