Jump to content

REPARAR S2 O DECANTARME POR EL S4 2.7 BITURBO


Manvi

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros :ranting2:

Abro este hilo para saber vuestras opiniones, y para ver que piensa cada uno de vosotros, a ver si así me aclaro un poco las ideas con este dilema que tengo.

 

Como podeis ver estoy totalmente desconectado del foro, ya que como muchos sabeis me salió un curro nuevo y tengo que viajar mucho, por eso me es totalmente imposible ojear el foro, pero bueno, esta semana me toca currar en Pontevedra, y como es a 30 minutos de mi ciudad puedo ir a dormir a casa todos los dias :ranting2: y por fin podré ponerme un poco al dia, y de paso aprovecho para comentaros un tema que lleva rompiendome la cabeza durante el último mes, bueno, pues al grano:

 

Como algunos sabeis, me surgió una oprtinudidad muy buena para reparar mi S2 y dejarlo "nuevo", entre el padre de un amigo que me deja las piezas a un 55% de descuento, y mi mecánico que me lo repararia todo en el tayer clandestino que tiene en el bajo de su casa, pues me habia planteado en no renovar el seguro, ahorrar dinero y comenzar con el proyecto, que seria abrir motor y hacerlo completito, cuando el motor esté fuera reparar todo lo que sea necesario como radiadores manguitos DV etc etc etc, meterle suspensiones nuevas, frenos y absolutamente todo lo que sea necesario.

El tema es que, después de darle vueltas y vueltas y más vueltas, me empezaron a salir dudas, y empecé a buscar otras posibilidades ya que un coche antiguo siempre será un coche antiguo, y me da miedo despelotar todo el coche completamente gastarme bastante dinero y que luego siga dando problemas.

Por eso empecé a plantarme la compra de otro coche, y entre lo que me puedo permitir me decantaria por un S4 2.7 biturbo del año 2.000.

Es un coche precioso que tubo mi tio hace años, y le salió buenísimo.

 

Y este es mi dilema, por un lado pienso, si despeloto el S2 y lo dejo nuevo pues mejor que mejor, pero si por un poco más de dinero me compro un S4 del 2.000 también es buena idea ¿ no ?

 

Si tubiera la certeza de que reparando mi S2 desde las entrañas se acabarian los problemas, no me lo pensaria ni un momento y me quedaria con él ya que es el coche que quiero.

 

Si alguién se metió en un berenjenal de estos y despelotó algún coche para restaurarlo todo agradeceria que me diera su opinón de su experiencia, por que ya se me acabó el seguro y no se si será buena idea o no :ranting2: .

 

Gracias de antemano y un saludo al foro :ranting2:

 

PD: Por cierto PANTAH, ¿ que tal con tu S4 ?, algún problema con él o va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Holaaaaaa Manvi!!!

 

Cuanto tiempo sin verte por estos lares, ya pense que te había pasado algo :thumbsup:

 

Mira, si al s2 le abres el motor y le metes piezas nuevas, etc..., pues sera un coche viejo con corazón moderno jeje, y dudo que te dea mas problemas :thumbsup:

Peeeero, el S4... uff, a mi me encanta ^^ , estos días aparca uno con matricula portuguesa por delante de mi casa y cada vez que paso por su lado babeo jeje

Es que es un dilema, por que el s2 es todo un coche historico, y el día de mañana a de ser caro de comprar, pero el s4...

 

Joo, no se, no puedes tener los dos? jajaj

 

Un saludo veciño!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaa Manvi!!!

 

Cuanto tiempo sin verte por estos lares, ya pense que te había pasado algo :thumbsup:

 

Mira, si al s2 le abres el motor y le metes piezas nuevas, etc..., pues sera un coche viejo con corazón moderno jeje, y dudo que te dea mas problemas :thumbsup:

Peeeero, el S4... uff, a mi me encanta ^^ , estos días aparca uno con matricula portuguesa por delante de mi casa y cada vez que paso por su lado babeo jeje

Es que es un dilema, por que el s2 es todo un coche historico, y el día de mañana a de ser caro de comprar, pero el s4...

 

Joo, no se, no puedes tener los dos? jajaj

 

Un saludo veciño!

Que tal vecino :thumbsup:

 

TENER LOS DOOOS :drool: :drool: :thumbsup: , eso si que ya es más complicadiyo :thumbsup:

 

Tienes toda la razón que el S4 es para babear, pero si supiera a ciencia cierta que el S2 puedo llegar a dejarlo nuevo y sin que de problemas no tendria dudas ningunas en quedarme con el S2 ya que su estampa me deja pasmado, cada vez que voy a cojer el coche y lo veo me cae la baba, pero si lo que voy a hacer es gastar dinero y que me siga dando problemas a eso si que no estoy dispuesto :thumbsup: , de ahí mi otra opción que es la del S4, por eso me gustaria que alguien con esperincia, y que haya hecho algo parecido en algún coche me hechara un cable, y que me aconsejara si es buena o mala idea.

 

Un saludo vecino.

 

PD: ¿ Tu ya comprastes coche ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego dicen que hay crisis.

Que hay crisis está CLARIIIIIIIIIIIIISIMO :drool: , y es por que estamos en crisis por lo que acepté este trabajo, por muy bien que pagen y por mucha crisis que haya, no hay mucha gente dispuesta a trabajar a 1.100 km de su casa, por lo menos eso es lo que me dijo el jefe en la entrevista.

 

En fin, menos hablar de crisis y más de coches :drool:

 

A ver compañeros ¿ en este foro nadie nunca le hizo el motor a ningún coche :thumbsup: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo pregunto:

 

Quien o que, te garantiza que el S4 biturbo no te va a dar probemas????

