Jump to content

CAMBIO ARBOL DE LEVAS Y DISTRIBUCIÓN EN AUDI A6 2.5 TDI


a34323

Publicaciones recomendadas

No se, me suena un poco a chino, hombre cuantas más cosas cambies mejor, más nuevo tendrás el motor, pero yo cambiaría lo justo y necesario.

Si te pones a mirar, sacaras un montón de cosas mejorables.

El reten del cigüeñal habrá dejado ya alguna marca en el cigüeñal.

El filtro de la bomba del aceite estará un poco tamizado.

Si ya quitas el cárter para limpiar el filtro de la bomba de aceite, cambia cojinetes de las bielas, con un poco de arte, las cambias sin desmontar el cigüeñal.

Si no sabes que uso anterior se le ha dado, limpia el turbo.

Revisa el caudalimetro.

Que no sea del motor.

Como estan las rotulas, y los amortiguadores, y los silemblocks de las torretas, y los rodamientos de los bujes, y, y, y, ...

Etc...

 

Eso si, prepara la cartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver...he ido esta tarde a ver a mi coche abierto...más bonito que estaba con las tripas abiertas...jejeje...

Bueno...al grano...que he visto los arboles de levas, y estan desgastados. Dos de ellos estaban peor que los otros dos. Así que hemos decidido cambiar todos los arboles, aparte de varios rodillos. La bomba del agua ya empezaba a rezumar liquido, así que a cambiar todo.

Tenéis razón en que te puedes poner a cambiar más cosas, y no os queda razón. Pero tal y como me van a dejar el motor, tan solo me jod**ía que se jodiera la bomba de inyección dentro de poco, que habría que desmontar todo el tema. Espero que el pobre me aguante más tiempo. Que si no, lo largo y me compro un Lexus.

Ya estoy preparando la cartera con 3000e para el arreglo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...he ido esta tarde a ver a mi coche abierto...más bonito que estaba con las tripas abiertas...jejeje...

Bueno...al grano...que he visto los arboles de levas, y estan desgastados. Dos de ellos estaban peor que los otros dos. Así que hemos decidido cambiar todos los arboles, aparte de varios rodillos. La bomba del agua ya empezaba a rezumar liquido, así que a cambiar todo.

Tenéis razón en que te puedes poner a cambiar más cosas, y no os queda razón. Pero tal y como me van a dejar el motor, tan solo me jod**ía que se jodiera la bomba de inyección dentro de poco, que habría que desmontar todo el tema. Espero que el pobre me aguante más tiempo. Que si no, lo largo y me compro un Lexus.

Ya estoy preparando la cartera con 3000e para el arreglo...

 

Los segmentos como estan???...Son baratos y no son dificiles de cambiar. Lo dejarías perfecto de compresion y dentro del presupuesto representará poco. Has mirado?

 

En la compresion esta el repris y la potencia. Al menos si te vas a gastar pasta que el motor quede "apretado".

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo también me quejo de que fallan mucho estos coches, pero también hay que pensar que 220000 kilómetros son kilómetros.

Es como darle 5 veces la vuelta al globo terrestre y luego seguir hasta Australia :thumbsup: (y eso sin contar que en algún proceso de compraventa no se le haya quitado alguna vuelta al globo, jeje)

 

En fin, que si le haces otros 220000 km a esos árboles de levas, está amortizado seguro.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira CCC781 me fui al taller y le dije que habia algo que habia visto en internet que la gente solia mirarle. pero se me olvido..esta tarde me tengo que pasar por el taller y ya metido al lio, le dire lo de los segmentos.Segun tu, por cuanto salen los segmentos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos segmentos tirado... 60 euros para los 6 cilindros...

 

Para cambiarlos tendrán que sacarte la culata entera, pero bueno, de estar ahí abajo...

 

S2, y al montar que limpien bien colectores e intercooler, que en los talleres son algo marranetes y estas cosas dan problemas después.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos segmentos tirado... 60 euros para los 6 cilindros...

 

Para cambiarlos tendrán que sacarte la culata entera, pero bueno, de estar ahí abajo...

 

S2, y al montar que limpien bien colectores e intercooler, que en los talleres son algo marranetes y estas cosas dan problemas después.

GRacias Bor....lo diré al del taller...que más da 60 euros más en un presupuesto de 3000?una mariconada...jejejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos segmentos tirado... 60 euros para los 6 cilindros...

 

Para cambiarlos tendrán que sacarte la culata entera, pero bueno, de estar ahí abajo...

 

S2, y al montar que limpien bien colectores e intercooler, que en los talleres son algo marranetes y estas cosas dan problemas después.

GRacias Bor....lo diré al del taller...que más da 60 euros más en un presupuesto de 3000?una mariconada...jejejeje....

 

Pues si.....ya ves que los segmentos son bien baratos y así te quedaría perfecto de compresion.

