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Muy buenas!

 

Este es mi primer mensaje por aquí, pero si todo va bien, serán más ^^-

 

Bueno pues me presento... soy un chaval de 22 años de barcelona, aficionado a los coches en general pero en absoluto experto... y estoy a punto de comprar un audi! ^^

 

Buscando (que yo busco mucho... xD) he visto un par de ofertones: Audi 100 2.8 Quattro por 1000 euros (140k Km) y otra cosilla, un Audi 100 2.6 por 1600, aunque este tiene la mitad de kilómetros. Si si, 70k.

 

Ambos se ven muy bien, aunque no los he probado (solo fotos) y en general, los dueños aseguran haberles dado un trato excelente. Al 2.6 le cambiaron la correa con 50000 km, ¿eso es normal? Yo he supuesto que se la cambiaron por edad, aunque aun no he preguntado...

 

Y personalmente, me atrae mucho más el 2.8 Quattro, esos 70000 km de más no creo que sean una verdadera diferencia... lo que no me convence es el ahorro de los 600 euros en contraste con lo que se paga de más en el 2.8...

 

Mi pregunta es, para empezar, qué os parece cada coche. Segundo... a mis 22 años, ¿me conviene tener estos monstruos? Casi no lo voy a usar, como mucho los fines de semana y para hacer algunos viajecitos que hago de vez en cuando al pirineo (el quattro... xD), pero el precio del seguro, si alguien lo sabe, me gustaria que me dijerais si tiene mucha diferencia de uno a otro.

 

Eso es todo ^^--

 

 

Bueno a parte de esto, os contaré un poco mi historia... hace 2 años me compré un Dodge Caliber... no tengo quejas del coche (motor diesel VW, 140 cv, un tiro...), pero como no lo usaba mucho, lo vendí. Ahora me he comprado un BMW 318 TDS (Compact), pero mi hermana se ha enamorado del coche y... ahora le esta haciendo una media de 150/200 km diarios ^^ y yo me he quedado sin nada. Bueno... cuando compré el BMW ya pensé en la posibilidad de quedarme sin él, por eso es diésel.

 

Ahora estoy seguro de querer uno de gasolina, pero tal y como estan la cosas, no se si será un suicidio pillarse una cosa de estas... en fin, muchas gracias por anticipado!!

 

Saludos a tod@s y a ver si un dia os presento a mi futura burra xD

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Hola, bienvenido!!

 

 

Yo te aconsejo q vayas a por el 2.8 quattro, el 2.6 consume igual q el 2.8 y encima tiene unas prestaciones muchooooo peores q el 2.8, ademas el 2.8 es quattro.

 

Yo tengo 22 años tambien, y dsde los 18 conduzco un 100 2.8 quattro mas feliz q too.

Eso si yo lo tengo algo tuneao, pero vamos me gusta asi :unsure:

 

saludos!

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Hola, bienvenido!!

 

 

Yo te aconsejo q vayas a por el 2.8 quattro, el 2.6 consume igual q el 2.8 y encima tiene unas prestaciones muchooooo peores q el 2.8, ademas el 2.8 es quattro.

 

Yo tengo 22 años tambien, y dsde los 18 conduzco un 100 2.8 quattro mas feliz q too.

Eso si yo lo tengo algo tuneao, pero vamos me gusta asi :lol2:

 

saludos!

no los conozco bueno el 2.8 quattro si y es una pasada!!!

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Bueno, ante todo bienvenido.

 

Te has ido a por unos coches un poco caros de mantener, me explico: el 2.8, que es el que tengo yo, gasta una media de 8 litros a los 100 en extraurbano, imagina en urbano, más un Quattro, que mueve 4 ruedas. Y a la hora de ir al taller, pues más o menos, los repuestos son bastante caros, así como los neumáticos. El 2.6 es un motor parecido.

 

Pero si no te importa pagar un poco más por la gasofa, te vas a encontrar con un lujazo de coche, imposible de comparar con cualquier otra cosa a ese precio, qué voy a contarte de mi coche, del que me enamoré a primera vista. Yo nunca entenderé ese valor tan bajo que tiene en el mercado de segunda mano.

 

Y para ir al Pirineo, como tú dices, no hay coche mejor que el Quattro, con ese bicho no te atascas en ningún camino.

