Jump to content

Bicicleta con diferente sistema de freno


Oyi

Publicaciones recomendadas

Hola!

Resulta que el verano pasado hice un viaje a Amsterdam y para conocer la ciudad de una manera cómoda y rápida alquilamos, durante todo el día, unas bicicletas de paseo.

Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que no tenian los frenos en los manguitos como las que siempre he visto y como la que tengo en casa.

 

Le pregunté al hombre como se frenaba, y me comentó que tenias que girar, con los pies, los pedales en sentido contrario.

 

Me costó un poco acostumbrarme a frenar así, pero luego le pillé el "truco" y la verdad es que me enamoré de ese sistema.

 

Bueno, mi pregunta es si habeis visto bicicletas así en España y si las venden por aquí.

 

Saludos ! !

post-37529-1225536122.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Resulta que el verano pasado hice un viaje a Amsterdam y para conocer la ciudad de una manera cómoda y rápida alquilamos, durante todo el día, unas bicicletas de paseo.

Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que no tenian los frenos en los manguitos como las que siempre he visto y como la que tengo en casa.

 

Le pregunté al hombre como se frenaba, y me comentó que tenias que girar, con los pies, los pedales en sentido contrario.

 

Me costó un poco acostumbrarme a frenar así, pero luego le pillé el "truco" y la verdad es que me enamoré de ese sistema.

 

Bueno, mi pregunta es si habeis visto bicicletas así en España y si las venden por aquí.

 

Saludos ! !

 

Si existen de echo yo de pequeñito llevaba una BH creo que era y era ASI!

En el Corte ingles tienes muchos modelos y sobretodo de paseo la típica negra que

Se lleva ahora en Valencia es ASI!

Ten cuidado a la hora de frenar no tengas el pedal a la altura del suelo si no

Es o**** segura.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema se llama freno contra-pedales. Yo cuando era pequeño tenía una BMX de bici-cross con ese sistema y era bastante efectivo. El único inconveniente es que bloqueabas mucho la rueda trasera, aunque para el bici-cross era perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama freno de contrapedal y se utiliza sobre todo en bicis de paseo, por eso se utilizan tanto en los países donde la bici es un medio habitual de desplazamiento. Aquí lo tienen casi todas las bicis que se ven por la ciudad. Antes era el más utilizado. Para otros usos de la bicicleta es un poco incordio, porque no puedes dejar nunca de pedalear y, si te surge un obstáculo de repente puedes pegártela al intentar frenar "de repente".

 

Otra cosa que suelen tener las bicicletas "de ciudad" es un sistema antirrobo integrado en la bici. Cuando llegué a Suecia pensé que todo funcionaba tan bien que nadie necesitaba tener candado en la bici...hasta que me fijé en la rueda trasera: todas tienen una pequeña barrita que cruza la rueda y hace la misma función que una pitón, solo que mucho más discreta :thumbsup:

 

Tengo una muy vieja, que tiene ese sistema. he hecho una foto :thumbsup:

 

img4380yh4.jpg[/url]

 

 

Si quieres la bici para ciudad el contrapedal está bien. Si la usas para rutas más largas es un poco pesado no poder dejar de pedalear ni un minuto :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema se llama freno contra-pedales. Yo cuando era pequeño tenía una BMX de bici-cross con ese sistema y era bastante efectivo. El único inconveniente es que bloqueabas mucho la rueda trasera, aunque para el bici-cross era perfecto

también la tuve jejejj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo también estube en Amsterdam este verando durante el interrail. Alquilamos las bicis que comentas entre otras razones porque era más barata jeje. Al principio es rarisimo pero te vas acostumbrando, todabia no me explico como no acabamos alguno dentro de algún canal...

 

biciscc7.jpg

 

-----------------------------------

firmaforoqr6eq6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gustaria a mi verme en la situacion de encontrarte un obstaculo repentino si vas un poquito lanzao....ostion seguro jejeje :thumbsup:

 

nada, nada, yo pa la bici los frenos normales, ni estos ni los de disco; ni tanto ni tampoco jeje

+1

pero lo de discos tambien, nunca biene mal andar sobrado de frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser un buen sistema siempre y cuando se va paseando, de ahí su difusión en estas bicicletas, pero aún así supongo que con éstas en algún momento también puede darse el caso de encontrarse con algún imprevisto y nunca mejor sería echar mano a las manetas de frenado e intentar evitar la caida dejando de tener los pies en los pedales y utilizarlos para esa posible caida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser un buen sistema siempre y cuando se va paseando, de ahí su difusión en estas bicicletas, pero aún así supongo que con éstas en algún momento también puede darse el caso de encontrarse con algún imprevisto y nunca mejor sería echar mano a las manetas de frenado e intentar evitar la caida dejando de tener los pies en los pedales y utilizarlos para esa posible caida.

 

Saludos.

SIP!

Estoy contigo, ya que si debes de soltar los pies para preparar la caida, YA NO FRENAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gustaria a mi verme en la situacion de encontrarte un obstaculo repentino si vas un poquito lanzao....ostion seguro jejeje :drooling:

 

nada, nada, yo pa la bici los frenos normales, ni estos ni los de disco; ni tanto ni tampoco jeje

+1

pero lo de discos tambien, nunca biene mal andar sobrado de frenos

 

a mi me parece que con unos discos normales si aprietas a tope bloqueas así que no veo necesario más frenos...de todas formas es que yo una vez probé una con disco en el delantero y.....bueno eso, que a nada bloquea.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.