Jump to content

Cambio de Halogenos a Bi-Xenon


Earenas

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Pues ahora que ya me han llegado los nuevos faros, empezamos el nuevo post de paso de halogenos a Bi-Xenon Original (el proceso para Xenon original es muy similar).

Comentar que todo esto se ira haciendo poco a poco, con tiempo y sin precipitarse, intentando recopilar la mayor información posible.

 

Objetivos y Metas:

- Tener el sistema aLWR original completo y funcional (sistema de regulación de altura automatica de luces).

- Lavafaros originales o al menos lo mas original posible.

- Sistema de faros BI-Xenon original.

 

Sabemos:

- Sistema aLWR: La teoria no es demasiado complicada, se compone de dos sensores (cuatro en caso de quattro), hubicados en las rotulas/amotiguaciones izquierdas. Por otro lado tambien hay una centralita que controla la señal de los sensores y lanza la señal hacia los faros para su regulación. El cableado aun no lo tengo muy claro.

- Lavafaros: Se compone de una bomba, los cilindros y una serie de tubos, codos y un cableado.

- Faros Bi-Xenon: Se componen de las opticas, motores de regulación de altura, balastros y bombillas.

 

Material (aqui necesito ayuda):

- Sistema aLWR:

Estas son la partes sacadas del ETKA...

Referencia -------- Tipo de pieza ---------------------------------- Precio ETKA

4Z7 907 357 ------- Centralita ------------------------------------- 168,20 €

8E0 941 285 C ----- Sensor Delantero ------------------------------- 81,78 €

8E0 616 571 D ----- Sensor Trasero --------------------------------- 97,09 €

Necesitaria saber el despiece de los sensores pues no lo encuentro por ningun lado... Se que se componen de soportes, tirantes, tuercas y sensor...

Ademas me interesa saber tambien el diagrama completo de cableado, pues la verdad es que no encontre datos ninguno de un B6.

 

- Sistema Lavafaros:

Materiales Labafaros:

Referencia -------- Tipo de pieza ---------------------------------- Precio ETKA

3B7 955 681 ------- Bomba lavafaros -------------------------------- 38,45 €

431 955 465 A ----- Junta bomba lavafaros -------------------------- 0,82 €

8E0 807 787 ------- Soportes elevador (2X) ------------------------- 1,57 €

8E0 955 101 C ----- Porta eyector con eyector izquierdo ------------ 67,51 €

8E0 955 102 C ----- Porta eyector con eyector derecho -------------- 67,51 €

1J0 955 875 C ----- Pieza conexión-enchufe rápido acodado (3X) ----- 2,96 €

8D0 955 875 ------- Pieza conexión-enchufe rápido recto ------------ 2,61 €

113 955 957 B ----- Distribuidor en T------------------------------- 1,45 €

N 903 038 01 ------ Junta toroidal (3X) ---------------------------- 0,64 €

1J0 955 964 F ----- Tubo flexible, 10 x 3 mm, rollo 5 mts ---------- 28 €

N 100 980 01 ------ Abrazadera de tornillo 18,5 mm (8X) ------------ 0,81 €

8A0 971 848 C ----- Soporte para tubo flexible (3X, ...) ----------- 2,38 €

Respecto al circuito eléctrico son cuatro cables, uno del mando de luces al relé de los limpias, otro de la caja fusibles al mismo relé y de allí positivo hacia la bomba y la masa al chasis a cualquier punto de masa. Necesitaria ayuda tambien con el circuito... conectares y demas...

Despues puede haber un poco de lio respecto a las tapas:

Referencia -------- Tipo de pieza ---------------------------------- Precio ETKA

8E0 955 275 D ----- Tapa Derecha normal ---------------------------- 38,45 €

8E0 955 275 D ----- Tapa Izquierda normal -------------------------- 38,45 €

8E0 955 276 B ----- Tapa Derecha para S4 --------------------------- 38,45 €

8E0 955 276 B ----- Tapa Izquierda para S4 ------------------------- 38,45 €

Yo ya dispongo de los agujeros para los labafaros, pero supongo que adaptar la defensa haciendo los agujeros no debe de ser mucha complicacion.

 

- Faros Bi-xenon:

La mejor opcion es buscar unos usados en Ebay ... La pareja completa nueva sobrepasa los 2000 € (375 € cada faro, 250 € cada balastro, 170 € cada bombilla, 105 € regulador, + demas bombillas).

En ebay se pueden encontrar desde 250 € los Xenon hasta los 450 € lo Bi-Xenon. Tener mucho cuidado y comprarlos lo mas completos posibles... sino tendreis que buscar despieces.

 

Bueno pues esto es todo por ahora... si alguno puede aportarme algo mas se lo agradecere ... yo mientras ire completando el post poco a poco. A medida que me haga con los materiales.

A continuación pongo una lista de piezas compradas, precio (incluido transporte) y su procedencia, así cuando termine el brico sabremos exactamente el coste total del proyecto.

 

Piezas compradas:

Pieza ------------------------------ PRECIO -------------- PROCEDENCIA

Faros Bi-xenon completos ----------- 360 € --------------- Ebay Alemania

Centralita aLWR -------------------- 43 € ---------------- Ebay Canada

Porta-Eyectores+soportes ----------- 21 € ---------------- Ebay Alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Menudo chollazo que te espera. Yo estuve mirando focos para mi B7, porque estoy pensando en cambiarlos, pero solamente los focos (nada mas),la regulación la hago yo manualmente y la defensa pues como tengo que cambiarla para la del S Line, ya la pedí con agujeros de los "chisflis" de agua. El día que pase la ITV pues cambio de bombillas. Saludos y lo dicho, ánimo con el chollazo. Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿? yo creía que los sensores para la regulación automática de la altura estaban en la parte del maletero :thumbsup: y no es por seguir llevandote la contraria pero los que has comprado son xenon, los bixenon son los que llevan en la misma lámpara cruce y carretera y se hace mediante un casquillo que se contrae o retrae. El precio muy bueno, eso si. Viva ebay alemania !

