Jump to content

Sin coche


Publicaciones recomendadas

Este me esta dando mas problemas que alegrias...

 

Aver os cuento:

 

Ayer dia sabado, estoy en mataro girando por cami ral hacia jaime recoder. hasta ahi todo bien. Total que de golpe en medio del giro se oye un golpe fuerte, y se nota tambien, asi que digo voy a apartarme para mirar. Cual fue mi sorpresa que el coche no avanzaba ni siquiera girava una de las ruedas (la del lado derecho), en consecuencia me quedo atravesao en una calle de doble circulacion ocupando un carril entero y parte del otro(por el cual solo podia pasar un turismo a la vez(turismo de tamaño pequeño), salgo del coche miro la rueda, y la rueda estava tocando el parachoques y la aleta delantera apoyando el peso del coche, encima de la rueda, abro el maletero saco el gato y lo levanto corriendo para que no sufra mas. Una vez levantado, la rueda queda en su sitio correctamente, pero a la que la mueves con la mano gira hacia delante y hacia atras, pero baila, osea que si la empujas de abajo a arriba se mueve, rueda palier suspension.

Me asomé por debajo para mirar y un trapecio que aguanta la suspension con el chasis un brazo o parte esta suelta(o desoldada o desatornillada... no lo se bien bien).

Llame a la grua a las 18H, y ala a esperar. la gente se parava y me decia perdona te molestaria mucho moverlo un poquito hacia delante o hacia atras..(me daban unas ganas de.... mejor no digo nada)total que le respongo y le digo, tu crees que si se pudiese mover el coche aun estaria entorpeciendo el trafico?.

 

pues nada llego el taxi que llamo la compañia de seguros para llevarme a casa a las 18:45H, y estuvimos charlando hasta que a las 19:20 llego la grua la cual me destrozo el triangulo que puse hay para advertir de mi averia(me dio otro nuevo.)

 

Era una grua con plataforma y le dije que el coche no lo subia a esa grua ni de coña o que traia una grua de palas o el coche se queda ahí, a los 10 minutos vino la grua de palas recojio el coche y lo llevo al deposito para el lunes llevarlo a mi taller de confianza.

 

 

Bonita historia de fin de semana, que ya me lo ha jodido......

 

 

PD: teneis idea alguna de que le ha podido pasar????

 

gracias por leerme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para el que tenga la misma duda que yo....

 

Grua de plataforma

zoom_1821215.jpg

 

Grua de palas

DSCI0031.JPG

 

¿Que ventaja tiene la grua de palas? siempre me han parecido una castaña, a simple vista me gusta mas la de plataforma (siempre que la plataforma sea larga que si no te dejas los bajos).

 

Una put*da la averia, a ver si no te sale muy cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....que acoj*ne!

 

Ya lo has visto tu mismo lo que es, brazo roto/suelto. La verdad es que no es normal que ocurra eso, y asusta un poco la verdad. Menos mal que no ibas rápido :crying_anim:

 

Si tuviera que apostar por algo, diría que la unión del brazo con la mangueta se rompe antes pero en tu caso parece que es por el otro lado:

 

zvecdy.jpg

Editado por Rana1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas que se suelen romper son las de fundición o aleación, no las de chapa estampada.

 

Los trapecios propiamente dichos, son de chapa estampada por lo que antes se doblan y retuercen que romperse.

 

Las piezas donde van las rótulas sí son de fundición y esas si que pueden partirse.

 

Me parece que tan solo los 2.8 llevan trapecios de aleación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a la averia que tubo mi padre con un simca, se le rompio la rotula y se quedo clavado en el suelo (literalmente).

Aun asi lo montaron en una grua de plataforma, no se como no rayo la plataforma de la grua viendo como dejo el suelo, por eso preguntaba lo de la ventaja de la otra grua, pero claro el simca si se jodia algo mas pues se le daba puerta y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....que acoj*ne!

 

Ya lo has visto tu mismo lo que es, brazo roto/suelto. La verdad es que no es normal que ocurra eso, y asusta un poco la verdad. Menos mal que no ibas rápido :crying_anim:

 

Si tuviera que apostar por algo, diría que la unión del brazo con la mangueta se rompe antes pero en tu caso parece que es por el otro lado:

la pieza en cuestion es la triangular que aparece abajo a la izquierda de la imagen, esa pieza que parece un triangulo pero sin una de las partes, lo que no sabria decirte es cual de las dos fue lo que si que se es que se solto de el punto que esta marcado en rojjo, uno de los dos puntos se solto del chasis quedando asi la rueda sin traccion

 

Te hacia agun tipo de ruido antes de romper???

hubo un momento que me vibraba muchisimo la direccion y justo cuando pare, mire que no habia nada, avance 2 metros gire la calle y clok......

 

venia de la autopista a una velocidad de 100 110, ya que no me gusta mucho correr.

 

la suerte que e tenido es que no me paso ahí, aver que cuenta el mecanico cuando le llege el coche.

post-19467-1225700063.jpg

Editado por xpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.