 

Como dicen los de la bolsa: COMPRA.

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Hola, bienvenido. Una buena elección cualquiera de los dos modelos. Yo también me decanto por el 2.8 quattro. Tiene incluso algo menos de consumo que el 2.6. Lo único que al ser quattro tiene que mover 2 ejes y el consumo sube unas décimas. Pero no te lo pienses: el quattro. Llevas más seguridad, exclusividad, etc. Y si no es para diario, ese.

 

Sobre precios, lo cierto es que no son tiempos para motores muy potentes ni de mucho consumo y encima los coches con esos años no se valoran por esta sociedad que va tan a la última. Por eso se cotizan tan bajo todos en general.

 

A mí personalmente un coche actual no me llama, y menos un diesel (salvo que sea para currar). Pero eso ya es cosa de cada uno.

 

Sobre las correas se suelen cambiar más tarde de esos 50.000, sobre los 80.000 y 100.000 y es uno de los gastos gordos de todos los coches, así que convendría que las tuviese puestas no hace mucho.

 

Y kilómetros? qué más da 70 k que 140, si esos motores hacen más de 700 mil y nosotros no se lo vamos a hacer en la vida. Yo cogí un taxi en Austria hace años que era un 100 2.3 a butano (es decir, motor gasofa) y pasaba de los 700 mil.

 

Lo único con lo que tendrás que enfrentar son tus colegas: que si como te has comprao eso, qué coche es ese, eso gasta un huevo...., esas cosas.

 

 

Ya nos pondrás fotos cuando te lo compres.

Suerte

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Pues muchas gracias a todos, me habéis aclarao bastante el tema.

 

Por otra parte, ¿alguien sabe de algun problema tipico? Yo, buscando buscando, he llegado a la conclusión de que... o soy muy malo buscando, o estos coches no tienen fallos! Aunque me parece lógico; una marca como Audi con su mejor modelo...

 

Por cierto Javi_v6, tienes idea de por lo que me puede salir el seguro? A terceros porsupuestisimo jejej

 

...

 

Pues bueno en mi caso, por ciudad lo voy a cojer muuuuuy poco. Soy de los que piensan que por ciudad puedes moverte con moto o con metro, y mientras no tengo moto, voy en metro y luego a pie. Y tampoco suelo darle muy fuerte al coche... bueno, hay excepciones puntuales jeje pero suele ser en secundarias y demás... también pensé que la conducción del quattro sería mucho más agradable con las curvas y demás... bueno hablando de un coche de este peso, no creo que vaya a ponerme a adelantar mucha cosa en secundarias, pero pienso que siempre es mejor algo bueno que algo menos bueno (vivan las obviedades).

 

arillos, he sido el "chofer" en mi grupo de colegas desde hace 4 años, y ahora han comenzado a sacarse carnets y demás. Como ahora me digan que con un audi 100 me digan que he tirado el dinero, fácilmente les soltaré un "NO, EL DINERO LO TIRÉ CON VOSOTROS!" muahaha ^^ es un poco cruel pero así callan ^^ jejejee

 

En fin... y por el precio de la gasolina pues... ¡no tendría que ir yo veces de excursión como para amortizar la diferencia en un diesel! Y más en un coche que me venden por 1000 euros xD vamos, que por ese precio...

 

Acbando.... además, el quattro es más bonito ^^ jeje bueno, ya me iré pasando por aquí, mi intención es comprarlo para la semana que viene.

 

Un abrazo a tod@s!!!

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ambos son buenos motores, pero el 2.8 es un motor que aguanta mucho mas el desgaste del uso diario y de varios duenos, he leido sobre usuarios con ese motor con mas de 200000kms...

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bienvenido, aqui ya te an informado teoricamente y muchos de ellos tienen ese modelo, lo que hace falta es principalmente que lo pruebes y compruebes por ti mismo el estado del coche, y que te informen bien de lo que tienen o deja de tener, si todo esta OK el 2.8quattro seria una compra cojonuda.

 

S2

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Mañana mismo voy a ir a probar el 2.8 quattro... en fotos se ve excelente, si lo pruebo y funciona igual que lo bien que esta de chapa, pronto pondré unas fotitos ^^-

 

Lleva unas llantas raras... parece que no sean de origen, y no es que no me gusten pero esas cosas las tengo muy en cuenta... me gusta comprar cosas con todo de serie xD

 

Soy asi...

