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cambio aceite y refrigerante


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holaaa..a llegado el tiempo pa cambiar aceite y liquido refrigerante..necesito unos consejos si soys amables

-puedo hacer los cambios yo mismo o tengo que ir q un taller

-si tengo que ir a taller COMO es mejor sacar el aceite:con la machina ..o sacarlo por abajo quitando el tornillo

-el liquido refr.por donde se puede vaciar...y que anticongelante tengo que poner?.. :thumbsup: y como ponerlo

-que aceite poner

esoty un poco pelaoo..y prefero hacerlo yo mismo si no es mucho lio...por eso necesito vuestra ayuda..quiero hacerlo perfecto..gracias

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El cambio es sencillo, vamos por partes:

 

El aceite y fitro:

 

Tienes herramienta para extraer e filtro del aceite?? si n la tienes en el carrefour esta barata.

El aceite quitalo por debajo, queda mas limpio el carter, y hazlo a motor casi frio, es decir, con motor frio enciende y deja que el motor gre un poco, un minuto o asi es suficiente, o incluso menos, asi consigues licuar mas el aceite y sale mejor.

Cierras el tapon del carter (metendo arandela nueva, y siempre a pongo nueva, son unos 80 centimo o un euro) y llenas de nuevo.

 

Por cierto, antes de hechar el aceite nuevo acuerdate de poner el filtro (y apretalo a mano, que si lo apretas con la maquina despues no hay c*** a soltarlo).

 

Aceite??? yo e meto siempre un 20W40 pero sobre esto hay libros enteros escritos.

 

El liquido refrigerante:

 

En tu coche no se, pero en mi coche (1.9TDI) hay un grifo en la parte baja derecha del radiador, lo aflojas y sael todo el liquido, hazlo a moor frio para que no sufra la junta de cualta. Cerras y llenas de nuevo, das unas vueltas y te aseguras de que ha salido el aire (creo que es autopurgable el circuito de tu coche).

 

Y despues nada mas.

 

s2.

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buenas! Si sigues los consejos de los compis y te preparas bien (con la herramienta necesaria para quitar el tapon y el filtro ) no debes tener problema,sobretodo haz caso de las sabias palabras de romulo y cambia la arandela,no olvides untar con un poco de aceite nuevo la junta del filtro.Para purgar mejor abre el purgador de la entrada de la calefaccion (el mas alto) cuando vayas a llenar el circuito y ASI iras sacando el aire,si quieres asegurarte cuando este a su nivel arranca el coche para que la bomba gire y mueva el liquido y vuelve a abrir los purgadores,un saludo :bye1:

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para q se likue bien l aceite a la hora d vaciar motor caliente, d toa la vida,

luego sacas filtro q yeva casi medio litro d aceite, y cuando apenas gotee

arranca l motor unos segundos, puede salir algo mas, lo mismo q cn l

refrigerant, si llevas bomba d recirculacion, al dar contacto esta gira un poco,

o soplas fuerte x el vaso d expansion y algo mas saldra...

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Lo que no entiendo es que se tenga que comprar la llave para sacar el filtro del aceite.

 

Como el filtro viejo lo vas a tirar, yo lo atravieso con un destornillador un poco largo y lo giro con facilidad.

 

NO SE TE OCURRA TIRAR EL ACEITE VIEJO A LA ALCANTARILLA !!!!!!

 

Llévalo a un punto verde de tu ciudad o a algún sitio que lo recojan para reciclar.

 

Saludos.

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....otra pregunta..si el filtro lo cambie la vez pasada hace 11meses ..es obligatirio ccambiarlo otra vez??...y...creo que pierde un poquito de agua el coche..el radiator esta un poco averiado...se puede poner en el anticongelante el polvo este para tapar los agujeritos???.....un gran saludo a todos

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....otra pregunta..si el filtro lo cambie la vez pasada hace 11meses ..es obligatirio ccambiarlo otra vez??...y...creo que pierde un poquito de agua el coche..el radiator esta un poco averiado...se puede poner en el anticongelante el polvo este para tapar los agujeritos???.....un gran saludo a todos

 

 

1- No enciendas el motor sin aceite en el carter, lo puedes cascar.

2- E ftro no es obligatorio cambiarlo pero por lo que cuesta es recomendabe, yo no me la juego, se lo cambio siempre.

3- Si el radiador te pierde mejor cambialo, no le heches nada, si se te tapona puedes monarla gorda al no refrigerar bien.

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hola..al final voy a ir el lunes al taller para cambiar el aceite i el anticongelante(no lo puedo hacer yo..es que no encuentro sitio para meterme debajo del coche i como llueve por aqui.....)e hablado con el meca....QUIERO PREGUNTAROS si es normal que me cobre tanto:70€ por el cambio de aceite 10W40 con filtro incluido y un anticongelante de color rosa que tiene el precio de 20€(dice que es muy bueno,,que lo usan la mayoria de los coches del grupo VW..)..y que en el circuito entran unos 8-10 litros...esta bien de precio?????????...

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