Jump to content

Tener un Audi


dreft

Publicaciones recomendadas

Yo los problemas con Audi los he empezado a vivir en este foro y me quedo acojonado de ver la de gente que tiene problemas con coches con menos de 1 mes!!! ;) eso me da que pensar pero la verdad es que la marca me entusiasma.... pero claro, piensas... me gasto 5 kilos y a los dos meses o ke mas da, al año, ke te tengas ke ir al taller! yo tube un VW golf gti mk2 y eso si ke era un hierro.... solo tubo un calenton, su unika averia! y con este la verdad es que no puedo decir nada, solo se me escoñó una vez el ventilador... estaba en garantia y listos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En la mayoría de los países se considera una marca normalita (en Alemania está al nivel de Opel).

 

:lol::lol:

Me podrías decir en que paises exactamente??? tengo la suerte de conocer a mucha gente en bastantes paises de europa y sudamerica, y.... no dicen eso ni de coña... :lol:

 

 

Yo entiendo que alguien pueda estar quemado porque un coche le salga mal....pero si os quejais tanto y no es tan "premium" como decís, y está tan por debajo de BMW y MB, no entiendo porque no os comprais uno.....porque la diferencia de precio con un BMW es practicamente nada ;)

 

Respecto a la publicidad....que pasa? que BMW no hace anuncios? porque mi padre tiene un 530d y la verdad es que el motor muy bien, pero los acabados....a mi no me parece que estén tan por encima de los Audi.... :o más bien me parece que se han dormido y se aprovechan del "te gusta conducir?"; pero claro, como eso no es publicidad...

 

 

Si estaís tan descontentos, ponedle remedio, pero quejaros por quejaros.....la verdad es que no lo entiendo, igual es que soy muy zopenco

 

 

S2

 

 

PD: sorry por el ladrillo, pero es que cuando me embalo... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, PUES YO DIGO:

 

 

jejejeje

 

 

lo cierto es que el Sr. audiomeca tiene razon.... hasta cierto punto

el b5 "fue" un desastre, los turbos, brazos, aires acondicionados... etc. etc. etc. se convirtieron en averias tipicas, cosa imperdonable para una supuesta marca "premium". Aun con todo y con eso, la calidad de acabados, la prestancia, el diseño, etc. etc. etc. si estan indudablemente por encima de otras marcas, y las prestaciones, cuando "todo va bien" tambien. al final nos acostumbramos a lo que llevamos todos los dias y nos parece "normal" pero te montas en otros coches -no dire marcas para no ofender a nadie- y parecen de juguete, en el tacto, respuesta, ergonomia, acabados....

 

el b6 por ahora -solo lo tengo un año- 0 problemas, mucho mejor acabado tecnicamente, y en calidad que el anterior, y prestaciones por encima de las anunciadas

el quattro, el mejor invento de audi, sin lugar a dudas (ya conseguí hacer saltar el ESP, pero es que acojona llegar a esos puntos de conduccion para hacer que salte, si no no hay tu tia)

 

que podrian ser mas baratos... si, si que podrian

que bmw y mercedes mejor , si, pero a igualdad de equipo y prestaciones mucha dif. de precio.

 

y bueno, mirad los resultados de cualquier informe de averias de las itv's, principalmente las alemanas y ya vereis, por debajo de JAPON y mercedes, pero siempre por encima de bmw en fiabilidad. ya me gustaria ver la cara de un sr. de bmw que paga un pico mas y le da "todavia" mas problemas que un audi.

 

y los japos, pues bueno los putean para que no colapsen el mercado, resultado: a igualdad de precio, acabados de juguete (y lo he comprobado hace muy poquito), eso si, fiabilidad insuperable.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión Mercedes está a una altura superior al resto, luego BMW y detras Audi cerca pero no igual.

 

Ahora bien, hay muy pocas marcas que puedan seguir el rebufo de estos tres gigantes.

 

Este fue mi análisis cuando me decidí por el A4:

Los Japos son chulos, pero sus acabados son regulares y tienen la costumbre de cambiar de linea en 2 años, con lo cual tienes coche viejo antes de amortizar. Me gustaban el Mazda 6 y el Honda, super agresivos y bonitos, pero el interior me defraudó. (Descartados)

 

Los Franceses son electrodomesticos. Es decir necesito un coche bueno actual y de precio ajustado. Pero les falta mucho en acabados, ergonomia, clase .... (Descartados)

 

Los Italianos parecido a los franceses pero de diseño, con lo cual encima en muchas ocasiones la cagan (Lancia Libra, Alfa 147....) (Descartados)

 

