Jump to content

Liquido direccion, mineral o sintetico?


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo una duda con el liquido de la servodirección. En el deposito pone o eso entiendo ya que esta en varios idiomas menos en castellano que hay que usar del solo tipo mineral (only mineral type o algo asi). El que me venden en una casa de repuesto me dice que para audi tiene que ser de color verde pero me venden uno que es sintetico. He encontrado uno mineral de la marca krafft tipo LHSD pero creo que es de color rojo, no lo he llegado a abrir por si puedo descanviarlo pero el pote es de ese color y el que habia de color verde ponia que era para citroen.

¿cual le pongo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo llevo sintetico.Me costo un litro 24€ y la referencia es G 00 002.Es de color verde.

 

Un saludo.Portugues.

 

Pero se supone que cuando indican eso es por que no se podrá mezclar con otro que no sea mineral, no?

Y en el supuesto que se decida cambiar todo el liquido del circuito y ponerlo sintetico, pasaria algo, no se en la bomba otubos y juntas?

Por donde se vacia?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada por cambiarlo todo.De hecho hay un post en el que te indican como cambiarlo,pero no era de un A4,si no recuerdo mal era de un A6,pero es igual.Usa el buscador.

 

No es conveniente cambiarlo porque las propiedades de compresion varian,amen del envejecimiento de ambos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me estoy haciendo la pi.... un lio. He mirado el deposito y pone G002000 (creo que hay alguna separacion en algun cero pero no se donde) Supongo que es la misma que tu indicas portugues, solo que el 2 lo pones en otro lado (debe de ser l dislexia matutina, jejejeje), pero interiormente el color del liquido es rojizo, en nada parece verde. He ido a la vw y no recuerdo la numeracion por que eso fue antes de ver el audi, pero no especificaba nada de que fuera sintetico o mineral y el coste no llegaba a 11 € un litro.

He estado mirando por la red y tanto seat, vw y audi pone del tipo que me marca a mi. En esta pagina, http://www.fuchs.es/especialidades.html ,

esa referencia habla de sintetico y tambien sirve para opel. Yo tengo tambien un vectra, tengo liquido delante de mis ojos y es de color rojo, y tambien he leido de uno que preguntaba el color pues se ve que de esa referencia hay de los dos colores..............no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sintetico te digo con total seguridad que es verde.EL rojo es mineral,y es el tipico de citroen.Suele venir con las siglas LHM.El dos puede ser que lo haya colocado mal,pero seguro que es verde...Yo rellene el sabado pasado.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno aclarado el tema. Volví a la vw y el liquido que se utiliza actualmente en el grupo vag es el G004000 M2 que es el sustituto del antiguo G002000 y es mineral, con lo cual Portugues, miratelo bien por creo que no es sintetico el que dices que le pones ( o por lo menos es lo que me dijo el de repuestos, ya que en el bote no viene especificado la procedencia).

Al final lo que he hecho es, vaciar el deposito, hecharle un poco del liquido nuevo, arrancar el coche para que recircule el liquido, volver a vaciarlo y asi sucesivamente hasta que observe que el liquido ya era verde. He utilizado casi todo el litro de liquido, pero ya esta resuelto el tema.

Salu2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual os echais las manos a la cabeza pero es q no me hace gracia poner el motor en marcha sin liquido en el circuito, el coche ya tiene sus anyos y no me gustaria cargarme la bomba hidraulica. Mi metodo seria sacar todo el liquido que pueda por el tapon del deposito con una jeringa. Luego llenarlo con liquido nuevo, arrancar y asi hasta q vea el liquido mas o menos del color original, aunque me tenga q comprar 2 botes.... El caso es q tengo el liquido negro (algun mecanico torpe lo mezclaria) y creo q mas contaminado q lo llevo ahora no estaria con este metodo... Decidme algo plis :innocent:

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a cambiar todo el liquido, lo que voy a hacer es quitar y estrangular el manguito que va del enfriador al deposito, ponerle otro tubo hacia un recipiente a la salida del enfriador, y darle al motor, conforme vaya bajando el nivel del depósito, se va añadiendo, hasta que lo que salga por el tubo sea de color verde. He comprado 2 botes de 1l para ello, aunque el circuito lleva menos de un litro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual os echais las manos a la cabeza pero es q no me hace gracia poner el motor en marcha sin liquido en el circuito, el coche ya tiene sus anyos y no me gustaria cargarme la bomba hidraulica. Mi metodo seria sacar todo el liquido que pueda por el tapon del deposito con una jeringa. Luego llenarlo con liquido nuevo, arrancar y asi hasta q vea el liquido mas o menos del color original, aunque me tenga q comprar 2 botes.... El caso es q tengo el liquido negro (algun mecanico torpe lo mezclaria) y creo q mas contaminado q lo llevo ahora no estaria con este metodo... Decidme algo plis :ranting2:

S2

Pues eso exactamente es lo que yo he hecho. Yo he tenido bastante con un litro, lo iba rellenado pero no mucho al principio y a lo ultimo lo rellené un poco mas, pero vamos es que con muy poco se llega al nivel. Tambien eso dependera de lo sucio o mezclado que lo tengas.

Eso se lo he hecho por que en principio estaba por debajo del minimo y parecia que hacia algo mas de ruido cuando girabas a tope. Decir que el primer vaciado del deposito era mas espeso que al final y ahora tambien parece que ha disminuido algo el ruido.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Practicamente. Ten en cuenta que como he comentado no es que quepa mucho en el deposito hasta la primera marca del minimo y ese vaciado por lo menos lo hice unas 8 o 10 veces. Al dia siguiente tuve que rellenar un poco y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.