Jump to content

OPINION MOTOR 2.0 TFSI


NASH

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me han ofrecido un audi avant del 2006 con este motor. Estoy enamorado de este coche pero me gustaria saber el consumo REAL de este coche.

 

En algunas webs de comparativas de coche me ponene que el consumo medio es de 7l, pero cuesta de creer la verdad... si me pudierais decir, los que lo tengan, que consumo medio le marca el ordenador de abordo o cuantos km hacen con un deposito os lo agradeceria mucho. Ya que mi passat esta a punto de morir ( +400.000 km) y necesito canvio de coche.

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces, el cambio de correa es a los 180.000 km? donde puedo mirarlo?...

 

Te adjunto el listado de intervenciones a realizar en un Servicio de Inspección para este motor. Si te fijas, en las operaciones adicionales según el kilometraje, en el apartado de 180.000 km viene la sustitución de la correa dentada para los motores 2.0, ya sean los que llevan 4 o los que llevan 5 válvulas por cilindro (el TFSi es uno de ellos)

 

Buenos dias, me han ofrecido un audi avant del 2006 con este motor. Estoy enamorado de este coche pero me gustaria saber el consumo REAL de este coche.

 

En algunas webs de comparativas de coche me ponene que el consumo medio es de 7l, pero cuesta de creer la verdad... si me pudierais decir, los que lo tengan, que consumo medio le marca el ordenador de abordo o cuantos km hacen con un deposito os lo agradeceria mucho. Ya que mi passat esta a punto de morir ( +400.000 km) y necesito canvio de coche.

 

muchas gracias de antemano

 

La verdad, los 7 litros son algo........ "fantasmas" diría yo. Aunque no tengo ese motor en concreto, si tengo uno un poco más antiguo pero de similar potencia. Desde luego, creo que estoy en condiciones de asegurarte que en carretera, a velocidades legales, puedes llegar a tener una autonomía apróximada de 700 km. Es decir, un consumo que ronde entre los 8 y los 9 litros.

 

A tu favor tienes que, cada día, está volviendo a bajar más el precio de la gasolina sin plomo y, todos sabemos que, se quedará mucho más barata que el diesel; al fin y al cabo es lo que asa en el resto e los paises europeos ;)

 

SALUDOS

Operaciones_Servivio_Inspecci_n_motor_BGB.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre las opciones que tengo actualmente para cambiar de coche hay un avant 2.0 TFSI de los primeros (Enero 2005).

 

que tal salio este motor?.. es el de 200 cv y tracción quattro.

 

GRACIAS!!

 

Me han hablado muy bien de esos motores. Pero claro eso según del cuidado del dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento ir a contracorriente del resto pero.... si has barajado la opción de un s4 y ahora te quedas con el 2.0t, se te quedará el gusanillo de "y si...."

yo tengo un s4 avant (v8 345 cv) y un compañero de trabajo un 2.0t 220cv quattro avant sline, tres cosas: la primera es que no son las mismas suspensiones ya que se nota mucho mas aplomo en mi s4 que en el 2.0t ambos con llanta 19 y de frenos ni hablamos se nota la diferencia, segundo que el motor 2.0t va muuuucho pero es que el v8.. uffff :notworthy: , solo el sonido del relenti cuando acelereas, no hay color (es mi humilde oponion) ademas de que un atmosferico y mas el v8 te dará muuuucha menos guerra en cuanto a mecanica (es una roca) que un motor sobrealimentado al carecer de turbos y "cosas" de esas, y tercera y ultima EXCLUSIVIDAD, un s es un s, pero un a4 sline no (por mucho que algunos digan lo contrario) , asientos recaro....... y otros detalles s.

en fin yo creo que debes ver la viabilidad economica de adquirir y mantener uno u otro ya que ahí va a estar la diferencia, seguro reparaciones impuesto del ajuntament , si te lo puedes permitir ve a por el s4 no te arrepentiras, si te quedas el 2.0t siempre te quedará el como te he dicho antes "y si...."

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, eres un crack!!! :bye1: GRacias..