Los Ingleses se quedaron un poco anclados, y dan mucha importancia al interior, olvidandose de otros temas, aunque la verdad cuando vi los plásticos interiorres del x-type, que comparte elementos con el Mondeo, era pa echarse a llorar. El 2.0D muy pobre y el motor que me interesaba 2.5 V6 no lo hay en Sport y Wagon (Descartado)

 

Los koreanos, anos. (Descartados)

 

Americanos, como les sobra la gasolina motores de 3000cv con 130CV, normalmente balancines con suspension pa abueletes Chrysler 300M, me planteé pillar el Cadillac CTS, mola bastante pero la parte de atras te das en la cabeza, tiene los asientos muy altos (mido 1.83 nada más, así que la queja es razonable. El diseño exterior me gusta, muy radical y distinto, pero la post-venta es importante y Cadillac no tiene una red en españa suficientemente desarrollada. (Descartado)

 

Los otros Alemanes:

Opel Vectra la verdad es que me mola muchisimo el diseño, aunque por dentro es galactico, No me gusta. El Signum este aún peor (Descartado)

Ford pues la verdad es que no me gusta la marca en si (manias), es el mismo caso que los franceses, así que no me loplanteé ni de lejos. (Descartado).

BMW, es el que estaba esperando, el Serie 5 Nuevo, ya que tenemos el 523i anterior en casa, y quería a toda costa el nuevo pa mi. Eso si, poniendo la suspensión deportiva y el volante deportivo, porque en el otro es un poco barco, y el blante es INMENSO. Pero cuando probé el nuevo, todo eso se me olvidó, y lo único que recuerdo es que iba muy comodo, castigado contra la pared, que es lo que parece el nuevo salpicadero del serie 5, que error más grave por dentro. en un coche de 8 kilos (Descartado)

Mercedes, el que entraba en mi presupuesto es el E 200 K con 163CV, Avangarde. Presioso, un poco poco motor (0-100 9,3sg) Azul Teralita con interior Azul pacífico, una pasada. Lo descartó mi mujer porque le parecia de "señor" (no me jodas), en fin que como podeis ver en el foro, en una discusion que abrí estube indeciso entre este y el Avant de 190 super equipado, que al final la diferencia hubiera sido 2000 €.

 

En fin que al final A4 Avant, pero con el compromiso de mi santa, que el próximo será (si me gusta) el siguiente Clase E o como poco el siguiente Serie 5. Al rey lo que es del Rey, preo no mezclemos el resto de la casa real con la plebe, solo por no ser el rey.

 

Jodel que rollo os he largado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

daniS-Line, no me compro otro porque era el coche que me gustaba y me gusta. Cuando cambié de coche, no fue a ver nunguna otra marca, y dentro del A4 no fui a ver ningún otro motro. Yo iba a pir un A4 1.8T. No hubo más opciones. Pero eso no quiere decir que a día de hoy Audi me tenga que demostrar todo cuando mis otros coches ya me lo han demostrado con el paso de los kms. Hoy, me volvería a comprar el A4 1.8T

 

Vivo en un chalet adosado. Es un coñazo con tantas escaleras, jardín que limpiar, etc pero no lo cambiaba por un buen piso ni loco (al menos por ahora) porque es lo que me gusta, aunque no es muy racional por el trabajo que da una casa de este tipo.

 

Con el coche es igual, racionalmente no me hubiera cambiado de coche. Mi Xsara, con 4 años y 125.000 kms iba de fábula y le quedaba mucha vida por delante. El chaval al que se lo vendí se quedó a cuadros de su estado. Estaba nuevo. Pero es que el A4 me tenía y me tiene enamorado. Fue un capricho, todo pasión y me lo podía permitir. Pero todavía no sé si será un buen coche, si me dará problemas, o qué. Se tendrá que ganar a pulso su apellido de "Premium"

 

Sigo diciendo que Mercedes y BMW están por encima, pero también es verdad que Audi está mucho más cerca de ellos que cualquier otra marca. Además, con los nuevos series 1, 5, 6, 7 y el fututo 3, probablemente pierda enteros (en calidad de materiales parece que ya lo ha hecho y por ejemplo el nuevo A6 le da una soberana paliza al serie 5 según he leido en alguna revista)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que al abrir el post se refiere a la imagen de marca y no a la fiabilidad u otras consideraciones.

 

Yo utilzó dos coches que son, digamos que representativos, de la imagen de dos marcas.

 

Uno es un Mercedes SL descapotable, rojo cereza metalizado y con tapiceria blanca (es el que me ha presta alguna vez a la semana mi jefe para alguna gestión). Debo decir que trabajo en un barrio equivalente a lo que sería el de Salamanca de Madrid pero...en todo caso, poca o ninguna espectación levanta.