Vamos a ver Romulo, es evidente que nadie me garantiza que no me dé problemas, pero es un coche con muchos años menos que el S2, y muchos más donde elejir, el S2 que compré me entró por los ojos aún sabiendo la vida que llevó, y como no habia mucho donde elejir.......

 

El S2 en el estado que está no lo disfruto, por lo tanto así no lo quiero, y está visto que llevó gastado un pastizal en remiendos y así no acabaré nunca, asique quiero acabar con el problema de raiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi creo q te dimos muchos consejos sobre la preparación y sigues hecho un lió :drooling:

Consejo y opiniones las q hagan falta

 

El S2 hagas lo q hagas nunca tendrás la certeza de q no te va a dar problemas. No solo esta la parte mecánica,

 

Como ya sabes :thumbsup:, tambien esta la electrónica y luego transmisión, frenos..............

 

Tenerlo todo impecable y garantias al 100% no las tendrás. Pero asi estamos todos.

 

Con el S4 mas de lo mismo, aunque siendo mas nuevo y si esta correcto por lógica tendería q darte menos problemas.

 

Pero con el S4 te pasara lo mismo, ya q dicen (yo no lo e probado) q es un coche muy progresivo mas q el S2.

Y entonces te liaras con repros y preparaciones.

 

 

Yo te aconsejaria q primero tuvieras claro lo q quieres.

 

Si quieres un coche fiable y q no de problemas uno nuevo y dos o tres años de garantia total . Y aun Asi quien sabe

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu, hace poco te estuve llamando...

A ver, el S2 por 10mil € lo restauras de arriba abjo TODO y más con los precios que tendrás.

Y el S4 por 10mil más lo que saques por el S2, solo lo compras. NO SÉ SI ME ENTIENDES.

 

PD: hazle caso al comentario de Romulo, y si despues de gastarte todos los ahorros en SOLO comprarlo, te sale malo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi creo q te dimos muchos consejos sobre la preparación y sigues hecho un lió :thumbsup:

Consejo y opiniones las q hagan falta

 

El S2 hagas lo q hagas nunca tendrás la certeza de q no te va a dar problemas. No solo esta la parte mecánica,

 

Como ya sabes :thumbsup:, tambien esta la electrónica y luego transmisión, frenos..............

 

Tenerlo todo impecable y garantias al 100% no las tendrás. Pero asi estamos todos.

 

Con el S4 mas de lo mismo, aunque siendo mas nuevo y si esta correcto por lógica tendería q darte menos problemas.

 

Pero con el S4 te pasara lo mismo, ya q dicen (yo no lo e probado) q es un coche muy progresivo mas q el S2.

Y entonces te liaras con repros y preparaciones.

 

 

Yo te aconsejaria q primero tuvieras claro lo q quieres.

 

Si quieres un coche fiable y q no de problemas uno nuevo y dos o tres años de garantia total . Y aun Asi quien sabe

 

S2

Ya sé que es un coche progresivo ya que lo tubo mi tio hace años ( fui en él pero no lo probé ), pero bueno, ya me voy dando cuenta que no se puede tener todo en coche :unsure: , y si quiero coches con patada me tengo que ir a coches de la edad del S2 y estariamos en lo mismo, y como no creo que haya coches del año 2.000 en adelante con patada pues me tendré que conformar con la progresividad :wub: .

 

Lo de comprar coche seminuevo como el Mazda 3 MPS que queria en su momento, ahora me es totalmente imposible ya que en mi antiguo curro tenia contarto indefinido y en esto aún no :wub: , y a los bancos ahora mismo les da igual la nómina que tengas si no estás indefinido o tines abal.

 

En fin, seguiré rompiendome la cabezota <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu, hace poco te estuve llamando...

A ver, el S2 por 10mil € lo restauras de arriba abjo TODO y más con los precios que tendrás.

Y el S4 por 10mil más lo que saques por el S2, solo lo compras. NO SÉ SI ME ENTIENDES.

 

PD: hazle caso al comentario de Romulo, y si despues de gastarte todos los ahorros en SOLO comprarlo, te sale malo?

Que tal maestro :thumbsup::thumbsup::laugh: , perdí el movil en Burgos :bsh1:, pero bueno, ahora ya hice un duplicado y ya tengo otro con el mismo número, solo que no pude recuperar los números de teléfono que tenia :drooling: , mandame el tuyo por privado que así te rompo la cabeza un poco con mis comeduras de tarro con el S2 :lol2:

 

Al grano, después de pedirle a mi coleguiya precios de piezas y despues de hablar con mi mecánico, me saldrá toda la restauración completa de todo el coche por unos 8.000€, ojo, restauración no potenciación.

Me dijo que primero ahorrara 3.000€ y con eso ya empezabamos el proceso, y luego mientras el prepara el coche yo a seguir ahorrando claro está.

 

Yo tengo la esperanza que al dejar el coche totalmente desnu** se puede ver todo los problemas perfectamete. Pero lo que me acojona es lo que dice Lagarto, y es que un coche no solo es mecánica y también es electronica, y ahí es donde veo el problema, ya que mi mecánico me dijo que eso es lo único que no haria, por que hace un tiempo cableo POR COMPLETO un 205 gti para correr en Rallys y me dijo que es un trabajo de la leche y que eso no lo vuelve a hacer.

 

Pues a ver que decido, pero eso sí, si decido restautrar el S2 por completo, en cuanto llegue la paga extra de Navidad os prometo un buen reportaje con un monte de fotos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.