 

Ahora me entra otra duda y es que para sacar los arboles de levas me parece a mi que no hace falta desmontar la culata no?. A ver si los mas entendidos nos ilustran mejor. Me parece que los arboles de levas salen sin levantar la culata porque estan justo encima de ella. En cambio, para cambiar los segmentos habría que levantar si o si la culata porque los pistones salen por arriba. O sea que tendrías que agregar la mano de obra de levantar las dos culatas y esto implicaría bastante mas de mano de obra. Porque si levantas culata tienes que mandar a planearlas como minimo y eso es un dineral (A 700 euros cada culata creo o parecido). Me parece que no te va a valer mi consejo. Pero bueno....habla con el mecanico a ver que te dice. Ahora eso si. Si ves que los segmentos están mal (esto se puede saber mirando dentro de los cilindros sin levantar la culata, con una cámara ) yo no me arriesgaría a cambiar los abroles y dejar los segmentos de pena. Sería pan para hoy y hambre para dentro de 6 meses o un año.

Habla con el mecanico sobre todo esto a ver que te dice.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente...60 €as o menos + MANO DE OBRA , desmontaje de ambas culatas...etc.

Para cambiar los arboles, no es necesario quitar culatas. 220000 Kms no son nada para esos motores, porque si empiezas a desmontar ....por si..., mas vale que cambies el motor.

Y todo por unos arboles (punto debil de los v6 diesel del grupo VAG) :unsure:

Suerte y ya nos contaras.

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos cosas muy distintas cambiar arboles de levas y cambiar segmentos.

Para cambiar segmentos tienes que desarmar prácticamente todo el motor y sinceramente si no te lo pide, no lo hagas.

Claro que los segmentos son baratos pero de mano de obra, buff.

Yo en una Moto que tuve, una Suzuki GSXRR 750 del año 90, perdía aceite por una torica (precio estimado 20 céntimos) pues pague 100.000 pts de la época por arreglar la pequeña fuga de aceite, desde el coste de la pieza al total de la reparación la mayoría era mano de obra, había que levantar culata por que no había manera de cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, tenéis razón con lo de los segmentos....

Ayer me dijo el mecánico que era una locura poner los segmentos por la mano de obra que habia que tener.

Al final solo se hará distribución y cambio de arbol de levas.

Me voy a ir a Salamanca porque operan a mi madre el 11 de noviembre,así que hasta el 18 más o menos no vendré a recoger el coche al pueblo. Por lo que no os podré contar mis impresiones hasta entonces....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Coche recogido del taller....

Al final la factura de todo me ha salido por 2850 euros.

Si quereis un desglose de piezas y sus precios, decirmelo.

Sensaciones? Noto al coche igual. Aún no he salido a la carretera, así que no se que tal irá, pero de ruidos, lo noto igual. Al menos los arboles estan cambiados y se que por ahi no van a fallar más.

Por cierto, que me echaron liquido refrigerante Valeo del 50%.

Otra duda que me asalta es el sensor de temperatura del liquido refrigerante. A ver si cojo más el coche porque siempre veía que subia y bajaba la aguja si iba por carretera o por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la aguja sube y baja o tienes fallo en el sensor o en el cuadro.

 

Pásale vag-com a ver si te tira algún error.

 

¿Después del cambio de árboles lo notas igual? ¿No arranca un poco mejor y suena más redondo?

 

¿Qué más hiciste a parte del cambio de árboles de levas? Para ver que tal de precio te ha salido la cosa y tomar ejemplo, que supongo que para el próximo cambio de distribución me toque los árboles.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche recogido del taller....

Al final la factura de todo me ha salido por 2850 euros.

Si quereis un desglose de piezas y sus precios, decirmelo.

Sensaciones? Noto al coche igual. Aún no he salido a la carretera, así que no se que tal irá, pero de ruidos, lo noto igual. Al menos los arboles estan cambiados y se que por ahi no van a fallar más.

Por cierto, que me echaron liquido refrigerante Valeo del 50%.

Otra duda que me asalta es el sensor de temperatura del liquido refrigerante. A ver si cojo más el coche porque siempre veía que subia y bajaba la aguja si iba por carretera o por ciudad.

 

Buenas a34343234 .... veo que te has metido al lio. Imagino que lo notarás todo igual. Porque digamos que el coche hasta ahora no habia dado ningun problema y mal no iba. Segun nos contaste todo empezó cuando el mecanico te dijo que sonaba un poco bronco y mirasteis los arboles de leva y visteis desgaste. Deberias haber hecho un log del par motor con el vag com para calcular la potencia antes del cambio. Ahi se podria haber evidenciado una perdida de potencia producida por un desgaste de los arboles de leva. Lo suyo era hacer un antes y un despues para ver con datos la mejoría. Pero como antes de la reparacion el coche funcionaba bien y no te habia dado problemas ahora no creo que lo notes mejor. Eso si....va a durar más. Por lo menos de arboles de levas.

 

Pues ya que lo mencionas, más que el desglose de piezas y precios puedes hacer una buena cosa por el foro. Sacate fotos detalladas de los arboles de levas viejos y enseñanos el desgaste anormal ese que aqueja a todos los 2.5 TDI así nos podemos dar una idea de lo que pasa despues de 220.000 km como tiene el tuyo.

 

Espero que tu madre haya salido bien de la operacion.

 

SDS

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.