 

Saludos :p

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Pues muchas gracias a todos, me habéis aclarao bastante el tema.

 

Por otra parte, ¿alguien sabe de algun problema tipico? Yo, buscando buscando, he llegado a la conclusión de que... o soy muy malo buscando, o estos coches no tienen fallos! Aunque me parece lógico; una marca como Audi con su mejor modelo...

 

Por cierto Javi_v6, tienes idea de por lo que me puede salir el seguro? A terceros porsupuestisimo jejej

 

Efectivamente, en berlinas era el buque insignia de Audi en los 90, junto con los más raros 200 y el V8.

 

Tú lo has dicho: tienen los fallos justos. De cualquier manera, mira el motor, y que no esté pringado por fugas, de agua o aceite. Pregunta por todos los circuitos que contengan líquidos: freno, servo, lavas, aceite.

 

Cógelo un rato y gira fuerte en alguna rotonda, para detectar que la transmisión está correcta, y alguna homocinética no esté estropeada. No debe hacer ruidos o vibraciones. La dirección debe ser suave, sin ruidos. Si notas una cierta vibración al volante es posible que alguna rueda delantera esté desequilibrada.

 

También puedes pasar por algún badén, para tratar de notar que el coche no hace movimientos raros (trapecio en malas condiciones). Un ruido metálico puede avisarte de un tubo de escape suelto o un catalizador quemado. Si el coche te bota, sobre todo de atrás, tienes un problema con los amortiguadores.

 

Las marchas deben de entrar con fluidez y de forma precisa. En plena marcha, toca la palanca de cambios, y luego acelera y frena varias veces, y si notas que la palanca se agita puedes empezar a pensar que la caja está en malas condicones. No importa si hay mucho recorrido del embrague, suele ser normal que esté gastado.

 

El arranque del motor debe conseguirse nada más girar la llave. Si en caliente tienes que acelerar para arrancar, es posible que el sistema de EGR esté en malas condiciones.

 

La aceleración en estos coches mosquea un poco, pues es lenta al principio, pues las marchas cortas no son cortas precisamente. Pero cuando traspasas las 2000 RPM en tercera prepárate a viajar en un cohete. Los adelantamientos son instantáneos en cuarta, te sorprenderá su agilidad en carretera, y a una velocidad de crucero te parecerá que llevas un coche mucho más pequeño y deportivo.

 

Si te hace algún extraño, si te ratea al principio, o el acelerador te parece que no responde bien, puedes sospechar de algún problema eléctrico, una sonda en mal estado, el caudalímetro sucio, etc. Ojo a los humos abundantes, especialmente a los de color azul, porque puede estar quemando aceite.

 

Frena con decisión. El coche debe clavarse y sin inmutarse. Si se desvía, hay algo mal en los frenos o en la alineación. Si chirría, el ABS no funciona.

 

Agarra una rueda y trata de moverla. No debe tener holguras.

 

Que funcionen todos los pilotos y luces. En el tablero no debe haber ni un solo testigo encendido, y si lo está pregunta por qué.

 

Los relojes tienen que funcionar todos. Agua y aceite a unos 90º-100º en caliente, y 4 bares de presión en marcha normal.

 

Mira que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones, junto a sus herramientas. Si hay agua en ese hueco, es posible que entre por algún piloto roto.

 

También vigila que el techo de la cabina o algún montante no esté desprendido, pues es algo caro de reparar.

 

Asegúrate que funcione el aire acondicionado, porque una avería en el sistema es muy cara, especialmente el compresor.

 

No me acuerdo de más.

 

Ahora, la factura de mi seguro. NO TIENE TRUCO:

 

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yo t diria q l 2.8, basicamente l mismo motor pro cn mas tirada,

sinceramente, lo dl 2.6 huele a chamuskina, esos kilometros ni d coña,

pa mi q la faltao un cero y es dl taxista ese austriaco, y cn l rollo d la

correa cambiada a los 50 huele aun peor, habria q verlo, hay muchos

signos q delatan un kilometraje manipulao.. pro es solo mi opinion....

donde lo viste, un anuncio? puedes poner enlace?

 

SS22

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Me dejas flipar un rato?? :notworthy:

 

ehm...