Editado por Molequla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿? yo creía que los sensores para la regulación automática de la altura estaban en la parte del maletero :ranting2:

 

El funcionamiento es simple . Tiene un sensor en cada eje (menos para el traccion total que lleva uno en cada rueda), este controla mediante unos tirantes el grado de desnivel segun una posicion inicial. Esto lo calcula una centralita y se refleja luego en los faros...

Es imitar la rosquita pero de modo automático segun la variación de peso echo sobre la amoriguación.

 

Encontre un pdf en aleman para su instalacion en un Audi A4 B6, esta todo en aleman y no me empapo de una... aver si algun alma caritativa puede traducirlo...

Pesa 4 Mb si no lo subia al foro.

 

y no es por seguir llevandote la contraria pero los que has comprado son xenon, los bixenon son los que llevan en la misma lámpara cruce y carretera y se hace mediante un casquillo que se contrae o retrae. El precio muy bueno, eso si. Viva ebay alemania !

Son Bi-Xenon, Referencias terminadas en 003 P y 004 P...

Llevan regulador, u otro componente al lado del xenon que es como una bobina que sirve para bajar la pestaña esa...

Si lo dices porque llevan el de largas halogenas, un h7, esto es del todo correcto y es asi para poder dar rafagas... sino no se podrian...

De echo el funcionamiento es que cuando estamos en cruce, solo funcionan las xenon. cuando estamos en carretera, funcionan las halogenas H7 y se baja la pestaña esta para dejar pasar el haz de luz de xenon completamente.

 

Bueno a lo que ivamos y a ver si alguno me da respuesta a las muchas dudas que tengo...

 

No encuentro la instalación electrica, cableado, de los lavafaros.

No encuentro la instalación electrica, cableado, de los sensores. En el pdf esta todo muy confuso.

 

Nadie se Anima!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿? yo creía que los sensores para la regulación automática de la altura estaban en la parte del maletero :ranting2: y no es por seguir llevandote la contraria pero los que has comprado son xenon, los bixenon son los que llevan en la misma lámpara cruce y carretera y se hace mediante un casquillo que se contrae o retrae. El precio muy bueno, eso si. Viva ebay alemania !

 

 

Son bixenon, solo hay que ver el diámetro de los "ojos" del faro. Los "ojos" de los faros halógenos del A4 B6 y los faros xenón (no bixenon) de serie del A4 B6, tienen el mismo diámetro. En los bixenón el diámetro es claramente mayor, en las fotos se vé perfectamente :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro la instalación electrica, cableado, de los lavafaros.

No encuentro la instalación electrica, cableado, de los sensores. En el pdf esta todo muy confuso.

 

Me voy respondiendo a mi mismo, encontre un PDF de un foro aleman de como instalar el aLWR en lo Audi A4 B6... y la verdad que si no llega a aser por el traductor de Aleman de google ni papa... pero bueno, las foros lo dicen todo. Voy a ver si hay una transcripcion un poco mas exacta del escrito y con todo esto, lo posteo con fotos por aquí.... Si alguno se anima, controla de aleman o lo que sea... que levante la mano!!!

 

Ahora me toca buscar en algun desguace los 2 sensores ... pues la centralita ya esta en viaje para mi casa...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿? yo creía que los sensores para la regulación automática de la altura estaban en la parte del maletero :laugh: y no es por seguir llevandote la contraria pero los que has comprado son xenon, los bixenon son los que llevan en la misma lámpara cruce y carretera y se hace mediante un casquillo que se contrae o retrae. El precio muy bueno, eso si. Viva ebay alemania !

 

 

Son bixenon, solo hay que ver el diámetro de los "ojos" del faro. Los "ojos" de los faros halógenos del A4 B6 y los faros xenón (no bixenon) de serie del A4 B6, tienen el mismo diámetro. En los bixenón el diámetro es claramente mayor, en las fotos se vé perfectamente :laugh:

 

Yo pasé de xenon a bixenon en mi coche y (al menos en mi caso) hay un par de detalles más que los diferencian, los xenon tienen acabado cromado y los bixenon no. También cambia la situación de la bombilla de "posición", en los xenon está justo debajo de los H7 y en lo bixenon está un poco ladeada hacia las "lupas".

 

En mi caso yo compré a un forero solo los faros por poco más de 100€ los dos, pero sin bombillas ni transformadores. Así que tube que hacer una pequeño brico para adaptar mis transformadores (yo tenía xenon original). También cambia de sitio la regulación manual del faro (la que haces en taller) y en mi caso quedó tapado por la pestaña de las aletas (la que queda debajo del capó) e hizo falta hacer unos pequeños orificios para poder meter la herramienta para regularlos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También cambia de sitio la regulación manual del faro (la que haces en taller) y en mi caso quedó tapado por la pestaña de las aletas (la que queda debajo del capó) e hizo falta hacer unos pequeños orificios para poder meter la herramienta para regularlos.

 

Interesante este tema de la regulaciín... donde lleva la regulacion en taller..

Si no me equivoco .. se reguan y luego mediante el vag puntualzias a la centralita la posicion de 0. con eso listo...

 

De echo llevan un tornillo de regulacion de altura igual al que llevan los halogenos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Ahora me toca buscar en algun desguace los 2 sensores ... pues la centralita ya esta en viaje para mi casa...

...

 

Esta semana me voy de expedición a los desguaces de por aquí (horreo,...) ya lo miro a la vez :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.