 

El otro es el mio, negro con tapiceria color vainilla...creedme que no exagero que provoca bastante admiración y no recuerdo ningún día en que lo sacase (sobre todo si es decapotado) que no viese clavadas muchas miradas en él, que no me preguntasen o que no le lanzasen algún piropo en un semaforo o un parking (te lo cambio..., no llevas coche..., etc).

 

Estoy bastante seguro de que aparte del diseño (que tambien sería merito de la marca) MUCHO pero MUCHO tiene que ver el hecho de que tenga los 4 aros sobre la chapa.

 

En otras consideraciones estoy de acuerdo con cosas en contra de la marca como he puesto en otros post....

 

...pero si lo que se pretendía era discutir si AUDI es una marca deseada, yo estoy bastante seguro que es de las más deseadas, y apostaría que ahora mismo en la franja entre 18 y 35 años, es LA MARCA MÁS DESEADA DEL MERCADO.

 

Otra cosa y otra discusión es pretender justiicarlo.

 

Por mi parte en cuanto a la consideración social de la marca, yo considero que he pagado incluso poco por mi coche (que le pregunten a mi jefe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaban los Suecos.

 

Miré el Volvo S60 un poc antiguo, y los plasticos no muy chulos. Y el V50, que por dentro un poco con el Opel Vectra, demasiado galctio pa lo mio, y la solución escamotea ble de la pantalla del Navegador, que la final queda inclinada, pos una chapucilla compardo con el MMI. (Descartado)

 

El Saab 9.3 el SW solo mola regular, y el normal está co-jo-nudo (sobre todo el Aero) pero ya hemos tenido dos en el grupo de amigos, y la verdad es que la cantidad de problemas que han dado, puede ser mala suerte, pero paso de tentar. comentario al margen, lo del boton de conduccion nocturna que apaga prácticamente todo el salpicadero es genial, quizá hasta peligrosamente genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que al abrir el post se refiere a la imagen de marca y no a la fiabilidad u otras consideraciones.

 

Es cierto Der_Jäger, nos hemos desviado un poco del tema. Llevas razón en lo de imagen de marca. Yo entre mis conocidos parece que ahora soy más rico y vivo mejor por tener un Audi (soberana tontería)

 

Volvemos al tema del márketing. Los de Audi se lo han montado que te pasas de bien para, en pocos años, generar esa imagen de marca tan deseada, sin duda, por mucha gente. Supongo que algo de calidad de producto tiene que haber detrás para sustentar esa imagen aunque no sé si estará al mismo nivel.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a Mercedes la dejaba en otro escalon. Aun nos queda algo que aprender, quizas solo sea tiempo.

 

 

Pues aqui la gente que se queja de los B5, yo le he metido 30000km desde marzo al A4 y 7000 al S4 y ninguno ha tenido un solo problema (A4 91000km y S4 70000) Lo que pasa es que la fiabilidad es cosa de las mecanicas y ya sabemos que nuestros coches no son los unicos que llevan esos motores. si un dia le sale una mancha en el salpicadero, no voy a decir que mi coche no tiene fiabilidad.

 

 

Respecto a la imagen de marca, yo hace 13 años veia un Audi 100 y me maravillaba, pero desde el punto de vista que era una marca generalista que hacia claros esfuerzos en mejorar. No es como Renault o Citroen que parece que se conforman con su situacion actual, vender muchos coches sin tener en cuenta su reput*cion. Claro, si comparabas un Audi 100 con un BMW serie 5 aun no habia color.

 

 

En 1997 me compre un A3 para nada mas que trabajar, y ya mis conocidos me llamaban pijo. Que para trabajar todos los dias me valia con un Punto diesel. Pues el coche cumplió con su funcion y seguia como el primer dia con 300.000km sin ningun fallo. Yo a eso si lo llamaria fiabilidad.

 

 

LLevo con VAG desde un golf gl TDI y como no me han dado nignun disgusto seguire con ellos. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

 

 

El dia que me falle un VAG, pues me compro otra marca :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os dais cuenta que simplemete tenemos Audi porque nos ATRAE y nos lo podemos permitir. Simplemente es un objeto de deseo.

 

Da la casualidad que los Skoda tienen los mismos motores y no son malos coches.

