Jump to content

OPINION MOTOR 2.0 TFSI


NASH

Publicaciones recomendadas


Entre las opciones que tengo actualmente para cambiar de coche hay un avant 2.0 TFSI de los primeros (Enero 2005).

 

que tal salio este motor?.. es el de 200 cv y tracción quattro.

 

GRACIAS!!

 

 

Yo lo tengo desde Agosto del 2005 ynada de problemas, tambien tengo la traccion QUATTRO y es una pasada 100% seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, es un motor muy lineal, que da más la sensación de ser un motor más potente pero atmosférico que un 2.0 turbo. De hecho, tengo un amigo con un Golf V GTI con ese motor, y siempre comenta eso, que andar anda muy bien, pero no transmite la sensación de "nervio" que se espera de un sobrealimentado.

 

Sobre fallos y problemas, no tengo oido nada sobre estos motores, más bien al contrario :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo a6 2.0T y aunque va algo más capado (170 cv) es una auténtica bala. de problemas nada de nada, aunque debo decir que tiene 25.000 km.

hace poco, en una revisión rutinaria, me cambiaron unas piezas (supongo que por eso de que algunas unidades dan algún fallo y le cambian dicha pieza a todos los de ese año para curarse en salud). el caso que ahora noto un sonido más gordo, y la verdad que empuja más.

 

en definitiva, buen motor :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Illie pues lo del S4 aun me lo estoy pensando, por eso pregunto que tal este motor.. me han ofrecido uno por mi coche mas pasta y la verdad es que el 2.0T está muy bien (navegador de los nuevos (B7), cuero, multifuncion, llantas, ..y me imagino que yendo suave consumira menos que el 4.2 del S4..además del seguro, viñeta, caja mas moderna, etc..

 

Me alegro de que no haya problemas conocidos, pero por otra parte me jode, por que ya estaba casi decidido por el S4.

 

No busco un motor "explosivo" o con "nervio"..para eso ya tengo una deportiva con más de 100 cv, que eso si es nervio por encima de las 10.000 vueltas..buscaba algo progresivo, pero potente, asi que quizas esto sea lo que ando buscando ..

 

GRACIAS A TODOS!! y si sabéis de algo característico de este coche (quitando que es más progresivo que "nervioso") gracias por comentarlo..

 

Prometo poner fotos cuando lo tenga...el que sea, por que será AUDI!! :laugh::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Illie pues lo del S4 aun me lo estoy pensando, por eso pregunto que tal este motor.. me han ofrecido uno por mi coche mas pasta y la verdad es que el 2.0T está muy bien (navegador de los nuevos (B7), cuero, multifuncion, llantas, ..y me imagino que yendo suave consumira menos que el 4.2 del S4..además del seguro, viñeta, caja mas moderna, etc..

 

Me alegro de que no haya problemas conocidos, pero por otra parte me jode, por que ya estaba casi decidido por el S4.

 

No busco un motor "explosivo" o con "nervio"..para eso ya tengo una deportiva con más de 100 cv, que eso si es nervio por encima de las 10.000 vueltas..buscaba algo progresivo, pero potente, asi que quizas esto sea lo que ando buscando ..

 

GRACIAS A TODOS!! y si sabéis de algo característico de este coche (quitando que es más progresivo que "nervioso") gracias por comentarlo..

 

Prometo poner fotos cuando lo tenga...el que sea, por que será AUDI!! ;):)

 

A mi me parece un muy buen motor, de serie viene muy lineal, una repro lo deja con mucha mas fuerza a medio y alto régimen si te hace falta mas, el consumo despues de 50000km te puedo decir que es muy variable, se destaca mucho en autovia a velocidades de 120-140 (6,5-8 litros cada cien), pero sube bastante con más la velocidad, y el punto debil son los atascos en ciudad, ahi de 18 a 21 litros sin problemas, en ciudad sin atascos 10-13 litros.

 

Y si estas mas hambriento de potencias, hay preparados prestigios de EEUU como apr que estan preparando un kit para llevarlo a 380cv :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya veo que lo tienes bien decidido, creo que sus dos nombramientos consecutivos como "Mejor motor del año" en ediciones de años anteriores lo dice todo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que por lo que veo, es un motor bueno..

 

Dentro de dos semanas voy a verlo..si me gusta lo que veo, seré de nuevo propietario de un AUDI, ASI que volveré a disfrutar conduciendo un gasolina... :cfsd1: :cfsd1:

 

Una pregunta..que hay que hacerle en la revision de los 120.00 km aparte de cambio de correas? (y ya que abro, la bomba de agua, si lleva, que no se..)

 

Prometo fotitos si al final me lo quedo..

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno y todavia alucino como acelera, le pegas un pisoton en primera y te deja clavado al asiento, y si le sumas la traccion quattro y la suspension sline ya es la bomba, el coche es una lapa. La unica pega que le veo es que aunque le desconectes el ESP el coche sigue algo capado.

 

Creo recordar que la distribucion se hace a los 180.000 km.

 

La frase que resume el comportamiento de este motor seria que estira como un gasolina con el par de un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que la distribucion se hace a los 180.000 km.

 

La frase que resume el comportamiento de este motor seria que estira como un gasolina con el par de un diesel.

 

 

Esto de la distribucion a los 180.000km me lo podéis confirmar?... aunque no dejaría que llegue a esos km, mas bien sobre los 130.000 o 150.000.

Es un desembolso importante, pero andaré mas tranquilo..

 

Es un 2.0 TFSI de los primeros (enero 2005).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno y todavia alucino como acelera, le pegas un pisoton en primera y te deja clavado al asiento, y si le sumas la traccion quattro y la suspension sline ya es la bomba, el coche es una lapa. La unica pega que le veo es que aunque le desconectes el ESP el coche sigue algo capado.

 

Creo recordar que la distribucion se hace a los 180.000 km.

 

La frase que resume el comportamiento de este motor seria que estira como un gasolina con el par de un diesel.

 

Doy fe es la combinacion ideal, con el s-line y el quattro, el coche la verdad es que esta preparado para muchos caballos mas, hay que pensar que es la misma configuracion de suspension que la del s4 b7, con menos peso y encima mejor distribuido, los frenos para 200-250cv estan bien.

 

Y viene muy capado de serie en el regimen medio para hacerlo mas progresivo, pensar que con la repro se puede llegar a casi 400nm entre las 3500 y 4000rpm, se convierte en una pequeña bomba,de cualquier manera el quattro lo absorbe sin problemas a ese aumento de par :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.