Jump to content

La DGT recomienda usar las luces de cruce durante el día en invierno


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


Yo ya se las he puestooooo :drooling:

 

Y ademas llevan homologacion, así que de momento este consejo me viene bien para los GC que no las conociesen

 

Mis luces diurnas

 

A mi de todas maneras me parece buena medida, es cierto que sobre todo en zonas sombrias de dia, aumenta considerablemente la visibilidad del vehiculo, el problema viene una vez mas, que con esta obligacion a partir del 2011 en vehiculos nuevos y creo que en todos los vehiculos un año despues, alguien se va a forrar con kits de luz diurna como lo fue con la tercera luz de freno, y sino pues a encender las luces de cruce, y toooodo el arbol de navidad que llevan nuestros coches por dentro :( , ....ademas los que lleven xenon, que sepan que el apagado y encendido de dichas luces las deteriora en exceso...así que señores:

 

LUCES DIURNAS PARA TODOS ¡¡¡¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El responsable de transportes de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, ha asegurado que su grupo es «contrario a esta medida» porque es «ineficaz para salvar vidas y puede tener incluso un saldo negativo» al perjudicar, a su juicio, a los usuarios más indefensos de la vía pública. «Puede que los coches se vean mejor entre sí, pero las motos -un buen porcentaje de los accidentes es por no verlas-, los peatones -350 peatones fallecen aproximadamente al año atropellados- y los ciclistas serán, por contraste, menos llamativos», ha añadido. En segundo lugar, ha afirmado que esta recomendación de la DGT supondrá «un aumento de las emisiones de CO2», al consumir más los coches por ir con las luces encendidas.

Yo del CO2 no opino, pero si es verdad que los peatones y ciclistas serán totalmente invisibles para los coches. Sin hablar de las motos a las que se obligó hace años a circular con las luces encendidas para poderlas ver bien por los retrovisores y ahora dejarán de verse, al confundirse con las demás luces de los coches que te siguen. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tengo que temblar cada vez que vea a la g.c. y la itv me las da de paso,instalaria luces diurnas,lo que no voy a hacer es llevar encendidad mis luces todo el dia

 

 

por que no?¿

Por algo tan tonto como la estetica,ademas si haceis la prueba y las encendeis,os van a aburrir haciendoos señales para que las apageis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tengo que temblar cada vez que vea a la g.c. y la itv me las da de paso,instalaria luces diurnas,lo que no voy a hacer es llevar encendidad mis luces todo el dia

 

 

por que no?¿

Por algo tan tonto como la estetica,ademas si haceis la prueba y las encendeis,os van a aburrir haciendoos señales para que las apageis

 

Eso es señal de que te ven mas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de siempre he tenido coches oscuros y después de un super susto k tuve adelantando en una recta con un cambio de rasante (con linea discontinua, eh), k casi nos damos de frente 2 coches oscuros por no vernos (a plena mediodía un día nublado, pero luminoso)... llevo SIEMPRE las luces de cruce puestas... (ahora con el B8 llevo los leds) Las luces te pueden salvar la vida, lo he vivido en mis carnes...

 

Alguno k otro me da una ráfaga o la gente k va andando me hace la señal de las luces, pero cada vez son menos y yo les levanto el pulgar o les saludo :thumbsup::drooling::flwrs:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luz de posicion vale estoy de acuerdo,peor las de cuce ni de coña las enciendo de dia ,cuando se me gasten las bombillas(xenon)a parte se queman las opticas quien las paga...............................

venga ya se den una vuelta........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy viendo las de Hella, ya que son homologadas.

 

Despues de varios meses dando vueltas e investigaciones, puedes ver mis resultados aquí

Las de HElla estan muy bien, pero son extremadamente profundas y hayq ue hacer mucho brico para meterlas en neustros parachoques, sin embargo estas que he puesto yo, son muy estrechas (si es cierto que no quedan tan bien integradas como las de Hella) y entran perfectamente, estan igualmente homologadas (viene la homologacion en el cristal) y tengo la homologacion en papel por el ingeniero que las fabricó, ademas alumbran una barbaridad, se ven a mucha distancia, como ya he puesto en el tema correspondiente, quizás le ganen las Hella por muy poco, de verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vaaaamos a ver... no os confundais. Los kits, como el Hella, sí están homologados, pero sólo el kit! Es decir, la regleta donde va instalado ha pasado unas pruebas de hermeticidad y luminosidad. Bien, pero lo que no está homologado es el conjunto kit-coche, con lo cual habría que homologar ese binomio. Viene costando 150 euretes. Hacedme caso, que antes de pasar por los 4 aros era un tunero de pro y de normativas estoy empapado..... Ánimo y ponedlas todos, es seguridad y eso no está pagado!!!!!

post-28037-1226515066.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.