Jump to content

MANDOS RADIO EN VOLANTE


PUMP

Publicaciones recomendadas

Bueno,

Como ya sabéis instalé los espejos calefactable y después el TEMPOMAT.

Ahora quiero ver la posibilidad de poner los mandos de la radio Chorus con cargador de 6 Cd's en el volante. Ya he leído algo al respecto y no saco nada en claro.

Mi idea o mejor mi pregunta.

Si consigo un volante de 4 radios ( como el que llevo ) con los mandos en el mismo me imagino que será cuestión de sustituir el volante actual por ese. ¿ Estoy en lo cierto ?.

Me gustaría conocer vuestros comentarios al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí estás en lo cierto:

 

- cambiar volante

 

- cambiar módulo que controla los mandos del volante (centralita)

 

- recodificar el nuevo módulo

 

- si llevas EPS no cargarte el goniómetro que llevas en el eje del volante

 

Uf, el caso es que poder se puede hacer, pero ¿por cuánto? :(

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiar módulo que controla los mandos del volante (centralita)

 

Pregunta : ¿ Esto es lo que he cambiado para instalar el TEMPOMAT ( Elec. Modul ref. 8E0953549N ) ? Si es así, alguien sabe si la ref. que he puesto es compatible con los mandos en el volante. Si es así entiendo que es cuestión de conseguir un volante.

Ah, otra cosa, ¿ Qué pasa con el Airbag ? y ¿ Cuánto puede costar un volante con los mandos si lo pido a la casa ?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pump, yo llevo de serie el volante multifuncion, no se si sera tan facil como cambiar el volante, pero si que te puedo decir que mi centralita es "N", asi que si tienes otra N, la centralita te vale. Ahora no se si sera tan facil como cambiar el volante......

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en los a4 nuevos no lo he comprobado, pero en los modelos anteriores tanto a3,a4,a6, hay que instalar el interface de mandos en el volante, en el caso del b6 , desconozco si es la centralita del tempomat o es otra, pero me da que es otra.

 

 

la informacion del los mandos del volante van a traves del cambus.

 

los pasos a seguir son

 

activar la funcion de mandos en el volante.

 

cambiar el aro del volante,comprar las teclas, y comprar el airbag. esto en recambios originales comprado nuevo vale sobre los 1100 euros.

 

te queda cableado, codificacion y montaje, y tal vez la electronica de los mandos.

 

creo que aparte de que queda horrible el coche con esos volantes, es demasiado caro para su funcionamiento

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esteticamente estoy deacuerdo con Audiomeca, aunque funcionalemnte yo lo he llevado, y ciertamente lo noto a faltar en el A4 por cojer el volante de 3 radios.

 

En fin, que lo que queria decir es que, segun recambios, la centralita para llevar el volatne Multifuncion es la 'M'. Yo la monte hace poco para poner el tempomat.

 

Todo y asi, en recambios tambien se equivocan :p ..

 

Saludos y suerte Tonit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haria.

 

Yo lo tengo y el grosor del volante no es suficiente para mi gusto , es delgadito , y hombre , para esa pasta no es lo suficientemente practico.

 

Desconozco si son todos iguales , pero en el mio cambiar de radio a CD o viceversa no es posible mediante este.

 

Cambia emisora , cancion y volumen , poco para 1.100 euros que te costaria la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con pagka

 

En mi anterior coche (Citroën Xsara) llevaba el volante multifunción y era mucho más práctico (tenía entre otras, las opciones de cambiar a radio/CD y "mute") Además, el accionamiento era mucho más suave. En el A4 es muy tosco para la calidad general que tienen el resto de los mandos.

 

Eso sí, lo uso mucho, (mi mujer también lo lleva en su coche y me parece una opción comodísima) y al contrario que otros foreros, aunque el aro es algo fino, su estética me gusta mucho más que el volante de 3 radios. Para gustos, los colores.

 

Pero de ahí a gastarme 1100 € por llevarlo... Me parece una pasada de caro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.