 

La chica que le gusta a uno no siempre es la mas buena,de mejores modos, decente y fiable. Pero cuando la vemos por la calle siempre decimos: "que daria yo por tener a esa perciosidad para mi solo". :rolleyes:

 

Eso si mientras mas potente esta lo que se tiene en la manos mejor. :blink:

 

Hay razones que el corazon tiene que la cabeza no entiende. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estaba con una amiga mia [...] q si k coche mas bonito , mas potente , "vaya cochazo no ?" i toda clase de lindezas acerca del coche.(q conste q mi coche es normalito normalito , ni motor de la leche(es un 1.9 TDI)...

Haber, haber... que nos estamos desviando del tema.....

 

Pero te la tiraste o no?? :lol::lol::lol::lol:

 

 

 

 

(no te lo tomes a mal, por favor, que solo era una coña para liberar tensión en el post... <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja muy bueno ghosTT :blink: :angry: .Hay q reconocer q Audi ha pegado en estos ultimos 15 años un gran salto de calidad,mi padre hace muchos años se dedicaba a traer coches de Alemania y solo traia Mercedes y algun q otro Bmw, la demanda era de mercedes y nadie pedia Audis,creo q Audi con el paso de los años y no quiero decir q sea la mejor , ha pegado un gran salto de calidad porq ya se puede codear de tu a tu , en algunos modelos , con Bmw y con Mercedes.En cuanto a la fiabilidad pues...es un poco dependiendo de donde toque la mala suerte , yo tengo mi TT con 75.000km y solo le he cambiado el caudalímetro, mi hermana tiene un A3TDI 110cv, tiene 129.000km y no ha tenido q cambiarle NADA,ni siquiera el susodicho cauda..Coches con problemas te pueden tocar en todas las marcas,Audiomeca tu quiza veas muchos Audis con problemas pero mi padre , ha tratado con mucha gente con Bmw´s y te puedo asegurar q hay muchisimos con problemas tambien.

El padre de un amigo mio se compro un todopoderoso Mercedes CL500 con 306cv y 44.000km y ay del dia en q lo compro, ahora se ha puesto una tienda de campaña y vive en el concesionario de mercedes de lo m**** q le ha salido...vale q su servicio post-venta es infinitamente q el de Audi(Q ya puestos hay q reconocer q es una m**** con todas las letras)pero es Mercedes q supuestamente es una marca mucho mas fiableq la de Audi y no deberia de dar mucha guerra..... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 meses que tengo el A4 y desde el primer dia que cuando voy por la calle hay gente que se gira para mirarlo y a veces ( con la ventanilla abierta) oigo los comentarios de admiración. Hoy mismo en Girona, en un parking, cuando ibamos a recogerlo un chico y su pareja se lo estaban mirando y me han dicho " que preciosidad de coche, enhorabuena".

En cuanto a la fiabilidad de Mercedes, ya conte en un post hace unos meses que en la fabrica donde trabajo hay tres. El del jefe, el de su hijo y el del director comercial. Con el de mi jefe ( 3 años y 60.000 Kmts y motor de gasolina) nos quedamos tirados en Italia y tuvimos que volver en avión ( despues de un monton de peripecias y dos dias perdidos gracias a los estupendos servicios de los talleres y gruas italianos). El motor roto. Lo cambiaron, a cargo de Mercedes despues de unas cuantas discursiones ( por suerte hacia una semana que habia salido del taller de hacer revision). La semana pasada volvió al concesionario en grua.

El del director comercial , ( 3,5 años 140.000 Kmts y Diesel) tambien casco el motor, un mes despues de que en el conce le cambiaran junta de culata y varias cosas más. En este caso la reparación la tuvo que pagar la empresa.

El del Hijo tambien problemas cada dos por tres ( inyectores, caja de direccion y algo en el cambio automático)

He de decir que tenemos un 300 E de hace 15 ó 20 años ( que es el antiguo de mi jefe) con mas de un millon de Kmts. y camina que se las pela y sin ninguna reparación de importancia.

En todas partes cuecen Habas yo creo que tenemos un gran coche, de los mejores aunque son máquinas y por muy fiables que sean siempre puede haber algo.

Puff que ladrillazo¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estaba con una amiga mia [...] q si k coche mas bonito , mas potente , "vaya cochazo no ?" i toda clase de lindezas acerca del coche.(q conste q mi coche es normalito normalito , ni motor de la leche(es un 1.9 TDI)...

Haber, haber... que nos estamos desviando del tema.....

 

Pero te la tiraste o no?? :lol::lol::lol::lol:

 

 

 

 

(no te lo tomes a mal, por favor, que solo era una coña para liberar tensión en el post... :D )

Buenisimo GhosTT! :lol::lol:

 

Puff que ladrillazo¡¡¡¡

D ladrillazo nada! Y q t van a decir d tu coche si es una preciosidad! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.