Jump to content

Cambio de Batería


FuturoA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...me he quedado sin batería, ya me daba problemas últimamente..las agujas del cuadro se volvían locas y toda la iluminación interior también parpadeaba...pero me he ido de viaje 15 días y el coche a estado parado...al regresar he comprobado que el coche ya no me arrancaba, la iluminacion y tal tampoco da casi señales de vida..prácticamente nada de nada...se ha debido de morir la batería.

 

Espero que sea ese el problema, así que quiero cambiar yo mismo la batería..supongo que no será muy complicado...¿algún consejillo para ello?, ¿se cambia fácil o es engorroso?. Creo que luego hay que hacer algo con los elevalunas y demás para que vuelvan a funcionar correctamente ¿algún otro inconveniente si la cambio yo y no voy al concesionario?.

 

Y qué batería me recomendaríais comprar. Gracias.

 

Yo tengo el 130 cv tdi, por si queréis saber el dato. Saludos.

Editado por FuturoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos...me he quedado sin batería, ya me daba problemas últimamente..las agujas del cuadro se volvían locas y toda la iluminación interior también parpadeaba...pero me he ido de viaje 15 días y el coche a estado parado...al regresar he comprobado que el coche ya no me arrancaba, la iluminacion y tal tampoco da casi señales de vida..prácticamente nada de nada...se ha debido de morir la batería.

 

Espero que sea ese el problema, así que quiero cambiar yo mismo la batería..supongo que no será muy complicado...¿algún consejillo para ello?, ¿se cambia fácil o es engorroso?. Creo que luego hay que hacer algo con los elevalunas y demás para que vuelvan a funcionar correctamente ¿algún otro inconveniente si la cambio yo y no voy al concesionario?.

 

Y qué batería me recomendaríais comprar. Gracias.

 

Yo tengo el 130 cv tdi, por si queréis saber el dato. Saludos.

 

Hola, cambiar la bateria no entraña mucha dificultad, lo primero como precaucion para desenbornarla es quitar el borne negativo, el motivo es por que si quitas antes el positivo y por mala suerte te toca la llave en la chapa del coche te pegara un buen chispazo, "no es la primera bateria que veo reventar al pasar esto".

 

Una vez montada la bateria nueva, simplemente conectar primero el borne positivo y luego el negativo, ponerr el reloj en hora y en fecha y programar los elevalunas subiendolos hasta arriba y volviendo a pulsar de nuevo aguantado un poco el pulsador para arriba, lo mismo para abajo y poca cosa mas.

 

Yo creo recordar que al mio le monte una de 90 Amperios, respecto a marca, todas mas o menos funcionan bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, después de haber cambiado la batería tendrás que pasarle el VagCom, borrar el error que te dice que te has quedado sin batería y hacer un ajuste básico de mariposa y de ESP.

 

Un saludo

 

 

Venga muchas gracias, pues me pondré a ello, Saludos.
Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi tienes dos listas para que te orientes. Yo la cambié hace un par de semanas y puse una bosch s4 mod 08 (es exactamente la de tu modelo) me costó 135 eur en Alcampo. La original en recambios (varta gama baja) 170 euros mas iva y es algo peor.

 

Por lo visto la marca blanca del carrefur son varta el modelo más básico, aunque no estoy seguro. Había por ahi una comparativa de ekonsumer o algo así.

 

http://www.varta-automotive.com/pmd/search...;modelline=1557

 

http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/med...r_Anwendung.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, después de haber cambiado la batería tendrás que pasarle el VagCom, borrar el error que te dice que te has quedado sin batería y hacer un ajuste básico de mariposa y de ESP.

 

 

Seguro? Ajuste de mariposa y de ESP?.. al menos en el manual no menciona eso, solo habla de los elevalunas y la radio si lleva código y poco más...

 

Es que todo eso del Vagcom y demás...cuanto debe cantar en el concesionario...si no es precioso ya lo haría cuando haga alguna revisión más general y no adrede por el tema de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso creo yo, pues en una ocasión me quedé sin bateria pues me deje las luces interiores encendidas, y despues de darle carga a la batería no se encendia la luz del ESP.

Buscando por los foros como solucionar esto, me topé con lo que hay que hacer el ajuste básico de mariposa y el ajuste del ESP.

 

 

Si no me equivoco, después de haber cambiado la batería tendrás que pasarle el VagCom, borrar el error que te dice que te has quedado sin batería y hacer un ajuste básico de mariposa y de ESP.

 

 

Seguro? Ajuste de mariposa y de ESP?.. al menos en el manual no menciona eso, solo habla de los elevalunas y la radio si lleva código y poco más...

 

Es que todo eso del Vagcom y demás...cuanto debe cantar en el concesionario...si no es precioso ya lo haría cuando haga alguna revisión más general y no adrede por el tema de la batería.

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo recordar que al mio le monte una de 90 Amperios, respecto a marca, todas mas o menos funcionan bien.

 

S2

 

¿De 90Ah? Joer el mio es el 130cv y lleva de serie una de 72Ah y pensaba ponerle una de 80Ah. ¿Con la de 90 te va bien? ¿Te carga bien con el alternador? ¿Te podría llegar a fundir las luces o el motor de arranque?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

me encuentro en la misma situación, quiero cambiar la batería a un 130cv, ¿hay que regular al final las ventanillas, mariposa y demás una vez la cambies? Con esas historias ya me da un poco de miedo cambiarla por mi mismo...

 

Muchas gracias.

Un saludo

 

 

Si no me equivoco, después de haber cambiado la batería tendrás que pasarle el VagCom, borrar el error que te dice que te has quedado sin batería y hacer un ajuste básico de mariposa y de ESP.

 

 

Seguro? Ajuste de mariposa y de ESP?.. al menos en el manual no menciona eso, solo habla de los elevalunas y la radio si lleva código y poco más...

 

Es que todo eso del Vagcom y demás...cuanto debe cantar en el concesionario...si no es precioso ya lo haría cuando haga alguna revisión más general y no adrede por el tema de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.