 

otra vez...

 

:cfsd1:

 

 

Pero tu debes tener unos 250 años de carnet! xDDD Bromas a parte, seguro que a mis 22 años es posible que ni siquiera me lo aseguren...

 

 

Por cierto, hoy he ido a ver el quattro...... de chapa, le han pegado un palizón. En fotos parecia estar mejor. En las llantas tiene como... óxido (seguramente porque no lo han lavado en la vida), y por dentro esta pues... semiaceptable. Sinceramente, un coche que vale 1000 euros "debe" estar así, pero me esperaba algo mejor.

 

Otra cosa, es que la luz de "Brake... " noseké no se me apaga, incluso habiendo apretado bien el freno durante el arranque y un poco más tarde. Es decir... o falla, o la luz falla. No pude comprobar ambas cosas a la vez porque llovía a cántaros ^^

 

Otra cosa, la luz del airbag :S parpadea un rato y luego, se queda fija! También se enciende la luz del aceite, aunque creo que se conseguía apagar al rato, y la presión del motor rcién encendido rondaba los 4'8, casi arriba del todo. Eso sí, el motor suena de c***.

 

Tengo la impresión de que al coche lo han castigado severamente... un manitas, de todas formas, puede hacer maravillas con él, porque el coche esta entero totalmente, el problema ha sido el trato que le han dado... tengo que decir que pocas veces me he encontrado con un sonido al cerrar las puertas tan "profundo" como este, lo que me viene a decir que el coche debe ser una roca. Con lo maltratado que esta...

 

 

CREO que hay que hacerle una revisión completa, la ITV la pasa en noviembre peeero no lo compraré sin la ITV pasada, aunque el vendedor ya me ha dicho que no hay problema, que se la pasa él... (eso no quiere decir que vaya a llevar el coche, verdad? xD).

 

Otra cosa... NO lo he probado. Iba con mi padre, y él se ha negado a hacerle las pruebas lógicas sobre mojado... y yo, cuando el coche es mio, puedo ponerlo bocaabajo si hace falta, pero cuando es de otra persona, me cuesta incluso ponerme el cinturón al volante.

 

Las marchas, en parado, entraban bien. El asiento era MUY dificil de poner en una posición (soy bajito y quería ponerlo bien arrimado a los pedales, pero se volvía atrás..). Luego probando, he descubierto que el asiento requiere que te "acuestes" para que el mecanismo funcione adecuadamente... Los elevalunas uhmmmmm tienen sus fallos, funcionan pero es otra cosa bastante castigada...

 

Digamos que todos los fallos que le he encontrado, son pijaditas, pero seguramente muy caras de reparar. Me importa que el mecanicamente funcione, y estoy seguro de que será así... por otra parte, hay que hacerle una revisión completa, y luego, restaurarlo...

 

Precio de la restauración.... pfffff a saber, entre pintura, molduras, pilotos (los de atras), el volante que lo tiene castigaete, la palanca del cambio de marchas, reparar un par de cosillas más y seguramente, cambiar el asiento... es una pasta!! Pero podría darle mi toque artístico jeje (hay que verlo por el lado positivo...).

 

Precio de la revisión mecánica.... más o menos, ¿que es lo que pensais? Que me miren el estado de todas las cosas que puedan estar gastadas (ruedas casi seguro, estan bien de dibujo pero se ven viejecitas) y esos problemillas de los testigos (me llama la atención el del airbag...).

 

Ah, por detrás del volante aparecía un cablecito negro que no tengo ni idea de que es...

 

 

En fin, el lunes quizá vuelvo y me doy una vuelta con el coche... para mirarle todo eso que me has dicho platinos (muchas gracias ^^) y si sale a cuenta, con seguro y todo, ale... me lo traigo.

 

En todo caso, el fin de semana que viene voy a ir a ver el 2.6 (tracción delantera), esteticamente me gusta menos (es blanco, sin llantas... bueno las del otro estan hechas caldo xD) pero el vendedor me ha facilitado muchos datos del coche que me parecen muy posibles, y el coche no esta mal... pero claro, siempre prefiero el otro motor y eso 600 euros que no pago ^^

 

Ále! xD ya os iré contando, muchisimas gracias por todo!!!

 

Saludos;)

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