 

Patrese..el S4 no lo pense inicialmente, mi idea era un 1.8T 190cv, pero como casi no habia, un forero anuncio su S4 avant, y me empezo a picar el gusanillo, pero al final no legamos aun acuerdo, ademas de que me salio mas caro, y que tanto el mantenimiento y seguros, etc.. me saldrían mas caro..con la cabeza calienbte me tire a por el, pero con la cabeza fria creo que con 200 cv me sobra para "pasarmelo bien" :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, me han ofrecido un audi avant del 2006 con este motor. Estoy enamorado de este coche pero me gustaria saber el consumo REAL de este coche.

 

En algunas webs de comparativas de coche me ponene que el consumo medio es de 7l, pero cuesta de creer la verdad... si me pudierais decir, los que lo tengan, que consumo medio le marca el ordenador de abordo o cuantos km hacen con un deposito os lo agradeceria mucho. Ya que mi passat esta a punto de morir ( +400.000 km) y necesito canvio de coche.

 

muchas gracias de antemano

 

 

Hola, yo lo tengo manual y sin quattro, el consumo que me sale siempre por carretera es de 8,5L a buen ritmo, a ritmos legales te puede salir a 7,6L aprox. y a ritmos de carcel a poco mas de 10L-10,5L, nunca he llegado a 11L. eso si aunque se valla deprisa hay que evitar el apurar marchas para manener esos consumos, realmente no hace falta por lo dicho anteriormente, si quieres darte el gustazo de apurar alguna vez pero sin ser lo habitual(como hago yo)tampoco se va mucho mas, 1L mas o menos. con un deposito se pueden hacer 650-700km. por ciudad no te puedo ayudar mucho porque casi no lo uso, pero creo que mimandolo un poco ( por ciudad tampoco hay que ir de rally ) no pasará de 10L. si estas interesado no lo dudes, no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te han dicho mas atras motor fino y super desaogado, date cuenta que la misma variante en el leon ya ha sacado una version de 310cv, ASI que si se te queda corto o el gusanillo de mas potros siempre puedes reprogramarlo, lo de los consumos es super radical igual que el 1.8t en carretera bajas hasta menos de 6 de media ( a 140 800km tranquilamente)pero en poblado sin pisarle, digamos que como cualquier persona que no se mete con nadie no te bajara de 13 (450km deposito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya me he liado la manta a la cabeza y ya he dejado la señal..el sabado me lo dan asi que ya haré una presentación en toda regla..

 

Salu2 !!

 

 

Enhorabuena!!!! Esperamos la presentación :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo en mi casita..

 

En breve presentación con fotos...solo decir que va genial(tracción quattro , suspension deportiva (eso me han dicho en el conce) y consumo de San Sebastian a Logroño de 8,5 a 130 y autopista de subida gran parte.. no está mal..

 

Como me habian dicho, no da la patada de un TDI, pero lo prefiero asi, y sube de vueltas sin parar...3000, 4000, 5000, parece que no se acaba nunca el cuenta revoluciones .. y cada vez suena mas bronco... por ahora encantado!!!!

 

El unico pero, que no me lee los Cd del cargador(guantera)..lleva RNSE(necesito actualizarlo...lleva el soft 0190 jejeje...) y me detecta los discos (no mp3) pero no me los lee...alguna idea?..el lector?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 10 años más tarde...
En 28/10/2008 a las 19:47, GREATSPC dijo:

hola, yo tengo a6 2.0T y aunque va algo más capado (170 cv) es una auténtica bala. de problemas nada de nada, aunque debo decir que tiene 25.000 km.

hace poco, en una revisión rutinaria, me cambiaron unas piezas (supongo que por eso de que algunas unidades dan algún fallo y le cambian dicha pieza a todos los de ese año para curarse en salud). el caso que ahora noto un sonido más gordo, y la verdad que empuja más.

 

en definitiva, buen motor :crying_anim:

A mi me sucede lo mismo luego de cambie válvula pcv, bujías y bobinas el sonido más gordo en la salida de escape y es molesto porque parece que pistoneara 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.